Conocer el mundo del UX testing y User Research

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Bienvenida al curso: 驴Qu茅 vamos a aprender?

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驴Cu谩les son los retos cuando hacemos investigaci贸n de usuarios?

Investigar usuarios para detectar oportunidades de producto

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驴De qu茅 se trata la investigaci贸n de usuarios y por qu茅 es importante?

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Objetivos espec铆ficos para hallazgos m谩s concretos

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驴C贸mo hacer entrevistas individuales?

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Elabora tu reporte con hallazgos contundentes y relevantes

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Evita el sesgo de tus hallazgos y logra que sean 煤tiles para la sesi贸n de ideaci贸n

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驴Deber铆amos replantearnos la T茅cnica Personas?

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Primer reto: Entrevistas individuales

Hacer UX Testing para tomar mejores decisiones de dise帽o de interfaces

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驴Qu茅 es UX Testing?

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驴Cu谩l es el mayor reto al hacer UX Testing?

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Conceptos clave de UX para lograr un mejor an谩lisis

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驴C贸mo hacer encuestas interactivas con mapas de calor?

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An谩lisis de mapas de calor

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Segundo reto: Encuesta interactiva con mapas de calor

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驴C贸mo hacer pruebas de usabilidad pensando en voz alta?

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Simulaci贸n de una prueba de usabilidad pensando en voz alta

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An谩lisis de la prueba de usabilidad

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Consejos para tener en cuenta en tus pruebas de usabilidad

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Checklist de Usabilidad

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驴C贸mo hacer tr铆adas con atenci贸n al cliente?

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驴C贸mo hacer un card sorting?

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Tercer reto: Card Sorting

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驴Cu谩les son las m茅tricas del UX Testing?

CX Research para lograr una mayor lealtad

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CX Research para descubrir c贸mo aumentar la lealtad de los clientes y usuarios

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驴Por qu茅 investigar la experiencia de los clientes y cu谩ndo es el mejor momento para hacerlo?

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驴Cu谩ndo se puede evaluar la utilidad de un producto digital?

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Pruebas de usabilidad vs. Tr铆adas con usuarios

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驴C贸mo hacer tr铆adas con clientes y usuarios?

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驴C贸mo hacer un Diario con usuarios?

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Cuarto reto: Diarios para tu proyecto

Investigar de forma profunda, acotada, enfocada, pr谩ctica y accionable

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Investigaci贸n pr谩ctica para los tiempos que corren

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Conclusi贸n: Entender problem谩ticas reales para crear productos memorables

Checklist de Usabilidad

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Lectura

鈥淓l disen虄o es un acto de comunicacio虂n entre el disen虄ador y el usuario, donde toda la comunicacio虂n proviene de la apariencia del objeto, el cual necesita explicarse por si虂 mismo鈥 Don Norman

...

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Aportes 15

Preguntas 1

Ordenar por:

驴Quieres ver m谩s aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Buen铆sima esta lista, incluso la imprimir茅 para tenerla siempre cerca 馃槃!

Este contenido, al igual que el 鈥渁rt铆culo鈥 anterior (que en definitiva era una placa resumiendo cosas que ya se explicaron) podr铆an ir a la pesta帽a de archivos y enlaces de clases anteriores. No le veo mucho sentido a generar una 鈥渃lase鈥 para compartir texto cuando existen en la plataforma herramientas espec铆ficas para esto, a las cuales los estudiantes ya estamos habituados

Interesantes preguntas, pero haber si entiendo bien: 驴Se supone que estas preguntas no se le hacen directamente al usuario sino que nosotros como UX TESTERS debemos contestarlas con base en la observaci贸n de los gestos y acciones que ellos realizan?
Gracias

No entiendo a qu茅 se refiere con concepto de la plataforma, 驴alguien podr铆a explicarme? 隆Muchas gracias!

Bueno, pero habia sido mejor ponerlas como documento descargable

Las palabras de Don Norman sobre el dise帽o como un di谩logo entre el dise帽ador y el usuario, donde la comunicaci贸n reside en la apariencia del objeto, son fundamentales para comprender la evaluaci贸n de la experiencia digital. Una interfaz bien dise帽ada debe ser intuitiva y explicarse por s铆 misma, utilizando m谩s que solo texto para transmitir informaci贸n. Enfoc谩ndonos en este aspecto, propongo un conjunto de preguntas que van m谩s all谩 de la evaluaci贸n textual tradicional y se adentran en la comunicaci贸n no verbal de la interfaz: **1. Coherencia del lenguaje interactivo:** * 驴Existe consistencia en el lenguaje interactivo utilizado en toda la plataforma? 驴En qu茅 aspectos se mantiene la coherencia? 驴En cu谩les no? 驴Por qu茅? * 驴La terminolog铆a utilizada es clara, concisa y acorde al p煤blico objetivo? 驴Se evitan tecnicismos o jerga confusa? 驴Por qu茅 s铆 o por qu茅 no? **2. Claridad del concepto:** * 驴Se transmite de manera clara y concisa el concepto central de la plataforma? 驴Qu茅 elementos del dise帽o contribuyen a esta claridad? 驴Qu茅 elementos podr铆an dificultarla? * 驴La interfaz gu铆a al usuario de forma efectiva a trav茅s del concepto principal? 驴Existen elementos que generen confusi贸n o desorientaci贸n? 驴Por qu茅? **3. Facilidad de navegaci贸n:** * 驴El men煤 de categor铆as facilita la b煤squeda de elementos espec铆ficos por parte del usuario? 驴La organizaci贸n de las categor铆as es l贸gica e intuitiva? 驴Por qu茅 s铆 o por qu茅 no? * 驴Los elementos de navegaci贸n son visualmente distintivos y f谩ciles de localizar? 驴Existe una jerarqu铆a clara que gu铆e al usuario? 驴Por qu茅 s铆 o por qu茅 no? **4. Comprensibilidad del vocabulario:** * 驴El vocabulario utilizado en la plataforma es claro y comprensible para el p煤blico objetivo? 驴Se evitan t茅rminos ambiguos o confusos? 驴Por qu茅 s铆 o por qu茅 no? * 驴Se utilizan definiciones o explicaciones contextuales para t茅rminos complejos o poco comunes? 驴Estas explicaciones son claras y accesibles? 驴Por qu茅 s铆 o por qu茅 no? **5. Visibilidad de los elementos interactivos:** * 驴Los elementos interactivos, como botones, enlaces y campos de formulario, son f谩cilmente visibles y distinguibles? 驴Resaltan visualmente del resto de la interfaz? 驴Por qu茅 s铆 o por qu茅 no? * 驴La ubicaci贸n de los elementos interactivos es l贸gica y consistente en toda la plataforma? 驴Evita confusiones o errores por parte del usuario? 驴Por qu茅 s铆 o por qu茅 no? **6. Diferenciaci贸n del bot贸n principal:** * 驴El bot贸n principal de cada secci贸n se distingue claramente del resto de los elementos? 驴Es f谩cil de identificar incluso sin leer el texto? 驴Por qu茅 s铆 o por qu茅 no? * 驴El dise帽o del bot贸n principal comunica de manera efectiva su funci贸n principal? 驴Atrae la atenci贸n del usuario sin ser invasivo? 驴Por qu茅 s铆 o por qu茅 no? **7. Claridad de las etiquetas:** * 驴Las etiquetas de enlaces y botones describen con precisi贸n el contenido o la acci贸n a la que llevan? 驴Evita ambig眉edades o confusiones? 驴Por qu茅 s铆 o por qu茅 no? * 驴La longitud de las etiquetas es adecuada? 驴Son lo suficientemente informativas sin ser demasiado extensas o abrumadoras? 驴Por qu茅 s铆 o por qu茅 no? **8. Retroalimentaci贸n clara de las acciones:** * 驴Cada acci贸n del usuario en la interfaz genera una respuesta clara y visible? 驴Esta respuesta confirma la acci贸n realizada y gu铆a al siguiente paso? 驴Por qu茅 s铆 o por qu茅 no? * 驴La retroalimentaci贸n es consistente en toda la plataforma? 驴Utiliza elementos visuales, auditivos o h谩pticos de manera efectiva? 驴Por qu茅 s铆 o por qu茅 no? **9. Prevenci贸n de errores y confusiones:** * 驴El dise帽o de la interfaz evita que el usuario cometa errores o se confunda durante la navegaci贸n? 驴Existen mecanismos para prevenir acciones no deseadas? 驴Por qu茅 s铆 o por qu茅 no? * 驴La interfaz proporciona mensajes de error claros y 煤tiles en caso de que ocurran problemas? 驴Estos mensajes gu铆an al usuario hacia una soluci贸n? 驴Por qu茅 s铆 o por qu茅 no? **10. Minimizaci贸n del esfuerzo del usuario:** * 驴La plataforma minimiza la cantidad de esfuerzo que debe realizar el usuario para completar cada tarea o interacci贸n? 驴Se optimizan los flujos de navegaci贸n? 驴Por qu茅 s铆 o por qu茅 no? * 驴Existen atajos, automatizaciones o funciones de autocompletar que simplifiquen las tareas repetitivas? 驴Se utilizan de manera efectiva? 驴Por qu茅 s铆 o por qu茅 no? Estas preguntas, junto a otras t茅cnicas de evaluaci贸n de usabilidad, permiten analizar la interfaz m谩s all谩 de

Excelente consejos, ,los cuales son muy 煤tiles en el dise帽o de la interfaces,

Dejo las preguntas por ac谩 si quieren guardarlas como imagen

Si una interfaz no se explica por s铆 misma al usuario y 茅ste tiene que consumir un tiempo en averig眉ar de qu茅 trata, qu茅 puede hacer con ella o comete varios errores al tratar de completar una acci贸n dentro de la interfaz, es una mala se帽al para el equipo de Dise帽o, ya que esto quiere decir que la parte UI / UX del producto no est谩 cumpliendo sus funciones adecuadamente.

Este ser谩 mi dec谩logo para las pruebas de usabilidad!!
As铆 parece m谩s f谩cil abordar una prueba 馃憦馃憦馃憦馃憦

Para tener presente

Gracias por el resumen

Es importante hacer preguntas del presente, no hablar en pasado ni futuro

Es bueno tenerlas en cuenta. Gracias

Este checklist podr铆a estar en el material del curso.