Conocer el mundo del UX testing y User Research

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Bienvenida al curso: ¿Qué vamos a aprender?

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¿Cuáles son los retos cuando hacemos investigación de usuarios?

Investigar usuarios para detectar oportunidades de producto

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¿De qué se trata la investigación de usuarios y por qué es importante?

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Objetivos específicos para hallazgos más concretos

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¿Cómo hacer entrevistas individuales?

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Elabora tu reporte con hallazgos contundentes y relevantes

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Evita el sesgo de tus hallazgos y logra que sean útiles para la sesión de ideación

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¿Deberíamos replantearnos la Técnica Personas?

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Primer reto: Entrevistas individuales

Hacer UX Testing para tomar mejores decisiones de diseño de interfaces

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¿Qué es UX Testing?

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¿Cuál es el mayor reto al hacer UX Testing?

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Conceptos clave de UX para lograr un mejor análisis

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¿Cómo hacer encuestas interactivas con mapas de calor?

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Análisis de mapas de calor

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Segundo reto: Encuesta interactiva con mapas de calor

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¿Cómo hacer pruebas de usabilidad pensando en voz alta?

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Simulación de una prueba de usabilidad pensando en voz alta

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Análisis de la prueba de usabilidad

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Consejos para tener en cuenta en tus pruebas de usabilidad

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Checklist de Usabilidad

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¿Cómo hacer tríadas con atención al cliente?

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¿Cómo hacer un card sorting?

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Tercer reto: Card Sorting

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¿Cuáles son las métricas del UX Testing?

CX Research para lograr una mayor lealtad

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CX Research para descubrir cómo aumentar la lealtad de los clientes y usuarios

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¿Por qué investigar la experiencia de los clientes y cuándo es el mejor momento para hacerlo?

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¿Cuándo se puede evaluar la utilidad de un producto digital?

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Pruebas de usabilidad vs. Tríadas con usuarios

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¿Cómo hacer tríadas con clientes y usuarios?

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¿Cómo hacer un Diario con usuarios?

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Cuarto reto: Diarios para tu proyecto

Investigar de forma profunda, acotada, enfocada, práctica y accionable

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Investigación práctica para los tiempos que corren

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Conclusión: Entender problemáticas reales para crear productos memorables

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¿Cuándo se puede evaluar la utilidad de un producto digital?

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Recursos

¿Se puede evaluar la utilidad de nuestras aplicaciones antes de lanzarlas?

Aunque la mayoría de las empresas buscan evaluar la utilidad antes del lanzamiento, siguen teniendo una problemas al no permitir (consciente o inconscientemente) que experimentemos y cometamos errores para aprender de ellos y volver a intentar.

Predecir el uso de una interfaz es completamente diferente a predecir elecciones presidenciales. Las circunstancias crean los problemas, así que la aplicación debe estar preparada para proponer soluciones en ese contexto y con las emociones que afectan en ese momento al usuario.

La utilidad y los beneficios solo se podrán analizar durante y luego del uso real de la aplicación en las circunstancias reales de los usuarios. Antes de eso solo podemos suponer. Evaluemos la utilidad de nuestros productos con pequeños lanzamientos.

Si queremos reducir el riesgo antes del lanzamiento debemos analizar si hay lógica entre los perfiles de los usuarios, sus problemáticas y las soluciones que ofrece nuestra aplicación.

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La Profe Vero debería dar todos los cursos de la escuela de UX 🥺🤭

Este punto del curso me recordó a la problemática del desafío pepsi que cuentan en el libro No logo:
La gente elegía pepsi tomando un vaso chico en la encuesta, pero en su casa no elegía pepsi porque al tomar mas de un vaso le resultaba muy dulce 😃

Veo que el CX RESEARCH se aplica en empresas que tengan esa cultura de la experimentación de la que tanto hace hincapié Verónica, y la verdad… no creo que sean muchas.
Entre más avanzo con este curso más me va gustando el DISEÑO DE EXPERIENCIA DE USUARIO 😃

La profesora Vero tiene ángel, carisma para explicar amena y claramente, me engancha en su monólogo.

Todo se trata de las circunstancias.

No sé qué tengo, cada vez que veo la palabra “iteración” pienso en design thinking.

- ¿Qué puede pasar si la evaluación de la utilidad es hecha antes de lanzar?

Pueden seguir presentando problemas al no permitir (consciente o inconscientemente) que experimentemos con circunstancias reales y cometamos errores para aprender de ellos 

- ¿Por qué se debe evaluar despues de prototipar?

Las circunstancias reales crean los problemas, así que la aplicación debe estar preparada para proponer soluciones en ese contexto y con las emociones que afectan en ese momento al usuario.

**La utilidad y los beneficios solo se podrán analizar durante y luego del uso real de la aplicación en las circunstancias reales de los usuarios**. 

Antes de eso solo podemos suponer. 

- ¿Cómo podemos aprender antes de lanzar el producto?

Evaluar la utilidad del producto con pequeños lanzamientos.

Analizar si hay lógica entre los perfiles de los usuarios, sus problemáticas y las soluciones que ofrece nuestra aplicación.

“Las circunstancias crean problemas”, me gusto esa frase, y tiene sentido que para resolver un problema primero hay que entender las circunstancias para saber si nuestra solución es factible, así nos damos cuenta que estamos haciendo lo correcto, entender los “por qué” es muy importante.

La clave es desarrollar prototipos rápidos que permitan cubrir estas preguntas

esta profe si sabe de lo que esta hablando, además esto es lo que se hace en y combinator, lo cual es asegurarse del problema y crear un mvp lo mas rápido posible para iterar la solución y validar el producto, en vez de quedarse en hacer miles de estudios antes de siquiera lanzar nada

Self-note: La utilidad y beneficios percibidos de un producto solo se podrían percibir luego de lanzarlo. Antes de lanzarlo, son conjeturas

CULTURA DE EXPERIMENTACIÓN Desarrolla el mínimo producto viable y prueba con ello la hipótesis. ¿Las personas resuelven su problemática real en circunstancias reales con nuestra solución ?

Excelente clase!!

Hacer prototipos con su consecuente prueba de usabilidad, te ayuda a reducir este riesgo? o siguen siendo conjeturas? porque entiendo que las circunstancias no son reales sino “simuladas” y eso puede sesgar nuestros hallazgos.

Habla muy bonito, pero a veces es redundante y realmente no aporta nada nuevo, por eso sus clases duran más de 9 min.

Cometer errores en una funcionalidad es una oportunidad para impulsar la mejora continua, evitando futuros fallos.

Comprender-Idear-prototipar y diseñar-lanzar y APRENDER.

Excelente !

Ese momento cero de verdad que ocurre cuando el usuario se enfrenta al problema y decide si usa o no nuestra solución.

Todo está enfocado a las circunstancia de acuerdo a la problemática que tiene la persona.