Conocer el mundo del UX testing y User Research

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Bienvenida al curso: ¿Qué vamos a aprender?

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¿Cuáles son los retos cuando hacemos investigación de usuarios?

Investigar usuarios para detectar oportunidades de producto

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¿De qué se trata la investigación de usuarios y por qué es importante?

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Objetivos específicos para hallazgos más concretos

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¿Cómo hacer entrevistas individuales?

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Elabora tu reporte con hallazgos contundentes y relevantes

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Evita el sesgo de tus hallazgos y logra que sean útiles para la sesión de ideación

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¿Deberíamos replantearnos la Técnica Personas?

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Primer reto: Entrevistas individuales

Hacer UX Testing para tomar mejores decisiones de diseño de interfaces

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¿Qué es UX Testing?

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¿Cuál es el mayor reto al hacer UX Testing?

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Conceptos clave de UX para lograr un mejor análisis

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¿Cómo hacer encuestas interactivas con mapas de calor?

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Análisis de mapas de calor

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Segundo reto: Encuesta interactiva con mapas de calor

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¿Cómo hacer pruebas de usabilidad pensando en voz alta?

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Simulación de una prueba de usabilidad pensando en voz alta

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Análisis de la prueba de usabilidad

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Consejos para tener en cuenta en tus pruebas de usabilidad

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Checklist de Usabilidad

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¿Cómo hacer tríadas con atención al cliente?

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¿Cómo hacer un card sorting?

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Tercer reto: Card Sorting

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¿Cuáles son las métricas del UX Testing?

CX Research para lograr una mayor lealtad

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CX Research para descubrir cómo aumentar la lealtad de los clientes y usuarios

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¿Por qué investigar la experiencia de los clientes y cuándo es el mejor momento para hacerlo?

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¿Cuándo se puede evaluar la utilidad de un producto digital?

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Pruebas de usabilidad vs. Tríadas con usuarios

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¿Cómo hacer tríadas con clientes y usuarios?

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¿Cómo hacer un Diario con usuarios?

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Cuarto reto: Diarios para tu proyecto

Investigar de forma profunda, acotada, enfocada, práctica y accionable

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Investigación práctica para los tiempos que corren

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Conclusión: Entender problemáticas reales para crear productos memorables

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Evita el sesgo de tus hallazgos y logra que sean útiles para la sesión de ideación

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Recursos

El equipo de investigación es el encargado de retratar una problemática de las personas, no de transcribir lo que la gente quiere ni de encontrar soluciones.

El rol de la sesión de ideación es exponer la problemática de las personas y ayudar a que las ideas mantengan el foco en resolver esa problemática.

Este enfoque nos ayuda a que los hallazgos sean más profundos y expliquen la realmente la problemática. Además, la sesión de ideación podrá basarse en estos hallazgos para idear soluciones más acertadas.

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Hallazgo: "Las parejas quieren hablar"
Vero: Le ponemos unos sillones cómodos para que hablen!
😄 😄

  • ¿Estamos frente a un hallazgo de una problemática o a una solución?

    Un hallazgo no es transcribir “lo que la gente quiere”. Porque no es una problemática si no un deseo. El hallazgo tiene que retratar la problemática viva.

  • ¿Qué hace el equipo de investigación?

    Es el encargado de retratar una problemática de las personas, no de transcribir lo que la gente quiere ni de encontrar soluciones.

  • ¿En que consiste la sesión de ideación?

    • Exponer la problemática de las personas
    • Ayudar a que las ideas mantengan el foco en resolver esa problemática.

Un hallazgo no es transcribir lo que la gente quiere. (Ya que un hallazgo debe ser una problematica, no un deseo). a nosotros no nos importa lo que la gente quiere, lo que nos importa es encontrar una problematica para poder idear una solucion.

Ej: En el caso de un cine.

Hallazgo: “Las parejas quieren hablar” ( esto esta mal)

"Las parejas no tienen tiempo de calidad y por eso van al cine buscando encontrarlo. (Este hallazgo esta bien)

Cuales son los beneficios de no incluir soluciones en los hallazgos?

  • Lo hallazgos seran mas profundos y explicaran la problematica
  • La sesion de ideacion podrá basarse en esos hallazgos para idear soluciones mas acertadas.

El rol que debemos llevar en nuestra sesión de ideación:

Exponer la problematica de las personas.
Ayudar a que las ideas mantengan el foco en resolver la problematica.

Martín Coronel
Diseño UX/UI

Web: https://martincoronel.com/
Facebook: https://www.facebook.com/mcoroneldesign

hay que llevar el problema caliente, como pan saliendo del horno.

Lamento decir esto pero en la etapa de ideación, no puedes menospreciar las ideas de otra persona, porque hasta la plataforma de Nielsen, recomienda en la etapa de ideación preocuparse por la cantidad de ideas, antes que la calidad. Así que si alguien quiere hacer una app pues esta perfecta su idea, ya que eso sera tomado en cuenta o descartado en la etapa de Definición. Explicas muy bien 😄

…🤔 no sé, pero ése hallazgo de que “Las parejas quieren hablar” no me convence para nada.

Uno va al cine a muchas cosas, pero no a hablar (a menos de que quieras que los otros asistentes te estén haciendo: ¡¡¡Shhhh!!! 🤫)

¿Estamos frente a un hallazgo de una problemática o a una solución?
Un hallazgo no es transcribir “lo que la gente quiere”. Porque no es una problemática si no un deseo. El hallazgo tiene que retratar la problemática viva.
Comprender – idear – prototipar y diseñar – lanzar y aprender (iteración)

Me encanta! es para verlo dos veces porque Vero da tanta info que es com ode esos libros que necesitas leerlos dos veces

La clave es distinguir entre los deseos de los usuarios y sus problemáticas, ahi está la materia prima de la innovación.

### 07. **Evita el sesgo de tus hallazgos y logra que sean útiles para la sesión de ideación** * Que los **hallazgos** sean **profundos**, sean **pragmáticos, útiles** en la **ideación** y **no sesgados** * **Ejemplo** * “Estamos pensando qué hacer para que la espera de la película sea una mejor experiencia. Hicimos investigación y detectamos que…” * **Hallazgo:** “Las parejas quieren hablar” * Este hallazgo es un problema o una solución? * No cuenta una problemática * **Hallazgo:** “Las parejas no tienen tiempo de calidad y por eso van al cine buscando encontrarlo” * Un hallazgo no es transcribir “lo que la gente quiere” > Lo que la **gente** **dice** no es **exactamente** la **problemática**, es una **verbalización** de un **deseo** * No nos importa en la investigación lo que la gente quiere, queremos saber cuál es el problema para crearle una solución * Lo que la gente quiere puede ser una solución real, pero no necesariamente la más optima, ni la mejor para el negocio. > Un hallazgo tiene que retratar una problemática viva * El hallazgo es el prisma que genera divergencia en la etapa de ideación * **Beneficios** * Los hallazgos serán más profundos y explicarán la problemática * La sesión de ideación podrá basarse en esos hallazgos para idear soluciones más acertadas![Screen Shot 2023-09-28 at 1.48.33 PM.png](https://prod-files-secure.s3.us-west-2.amazonaws.com/738c607e-c324-4a3d-ab3b-da4fb1a58c0f/120131fe-0418-401d-b129-e0996965cd43/Screen_Shot_2023-09-28_at_1.48.33_PM.png) * **Rol en la sesión de ideación** * **Exponer** la **problemática** de las personas * **Ayudar** a que las **ideas** **mantengan** **el** **foco** en resolver esa problemática * Guardar que todas las ideas que se generen sean útil al usuario

Como investigadores UX, no debemos mezclar los hechos encontrados (hallazgos) con nuestras percepciones o interpretaciones. Lo que importa es descubrir la problemática de las personas y exponerla tal cual al resto del equipo, no dar soluciones antes de la sesión de ideación, que es donde se arma el brainstorming donde se aportan ideas y donde a final de cuentas se debe encontrar la mejor solución. Pero la labor del investigador es sólo traer a la mesa de ideación los hallazgos concretos y contundentes.

Amo este curso, es claro, lleno de ejemplos y con conceptos que te dejan pensando

No me queda claro entonces cómo relacionas el hecho del tiempo de calidad con la espera en la fila?

Un hallazgo no es transcribir “lo que la gente quiere”

Si las parejas no hablan durante la espera del cine… algo pasa.
Eso lo resuelve la pareja, no una app 😉

Para encontrar hallazgos útiles debemos comprender muy bien el problema y
a partir de allí idear las posibles soluciones

Probelmatica y solucion , la linea es muy delgada

No todo se resuelve con una app

El ofrecer soluciones como parte del problema limita completamente las posibilidades de los diseñadores, no es lo mismo:

-Diseñar una lampara
-Diseñar un dispositivo de iluminación

Iteración:

  • Comprender - Idear - Prototipar y diseñar - Lanzar y aprender.
    Un hallazgo no es lo que la gente quiere, pues lo que se quiere es una necesidad, un hallazgo es un problemática que se tiene.
    Un problema no es un deseo - Hallazgo es una problemática de varios individuos.
    Recordar que el hallazgo jamás traerá la solución impresa.
Una de las cosas que me está gustando más de este curso es que pasó la perspectiva de investigación de comportamiento del diseñador a la perspectiva del psicólogo. Que a mí juicio es más acertada.