No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Retroceso Fibonacci en tendencia bajista

13/26
Recursos

Posterior a un impulso bajista, el precio puede retroceder entra un 0.23 y un 0.61 de Fibonacci y luego retomar su tendencia

Aportes 117

Preguntas 22

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Uds tambien estan locos por escuchar esas famosas herramientas comprobatorias? jajajaja
Lleva todo el curso hablando de eso…

Es sorprendente como tanto en periodo de 4hrs como de 1 semana, se respeta la herramienta Fibonacci

Después de analizar el precio en varias criptomonedas con la herramienta de Fibonacci, me queda la sensación de que BTCUSD es como un caso especial (puede ser que yo no aplique bien la herramienta Fibo). Sin embargo, al analizar al petróleo (simbolo: WTIUSD), más o menos el precio llega a ciertos niveles interesantes. A continuación mi análisis.

este y el anterior son grandes capitaulos. revisando la historia del bitcoin se ha cumplido una y tra vez. me gustaria saber la explicacion detras de este comportamiento. porque se apega tanto?

El saber usar la herramienta de Fibonacci puede ser fundamental entre ganar o perder dinero, tiene ser un aspecto importante para agregar a nuestra estrategia de inversión, pero no hay que olvidar…se tiene que usar las herramientas esenciales para no sobrecargar de información la gráfica.

esta tecnica sirve para muchos mercados, para aprovechar la baja y comprar para cuando venga la tendencia alcista

LA verdad que xrp tiene un movimiento muy bajista, aunque no ha llegado al cinturon (.72) se ve algo de resistencia xD.
La verdad siento que estoy juntando demaciadas cosas pero hasta aqui mi nota juakin.

Increíble Fibonacci

vengo del futuro, me acabo de comer una posición en long dese los 54599 y el precio fue afectado, según el análisis fundamental por el cierre a la baja del indice S&P 500 de NY; Conclusión el Fibo es buen indicador pero sin el analisis fundamental y la comprensión de otros actores del ecosistema la acción del precio es desplazada por los designios de las ballenas.

Esta clase estuvo A Otro Nivel ( AON )

La belleza de esta herramienta, me ayuda a confirmar zonas de demanda y de ofertas que las determino a mano. Es excelente combinarlo con otras estrategias, te da más seguridad de las entradas y salidas que encuentras

osea que la fibonacci alcista se usa para short y la bajista para long?

Impresionado con esta técnica de Fibonacci. Wowww

En la gráfica XRP - Bitcoin se puede apreciar ese cambio y rebote generado en 0.61, es increíble el potencial que puede tener el Retroceso Fibonacci

Aqui vemos como bnb ha tenido 4 movimientos bruscos manteniendo una tendencia alsista, aqui hay un analisis del tercer y cuarto. donde en el primero vemos que el fibonaci alcista nos regresa un movimiento bajista que va hacia el .61 que es casi el punto en el que estamos. Hay una vela anterior a la actual que pareciera ser un martillo bajista(?).
Si el fibonacci del 4to movimiento se respetara tendriamos un movimiento alsita que de romper el .23 probablemente llegue al .61 y si lo rompe pues mas alla, si no pues para abajo
bnb/usd

Toco la zona del 61 y por las dos velas que se están formando diría que es una posible caída del precio $10.111 a $9.850 (19/9/2019), esperaría la formación final de la última vela para confirmar la tendencia que acabo de mencionar…

ETH Rompiendo hacia el cielo 19/09/19

¡Genial!

Genial

👍


Si el precio llega al 0,61 podemos esperar para ver su comportamiento y si se recupera y vuelve a subir, puede ser una oportunidad de compra.


Alcanzó el 0,23 en 15 757, bajo al 0,38 en 13467, bajó al 0,61 en 9355 y alcanzó el 0,78. A partir de este punto volvió a subir. Se podría hacer una entrada en short en el 0,23 o 0,38 o una entrada en long en el 0,78. ¿Es correcto?

Aqui me parece que btc ira al alza un ratito, es un nada despreciable 15%

Tuve que ajustar el marco temporal a 2h para saber cuál es la tendencia. Aún sigue muy lateral. Hay que estar pendientes cuando toque el 0.23 o 0.61

En este retroceso fibonacci en tendencia bajista el precio rompio la barrera de los 0.23 fibonacci y se devolvio en 0.38 fibonacci

Si el precio rompe el 0.23 es probable que alcance el 0.38 y si rompe este es probanle que alcance el 0.61

comenta aqui el precio de btc, cuando estes siguiendo este curso

Practicando en el 2022 se sigue respetando los niveles Fibo.
Es increíble!
Excelente explicación. Dejo una captura de mi análisis un 06-03-2022

este es el analisis de Bitcoin 7/02/2022, un poco raro pero con el retroceso de fibonacci tengo mas fundamentos para tomar decisiones.

no sabia como se usaba el Retroceso de Fibonacci, pero el profe lo explico muy acertadamente, gracias, de verdad que muestra muchas caracteristicas de la grafica.

Les comparto mi analisis, entre al corto aprovechando el retroceso al precio de 38.650, poniendo un SL encima del 3% y un TP por debajo del 9%, esperando obtener ganancias cuando el precio llegue a 35.000.

solo en una no se cumplió, de ahí los “procesos confirmatorios”. Está interesante

Jajajajja, empieza ya con las herramientas comprobatorias!!

Despues del impulso bajista , cuando llega al 0.23 el precio sube hasta 0.61 y a partir de aqui operar en short.![](

Retroceso Fibonacci en Tendencia bajista:

  • El gráfico se traza de arriba hacia abajo.
  • Luego de un impulso bajista el precio puede retroceder (subir) entre 0.23 y 0.61 antes de retomar su tendencia.
  • El 0.23 con confirmación puede ser una compra interesante para operar en long (al alza) para vender en 0.38 0 0.61.
  • Si retoma tendencia en 0.61 se puede operar en short.

Así cómo otros compañeros estuve analizando varias Cryptos cómo solana, ada y bitcoin. Solana y bitcoin cuadran con el retroceso Fibonacci pero Ada no. Les dejo lo que hice, la verdad no se si lo hice bien.

Si entendí bien hoy es un buen día para COMPRAR!

Miren, aquí tengo mi gráfico con tendencia alcista y bajista de fibonacci. 😃

En lo particular uso esta la herramienta y uso otros metodos leo mucha informacion y hago el trabajo… es una forma mas

es genial

Fibo es muy buena, todo analisis deberia tener por lo menos una de ella, feliz dia crypto traders

Sorry, no veo la forma de pegar el archivo con la imagen…

https://i.imgur.com/LgfJOZz.png En este enlace de ShareX está mi analisis en MANA contra BTC

Fibonaaci está genial. Muy bien explicada y opera maravilloso. Estoy haciendo algunas operaciones con analisis de fibonacci previos, en MANA y en DOT, y opera genial.

Según lo visto en esta clase, y con el gráfico de Bitcoin este día (21/11/2021 09:25am)
podría decir que como el precio ha roto levemente el 0.38, entonces es muy probable que el precio logre superar los 62mil (0.61)

Retroceso Fibonacci en tendencia alcista

Retroceso Fibonacci en tendencia bajista

Veo por los comentarios que este curso tiene ya un tiempo, espero que sigan vigentes estás lecciones. En cualquier caso, por favor, poned a este hombre a dar más cursos de Criptos!. Es un crack, de los 4 que llevo ya avanzados, este es sin duda el que te pone en el camino para hacer caso. Los otros, sin ánimo de crítica, son palabras y palabras técnicas, que dicen sin decir nada concreto y de los que se puede aprovechar poco. Pero este ponente entra en materia de verdad. Por favor, más cursos de este ponente!, crack!

Brutal la caída del máximo en 2018 hasta inicios del 2019. Fatal.

wow! Impresionante el uso de esta herramienta 🤓🧠

Semanal considerado como Alcista
Diaria está testeando el soporte que, coincide con el 0.68 de fibonacci
En 4H, la tendencia ya no lleva fuerza y empezó a ser lateral
De esto, podría decir que hay mucha probabilidad de ir a la baja hacia la baja, que sería la corrección de la tendencia alcista diaria
Y, que casualmente, esta corrección sería en el soporte que también está en 0.618 de fibonacci de esta última tendencia alcista

![](

Jamás habia comprendido el retroceso Fibonacci, gracias a estas dos clases lo entendi mejor. Estoy seguro que regresare de vez en cuando.

Es muy interesante el uso de la herramienta Fibo en estos tiempos debido a como a crecido el precio y como se ha comportado.

![](

hay un rebote clarísimo y pronto a llegar al 0.61 para hacer un posible short en bitcoin.

Aquí estaríamos viendo como desciende

El retroceso Fibonacci en tendencia bajista es análogo a su contraparte, simplemente lo trazamos desde un máximo hasta un mínimo, obteniendo así las mismas 2 oportunidades de trade, esta vez primero en long observando el retroceso y los puntos importantes 0.23, 0.38 y 0.61 o esperando y observando el conocimiento cuando la gráfica llegue al nivel del 0.61 para luego operar en short.

Ese es mi análisis de la empresa Aple.

Que excelente manera de enseñar, su actitud y presiciòn es muy buena.

Esta asumiendo que las herramientas son infalibles? no puede ser

vamooo!!! clarisimo nuevamente!!

De momento se están cumpliendo las tendencias
Alcista

Bajista

Vamos con toda a seguir aprendiendo! 📈
👾

Es una herramienta super versátil.

esto es un antes y un después en mi análisis de mercado

Con separación de 4hs del 13 de abril al 10 de mayo de 2021, se evidencia bajada por del 0.23 y luego recuperaciones en 0.382 y 0.5 marcando bajadas cada vez que llega al 0.61

En Cambio, para la fecha actual, del 7 de junio al 9 de jjunio ,se evidencia una caida por debajo del 0.23 la misma que cae al momento de llegar a 0.38 en una ocasión y varios para salir por las dudas/
A

Conclusion: se puede operar en corto respetando los tiempos de las velas. y estas todavía no se puede adaptar a los tiempos de uno 😅

BAT/USD

Nos apoyamos en el Retroceso de Fibonacci para identificar tendencias, aplicar varias herramientas de análisis técnico para confirmar y comprar a un precio inferior y vender a un precio superior obteniendo así utilidades por esa labor de análisis, gestión de capital y gestión de riesgo.

Qué locura que esta herramienta este basada en comportamientos y patrones de psicología humana!

Cuando saco la gráfica de los últimos 2 años de Bitcoin no se ve para nada ese comportamiento de retroceso, aquí ya no aplica ese cálculo:

He tomado dos partes diferentes y es asombroso como se cumple el retroceso.

Haciendo un analisis del crecimiento del dia de hoy del par BTC/USDT en Binance, podemos ver como el crecimiento de estos dia es de mas del 10% en su tendencia alcista. Las Bandas F sirven mucho para detectar que el mismo mercado indica cuando se va a mantener o detener la tendencia alcista.

Sin lugar a dudas BTC es un fenomeno economico.

Que interesante, pensar que antes era un mundo desconocido. Mi analisis:

😮 Muy interesante la técnica Fibonacci.

wow

En mi opinion, Fibonacci es una falacia.

excelente!

Que buena herramienta.

En este retroceso el valor ha superado ampliamente el 0.618

Increíble herramienta, muchas gracias

De las mejores herramientas para hacer trading.

Con mi diseño personalizado, pero aqui se entiende, mi par preferido de Crypto.

Correspondiente a mi análisis la tendencia del mercado es alcista, pero en la temporalidad de 4 horas evidencio que hay una corrección después de encontrar un máximo más alto en la tendencia de semana y día ![bitusd]()

![](

![](

Probando el metodo, por ahora no a bajado del 78

En la descripción 1 no se rompe la barrera del 61 lo cual la el precio tiende al 38 donde tampoco se rompe por lo cual empieza de nuevo su alza buscando de nuevo el 61. En la 2 el 38 lo rompe pero una mecha, donde la vela nos muestra una gran demanda de compra a precio alto que no se cierra por lo que de nuevo tiende a la baja a tal punto de romper el 23 y seguir hasta buscar el piso. (o bueno según yo 🤣)

Ninguna herramienta es 100% efectiva. Todas deben ser usadas como un indicador.

Reto cumplido
Aplicacion de "Retroceso de Fibonacci" en el tick BTCUSD …