🚀 ¿Qué hace un investigador de Experiencias de Usuario (UX)?
Conocer el mundo del UX testing y User Research
Bienvenida al curso: ¿Qué vamos a aprender?
¿Cuáles son los retos cuando hacemos investigación de usuarios?
Investigar usuarios para detectar oportunidades de producto
¿De qué se trata la investigación de usuarios y por qué es importante?
Objetivos específicos para hallazgos más concretos
¿Cómo hacer entrevistas individuales?
Elabora tu reporte con hallazgos contundentes y relevantes
Evita el sesgo de tus hallazgos y logra que sean útiles para la sesión de ideación
¿Deberíamos replantearnos la Técnica Personas?
Primer reto: Entrevistas individuales
Hacer UX Testing para tomar mejores decisiones de diseño de interfaces
¿Qué es UX Testing?
¿Cuál es el mayor reto al hacer UX Testing?
Conceptos clave de UX para lograr un mejor análisis
¿Cómo hacer encuestas interactivas con mapas de calor?
Análisis de mapas de calor
Segundo reto: Encuesta interactiva con mapas de calor
¿Cómo hacer pruebas de usabilidad pensando en voz alta?
Simulación de una prueba de usabilidad pensando en voz alta
Análisis de la prueba de usabilidad
Consejos para tener en cuenta en tus pruebas de usabilidad
Checklist de Usabilidad
¿Cómo hacer tríadas con atención al cliente?
¿Cómo hacer un card sorting?
Tercer reto: Card Sorting
¿Cuáles son las métricas del UX Testing?
CX Research para lograr una mayor lealtad
CX Research para descubrir cómo aumentar la lealtad de los clientes y usuarios
¿Por qué investigar la experiencia de los clientes y cuándo es el mejor momento para hacerlo?
¿Cuándo se puede evaluar la utilidad de un producto digital?
Pruebas de usabilidad vs. Tríadas con usuarios
¿Cómo hacer tríadas con clientes y usuarios?
¿Cómo hacer un Diario con usuarios?
Cuarto reto: Diarios para tu proyecto
Investigar de forma profunda, acotada, enfocada, práctica y accionable
Investigación práctica para los tiempos que corren
Conclusión: Entender problemáticas reales para crear productos memorables
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Termina en:
Verónica Traynor
Para que nuestras interfaces respondan y solucionen correctamente los problemas de los usuarios debemos ser consistentes:
Aportes 19
Preguntas 2
¿Cuales son los conceptos clave de UX?
Y la cantidad de sitios que hay con un UX horrible, ojala vieran esta clases para que los arreglaran
yo tuve ese pensamiento con ADO, dije, por qué le ponen sencillo, deberían poner de ida y de regreso
Link para descargar el libro “Psicología de los objetos cotidianos” de Don Norman
“Un link no se puede parecer a un texto… y un texto no se puede parecer a un link”
-Enrique Stanziola
"El diseño es un acto de comunicación entre el diseñador y el usuario, donde toda la comunicación proviene de la apariencia del objeto, el cual necesita explicarse por sí mismo”
-Don Norman
“La visibilidad indica unas distinciones cruciales. Gracias a ella podemos distinguir el salero del pimentero”
-Don Norman
“El usuario debe recibir una retroalimentación completa y consistente acerca de los resultados de sus actos”
-Don Norman
¿La interfaz resulta simple de tal forma que nadie se equivoca?
Y en caso de equivocarse, ¿resulta sencillo y ameno salir del error?
“El diseñador debe suponer que se van a cometer todos los errores posibles y realizar su diseño con objeto de reducir al mínimo la posibilidad de error”
-Don Norman
Todo es una dialéctica de poder.
La interfaz debería evitar las palabras que solo se conocen dentro de la empresa.
La empresa para la que trabajaba se empeñaba en usar las nomenclaturas internas de los productos como parte de identidad de la compañía. Esto provocaba que a nivel directivo quedara muy cool pero a nivel funcional horas y horas de explicaciones y formación a clientes. Lo peor de todo es que aun continúan haciéndolo.
Me parece muy acertado aparcar a un lado el ego empresarial y usar nombres más sencillos para que los usuarios puedan entenderlos. El diseño empieza en el usuario.
En cuanto a la experiencia de redondo y sencillo - Recordé que he visto paginas que ya usan ‘ida’ o ‘ida y vuelta’ 😃
Soy un Link, y yo un texto
El error del juego tenía que ser en México.
Esta clase vale oro 😃
Diseño de Interfaz de Usuario (UI): La UI se ocupa de cómo se presenta la información y se interactúa con ella en una interfaz. Un buen análisis de la UI implica evaluar la usabilidad, la estética y la coherencia visual para crear una experiencia agradable y efectiva.
Excelente clase! … Con esta fundamentación de conceptos de análisis UX según las citas de Don Norman en su libro “La Psicología de los Objetos Cotidianos” me han dado muchas ganas de leerlo.
Increíble clase.
Evita usar palabras que solo conoces tú.
Esta clase me cambio la perspectiva de las paginas.
Hay muchas empresas que por pensar en aquello de la “construcción de marca” terminan creando un problema grande en la comunicación de sus productos con los usuarios, también es bueno explicarles a los usuarios in situ que significan ciertos términos, y por otro lado, no es necesario adornar todo con frases exclusivas de la empresa porque representan la marca.
Es importante que la interfaz muestre lo que quiere hacer, así no entendamos el idioma, de acuerdo a su forma.
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