Talento y Disciplina: Claves para Potenciar tus Habilidades

Clase 5 de 18Audiocurso de Desarrollo de Creatividad para tu Vida Profesional

Resumen

Las personas talentosas que pasan horas frente al televisor son tan comunes como espectadores de la vida en lugar de protagonistas en Instagram history.

¿Por qué desaprovechar el talento es un derroche tan grande? ¿Y cómo podemos utilizar nuestro talento de manera efectiva como una herramienta?

Tener talento es un privilegio, pero también una responsabilidad

No sirve de nada tener talento si no se usa. El talento es más común de lo que pensamos, todos lo tenemos en mayor o menor medida.

Sin embargo, pocas personas saben utilizarlo como lo que realmente es: una herramienta. La clave está en entrenar nuestro talento para diferenciarnos como profesionales en lugar de amateurs.

¿Qué hacer si no nos gusta lo que somos buenos?

¿Qué pasa si no nos gusta lo que somos muy buenos haciendo? ¿O si no somos muy buenos en lo que nos gusta? La respuesta está en la disciplina que es el siguiente paso después del talento. Podemos pensar en el talento como una escalera eléctrica y la disciplina como correr sobre ella.

Si alguien tiene talento, nació en una escalera eléctrica y aunque no se mueva, avanzará automáticamente, aunque sea un poco. Pero si alguien tiene disciplina, subirá la escalera con su esfuerzo hasta superar a aquel que tiene talento pero no se esfuerza. Aquel que tiene talento y se esfuerza será inalcanzable.

Así que el reto está en mejorar, esforzarse y mantener la disciplina para multiplicar nuestro talento y alcanzar el máximo potencial.