No tienes acceso a esta clase

¬°Contin√ļa aprendiendo! √önete y comienza a potenciar tu carrera

Capacitores a detalle

10/27
Recursos

Los capacitores electrolíticos necesitan que el flujo de corriente lleve una dirección, es decir tiene polaridad. En cambio, los capacitores cerámicos no la tienen.

Toma esto siempre en consideraci√≥n ya que si conectas mal un capacitor puede da√Īarte el circuito entero. Otro aspecto a considerar es que con el tiempo los capacitores mueren, es importante verificar el ‚Äúendurance‚ÄĚ en su data sheet.

Aportes 14

Preguntas 1

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

RoHS quiere decir Restriction of Hazardous Substances y es una marca de conformidad de estándares Europeos. Básicamente, si tus componentes tienen esta marca, se supone que están libres de plomo y mercurio, principalmente.
Deita shit

Quema un capacitor en el nombre de la ciencia!

Lamentable me vuelve a pasar, agradeceria mucho que se hiciera una lista de materiales para la ruta completa. Ya me ocurrio varias veces que debo volver a ir a la tienda que no me queda cerca porque en cada curso me piden distintos materiales

les dejo este breve video donde explica la historia del capacitor o condensador y cómo funciona internamente!

https://www.youtube.com/watch?v=oS4WQRXfm-M

Wow, ahora entiendo porque mi piano electr√≥nico de 1995, no funciona. ūüė¶

Un capacitor electrolítico se puede estallar por dos razones
1 Por exceder el voltaje aplicado que recomienda el fabricante.
2 Por inversión de la polaridad de la tensión aplicada al mismo.

Muchas gracias por la clase!

El est√°ndar del pin m√°s largo es el positivo y el pin corto el negativo, es inverso cuando se trata de fototransistores.

Dejo por aquí una aplicación que nos permite hacer los cálculos rápido del componente que necesitemos para nuestro circuito que se adapte a nuestra necesidad.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.saulawa.anas.electronics_tollbox&hl=es_CR

Excelente clase, lo del endurance es muy importante en dise√Īo de circuito electr√≥nicos y creaci√≥n de manuales de mantenimiento y no recuerdo haberlo visto en la Uni.

Si a tu componente se le sale el humo no desesperes, en ocasiones le queda suficiente humo dentro para seguir funcionando si es que es una urgencia, solo dale tiempo a que se enfríe y se reacomode el humo dentro jajajajaja.
PD: Si el componente ya esta da√Īado c√°mbialo si o si.

Los capacitores electroliticos siempre tienen polaridad. Hay que fijarse muy bien cual es el positivo y cual el negativo o se quemarà. Los ceràmicos o tipo chicle, los puedes poner como sea.

los componentes electrónicos son fuentes de humo