El Scanner lee lo que ingresa por teclado el usuario. Se declara de la siguiente manera:
Scanner sc = new Scanner(System.in);
Esta linea de código instancia un objeto de tipo Scanner (Clase que provee la biblioteca de Java, siempre hay que importarla para que funcione correctamente: import java.util.Scanner; antes de public class).
Donde:
Scanner es la nombre de la clase.
sc es el nombre que seleccionaron en este caso para el Scanner (podría ser cualquier otro, yo lo llamo input en los ejemplos de abajo).
**new **es la palabra reservada para instanciar un objeto (ver POO).
(System.in) es el final de la declaración, siempre.
Luego, para obtener el valor que se ingresa por teclado, lo
tendremos que asignar a una variable que sea del tipo de
dato que esperamos recibir.
variable=input.TipodeIngreso();
• input.nextInt(), captura un numero entero desde el
teclado. Se asigna a una variable de tipo int.
•** input.nextDouble()**, captura un numero decimal desde el
teclado. Se asigna a una variable de tipo double.
• input.nextLine(): captura toda la linea. Se asigna a una
variable String
• Input.nextChar() ++no existe! ++Para capturar un char
utilizaremos input.next().charAt[0];
UN EJEMPLO COMPLETO:
Import java.util.Scanner;
public class IngresoDatos{
private static Scanner input = new Scanner(System.in);
public static void main(String[] args){
int num;//Declaramos una variable que permite almacenar números enteros
double num2; //Declaramos una variable que permite almacenar números con decimal
num=input.nextInt();
System.out.println(“El Numero ingresado es: “ + num);
num2= input.nextDouble();
System.out.println(“El Numero ingresado es: “ + num2)
}
}
¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?