Conocer el mundo del UX testing y User Research

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Bienvenida al curso: ¿Qué vamos a aprender?

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¿Cuáles son los retos cuando hacemos investigación de usuarios?

Investigar usuarios para detectar oportunidades de producto

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¿De qué se trata la investigación de usuarios y por qué es importante?

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Objetivos específicos para hallazgos más concretos

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¿Cómo hacer entrevistas individuales?

6

Elabora tu reporte con hallazgos contundentes y relevantes

7

Evita el sesgo de tus hallazgos y logra que sean útiles para la sesión de ideación

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¿Deberíamos replantearnos la Técnica Personas?

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Primer reto: Entrevistas individuales

Hacer UX Testing para tomar mejores decisiones de diseño de interfaces

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¿Qué es UX Testing?

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¿Cuál es el mayor reto al hacer UX Testing?

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Conceptos clave de UX para lograr un mejor análisis

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¿Cómo hacer encuestas interactivas con mapas de calor?

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Análisis de mapas de calor

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Segundo reto: Encuesta interactiva con mapas de calor

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¿Cómo hacer pruebas de usabilidad pensando en voz alta?

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Simulación de una prueba de usabilidad pensando en voz alta

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Análisis de la prueba de usabilidad

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Consejos para tener en cuenta en tus pruebas de usabilidad

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Checklist de Usabilidad

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¿Cómo hacer tríadas con atención al cliente?

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¿Cómo hacer un card sorting?

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Tercer reto: Card Sorting

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¿Cuáles son las métricas del UX Testing?

CX Research para lograr una mayor lealtad

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CX Research para descubrir cómo aumentar la lealtad de los clientes y usuarios

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¿Por qué investigar la experiencia de los clientes y cuándo es el mejor momento para hacerlo?

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¿Cuándo se puede evaluar la utilidad de un producto digital?

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Pruebas de usabilidad vs. Tríadas con usuarios

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¿Cómo hacer tríadas con clientes y usuarios?

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¿Cómo hacer un Diario con usuarios?

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Cuarto reto: Diarios para tu proyecto

Investigar de forma profunda, acotada, enfocada, práctica y accionable

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Investigación práctica para los tiempos que corren

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Conclusión: Entender problemáticas reales para crear productos memorables

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Análisis de la prueba de usabilidad

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esta clase debería estar mas adelante después de la prueba de usabilidad

Son particularmente 2 conclusiones:

  • Recordar que el usuario que ejecuta la prueba puede tener sesgos por querer quedar bien con los investigadores, de manera que hay que estar muy atentos a lo que el usuario dice y contrastarlo con lo que realmente hizo

  • Algunos errores que se encuentran en una prueba UX son por acciones implementadas en un programa que un UX DESIGNER o un ESPECIALISTA DE MARKETING puede considerar como “obvias” entendiendo que todos los usuarios las van a ver y realizar, sin embargo realmente no resultan ser asì. Lo más importante es entender la lógica del usuario y observar en que puntos del flujo de información/navegación fallan y porque

resultados sesgados no sirven

Lo fácil es sesgar las pruebas de usabilidad

No interferir en las pruebas, porque en la cotidianidad las personas se deben enfrentar solos a los diseños y necesitamos entender cómo solucionan sus desafios

Se abre una pestaña nueva porque te lleva a otro sitio. Asi funciona turismocity

Sesgar la prueba también puede ser dar nuestras opiniones durante la misma

Nunca hay que sesgar la prueba de usabilidad. La sesgamos cuando tratamos de explicarle al usuario de qué trata la interfaz antes de que él mismo la explore, o tratar de corregirlo si no entiende algo o si se está yendo por un lado equivocado de la pantalla.

El suponer es en sesgo de información que frustran el lenguaje entre el hombre y la maquina el suponer, o creer en que es obvio, invalidan estas pruebas, la prueba de usabilidad será el borrador para obtener grandes resultados en productos robustos eficientes y eficaces que satisfagan las necesidades del mercado, el no validar nos da como resultado, frustraciones con un producto ya en el mercado en reprocesos clientes insatisfechos y productos rechazados.