Conocer el mundo del UX testing y User Research

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Bienvenida al curso: ¿Qué vamos a aprender?

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¿Cuáles son los retos cuando hacemos investigación de usuarios?

Investigar usuarios para detectar oportunidades de producto

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¿De qué se trata la investigación de usuarios y por qué es importante?

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Objetivos específicos para hallazgos más concretos

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¿Cómo hacer entrevistas individuales?

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Elabora tu reporte con hallazgos contundentes y relevantes

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Evita el sesgo de tus hallazgos y logra que sean útiles para la sesión de ideación

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¿Deberíamos replantearnos la Técnica Personas?

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Primer reto: Entrevistas individuales

Hacer UX Testing para tomar mejores decisiones de diseño de interfaces

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¿Qué es UX Testing?

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¿Cuál es el mayor reto al hacer UX Testing?

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Conceptos clave de UX para lograr un mejor análisis

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¿Cómo hacer encuestas interactivas con mapas de calor?

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Análisis de mapas de calor

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Segundo reto: Encuesta interactiva con mapas de calor

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¿Cómo hacer pruebas de usabilidad pensando en voz alta?

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Simulación de una prueba de usabilidad pensando en voz alta

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Análisis de la prueba de usabilidad

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Consejos para tener en cuenta en tus pruebas de usabilidad

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Checklist de Usabilidad

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¿Cómo hacer tríadas con atención al cliente?

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¿Cómo hacer un card sorting?

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Tercer reto: Card Sorting

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¿Cuáles son las métricas del UX Testing?

CX Research para lograr una mayor lealtad

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CX Research para descubrir cómo aumentar la lealtad de los clientes y usuarios

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¿Por qué investigar la experiencia de los clientes y cuándo es el mejor momento para hacerlo?

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¿Cuándo se puede evaluar la utilidad de un producto digital?

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Pruebas de usabilidad vs. Tríadas con usuarios

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¿Cómo hacer tríadas con clientes y usuarios?

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¿Cómo hacer un Diario con usuarios?

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Cuarto reto: Diarios para tu proyecto

Investigar de forma profunda, acotada, enfocada, práctica y accionable

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Investigación práctica para los tiempos que corren

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Conclusión: Entender problemáticas reales para crear productos memorables

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¿Qué es UX Testing?

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Recursos

UX Testing es el análisis cualitativo del vínculo entre la persona y la interfaz, la experiencia de uso de nuestras aplicaciones.

La investigación de usuarios consiste en entender a las personas en sus circunstancias. En UX estudiamos a la persona, sus circunstancias y su vínculo (comunicación) con nuestra interfaz.

Los Modelos Mentales son la batalla entre la lógica de las personas vs. la lógica de las máquinas y nuestra aplicación. Debemos tener en cuenta estos modelos mentales para que la lógica y seguridad de nuestros usuarios pueda mejorar. Incluso podemos mejorar y aprender de las experiencias no digitales.

Así mismo, nuestras interfaces deben estar al mismo nivel que los usuarios. El flujo de las aplicaciones no debe obligar a los usuarios a hacer algo que no quieren. Es nuestra responsabilidad que la información esté disponible siempre que la necesiten.

Aportes 25

Preguntas 2

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Investigación de usuarios: la persona y sus circunstancias.
UX: la persona y sus circunstancias más el vínculo con la interfaz. Su diálogo y dialéctica con la interfaz.
CX: la utilidad. La persona y el producto.

El diseño es un acto de comunicación entre el equipo de diseño y el usuario, donde toda la comunicación proviene de la apariencia del objeto, el cual necesita explicarse por sí mismo.
– Don Norman
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Puede que tu aplicación sea super útil, pero si los usuarios no la entienden (por ejemplo, si no encuentran el botón que necesitan) no podrán utilizarla.
– VeroTraynor

  • ¿Qué es UX testing?

    Es el análisis cualitativo del vínculo entre la persona y la interfaz, la experiencia de uso de nuestras aplicaciones.

  • ¿Cual es el objeto de estudio investigación de usuarios?

    Entender a la persona en sus circunstancias

  • ¿Cual es el objeto de estudio de UX?

    La persona y sus circunstancias más el vínculo con la interfaz.

    Su diálogo y dialéctica con la interfaz.

  • ¿Cual es el objeto de estudio de CX?

    La utilidad. La persona y el producto.

  • ¿Cuando aplicar UX testing?

    En la etapa de prototipado.

  • ¿A que se refiere el modelo mental?

    Son la batalla entre la lógica de las personas vs. la lógica de las máquinas y nuestra aplicación.

    Debemos tener en cuenta estos modelos mentales para que la lógica y seguridad de nuestros usuarios pueda mejorar.

    Aprender de las experiencias no digitales; cumpliendo las expectativas del usuario preguntadose ¿que es lo que hacía el usuario cuando hace la misma tarea en no-digital?

  • ¿Dialéctica de poder?

    Es tener en cuenta que tan libre es el usuario de hacer y deshacer en la aplicación

    y por otro lado, que tan controlado o limitado tenemos al usuario cuando usa nuestra aplicación

  • ¿Qué dijo Don Norman sobre el diseño?

    El diseño es un acto de comunicación entre el equipo de diseño y el usuario, donde toda la comunicación proviene de la apariencia del objeto, el cual necesita explicarse por sí mismo.

Increíble aporte con respecto a la dialéctica de poder. En muchas ocasiones, dependiendo del tipo de servicio/producto el usuario es quien quiere contar su historia a su manera con unas cuantas herramientas que la plataforma te da pero cuando hay imposiciones, no hay diálogo. El producto como vimos en videos anteriores, tiene su propia personalidad.

Les dejo una herramienta para hacer usabilidad https://usabilityhub.com/

El UX testing es el estudio cualitativo entre la persona y la interfaz, es decir, analiza la experiencia de uso que tiene con una APP.
Es muy importante que un producto digital no someta a un usuario a acciones que no quiere realizar, Que la lógica de las máquinas sea modelada por la lógica de las personas (no al revés) y aparte un producto digital debe estar lo suficientemente bien diseñado para que su uso se explique por si mismo

Esto me hace pensar demasiado en las muchas veces que criticaba a apersonas más adultas por no comprar por Internet.
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Esto va mucho más allá de sólo “confía, que no pasa nada”, es un tema totalemtne psicologico.

Las dialécticas de poder estarían relacionadas con los Dark Patterns?

La dialéctica de poder se utiliza en muchas aplicaciones como por ejemplo en el registro de suscripciones. Lo peor de todo es que las utilizan porque les funcionan. Es grande el porcentaje de abandono, pero solo cuentan las ganancias y no las pérdidas.

El UX Testing te ayuda a saber que puede funcionar mucho más reduciendo el porcentaje de abandono, acompañando al usuario en todo momento y sin hacer que se sienta engañado.

La Dialéctica de poder (quién predomina en la interacción de diálogo humano-máquina) se relaciona mucho con los Dark patterns, que son prácticas oscuras o negativas que engañan al usuario para que se vea forzado a hacer cosas que no quiere dentro de la interfaz o producto digital, como suscribirse, comprar en paquetes, enviar sus datos, recibir spam en su correo, etc., y donde la finalidad es aumentar las ventas de la empresa sin importar la ética o el cuidado de las necesidades y deseos del usuario (cero empatía).

El modelo mental de una persona se relaciona a como ha estado acostumbrada a ver al mundo. No es lo mismo un proceso de compra en la tienda, donde si la persona tiene dudas del producto que quiere comprar, pregunta a un vendedor, que un sitio web donde no puede "despejar las dudas" con la interfaz que esta viendo.

¿Que es ux testing? explicandolo para un niño de 5 años:

Te lo explicaré de una manera fácil de entender. Imagina que el diseño de un juguete o un juego es como un pastel delicioso que queremos hacer para ti. Pero antes de que te lo comas, necesitamos asegurarnos de que esté bien hecho y sea seguro para ti.

El UX testing (prueba de experiencia de usuario) es como probar el pastel antes de que te lo des. Tomamos a algunos amiguitos tuyos que son un poco más grandes y les dejamos jugar con el juguete o el juego para ver si es fácil de entender y si se divierten usándolo.

Si ellos encuentran algo que no les gusta o algo que está confuso, lo arreglamos antes de que tú y tus amigos de tu edad lo tengan.

De esta manera, ++ nos aseguramos de que el juguete o el juego sean geniales ++ y te den mucha alegría cuando los tengas en tus manos. ¡Así es como el UX testing nos ayuda a hacer cosas increíbles para niños como tú! 😊

He sufrido la dialectica de poder al querer utilizar los productos de Adobe

Profe la división que hiciste sobre los tres conceptos es super acertada, de hecho en internet se encuentra la diferenciación tal cual y como lo hiciste. 😃 gracias a esta diferenciación y la explicación pude entender bien los tres conceptos

Creo que en el cuadro de Iteración, primero se diseña y luego se prototipa

UX Testing es la colección de procesos destinados a comprender cómo los usuarios llegan a las experiencias de usuario informadas. Básicamente explica cómo y por qué hicieron lo que hicieron para lograr sus resultados y cómo esos resultados influyeron en su percepción del diseño de un producto específico.

Que buen curso estoy teniendo, aprendiendo un montón. Un antes y un después en la carrera de UX. Gracias Vero !

Amo a esta profesora, explica todo con una pasión . Gracias por tantos ejemplos, en este tipo de materias tan abstractas los ejemplos son el 80% de toda la explicación.

ux testing es la relacion entre el usuario, sus circuntancias y la logica de la interface o maquina, es util en la etapa de prototipado y diseño

del UX testing se buscan extraer modelos mentales, dialéctica de poder y la autoexplicacion de la interfaz

User Experience Testing definition:
User experience testing is the process of collecting qualitative and quantitative data from the user, whilst the user is subject to all aspects of a service or product. Qualitative or quantitative data is collected from the user to improve ux and is done using various methods and usually with the aid of a tool or service.

What is user experience?
A quick summary, provided by Don Norman Jakob Nielsen, defines UX as: “All aspects of the end-user’s interaction with the company, its services, and its products”.

Likewise, Peter Morville and friends from Semantic Studios developed the user experience honeycomb to encompass 7 facets of the user experience.

Super.

Ese libro de Don Norman es muy bueno.

Muy buena explicación respecto a la dialéctica de poder, creo que en este punto analizamos la ética con la que se realizan, las propuestas de diseño