Platzi
Platzi

¡Invierte en ti y celebremos! Adquiere un plan Expert o Expert+ a precio especial.

Antes: $349
$259
Currency
Antes: $349
Ahorras: $90
COMIENZA AHORA
Termina en: 13D : 8H : 14M : 34S

Determina tus objetivos, define el para qué5/21

Lectura

El objetivo general del marketing de contenidos es convertir a extraños primero en consumidores y luego en promotores de tu negocio. Los objetivos específicos de cada compañía pueden variar:

  • Generar awareness de marca
  • Lograr ventas
  • Aumentar las ventas entre clientes existentes

Al momento de establecer las metas de tu estrategia de marketing de contenido, es crucial alinearlas a objetivos de negocio concretos y centrarte en lo que tu organización necesita lograr en un periodo de tiempo determinado, ya sea un trimestre, un semestre o un año.

Cómo encontrar esta información depende de cada empresa. Puedes conversar con ejecutivos del máximo nivel dentro de la compañía, leer los documentos internos y externos de la empresa (incluido el plan de marketing general), debatirlo con tus socios si tienes un emprendimiento o cualquier otra vía de investigación para identificar:

  1. La estrategia de crecimiento de la compañía
  2. Los objetivos de crecimiento de ingresos (el porcentaje o una cifra en moneda local sobre el año pasado)
  3. Los objetivos de profit o ganancia (el porcentaje o una cifra en moneda local sobre el año pasado)
  4. Cómo se logrará el crecimiento (por ejemplo: lanzamiento de nuevos productos, ventas complementarias a clientes existentes, nuevos mercados, adquisiciones, nuevos clientes, aumento de la cuota de mercado)
  5. Otros factores o criterios importantes para el crecimiento de la organización

Esto te ayudará a entender cómo el contenido puede colaborar con esas metas.

aporte clase 5.png

Mucho más claro! Gracias.

Una de las cosas que más me costaban al momento de crear contenidos era entender para que lo necesitaba, este blog me dio un punto clave que siempre pasaba por alto.
Al momento de establecer las metas de tu estrategia de marketing de contenido, es crucial alinearlas a objetivos de negocio concretos y centrarte en lo que tu organización necesita lograr en un periodo de tiempo determinado, ya sea un trimestre, un semestre o un año.
No importa que tan buena sea tu idea o tu contenido, si este no se alinea con la necesidad y el objetivo de la Marca.
Es una frase que pondré en practica incluso cuando este creando contenido para mi portfolio.

Por lo que yo logro entender, el contenido es muy útil dependiendo su utilización, dado que debemos tener claridad con nuestro objetivo o propósito.
Luego de tener esto claro, podemos empezar a implementar la estrategia adecuada para cumplir esa misión.

Pienso que la linea base del content marketing debería ser crear interés de la audiencia, luego consumidores y eventualmente promotores del negocio.

muchísimas gracias

📕RESUMEN:

  • El objetivo general del marketing de contenidos es convertir a extraños primero en consumidores y luego en promotores de tu negocio.

Como objetivos específicos más comunes se tiene:

  1. Generar awareness de marca.
  2. Lograr ventas.
  3. Aumentar las ventas entre clientes existentes.
  • Es crucial alinear tus metas a objetivos de negocio conretos en los cuales centrarte determinando un cierto periodo.

Puedes conversar con ejecutivos del máximo nivel dentro de la compañía, leer los documentos internos y externos de la empresa (incluido el plan de marketing general), debatirlo con tus socios si tienes un emprendimiento o cualquier otra vía de investigación para identificar:

  1. La estrategia de crecimiento de la compañía.
  2. Los objetivos de crecimiento de ingresos (el porcentaje o una cifra en moneda local sobre el año pasado).
  3. Los objetivos de profit o ganancia (el porcentaje o una cifra en moneda local sobre el año pasado).
  4. Cómo se logrará el crecimiento (por ejemplo: lanzamiento de nuevos productos, ventas complementarias a clientes existentes, nuevos mercados, adquisiciones, nuevos clientes, aumento de la cuota de mercado).
  5. Otros factores o criterios importantes para el crecimiento de la organización

Muy práctico.

El contenido tiene que solucionar un problema, es básico para que mi cliente no venda o promocione un objeto en sí, sino más bien sus alcances. Por ejemplo, un cliente tiene un centro turístico poco visitado, yo me centro en hablar de la experiencia del viajero, de la aventura, de los lazos familiares, del momento irrepetible y de la memoria. En otro caso tengo una cliente que vende cierres, cremalleras, botones, hilos y demás, le propuse hacer un tutorial paso a paso, de un minuto, de cómo pegar botones o coser una tela rota, dirigido a hombres, y así aplicar creativamente sus productos en diseños. Es una propuesta que la estamos desarrollando. Asi, mediante la solución de un problema hacia un publico definido, posiciono la marca, atraigo clientes.

Excelente debo reconocer que a pesar de llevar años en el mkt digital , nunca se para de aprender

Gracias!!!

Gracias por toda la información, realmente me encanta que lleguen al grano 😄

Todo esto sigue a un embudo de ventas, nunca olvidando lo que los contenidos son diferentes para distintos canales y fases, siempre entregando contenidos de valor escuchando a nuestro público objetivo.

Content Marketing.
Es una estrategia crucial para el crecimiento de una empresa representado en:
mas prospectos.
mas usuarios
mas reconocimiento de marca y producto.
Al final de cuentas el objetivo principal en una organizacion son las ventas y el aumento de las mismas.

A parte de tener en cuenta los objetivos también nos ayudará y motivará tener presente sus beneficios:
portada-marketing-de-contenidos-1.jpg

Esto es importante no solo del lado de nosotros como analistas o expertos, sino también, del lado de las empresas y clientes, porque muchas de las veces al escuchar marketing se imaginan que somos desarrolladores web-Diseñadores gráficos-editores de video-etc.Y también piensan que entre mas presencia tengan en todas las redes sociales, tener pagina web, tienda en linea y hacer mucho contenido ya van a tener unas ventas aseguradas cuando solo están gastando un montón de presupuesto en lago que no les beneficia a su organización.

Que valiosa información

recomiendo el curso de investigación de mercados digitales para profundizar en lo que debemos invertir capital y esfuerzos

Interesante

Muy claro

En el proyecto que trabajo es necesario generar awareness de marca.

Súper!

Gracias

gracias excelente aporte

Super, Planeación paso a paso = Exito Seguro

Muchas gracias

Una vez alineados los objetivos con tu estrategia de contenidos, podrás identificar fácilmente cómo lograr las metas de tu empresa.

Qué pasa cuando mi objetivo es aumentar las ventas pero no tengo e-commerce? Cómo lo mido?

Es ideal tener claro cual es nuestro objetivo, ya que dado a esto nuestro equipo de trabajo tendrá una idea base en la cual solidificar una estrategia que nos llevara a nuestra meta ideal.

“no se puede controlar lo que no se planifica.”
“no se puede mejorar lo que no se puede medir.”

La implementación de una estrategia de marketing de contenidos en una empresa, puede llegar a ser un tarea dificil, a partir del planteamineto de objetivos es que los directivos en ocasiones acceden a este tipo de estrategias.

Para escoger un objetivo para la empresa, se debe evaluar el tiempo, los planes de la empresa, sus necesidades de la empresa, en que etapa de funcionalidad se encuentra la empresa( si esta al borde de la bancarrota, o esta en su apogeo y quiere mantenerse así) . Escoger un objetivo permitirá tener un panorama de a donde enfocar esfuerzos y recursos así que es muy importante.

que interesante. lo voy aplicar en mis futuros trabajos.

Enganchar a mi público objetivo a través de contenido de valor que le aporte nuevo conocimiento del mercado y de la marca.

Buen dia

Contenido orientado a las metas, pensado en un publico objetivo, personalizado en cada etapa del funnel de ventas y creado segun las caracteristicas del canal de distribución.

Mi objetivo, en primer momento es que mis agentes de ventas abran mis correos ¿Se vale ese objetivo?

Entonces, si tengo un blog personal, mi estrategia de marketing de contenidos debe estar orientada a incrementar mi base de suscriptores como objetivo principal.

Luego, un segundo objetivo, podría ser por ejemplo, si me dedico a crear minihistorias animadas, ofrecer mis servicios como profesional en animación para redes sociales.

En mi proyecto el objetivo principal es generar awareness de marca

Si quiero generar awareness de la marca, uno de los objetivos no podria ser sumar seguidores en redes sociales? Entiendo que es una metrica vanidosa pero podria ser importante a la hora de dar a conocer mi marca

Mil gracias Clau

excelente informacion

Súper importante entender estos puntos y también compartirlos con los posibles clientes, ya que la mayoría de las ocasiones quieren abarcar todo. Por eso se deben definir objetivos muy específicos y setear correctamente las expectativas y que estén alineadas con el presupuesto.

Excelente información!

¿qué es el awareness ?

Determina tus objetivos, define el para qué.JPG

Todos los elementos son importantes para tener una estrategia de Marketing de Contenidos exitosa.
Muy buena información por cierto

Muy valiosa la información , nos permite identificar la información necesaria para planear una estrategia realista basada en datos que nos muestran el comportamiento de la empresa.

Muy bueno

**Fantástico_ **_

Muy buena información.