Curso de Digital Ocean

Curso de Digital Ocean

Santiago Bernal

Santiago Bernal

¿Cuándo usar Digital Ocean?

2/26
Recursos
Transcripción

Existen varias opciones para llevar nuestro proyecto a Internet:

  • Hosting gratis: no se puede administrar el hardware, sirve para aproximadamente una decena de usuarios, está muy limitada y puede contener publicidad.
  • Shared Hosting: no se puede administrar el hardware, tienen un poco más de potencia pero normalmente vienen limitados a la arquitectura LAMP (Linux, Apache, MySQL y PHP).
  • VPS (Virtual Private Server): es un dispositivo virtual donde si puedes administrar el hardware (de forma virtual), sirve para miles de usuarios o más al mes.
  • Dedicado: maquina física donde todos los recursos están dedicados para nuestra aplicación con la desventaja de que no es tan fácil aumentar recursos cómo almacenamiento, memoria RAM, etc. Sirve para miles o cientos de miles de usuarios al mes.
  • Cloud (PaaS/IaaS): solución de tipo VPS donde podemos administrar nuestros recursos de hardware, tener múltiples servidores como: servidores web, servidores de bases de datos, balanceadores de carga, firewalls, etc. Aquí entra Digital Ocean.
  • Datacenter: cuando ya se llega a millones de usuarios esto es una opción pero tiende a ser muy costosa.

Digital Ocean es útil cuando necesitamos una solución de VPS, que permita administrar recursos de hardware e ir creciendo a medida de forma fácil y rápida.

Aportes 12

Preguntas 1

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

¿Cuándo utilizar Digital Ocean?

Existen ciertos tipos de escenarios en donde, dependiendo del tráfico o de la cantidad de usuario, se necesitará cierta solución u otra.

  • Hosting gratis: Cuando se despliega una aplicación en internet, se puede empezar con un Hosting gratuito, que sería la solución ideal si se tiene una decena de usuarios al día o al mes. Esta solución tiene una desventaja, que es que no permite acceder al hardware del servidor en donde está desplegada la aplicación, aparte de que es limitada y puede que aparezca publicidad.

  • Shared Hosting: Esta solución brinda un poco más de hardware para desplegar aplicaciones, pero como en la solución anterior, también esta es limitada porque no permite administrar los recursos físicos del servidor y además que no permite instalar cualquier herramienta para correr las aplicaciones. Normalmente sólo cuenta con la arquitectura LAMP (Linux, Apache, MySQL y PHP).

  • VPS (Virtual Private Server): Esta solución brinda una máquina virtual con recursos físicos administrables, y además, brinda la libertad de poder instalar cualquier herramienta para poder instalar la aplicación a desplegar. Esta solución es ideal cuando se tienen miles o decenas de miles de usuarios al mes.

  • Servidor dedicado: Esta solución brinda una máquina física en donde todos sus recursos están dedicados sólo para la aplicación que se vaya a desplegar. Esta solución tiene una desventaja, y es que no se puede ampliar los recursos mientras el servidor está funcionando; es decir, es necesario apagarlo para poder ampliarlos. Esta solución es necesaria cuando se tienen decenas de miles o cientos de miles de usuarios al mes.

  • Cloud (Paas/Iaas): Cuando la aplicación crece, se necesitará trabajar con una infraestructura, ya sea física o en la nube, en donde se tendrán servidores para balanceados de carga, servidores web, servidores de bases de datos, servidores de firewall; varios servicios para hacer funcionar la aplicación.

  • Datacenter: En caso de tener millones de usuario o decenas de millones de usuarios al mes, es ideal tener esta solución, un propio datacenter.

Visto todo lo anterior, ¿cuándo es útil Digital Ocean? Digital Ocean es muy útil cuando se necesita una solución de tipo VPS, en donde se necesita administrar los recursos de hardware y se necesita ir creciendo a medida que avanza el proyecto. En este caso, Digital Ocean facilita mucho esta tarea.

Otras soluciones en la nube como AWS, Azure o Google Cloud Platform son más especializadas porque tienen una mayor cantidad de servicios, pero son más enfocadas a personas con el rol de DevOps (conocen más de infraestructura); mientras que Digital Ocean, es más enfocada a desarrolladores.

Yo compré el de 5 dolares por mes y ando teniendo problemas para subir mi sitio, estoy algo perdido con esto, espero con el curso poder entender y manejarlo a mi antojo 😄

Yo comence haciendo deploy sobre Digital Ocean’s y la verdad que no ha quedado mal, funciona muy bien, y aunque no probé el tier gratis, si el tier de $5 dolares al mes, lo cual es nada por un server que llego a funcionar perfecto para efectos de pruebas.

Entonces es importante primero analizar el estado actual del proyecto y tener una proyección de crecimiento para elegir la opción más conveniente.

ok

Entendido.

He implementado algunos proyectos en Vultr me gusto su soporte, ahora inicie con Digital Ocean y cada ves me esta gustando mas debido a que veo mejores opciones de trabajo.

últimamente en videos de youtube veo q una empresa llamada de upcloud patrocina muchos youtubers q lo recomiendan, se dice ser una alternativa a digital ocean con mejor performance y precio, ¿alguien la usado?

Interesante, no había escuchado de Digital Ocean, haré las pruebas de mis desarrollos con los servicios de Digital Ocean.

Entinedo que DigitalOcean tiene ventajas dpeendiendo las necesidades que tengamos, me gustaria a prender, acerca de como montar la estructura web, y que hacer en casos de que se deconecte la aplocacion por mantenimiento.

Digital Ocean: Está más enfocado al desarrollador. Acepta PayPal.
AWS, Azure, etc: Están enfocados a Devops. Sólo aceptan tarjetas de crédito.

Hosting gratis Decenas de usuarios al mes. No pemite acceder al hardware y tiene publicidad.
Hosting compartido A pesar de ser más completo que el anterior, sigue limitandose por su hardware y sólo acepta cierto software, LAMP en su mayoria.
VPS Máquina virtual con recursos que si puedes administrar y software deseado.
Servidor dedicado Decenas a centenas de miles de usuarios al mes. Máquina dedicada al 100% para tu app, pero es lenta para actualizar.
Datacenter Millones de usuarios

interesante