Crea una cuenta o inicia sesión

¡Continúa aprendiendo sin ningún costo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Análisis de canales exitosos de YouTube

5/27
Recursos

¿Cuál crees que será tu métrica de éxito? ¿Suscriptores? ¿Views? ¿Dinero?

Las reproducciones en YouTube son muy claras, ya que solo cuenta cuando los usuarios, por su cuenta, entran a un video. En otras plataformas como Facebook los videos se reproducen automáticamente, por lo que las reproducciones cuentan incluso cuando no han visto tus videos.

Inicialmente, al algoritmo de YouTube le importaba mucho la cantidad de suscriptores y reproducciones, pero estas métricas pueden ser solo de vanidad, ya que existen canales con mucho éxito y menos suscriptores que otros canales que no son tan exitosos.

El éxito de nuestros canales podría medirse con el dinero que recibimos, aunque tardaremos un poco en recibir nuestro primer cheque: 1.6 años y 48 videos en promedio.

Tal vez, la métrica más importante en todo lo que hagas, incluyendo tu canal de YouTube, son los agradecimientos.

¿Cuál crees que será tu métrica de éxito?

Aportes 232

Preguntas 5

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Medir el éxito en agradecimientos.

Pienso que el éxito en Youtube es la cantidad de personas a las que puede llegar tu mensaje y los cambios que generes en la vida de los espectadores.

Un youtuber exitoso para mi es que tenga una gran comunidad, No Seguidores…Comunidad.

Para mi, un canal de YouTube es exitoso, cuando se tienen arriba de 100k suscriptores y existe un impacto positivo en la sociedad, el cual sea palpable y genere el suficiente valor para que en este punto se retribuya al creador de manera exponencial mediante un modelo de negocio bien armado, el cual sirva como un motor que impulsa la plena autosuficiencia de capital y de esta manera se abra la puerta a proyectos mas grandes e incluso se puedan financiar otros proyectos del creador o creadores, los cuales muy probablemente hagan una cadena de retroalimentacion positiva para todos los canales/marcas allegadas.

SÍNTESIS DE LA CLASE 👋👋👋:

**Análisis de canales exitosos de Youtube:
**
Métricas: Suscriptores, views, dinero.
SUSCRIPTORES:
Tener más suscriptores no significa que un canal sea más exitoso. Los suscriptores dejaron de ser relevantes para el algoritmo de YouTube. Actualmente lo que más importa es que el contenido sea relevante y mantenga a la audiencia cautiva (watchtime)
Sin embargo, los suscriptores también tienen un impacto en la imagen del canal.
VIEWS:
Las visualizaciones y los suscriptores van de la mano.
De igual manera, al algoritmo de Yt no le importa el número de views. Lo que importa es la cantidad de tiempo que una persona ve tu video.
No te enfoques ni en lo views ni en los suscriptores, lo que importa es la calidad y la cantidad de tiempo que un usuario pasa en la plataforma gracias a tu contenido.
DINERO:
Esta si puede ser una métrica de éxito válida.
Sin embargo, ganar dinero de Yt no es fácil ni es a corto plazo.
el promedio de videos que debes publicar en YT es de 48 videos.
después de 1.6 años del primer video.
No apuntes a ganar dinero, apunta a generar un contenido que te haga feliz.
Mide tu éxito en agradecimiento. Que la gente te muestre que tu contenido impacta en sus vidas.

Para mi el éxito de un canal es cuando te enseña algo que nadie a tu alrededor te lo puede enseñar. Personas simples enseñando te cosas que te abren la mente. Ahí radica el éxito para mi.

Un canal de youtube es exitoso por su contenido.

Tomé este curso por que deseo transmitir mi pasión por los videojuegos, y espero que la audiencia me agradezca por brindarles unos analísis de valor

Interesante, Yo quiero Crear mi canal de Youtube Solo y que vaya Dirigido a la Comunidad Gamer! Go go!

Para mi el verdadero éxito en YouTube se basa en la cantidad de personas que puedes impactar y ayudar con tu contenido. Soy ingeniero electrónico y desde hace varios años casi siempre que tengo una duda en alguno de mis proyectos consulto en YouTube y casi siempre algún creador ya ha compartido la respuesta o la solución a mi necesidad.

y decidí crear mi canal para poder compartir el conocimiento y experiencia en el área de la electrónica que he acumulado todos estos años.

Si desean darse un paseo por el canal aqui les dejo el enlace:
https://www.youtube.com/c/CaliBeta

Me preocupa la métrica del watch time ya que normalmente para mantener a un usuario un video no debe durar más de 15min, en mi canal yo tengo videos de 30min o hasta 1h el watch time no es alto pero si los comentarios me dejan agradecimientos por explicarlo a detalle.

Un Canal de YouTube exitoso es el que tiene una buena comunidad, con interacción en sus vídeos y con una retención mayor al 75%.

El éxito de un youtuber se mide en su influencia y la fuerza de su comunidad

Me llena de ¿orgullo? que cada vez se lo reconozca más a Jaime Altozano

para mí el éxito en YouTube es que tenga gente que quiera ver mis videos, comente positivamente dando retroalimentación y que me genere una fuente de ingresos extra.

para mi el éxito de youtube es el num. de audiencia vs el tiempo de ser publicado

Quiero comenzar un Canal de Youtube dedicado a los Vídeo Juegos,que me Recomiendas para Comenzar? Ya estoy cotizando la Setupt gamer.

Bueno compas,
Mi canal lo haré solo y mis métricas de éxito serán: El tiempo que dure la audiencia viendo mis vídeos y los agradecimientos.

Mi metrica de éxito sera igual la de agradecimiento!!

El exito en un canal de youtube se basa simplemente en que tus usuarios esten satisfechos con tu contenido, y lo compartan ya los suscriptores vendran por si mismo, si tu contenido es bueno. y lo mas importante es que tienes que ser feliz al hacer lo que haces.

Pienso que el exito y lo que marca a un buen canal, es el poder crear una buena comunidad de seguidores a travez de un contenido en especifico.

Para mi el éxito en YouTube se basa en la satisfacción que se la da a los usuarios de la plataforma. Independiente de cuánto valor monetario se genere. Si nuestros suscriptores están contentos con lo que hacemos, volverán a consumir nuestro contenido y eso es lo fundamental.

creo que se tiene 2 metricas realmente importantes como el numero de subs y las vistas ya que de nada te sirve un monton de subscriptores sin views y viceversa

Mediré mi éxito por la cantidad de gente a la cual le alegre ver mis vídeos (no se como lo mediré, quizás con me gusta o comentarios positivos)

Creo que la métrica mas importante después de ver el video combina la parte cualitativa y cuantitativa de los Agradecimientos. Involucra personas a las que les generaste valor, lo cuantificas en la cantidad de agradecimientos, lo que puede ser un factor de viralización exponencial.

Siento que el éxito de un canal se debe basar en cambios positivos para los demás, vale mucho mas cambiar la para bien a una persona, que no hacer nada por 1000. Algo muy importante es el entretenimiento, pero mucho mas importante es el aprendizaje, es mas satisfactorio ir cambiando a personas, para que hagan el bien.

Para mi el éxito en Youtube, es cuando el porque de tu canal o proyecto genera suficiente valor a otros, haciendo sinergia con la cantidad de suscriptores, las vistas, el dinero que generas. Creando conexiones y no solo transacciones.

Creo que más que dinero, susbs o views voy a medir cuánta gente se engancha y le gusta ver mi contenido en los comentarios y seguidores en otras redes. Como realmente cuanta gente le gusta tanto mi contenido que me busca en otros lados.

Excelente Tutor!

CUANDO ERES FELIZ CON TUS CREACIONES Y A LA VEZ TUS SUSCRIPTORES ESTAN MUY FELICES CON EL CONTENIDO SUMANDO CADA VEZ MAS SUSCRIPTORES LA MAGIA DEL MARKETING VOZ A VOZ

Pienso que lo primero es la mera satisfacción de hacerlo y aportar algo para la comunidad… pero también supongo que la oportunidad de colaborar con otros a futuro.

Para mí alcanzas el éxito en Youtube cuando logras crear una comunidad activas. Cuando logres tener un grupo de personas que siempre estén atentas a tus vídeos y que te piden que sigas trayendo contenido
El éxito de YouTube depende de: cantidad de suscriptores cantidad de Views. y el dinero que te genere. Disciplina, constancia y perseverancia.

El éxito es tener mínimo mil suscriptores y que el watch time sea considerable. Creería que como mínimo, un 40% de reproducción del video.

Pienso que el éxito es dejarle una lección de vida a los seguidores algo que vayan aplicar para su vida

El exito en youtube es cuando creas una comunidad

El éxito en otros lo veo a través de la trasendecia y nivel de aporte en el contenido que generan; claro, desde una perspectiva netamente personal. Me llama mucho la atención las ideas disruptivas, y con esto me refiero a que me gusta mucho aquello que logra cambiar mi perspectiva de las cosas y se sale un poco de la bola del día a día.

Eso es lo que veo en otros, y por ello ese será mi enfoque y mi medidor de éxito.

Existe algun curso sobre edicion, o como plantear el contenido?
A mi me emociona mucho el tema de los videojuegos y tecnología, sin embargo no sé como empezar a crear esos videos

Para mi el éxito es que la gente interactúe con el contenido, generar comunidad.

El éxito lo entiendo como la capacidad de transmitir mucha más que información, transmitir ideas, pensamientos y emociones

No solo views, no solo subs, no solo likes, es el engagement que tienes con tu comunidad y cómo los puedes inspirar a hacer la mejor versión de si mismos y si es posible, ser mucho mejores que tú

yo diría que el éxito en YouTube seria ser parte de la cultura de Youtube, es decir, que te reconozcan, te hagan memes y seas un referente.

para mi el éxito en youtube está medida en la conexión que generas con tus seguidores y su indice de interacción

Para mí el existo en youtube creo que es hacer lo que te gusta sin afectar a terceros y no mantenerse “enredado” con la dependecia de querer agradar a los demás sino hacer lo que te gusta y no buscar la fama (si llega en buen momento pero nunca fue la misión de lo que intento hacer).

Para mí el éxito es honestamente llegar a tener una buena monetización con la plataforma. Pero el último punto que tocaste me hizo un clic. Si mi métrica es el dinero, voy a generar cualquier tipo de contenido (aunque sea basura) y no voy a aportar algo realmente valioso a esta sociedad.

• Los suscriptores dejaron de ser relevantes, lo que mas importa ahora es el valor de tu contenido y mantener a la audiencia cautiva
• El watch time es oro
• Los views no son relevantes si no hay engagement, mas vale 1000 views de 1 hora que 100000 views de 30 segundo.

Lo del promedio es relativo, conozco personas que han logrado monetizar en 3 meses y con 3 videos. LOL

mi metrica de exito seria ayudar las personas emocionalmente .

Buscar obtener agradecimientos compartiendo lo que me gusta. Si Cesar Fajardo lo dice , yo le creo. Es una Bestia. El Steven Spilberg latino

En éste momento tengo 4000 visualizaciones mensuales, de mi canal, si llego a las 10000 o 100000 visualizaciones mensaules para mi sería un éxito tremendo… Inversiones Raman. Y estoy pensando en trabajar en equipo pero con quién?

El exito en Youtube, permite que el creador reciba una retroalimentacion en comentarios, vistas y dinero, dando oportunidad de seguir repitiendo.

yo tarde 1 año y publique 100 videos para llegar a los 1000 seguidores y las 4000 horas de reproducción. estoy ganando 8 dolares al mes. y yo el canal solo uso como marca personal. asi que no persigo ninguna de esas metricas. creo que si dejo de trabajar por youtube me enfocaria en el dinero. ahora estoy mas enfocado en el trabajo.

A cuentas personas has ayudado

El éxito muchas veces es personal.

genial

el impacto a largo plazo en la gente y de ser posible el numero de visualizaciones por hora

  • Para mi el éxito en Youtube tiene que ver con métricas como los suscriptores, las views, el dinero, etc.

  • Pero también hay una métrica muy importante y es cuanto te hace de feliz el contenido que creas para el mundo, porque si no te hace feliz a ti, como esperas hacer feliz o que le guste a alguien más; por eso la importancia compartir con el mundo y de sentirte bien haciendo lo que te gusta.

Un creador es exitoso por la comunidad que lo apoya ( ̄︶ ̄*)

Pienso que si bien el querer tener mas subs, views o dinero. El poder aportar algo de valor a la vida de quien te esta viendo a través de la pantalla, incluso divertirlo o entretener a la audiencia permitiendo que pueda relajarse y quizás se olvide de sus problemas. El hecho de tener un “gracias por el video” ya es mucho, es una sensación de calidez que reconforta y motiva a seguir.

Porque la gente habla de él o ella y su contenido

Para mi el tener éxito en YouTube es poder compartir un pedazo de ti en lo que mejor te puedas destacarte. Creo en la variedad como también en la constancia de generación de contenidos para la plataforma. Es más interno en lo que viene a crecer tu creatividad y tu innovación. Como externo en el que puedes conocer a tu audiencia y generar interacción. Lo importante es que te apasione hacerlo.

El éxito en YouTube es el resultado o indicador de aportar valor a las personas

Creo que no hay mejor sensacion que saber que tu contenido gusta a las personas. Para mi al menos mas que tener muchisimos suscriptores y vistas es saber que hay personas que se divierten acompañandome con mis videos y las cosas que pasan en ellos

el éxito en youtube se mide en la cantidad y calidad de seguidores fieles, no de subs creo yo

Personalmente creo que el éxito en esta plataforma lo puedes ver tanto en tus visitas, como en tu comunidad. Si tienes muchas visitas pero tu comunidad es muy tóxica no ayuda mucho, al igual que tener una comunidad muy unida pero sumamente pequeña(que no llegue ni a la decena) tampoco puede ayudarte a mejorar como creador de contenido. Lo ideal sería un balance entre ambos, lo cual, es muy difícil de lograr(pero no imposible!).
Muchos ánimos a todos!!!

Exito = conectar con la gente y motivarlos.

Compartir la experiencia + importante a la mayor cantidad de interesados, emocionar
la vida

En mi opinión el éxito se mide en el impacto.

En mi caso tengo dos canales, uno donde tengo tutoriales de tecnología para cosas fáciles y el otro sobre un equipo de futbol. El del equipo de futbol es una tribu, la cual cada que hago lives o algo más, la gente me sigue, comenta y comparte, en el otro no. Creo que el éxito no son la cantidad de suscriptores, sino la relación que tu canal tiene con ellos.
es emocionado y felizidad
páramo es tener un millón de subscriptores
Para mí, el éxito en Youtube es cuando tu canal es tomado como un referente dentro del área al que te has dedicado. **** Mi canal es de divulgación, así que si tengo éxito mi contenido podría ser conciderado como un aporte positivo a la comunidad tecnológica.

Vaya… uno creia que el éxito se media a base de suscriptores y views. Ya veo que no tenía razón.

Dado que la comunidad a la que quiero llegar (ASMR) no es tan poblada como otras: Gamers, Videoblogers, etc. creo que mi métrica de éxito estará basada en una densidad de likes por view y en los comentarios de agradecimiento ya que eso reflejará lo que haré bien (o mal) en mis videos.

Medir éxito en agradecimientos, ¡Qué bonito! :3 #PlatziDay

Sin duda la de medir en agradecimientos.

La comunidad agradecida con el contenido de calidad de haces en proporción positiva a las visitas.

el exito lo mido por medio de las satisfaccion personal y por medio de los objetivos que alguna vez nos planteamos y hayan sido logrado

por aqui mi canalhttps://www.youtube.com/channel/UCPK4HKhbxwdLfkhRwQQ4BSw?view_as=subscriber

ya inicie mi canal de youtube hace un tiempo y por ello decidi tomar este curso para mejorar y cumplir mi objetivo que es mostrar,compartir y enseñar mi pasion al mundo, que es dibujar, ademas de ayudar a muchos que deseen mejorar en ello

para mi el exito de un youtuber se puede ver en la cantidad de audiencia que atrae y logra mantener

crear contenido de calidad

OoO métrica de éxito pare mi canal JuanDa TV podría ser una combinación entre agradecimientos y subscriptores.

Para tener un canal exitoso debe tener una buena calidad en el contenido para tener views y suscriptores; además de la comunidad.

pienso comenzar dando consejos de dibujo ejemplo.
como dibujar un rostro un cuerpo una mano etc

sería por el nivel de engagement y crecimiento del canal, cierto?

Nunca habia pensado en medir de esa forma el éxito en youtube

Hola !! Les comparto mi canal de YouTube: “MISS DOLLECTOR” en este canal hago previews, reviews, unboxing de cualquier Barbie o muñeco interesante de colección, es algo que me apasiona mucho y llevo 2 semanas con mi canal. Espero que les guste y que se puedan suscribir:

https://youtube.com/channel/UCPC200emzrDQkQ72hzsSRgA

El éxito es crear una comunidad de personas que estén dispuestos a dedicar un momento de su valioso tiempo para escuchar lo que tienes que decir.

El exito son likes de las personas a tu canal y buenos comentarios

Un Youtuber exitoso es cuando, el mismo es feliz y su comunidad esta feliz con el contenido que esta creando!!

Para mi un youtuber exitosos es aquel que tiene una amplia comunidad fiel, la cual confia en el y esta dispuesto a comprarle lo que venda.

Yo mido el éxito en Youtube por el reconocimiento hacia el contenido,que exista un aporte y les sea funcional.
** Hacer que las personas realmente necesiten de tu contenido.**

que cumpla una meta mas

El éxito en Youtube para mí es el haber formado una tribu, haber reunido personas que comparten unos mismos intereses y disfruten cosas en comunes, como los videos que subes a tu canal.

Wow, gracias por realizar esta investigacion hermano, es muy valiosa!

Es exitoso cuando genera un cambio positivo en el público.
Ya sea de mejora física, mental. Ej: canales que ejercitación y alimentación. Canales que den una habilidad.
Saludos

Para mi el exito en youtube seria en la cantidad de visitas por cada video dentro un periodo de tiempo.

El éxito dependerá de los objetivos que se fijen y que representen ese tal éxito. Tal vez para algunos sea formar una comunidad, o para otros ganar dinero y vivir de dicho canal.

En mi opinión, considero que un canal de YouTube es exitoso cuando añade gran valor a su audiencia. Luego el resto es retroalimentación.

El éxito tiene que ver mucho entonces con el objetivo y con la estrategia que te hayas propuesto al abrir un canal en youtube.

Agradecimientos y views

Para mi la métrica mas importante es la del tiempo que pasan tus videos.

Para mí, el éxito en YouTube no se define sólo como suscriptores o visitas. Sino también el reconocimiento dentro de la plataforma y con los otros miembros de YouTube dentro de tu mercado. Incluso reconocimiento de marcas externas a YouTube que te identifican como una figura pública.