¿A quién beneficia contar con código bien escrito?

2/26
Recursos
Transcripción

El código bien escrito beneficia a todos los involucrados en el proyecto.

  • A tí: Cuando retomemos un proyecto después de un largo tiempo nos beneficiará ya que sabremos cómo está ordenado y cómo está escrito todo.
  • A cualquiera: Cualquier persona que deba modificar el código después de tí.
  • A tu cliente: Aunque nunca lo sabrá, su negocio estará mejor atendido.

Aportes 191

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

"git push --force rebase. Listo, ya se mandó a producción"
Me dio un mini acv, jaja.

Jaja a alguien mas le gusto el scketch ? :p

El código bien escrito debe ser autodescriptivo

Para mí es código legible, entendible, mantenible y que no requiere una explicación de quien lo escribió; se explica por sí sólo.

Como actores, la gente de platzi son buenos profesores xD

Tengo más de 14 años escribiendo código en el ambiente laboral y con el tiempo te vas dando cuenta que lo más importante es tener un código lo más sencillo y claro de entender y siempre apegarte a los estándares que elegiste al momento de iniciar el proyecto, incluso si estos estándares no fueron los mejores, pero siempre es preferible tener un código “predecible” es decir, que siempre se comporte de manera igual indistintamente de que sección estés mirando. Ej.: Si vas a hacer siempre 2 métodos, uno para leer y otro para escribir, entonces siempre seguir haciéndolos, pues llega un punto donde te preguntas “mejor hago uno solo” pero en ese momento en cuando peligra que tu código comience a ser inconsistente consigo mismo y así pierde su coherencía interna.

El código bien escrito es aquel que pueda ser entendido por cualquier programador (sea junior o senior)

Para mi el código bien escrito es

  • Las variables y constantes tienen nombres coherentes
  • Las clases tienen nombres referente a lo que representan y sus metodos
  • Es codigo limpio
  • Las funciones, metodos y clases estan bien documentadas
  • Se sigue un estandar de codificación
  • Es facil de escalar y modificar y mantener
  • El código se verciona correctamente

Creo que el código está bien escrito mientras más legible sea. En el sentido de que las variables y las funciones tengan nombres descriptivos y que no existan datos sueltos a los cuales haya que detenerse a buscarles una explicación.

El codigo bien escrito es aque que se puede entender con solo leerlo.

Tener el codigo limpio es como leerlo, ya que cuando se quiera ver el codigo con otra persona facilmente lo entendera la funcion que hace y ademas tener en claro especificamente el nombre que se le la funcion tambien es un ejemplo mas visible para quien lo ve.

El código bien escrito debe ser como el lenguaje y las reglas de ortografía. Bien ordenado, coherente y debe saber comunicar bien la información. Éso debe de incluir tanto su funcionalidad y eficiencia como la capacidad de ser compartido y trabajado por pares.

Un tip que uso es comentar las secciones del código para que en usos posteriores entienda que funciones cumplen

El codigo bien escrito, es el codigo que se hace lo mas legible posible.

El código bien escrito debe debe poder ser leido por cualquier desarrollador

Un código bien escrito es aquel que te hace entender facilmente su implementación y usa las herramientas más adecuadas para su desarrollo.

Un código bien escrito es un código que se autodescribe a sí mismo, donde los atributos, métodos y demás elementos de código tienen un nombre que permite tener una idea para qué sirve determinada línea, también debe ser un código documentado con los comentarios necesario (sin abusar de ellos) que expliquen a ti mismo y a los demás de que va el código.

Creo que un código bien limpio es aquel que puede leer y enteder cualquier persona sin necesidad de tener que estar involucrado en el proyecto!

Nota: la primera persono con el código bien escrito es uno mismo, ya que el código esta muy bien estructurado, el según beneficiado seria el grupo de trabajo ya que sigue un orden y estructura. Por ultimo el cliente ya que se puede mejorar de una manera mas fácil en tiempo y esfuerzo.

Estoy empezando y me parece que el codigo bien escrito es el que respeta la universalidad del mismo es que se respete las convenciones y que cualquiera lo pueda entender

// ====================================================
// PLEASE DO NOT ATTEMPT TO SIMPLIFY THIS CODE. 
// KEEP THE SPACE SHUTTLE FLYING 
// ====================================================

Código bien escrito podría ser el uso de algunas reglas no escritas que se han ido estandarizando porque al implementar ha dado los beneficios principales mencionados en el video

Seguir los lineamientos establecidos desde el incio y doumentarlo

Un código limpio, considero debe ser escalable, mantenible y legible.

Recuerda querido Platzinauta, mandamiento #1:

  • Evita a toda costa el Code smell y las deudas técnicas.

Tu yo del futuro, te lo agracera!

Pienso que el código bien escrito es legible y tiene una estructura ordena

excelente explicacion

Considero que un código limpio es aquel que lleva con algunos detalles los comentarios

Creo que el codigo bien escrito se define como aquella practica que hace mantener las buenas practicas de desarrollo, es casi como un patrimonio del programador

Buena dramatizacion, me rei bastante. Una buena practica es comentar tu codigo.

Buena “Indentación” (es decir, tabular correctamente), evitar a toda costa el copy paste en todo el codigo, o el uso repetitivo del mismo (en eso la programación orientada a objetos es un grán aliado), tener el proyecto en archivos separados (usar la modularización) y ser muy claro en cada sentencia, resumir mucho el codigo hace que parezca profecional pero se puede hacer ilegible.

Excelente y amena explicación gracias

Me encanta el nuevo formato de las clases. Tipo vlogs. Gran innovación. 😄

Buen día, bueno pienso que el término código bien escrito, siento que va de la mano con la modularidad, es decir desarrollar código en diferentes módulos y que estos a su vez se unen para generar un proyecto verdaderamente robusto y entendible a nivel de código.

Me parece que un código bien escrito es cuando tiene buena organización de las funciones, archivos independientes para procesos, definir todas las variables de una manera que de contexto y comentar el código.

Yo considero que el código bien escrito es aquel que se entiende y no es complicado leer despues de cierto tiempo

Me gustó el sketch :v

¡un ejemplo interesante! 😃

A mi parecer el código limpio bien escrito es cuando es entendible para cualquier programador y además también cuando tenemos documentado nuestro código(es decir para que sirve tal método, que hacemos aquí, etc).

Para mi un código bien escrito es que tenga buenas identaciones para diferenciar lo que hace cada parte. que las variables y/o funciones tengan un nombre claro de lo que realizan. A veces los comentarios ayudan.

Excelente sketch jajajajaja---- y tambien ideal entender que el codigo bien escrito te ayuda a ti y a los demás.

Código legible y fácil de mantener

Para mi el código bien escrito es aquel que es auto-descriptivo, que no necesita de mil comentarios explicando que hace cada bloque, que es de fácil lectura y por lo tanto es fácil dar mantenimiento

Código bien escrito significa que sea autodescriptible de la manera mas sencilla posible.

Código bien escrito, es como la redacción…esencial.

Para mi el código bien escrito es el que carece de complejidad al darle un vistazo, en donde ya sabes donde tienes que hacer un cambio después de unos minutos de verlo.

De mi parte considero que un código limpio, es aquel que permite “leerse” sin dificultades por cualquier persona (con conocimientos) que le interese entender o modificar el codigo.

El código bien escrito es aquel que puede leerse y entenderse fácilmente(por cualquier persona), que puede escalarse sin mayor problema y, que respeta convenciones previamente establecidas

Un código bien escrito es aquel que se puede leer fácilmente., como si fuera una receta de cocina.

El código bien escrito también es una buena documentación!.

Código bien escrito es descriptivo y es facil de entender

Codigo limpio y bien escrito, según Martin C. Martin, es toda una filosofía del desarrollo de software, que agrupa conjunto de ideas que pretenden conseguir que el código que se implemente se encuentre bien estructurado, sea comprensible, mantenible, extensible y robusto.

jajajajajaja me encantan las micronovelas que hace Platzi 😂

Para mi un código bien escrito es aquel que es legible, normalmente se usan nombres de variables claros y sus funciones solo realizan una operación. Se evita el código espagueti e incluso no necesita comentarios de lo fácil que es leerlo.

Código bien escrito, es comprensible, estructurado y comentado. Lo único en que no estoy de acuerdo según me comento un programador es que es buena práctica escribir las variables, constantes, arreglos etc " en ingles " dije espera!! me acuerdo cuando una variable era algo como Sinoencuentra.

El código bien escrito es aquel código identado, limpio, organizado, comentado, que al momento que otra persona lo lea puede entenderlo fácilmente.

El codigo bien escrito beneficia a todos:

  • permite recordar lo que se hizo
  • facilita la interpretacion rapida del codigo

Básicamente, el código limpio y buen escrito es aquél que es fácil de entender e interpretar por otras personas, que carece de cosas innecesarias y que tiene orden lógico para poder encontrar lo que se esté buscando.

Un código bien escrito implica llamar las variables de forma que identifique qué es realmente, también es un código comentado y bien identado, pero sé que esta definición se queda corta jejeje

Para mi el codigo limpio es aquel que se lee como si de un libro se tratase.
No abusar de los comentarios, nombres de variables,fucniones, clases descriptivos

Escribir mal el código, sin aplicar buenas prácticas, es como tener una redacción con faltas ortográficas y una sintaxis mala.

Siempre sucede estos escenarios se trabaja en grupos de desarrollo

4.- Tu bolsillo
Si trabajas con calidad ganas sueldos de calidad

Para mi un codigo bien escrito es aquel que le permite a un tercero poder entenderlo perfectamente al leerlo, y ademas que no quede ninguna duda sobre lo que hace el codigo.

Para mí, el código bien escrito es el que se comenta solo, sin necesidad de realizar los comentarios explicitos

Para mi el código limpio es aquel que es PRECISO, MACIZO Y CONCISO.

El codigo limpio y estructurado por modulos ayuda mucho a dar un mantenimiento más rapido al código, ni que decir de la documentación que varias veces me ha salvado cuando tenía dudas de como volver a levantar el proyecto despues de mucho tiempo. Por ejemplo cuando hago demonios en Python como servicio Linux. Execelente!

El código limpio debe ser legible para facilitar su comprensión y facilitar el trabajo en equipo. Ademas de tener una constante revisión (test) y refactorización con el objetivo de tener na mejora continua.

Es aquel codigo que esta alineado con normas y estandares internos o externos, que todos en el equipo pueden entender, interpretar y dar seguimiento de forma facil y sencilla.

Código que sea comprensible por otros programadores y por mí al momento de iniciarlo, retomarlo o continuarlo, principalmente en cuanto a definición de variables, funciones, clases, entre otros; y a su vez, que mantenga un estilo de estructura de código determinado, es decir, una forma de organización que pueda evidenciarse durante la lectura de todo el código, pues esto ayuda a interpretar mejor el estilo de escritura del programador que lo escribió, facilitando así la comprensión del código escrito.

El código bien escrito es el que puede entender cualquier persona que lo lea, con las normas estándares y que no requiere muchos comentarios si no que el mismo código se de a entender que quiere realizar

este curso creo que me ayudara mucho, yo eh llevado varios proyectos y si es fatal ver tu código después de mucho tiempo por que no sabes que onda con el.

El código bien escrito es el que hace que los costos de desarrollo no crezcan por las nubes cuando hay alguna modificación futura y permite que los desarrolladores que hagan cambios entiendan fácilmente de que se trata cada función.

El código debe ser claro por si mismo, pero hay cosas y contextos que el código no te puede dar por sí mismo, o no siempre sea algo claro aunque se escriba bien (lo cual no puede ser excusa para código ofuscado), más en: https://codesai.com/2017/08/comentarios-en-codigo

tremenda actuación

A ese ejemplo característico le faltó un sonido de fondo, ¿qué tal un “CHAN-CHAN-CHAAAAAAN”, o el que usa el filtro de superzoom de Instagram? Al menos yo pienso que es lo que suena cuando te sorprende ver ese desastre 😄

pienso que un código bien escrito debería ser legible, organizado y bien seccionado, aun que bueno, veamos que nos enseña el curso!

Un código bien escrito es aquel que es legible y entendible cuando este se este analizando para un posterior mantenimiento.

“Vámonos, Tux, de vacaciones…” xD

Codigo bien escrito para mi es seguir ciertos pstrones de buenas practicas, estar al tanto de las mejores formas de x o y cosa.

Para mí un código bien escrito debe tener comentarios, segundo las variables deben mantener un patrón en todo el programa y al declararlas también poner comentarios para que se van a utilizar dentro del programa.

El código en general debe tener una estructura bien tabulada, esto ayuda mucho a encontrar errores o segmentos en tu código.

Luego de esto dependiendo del lenguaje que estamos, trabajar utilizar las mejores prácticas que nos obliguen a que nuestro código mantenga un estándar de calidad.

Código limpio: permite tener una mejor lectura sin mayor esfuerzo mental.

Código bien Escrito: Es aquel código de programación que respeta normalizaciones, e implementa comentarios y estructuras que permitan el análisis, reutilización y evolución, del código.

Una de las características de código bien escrito es que debe de contar con un code-style standard o el acordado por el equipo de desarrollo.

Un codigo bien escrito es:
-Un codigo legible
-Un codigo con mensajes para saber que se estaba haciendo

  • Con estructura logica

Para mi:
Un código bien escrito debe cumplir con reglas importantes como documentación adecuada, lineamientos específicos (mantener siempre la misma estructura), fácil de leer, lo más simple posible.

El código bien escrito debe ser autodescriptivo como leí que comentó otro estudiante, pero siento que también es importante que sea modular.

creo que el código bien escrito debe ser el cual se pueda entender lo que hace con poco esfuerzo. Deben quedar claras las estructuras usadas, usar nombre de variables de acuerdo al contexto, poseer comentarios sobre de que acción realiza cierta función o bloque de código.

Git rebase, qué buena referencia a malas prácticas 🤣

Me gusta su presentación transparente 😄

Me encanto el ejemplo

El código bien escrito es la forma en la que nosotros presentamos un trabajo de manera fácil de leer e intuitivo, que cualquier persona (dentro o externa al equipo de trabajo) pueda entender rápidamente.

Simple, Legible, Documenta

Documentar el código en la medida que se va construyendo

Para mi un código bien escrito, sería el código que cualquier persona puediera leer y aunque no sepa nada de programación, entendiera que hay un orden y proposito en tantas lineas con palabras marcadas de colorcitos fosforecentes escritas en un lienzo oscuro. Algo así como una buena canción en ingles u otro idioma, no entiendes un carajo, pero te gusta.

El código bien escrito en resumen nos beneficia todos los involucrados en el proyecto , además nos ahorra tiempo en el futuro evitando que nos confundamos con lo que codificamos.

Es muy beneficioso, me ha funcionado un montón, muchos proyectos trabajados hace muchos años los puedo retomar sin problemas gracias a estas buenas prácticas,

Un código bien escrito es auto descriptivo, bien indentado.

El mas beneficiado es el yo del futuro

Sera el código que esta bien documentado, y que sigue alguna clase de estándar para que se vea similar en los distintos módulos que conformen el proyecto.