No tienes acceso a esta clase

¬°Contin√ļa aprendiendo! √önete y comienza a potenciar tu carrera

White-paper y casos de estudios

15/24
Recursos

Los white-papers son un contenido de texto pudiendo estar acompa√Īado de gr√°ficos o videos. Trata de un tema espec√≠fico como un reporte, informe, investigaci√≥n o un estudio. Son piezas que agregan un valor educativo a tu audiencia.

ProTips

  • No m√°s de 8 a 12 p√°ginas
  • Necesitan de una landing espec√≠fica o una entrada en el blog para su descarga
  • Son una oportunidad para generar leads mediante el formulario de descarga y la suscripci√≥n al blog
  • Sirven para enriquecer tus bases de datos

Los casos de éxito cuentan una historia real de una organización o persona que solucionó un problema a través de un producto o servicio.

ProTips

  • De 1 a 2 p√°ginas o en video.
  • Combinan la autoridad de contar en primera persona una experiencia con la estructura narrativa de una historia
  • Formato simple en tres etapas: desaf√≠o, soluci√≥n y resultados
  • Es importante usar citas de clientes, especialmente al hablar de los resultados

Aportes 99

Preguntas 18

Ordenar por:

¬ŅQuieres ver m√°s aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Llevaba tiempo siguiento a Platzi en youtube pero fueron los casos de éxito los que me animaron a dar el paso.
Creo que Platiz tiene una campa√Īa de marketing online ejemplar e inspiradora.
+1 a las opiniones de Leticia y Gilberto

Creo que un claro ejemplo de la importancia de los casos de éxito es precisamente Platzi. Se que muchos nos inscribimos al conocer la historia de tanta gente que mejoró su vida al inscribirse.

Un resumen de esta clase.
Frase clave.- No leemos lo que no nos interesa.
White Papers.- Un formato de texto que puede incluir imágenes o incluso videos, que tratan un tema o tópico especifico.
Este puede ser un reporte, un estudio, una investigación o un informe. Debes tener en claro que ese contenido debe aportar valor a tu audiencia.
Consejos.-

  1. No mas de 8 a 12 paginas

  2. Si bien puedes permitir la descarga desde tu blog o web, una landing page te permitir√° hacerlo mas atractivo visualmente.

  3. Te ayuda a incrementar o mejorar tu base de datos para estrategias futuras de email marketing. Algo importante, recuerda incluir una casilla de verificación para preguntarle al usuario si quiere que le sigas enviando contenido. Recuerda el marketing del permiso.

  4. Tratar de segmentar la audiencia que descarga tu contenido es muy beneficioso para elaborar futuras estrategias, y esto se logra a través de las casillas a rellenar en tu formulario: Nombre - Email -Región - Industria - Cargo. Recuerda que no sean más de 5 o 6 para evitar distraerlos del objetivo principal que es descargar el White paper.
    Casos de √Čxito.- Estos cuentan una historia real de una organizaci√≥n o una persona que soluciono un problema a trav√©s del uso de un producto o servicio.
    Consejos.-

  5. Estos pueden ser en formato escrito o en formato de video.

  6. Utiliza una estructura narrativa: Problema o desafío - Solución - Resultados.

  7. Citar o incluir a tus clientes en el desarrollo de este contenido, facilita que este pueda ser compartido tanto por ese cliente, como por su circulo mas cercano, así como por diferentes clientes al ser un contenido original y llamativo, logrando así tener un mayor alcance.

Una de las cosas que he notado y que me ha dado cuenta que hace que pierdan valor los casos de estudio es no usar el lenguaje natural de la persona y hacer que esta siga un guión. Esto genera que se sienta poco creíble y se convierta en información que crea más desconfianza en las personas.

Para un comercio B2B los casos de éxito son lo mejor.

concuerdo con el comentario anterior de Gilberto; descubr√≠ Platzi hace c√≥mo 5 a√Īos, justamente leyendo de un caso de √©xito.
Me parece un tipo de contenido que conlleva mucho trabajo, espero m√°s adelante poder implementarlo.

White-paper

 
Los white-papers son un contenido de texto pudiendo estar acompa√Īado de gr√°ficos o videos. Trata de un tema espec√≠fico como un reporte, informe, investigaci√≥n o un estudio. Son piezas que agregan un valor educativo a tu audiencia.
 

ProTips

 

  • No m√°s de 8 a 12 p√°ginas

    En principio no deberían ser más largos de doce páginas, siempre pensando en que van a ser consumidos en formato digital.

  • Necesitan de una landing espec√≠fica o una entrada en el blog para su descarga
    Si generas un White-paper vas a necesitar generar una Landing page desde la cual las audiencias se puedan descargar ese White-paper, es decir; hay un matrimonio necesario incluso a veces si no quisieras genera una Landing podr√≠a generar una descarga directamente desde tu blog pero recomiendo mucho el uso de las Landing Page porque puede jugar bastante m√°s con el dise√Īo con los botones de llamada a la acci√≥n.
    Así que hay hay un trabajo para hacer en conjunto y que cuando generas un White-paper deberías estar pensando de forma paralela En la Landing Page desde la cual las personas se la van a descargar.
     

  • Son una oportunidad para generar leads mediante el formulario de descarga y la suscripci√≥n al blog
    Por otro lado, justamente al ser un material descargable representan una oportunidad super valiosa de robustecer las bases de datos que ya tienes o de generar nuevos contactos o nuevas personas suscritas a tus newsletter. Esto es super importante y por eso los White-papers representan oportunidades fabulosas de robustecer esos envíos de newsletter aunque siempre haciendo esta salvedad.
    Cuando alguien se descarga un White-papers de tu Landing, incluso de tu blog debería incluirse un box o una casilla de verificación que le permita esta persona elegir si realmente quiere recibir tu newsletter después de haber descargado un White-papers o un caso de éxito de estudio, es decir; que tener la dirección de correo electrónico de alguien no es sinonimo inmediato ni automático de poder tener un segundo contacto a posterioridad. Tienes que pedir permiso. Eso es muy importante que lo consideres.
     

  • Sirven para enriquecer tus bases de datos
    Y cómo funciona el enriquecimiento de las bases de datos cuando trabajas con un White-paper en general, los campos para descargar un White-papers son nombre y apellido, correo electrónico y tal vez país, por ejemplo, si es relevante. Pero otra forma sería que esos formularios tengan algunos campos más, como por ejemplo industria o posición de la persona que se descarga el White-paper, género, edad, nunca hacer formularios de descarga mayores a cinco o seis campos. Eso es lo que los especialistas en usabilidad recomiendan para no cansar a tu audiencia y no distraerlos de su objetivo final, que es descargarse ese material valioso. Pero trata de no perder esa oportunidad porque no tienes muchas oportunidades de enriquecer tu base de datos y esta es una de ellas

 


 

Los casos de éxito cuentan una historia real de una organización o persona que solucionó un problema a través de un producto o servicio.
 
ProTips
 

  • De 1 a 2 p√°ginas o en video.
  • Combinan la autoridad de contar en primera persona una experiencia con la estructura narrativa de una historia
  • Formato simple en tres etapas: desaf√≠o, soluci√≥n y resultados
  • Es importante usar citas de clientes, especialmente al hablar de los resultados
     

 

La gran diferencia que tienen los casos de éxito respecto de los White-paper es que los casos de éxito cuentan una historia real de una organización o de una persona que solucionó un problema a través del uso de un producto o un servicio específico.
 

Tienen una estructura que es el planteo del problema en la soluci√≥n y los resultados de esas. La estructura que generalmente siguen desde el punto de vista de lo narrativo y los casos de √©xito pueden ser escritos pueden ser un material parecido a un White-paper en t√©rminos de que puede ser de texto acompa√Īado con gr√°ficos. Pero tambi√©n pueden ser casos de √©xito grabados en v√≠deo, es decir; el cruce entre un formato y un tipo de contenido que puede tener muy buenos resultados.
 
El tema del formato de los tres pasos. Creo que es muy importante que lo que los respetes es fundamental que hace una narrativa lógica que muestre Qué objetivo o qué problema se solucionó con el uso de tal herramienta o o de tal servicio.
 
Y también fundamental mostrar a tus clientes citar a tus clientes que tus clientes sean parte de el desarrollo de esos casos de éxito. Porque aquí juegas con un doble valor. El que tiene para ti como generador del contenido como el generador del caso de éxito que después lo va a distribuir por sus diversos canales y el valor que tiene para tu cliente protagonizar un caso de éxito que seguramente también va a querer compartir y distribuir en sus propios medios. En este caso los medios ganados para ti, es decir, espacios a los que nos podrías acceder de otra forma.
 
Las experiencias con los White Edit. Pero y con los casos de éxito nos muestran que si generamos buen contenido, las personas están dispuestas a leer un poco mas que simplemente un titular o un posteo. No dejes de probarlo. No dejes de pensar en que un momento y en que oportunidad podrías utilizarlo en la estrategia de marketing de contenido que estas desarrollando

A modo de comentario: Cuando en un formulario para descargar algo, me preguntan tantas cosas, yo cierro y me voy a otro lado. Siento que es muy invasivo tanta pregunta. De hecho hay especialistas en marketing que sugieren solo pedir nombre y correo, para ese primer contacto y yo estoy de acuerdo.

Todos los cursos que realice hasta ahora me brindaron mucho contenido de valor. Super conforme de platzi

Para las empresas es sumamente importante tener casos de éxito ya que los usarios creen más en algo cuando ven que otra persona lo recomienda o le ha sido efectivo.

**Formulario para datos de contacto **
M√°ximo 5-6 campos y se eligen dependiendo del enfoque del negocio.

  • nombre y apellido
  • correo
  • pa√≠s
  • industria
  • cargo
  • genero
  • edad

Resumen de White-pepers y casos de exito:
Son materiales de lectura larga que es importante cuando y para quien utilizarlos, pero tienen mucho valor.
WHITE-PEPER: contenido de texto que puede estar acompa√Īado de graficos y videos y que trata un t√≥pico espec√≠fico. Puede ser un reporte, informe, investigaci√≥n o estudio. Son piezas que agregan un valor educativo.
Carcateristicas:
- Maximo de 12 p√°ginas
- Se necesita una landing page para su descarga (también puede ser un blog)
- Son una oportunidad para generar leads (formulario de descarga o suscripción al blog)
- Enriquecen tus bases de datos. se agregan datos relevantes de la audiencia.

CASOS DE EXITO: cuantan una historia real de una organizaci√≥n o persona que solucion√≥ un problema a trav√©s del uso de un producto. (se usa frecuentemente en la √ļltima etapa del funnel). Puede ser un material escrito de 1 o 2 p√°ginas acompa√Īado con gr√°ficos, pueden ser videos.
Tienen estructura: es fundamental que haya una narrativa lógica.
- planteo del problema
- solución
- resultados
Es importante usar citas de clientes, especialmente al hablar de los resultados.

ūüėÄ‚úćÔłŹ


Un white-paper puede ser la recopilación de diversos contenidos que se han creado en un periodo dado de nuestra propia estrategia de contenidos.

Como: videos, publicaciones, y dem√°s cosas e ir recopilando para posterior publicar a manera de white-paper.

muy bueno!

Creería que es más probable que el ser humano lea cosas innovadoras, que en algunos casos no son exitosas pero puede ser una guía para crear una mejora.

Los whitepapers son de gran ayuda a la hora de hacer una investigación, pues te dan el conocimiento claro y especifico de lo que quieres saber. Yo particularmente disfruto leerlos debido a que sé cual es el objetivo de aprendizaje específico que voy a adquirir en ese momento.

Es totalmente cierto eso de las personas no leen lo que no les interesa. He pasado de leer correos, white papers o casos de estudio que se vuelven tediosos desde el inicio, pero sí he leído documentos más extensos cuyo contenido es llamativo e interesante desde el inicio y que captaron mí atención. Ni hablar de los correos.

Escuchando esta clase tuve una mega idea para mi pr√≥xima campa√Īa de email marketing! Muchas gracias!

ProTips

No m√°s de 8 a 12 p√°ginas
Necesitan de una landing específica o una entrada en el blog para su descarga
Son una oportunidad para generar leads mediante el formulario de descarga y la suscripción al blog
Sirven para enriquecer tus bases de datos

LAS PERSONAS NO LEEN LO QUE NO LES INTERESA!
Siempre hay que tomar en cuenta el crear contenido atractivo y/o de valor. Con los white papers y los casos de éxito son plateados en 3 etapas 1.un problema/desafío 2.una solución y finalmente 3 los resultados.

por mi parte pienso que los casos de exito son un factor decisivo a la hora de tomar una determinacion
teniendo en cuenta el componente emocional que conllevan

ūüďĆ| En resumen:

Los white papers son un contenido de texto pudiendo estar acompa√Īado de gr√°ficos o videos. Trata de un tema espec√≠fico como un reporte, informe, investigaci√≥n o un estudio. No contienen m√°s de 8 a 12 p√°ginas, necesitan una landing page, son una oportunidad para generar leads y sirven para enriquecer tus bases de datos.
.
Los casos de éxito cuentan una historia real de una organización o persona que solucionó un problema a través de un producto o servicio. Por lo general están escritos de 1 a 2 páginas o grabados en video. Combinan la autoridad de contar en primera persona una experiencia con la estructura narrativa de una historia. Tienen un formato simple en tres etapas: desafío, solución y resultados.

Muy interesante.

Buenisimo

Pero la gente de todas maneras no lee. Hice una publicación en facebook donde colocaba un inmueble en renta, con sus respectivas fotos, canon , descripción y precio y que creen??? el 95% de la gente me preguntaba lo que estaba descrito allí. Para mí es pereza de leer cualquier artículo.

White-Paper o también ebook sobre alguna tematica. Principalmente se usa en formatos PDF pero también pueden usarse para plataformas especificas, como los formatos epub

Como utilizar herramienta para un profesional que desea mostrarse como experto?

Para generar formularios uso el FLUENT CRM del plugins de WORDPRESS. **SUPER RECOMENDADO **

¬ŅCu√°les usan ustedes?

Para mi son mas entretenidos los casos de éxito en video, son mas amenos…

Los casos de éxito son los que catapultan a cualquier empresa, startup o agencia digital.
Y recuerda:
"El Primer Caso De √Čxito Deber√≠as Ser T√ö"

White-papers
Contenido de texto que puede tener gráficos que trata un tópico específico. Agregan un valor educativo a la audiencia.

  • No m√°s de 8 o 12 p√°ginas.
  • Necesidad de una landing o una entrada en blog para su descarga.
  • Oportunidad para generar leads mediante oportunidades de descarga y la suscripci√≥n al blog.
  • Sirven para enriquecer bases de datos. Formularios de no mas de 5-6 campos.

Casos de éxito
La historia de una persona que solucionó sus problemas con nosotros.
Pueden ser escritos o en video (recomendado).

  • 1 a 2 p√°ginas o en video.
  • Combinan la autoridad de contar la estructura narrativa de una historia.
  • Formato simple en tres etapas: desaf√≠o, soluci√≥n y resultado.
  • Es importante usar o citar clientes, especialmente al hablar de los resultados.

ojala todos los clientes se midieran a contar el caso de exito por video

plazi es la realida de un caso caso de exito

Me encant√° los casos de √©xito!!, a probarlo ūüėÉ

cool

Hace poco realicé el curso de Persuasión y decisión en Marketing, en una de sus clases mencionan el ***"Efecto Arrastre"*** que consiste en que los seres humanos tendemos a adoptar conductas que la mayoría de personas ha adoptado... ya que las acogemos como seguras y confiables. En los casos de éxito puede suceder algo similar, ya que aceptamos o tendemos a seguir alguna acción por que otros lo han comprobado. Espero les sirva esta relación - "Nunca pares de aprender"
Basándome tanto en experiencias personales como en los comentarios de esta clase, considero que los casos de éxito pueden ser tremendamente poderosos por el hecho de darle validez y firmeza a una empresa en el mercado, aunque también cuidaría de los detalles de producción de contenido para que se sienta realmente natural el caso y no algo que se asocie con la idea de que "lo hice porque me lo pidieron/me dieron algo".

para que nos sirve el white papers
para la vida diaria¬Ņ¬Ņ¬Ņ

* **White Papers:** * Herramienta poderosa para compartir conocimiento valioso. * Puede incluir im√°genes o videos y aborda temas espec√≠ficos. * Puede ser un reporte, estudio, investigaci√≥n o informe. * Clave: proporcionar contenido de calidad que beneficie a la audiencia. * **Landing Page para White Papers:** * Presentar White Papers en una landing page. * Hace el contenido m√°s atractivo visualmente. * Fortalece la base de datos para estrategias de email marketing. * Incluir casilla de verificaci√≥n para obtener permiso y seguir enviando contenido valioso. * **Segmentaci√≥n de Audiencia:** * Esencial para futuras estrategias. * Formulario con campos clave: Nombre, Email, Regi√≥n, Industria, Cargo. * Limite de 5 o 6 casillas para no distraer del objetivo principal. * **Casos de √Čxito:** * Herramienta poderosa en formato escrito o de video. * Narrativa estructurada: Problema/Desaf√≠o - Soluci√≥n - Resultados. * Incluir clientes en el desarrollo para autenticidad. * Aumenta la probabilidad de que sea compartido por clientes, ampliando su alcance.

‚ÄúNo leemos lo que no nos interesa‚ÄĚ

Cuantas verdades.

Excelente!

sirve siempre y cuando se cree contendio nuevoo, lllamativo e importante, lo demas se descarta de una vez leyendo el titulo.

### **White-paper** * Los white papers son piezas que agregan alg√ļn valor educativo y mantiene un formato de texto. ![Untitled](https://prod-files-secure.s3.us-west-2.amazonaws.com/087ce9f6-33eb-45af-9ab7-93545d8eb18b/fc58acbf-f5d7-4848-b4aa-60a6320f211e/Untitled.png) * Un white-paper parece a un ebook. * Puede considerarse como un bonus de alto valor. * Un newsletter puede vincularse a un white-paper. ### Los casos de √©xito ![Untitled](https://prod-files-secure.s3.us-west-2.amazonaws.com/087ce9f6-33eb-45af-9ab7-93545d8eb18b/4a4a6e34-1af1-496d-8b61-7c37b540a05e/Untitled.png) * Los casos de √©xito plantean la verificaci√≥n de la efectividad de alg√ļn producto para cierta necesidad o problema. * Etapas de background: deaf√≠o, soluci√≥n, resultados.

Los WP y los CE son dos tipos de contenidos muy importantes en el marketing B2B (Business to Business) que te ayudan a demostrar la experiencia de tu empresa y atraer a posibles clientes. Aqu√≠ tienes algunos consejos y ‚Äúprotips‚ÄĚ para crear white papers y casos de √©xito efectivos:

White Papers:

Identifica una necesidad específica: En lugar de crear un white paper genérico, aborda un problema o una necesidad específica de tu audiencia. Investiga las tendencias y desafíos actuales en tu industria.

Investigación en profundidad: Debes respaldar tus argumentos con datos y hechos sólidos. Realiza investigaciones exhaustivas y cita fuentes confiables.

Estructura clara: Organiza tu white paper con una introducci√≥n, un desarrollo de argumentos, ejemplos, conclusiones y recomendaciones. Utiliza encabezados y vi√Īetas para facilitar la lectura.

Dise√Īo profesional: El formato y el dise√Īo son importantes. Un white paper bien dise√Īado con gr√°ficos, tablas y una tipograf√≠a legible atraer√° a m√°s lectores.

Promoción adecuada: Una vez que tengas tu white paper listo, promociónalo a través de tus canales de marketing, como redes sociales, correo electrónico y tu sitio web.

Casos de √Čxito:

Historias auténticas: Los casos de éxito son historias reales de cómo tu producto o servicio ha ayudado a un cliente. Destaca los desafíos que enfrentaban antes de usar tu solución y cómo mejoró su situación.

Enfoque en beneficios: Muestra claramente los beneficios concretos que tu cliente obtuvo al trabajar contigo. Esto puede incluir ahorro de costos, aumento de ingresos, eficiencia mejorada, etc.

Prueba social: Usa testimonios y citas de clientes satisfechos para respaldar tu caso de éxito. La voz de un cliente tiene un gran impacto en la credibilidad.

Visualización de datos: Usa gráficos y datos para ilustrar el éxito. Una imagen vale más que mil palabras, y los datos visuales pueden hacer que la historia sea más convincente.

Optimizaci√≥n para SEO: Aseg√ļrate de que tus casos de √©xito est√©n optimizados para motores de b√ļsqueda. Utiliza palabras clave relevantes en el t√≠tulo y el contenido.

pensamiento del Dia !!
Que es el White papers
en que nos ayuda para hacer atractivo o llamativo en el
marketings, oportunidad para crear mas base de datos
o generar mas información …
de datos personal para papers , crear información detallada
una base de datos

Hay una terminología en ingles que realmente debo aprender.

deberían poner ejemplos visuales mas que todos para los principiantes

Muy √ļtil la informaci√≥n, me gustar√≠a que de repente cuando me hablen del tema me muestren ejemplos, creo que lo visual ayuda mucho en el aprendizaje, m√°s que la diapositiva con la informaci√≥n.

White Paper es un contenido escrito en el que se brindan datos y estadísticas sobre un tema específico, generando valor al usuario.

herramienta que en definitiva hay que saber aprender a utilizar .

genera contenido atractivo y adock para mabos y la gente va a disponer de su tiempo y atencion para leerlos o verlos

usa testimonios para aumentar credibilidad y usa la narrativ a atu favor

EXCELENTE

Tips para crear una infografia
‚ÄĘgr√°ficos y formatos ‚ÄĒ esta opci√≥n si fueras a transmitir datos, como los de una encuesta;
‚ÄĘtextos ‚ÄĒ cambia tramos largos o complicados por frases, t√≥picos y p√°rrafos cortos que favorezcan una r√°pida lectura;
‚ÄĘtipograf√≠a ‚ÄĒ es importante para la legibilidad del contenido, por lo tanto, una sugerencia es optar por dos fuentes diferentes que sean de f√°cil lectura;
‚ÄĘcolores ‚ÄĒ orientan el orden de la lectura, por eso, debes tener cuidado para no dificultar la comprensi√≥n y despertar sentimientos negativos en el lector;
‚ÄĘrespiro ‚ÄĒ son las partes sin ning√ļn tipo de elemento, ya sea escrito o visual, y est√°n para no cansar los ojos de quien lee.

un caso de √©xito es Platzi, e incluso de voz en voz, ya que lo conoc√≠ por el jefe de mi novia ūüėÉ

Platzi me aparecía siempre en redes y lo tenía en mente, fue hasta diciembre con la oportunidad de diferir a meses la suscripción que por fin pude hacerlo.

encantada con este curso ūüėÉ

Este asunto de los white papers es bastante funcional

ProTips

No m√°s de 8 a 12 p√°ginas
Necesitan de una landing específica o una entrada en el blog para su descarga
Son una oportunidad para generar leads mediante el formulario de descarga y la suscripción al blog
Sirven para enriquecer tus bases de datos

Comparto un link donde hay plantillas que nos sirven para crear un white paper de marketing, para los que apenas estamos aprendiendo. https://es.venngage.com/blog/white-paper/#2

‚úÖ‚ú®

Whitepapers y casos de éxito

Whitepaper

Es un texto que puede estar acompa√Īado de un gr√°fico o un video y que trata de un topico especifico

( un reporte, un informe, una investigación, un estudio) tiene un valor educativo para la audiencia.

Debe tener ciertas características para ser mas atractivos para la audiencia:

  1. No mas de 12 p√°ginas ( 8 a 12 )
  2. L√†nzalo desde una landing para poder generar mejores CTA y dise√Īos mas atractivos
  3. Al ser un material descargable da la oportunidad de conseguir una base de datos y subscripciones al newsletter ( siempre con un permiso )
  4. enriquece base de datos pidiendo, nombres, edad, país, o, industria, posición de trabajo, género, pero nunca poner más de 5 campos.

Casos de éxito

Se refiere a un contenido que de tópico principal cuenta una historia real de una organización/persona que soluciono un problema a través de un servicio/producto, tiene una estructura especifica la cual seria, planteo de problema - solución - resultados

Puede ser escrito o en video

Excelente tema!!

Para ciertas empresas, escuelas y programas resulta muy importante educar e inspirar, los casos de éxito son una herramienta básica para acercar a más usuarios a sus productos y servicios. La narrativa es muy importante, la sintaxis y coherencia del texto o del diálogo son de gran peso para una lectura o escucha clara e interesada.

Platzi es el fiel ejemplo de los casos de exito, si estoy aqui inscrito es por haberlos visto, porque me motivaron a dar el paso siguiente.

GENIAL

Cuando se está empezando con cualquier idea o innovación, es muy importante revisar esos casos de éxito, ayudan a motivar y animar cuando las cosas no marchan como queremos.

Saludos.

WHITE-PAPERS

Hablamos de un contenido principalmente de texto, que puede estar acompa√Īado de gr√°ficos o videos, y que se encarga de tratar sobre un t√≥pico espec√≠fico. Son piezas que agregan un valor educativo a la audiencia.

Tips

  1. No m√°s de 12 p√°ginas.
  2. Vamos a necesitar generar una landing específica por donde se logre descargar este white paper. O por lo menos una descarga directa.
  3. Una gran oportunidad para generar leads mediante el formulario de descarga. Tambíen para que el usuario se suscriba a tu blog, siempre de manera sugerida.
  4. Enriquece tu base de datos. Podemos complejizar el formulario para sacar m√°s datos del usuario (no m√°s de 5-6 campos).

El más llamativo para mí son los casos de estudio.
ūüėÉ

Super interesante !! comenzaré a hacer esto.

Los casos de exito son una herramienta bantante fuerte para nuestras plataformas, pero no cualquier cliente quisiera hacer na narrativa en video.

Crear Ebook con contenido de valor, el cual pueda servir también para recolectar datos

tener en cuenta este contenido

Los casos de éxitos nos sirve para la validación social, el usuario sentirá una confianza en el producto o servicio.

Interesante

white paper, investigacion, reporte , max 12 pag, tiene un valor educativo, robustecer el newsletter.

Para tener en cuenta

No leemos , lo que no nos interesa

¬Ņcomo se podr√≠a aplicar estas dos herramientas para la venta de productos?

no es mi favorito pero hay que buscarle la vuelta

Personalmente considero los white paper como un elemento muy √ļtil, es cierto que leemos lo que nos interesa.

Los White-papers parecen una buena estrategia, sin embargo, le invertiría mucho tiempo en crear un contenido lo suficientemente interesante para que mi audiencia lea 8 o 12 páginas, como estudiante de Derecho creo que por la falta de organización, estrés y otros factores muchas veces las personas leemos meramente lo necesario aunque no se lo cotidiano, es un poco difícil acertar con la disponibilidad e intereses de la audiencia.

Los casos de +exito son esenciales pero, siempre buscar de maneras distintas de contarlas.

Los casos de estudios siempre vienen bien para potenciar nuestra marca.

los casos de éxito son severamente importantes de no ser por ello no estaría Platzi, los casos de sus estudiantes me animaron !!

Platzi es un gran ejemplo de todo el contenido de calidad que proporcionan gratuitamente garantizando una alta calidad en su producto o servicio en educación

Desde mi experiencia personal los white paper y los casos de éxito son las piezas de contenido que terminan llevándome a tomar la decisión sobre una compra o acción en específico.

White-paper y casos de estudios?

  • White-paper, contenido de texto o video y que tiene un fin de informar o educar a la audiencia.
  • No tan largo
  • Lanfing donde puedan descargar
  • Oportunidad de conseguir correos y enriqueser bases de datos.

LOS CASOS DE EXITO MUESTRAN LA SOLUCION DE UN PROBLEMA CON SOLUCION Y RESULTADO

Escritos, video y que los clientes sean parte al hablar de los resultados.

Mil gracias, muy interesante

Veo que muchos estan por los casos de exito en platzi, yo estoy por lo bien que me caen feddy y christian, ademas por el animo que tiene platzi por darle habilidades o conocimientos nuevos a las personas. por eso estoy aqui.

Fundamental para exponer el ‚Äúque podr√≠as lograr con nuestros productos/servicios‚ÄĚ, m√°s de una vez he comprado productos/servicios al leer un caso de √©xito, dado que a veces nos reflejamos como el cliente en dicho caso de estudio.

Que excelente frase " No leemos lo que no nos interesa" .

En mi experiencia en creación de contenido, muchas veces al citar casos de éxitos. Las personas no saben expresarse de una manera atractiva.
Es por eso que hay que tener cuidado -al menos cuando generas una pieza gr√°fica- de las citas textuales que se ponen. A veces hay que darles un peque√Īo retoque sin distorsionar el mensaje en general.

los casos de √©xito son imprescindibles en cuanto a servicios si se requiere, ya que nos dan un panorama de confianza ante cualquier posible oportunidad de compra de alg√ļn producto o servicio

ūüďēRESUMEN:

  • La realidad es que no leemos lo que no nos interesa, pero si nos interesa si lo leemos.

  • Cuando hablamos de white-paper hablamos de un contenido de texto acompa√Īado por gr√°fico y hasta video, que trata un t√≥pico espec√≠fico, son piezas que agrregan un valor educativo a la audiencia, suelen tener caracteristicas atractivas.

Algunos Pro Tips de white-paper son:

  1. No m√°s de 8 a 12 p√°ginas.
  2. Necesitan de una landing específica o una entrada en el blog para su descarga.
  3. Son una oportunidad para generar leads mediante el formulario de descarga y la suscripción al blog.
  4. Sirve para enriquecer tus bases de datos con un formulario de no m√°s de 5 o 6 campos.

Algunos Pro tips de casos de estudio o éxito son:

  1. De 1 a 2 p√°ginas o en video.
  2. Combinan la autoridad de contar en primera persona una experiencia con la estructura narrativa de una historia.
  3. Formato simple en 3 pasos: Desafío, solución y resultados.
  4. Es importante usar citas de clientes, especialmente al hablar de los resultados.