Para los que compilan Pug desde terminal se debe usar la expresion -o (out) y especificar la carpeta de destino.
pug -w --pretty pagina-principal.pug -o ../html
Introducción
Qué aprenderás sobre preprocesadores
Conceptos básicos de CSS
Selectores de CSS
Evolución de las TecnologÃas de Front-End
Introducción a los Preprocesadores
MetodologÃas para estructurar código
Introducción a BEM
GuÃas para creación y mantenimiento de código
Instalación de herramientas de compilación
Preprocesadores para HTML
Introducción a Pug
Sintaxis
Interpolación
Variables
Condicionales y Loops
Mixins
Includes y Extends
Finalizando ejercicio de Landing Page
Less
Introducción a Less
Anidamiento e imports
Variables
Funciones
Mixins
Finalizando ejercicio de página de artÃculos
Sass
Introducción a Sass
Variables
Imports y Extends
Mixins
Funciones
Condicionales y Loops
Finalizando ejercicio de perfil de usuario
Stylus
Introducción a Stylus
Variables
Mixins
Funciones
Condicionales y Loops
Desarrollo del proyecto Platzi Games
Introducción al proyecto
Plantillas modulares con PUG: Header
Plantillas modulares con PUG: Footer
Grid System con Sass
Mixins para manejo de fuentes responsivas
Funciones para media queries
Finalizando el proyecto
Conclusiones y Cierre
Conclusiones y Cierre
Aún no tienes acceso a esta clase
Crea una cuenta y continúa viendo este curso
Aportes 29
Preguntas 7
Para los que compilan Pug desde terminal se debe usar la expresion -o (out) y especificar la carpeta de destino.
pug -w --pretty pagina-principal.pug -o ../html
extend componentes/plantilla.pug
block contenidos
Alguien sabe como le hace para seleccionar varias lineas de código y correrlas hacia la izquierda? tengo que hacerlo a mano una por una pero estoy seguro de que hay algún atajo de teclado.
Gran clase, debemos arreglar un problema en la pagina de perfiles o al menos a mi me salio hahaha el profe en esa pagina no reviso el footer justo 😂😂 Genial clase
Recuerden que en pug o usas TAB o espacios, nunca ambos. Pasé mucho tiempo con un error de compilación y fue por eso
Viendo el archivo resultados-busqueda que ya contiene un header me entro la duda y lo busque, interesante que se puede emplear mas de uno mientras no sean anidados, aquà el resumen:
Según el modelo de contenido de este elemento, se espera que esté dentro del flujo natural del documento y que contenga contenido palpable. No puede contener elementos main, footer u otros header. Una misma sección sólo puede contener un elemento header directamente descendiente, pero puede contener otras secciones con sus header correspondientes. No hay lÃmite máximo ni mÃnimo de elementos header que puede haber en una misma página.
Cuando escriban
extend componentes/plantilla.pug
block contenidos
tengan en cuenta que o usan TAB o usan Space Bar, en general pug es muy sensible.
Para los que tienen error con la identacion les recomiendo cambiar su identacion, el profe usa 3 y yo tenai 4 y por eso me generaba error pero lo cambie y se soluciono.
Tengo problemas de identacion cuando no es asi ya descargue todo y use los archivos de la clase y al hacer la plantilla modular y hacer los extend a los demas archivos pug me da unos cuantos errore de identacion.
Muy buena clase, aunque sigue sin gustarme pug, espero que en el curso de sass no lo utilicen
IncreÃble lo de Pug! Me encantó!!
La magia de la modularización es espectacular!!
Tengan cuidado con la anidación.
Yo tuve problemas con un error que decia Malformed extends
y lo único que resolvió ese conflicto fue volver a anidar todo el bloque.
Shift + tab para mover un bloque de codigo a la izq en identación.
pase un buen rato arreglando mi codigo en pug pero ya me esta empezando a gustar jeje
como hacen para indentar todo lo seleccionado?
e e epa colombia
Pug esta genial!!!
Amigos, cuando vayan a incluir las variables $Fuente1 y $Fuente2 presten atención porque el profe en el archivo de globales las escribió con F mayúscula.
Perdà un buen rato intentando saber que sucedÃa.
Para mi es muy confuso usar preprocesador para html, me gusta más la idea de usar javascript para los módulos fijos como el footer y el header.
si le sale problemas en la consola es mejor que vean copien y peguen el codigo que esta en archivos y enlaces y mucho mejor si descargamos abrimos con visual code y copiamos y pegamos desde visual code
Creo que hay un error, y es por los tab y espacios, porque no me toma los cambios, de hecho hice una prueba y con espacios me pudo tomar los cambios en la plantilla principal… estoy errado?
Seguimos avanzando
Muy bien 😮
Está clase me gustó mucho, gracias Wilson.
viendo bien creo que me falta practicar mas pug
Ahora si veo el poder de usar preprocesadores cuando tienes múltiples paginas.
Gran clase
¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.