No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Parabolic SAR

16/26
Recursos

El Parabolic SAR es un indicador de ruptura y seguimiento de tendencia. Funciona como confirmador de entrada y como eventual stoploss.

Si el precio cruza las líneas del Parabolic SAR, el indicador da la vuelta, y sus siguientes valores se sitúan por otro lado del precio. En caso de esta ““vuelta”” del indicador, por el punto de partida se tomará el precio máximo y el mínimo del período anterior.

Si la posición larga está abierta (es decir, el precio se encuentra por encima de la línea del Parabolic SAR), entonces la línea del indicador se desplaza hacia arriba independientemente de la dirección en el que se mueven los precios. El valor de desplazamiento de la línea del Parabolic SAR depende del valor del movimiento de precios.

Aportes 127

Preguntas 16

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

En XRP/BTC a pesar de cumplir con bastante de los elementos de confirmación tiene dos problemas, las tendencias varían según el marco de temporalidad y el RSI se mantiene estable y no presenta divergencia, no recomiendo operar hasta ver alguna señal de cambio.

NO entendiiiii Nada xD

Análisis de Eth, entiendo que en este caso esperamos a que cruce la media móvil y entraríamos en short. Que les parece?.

https://www.youtube.com/watch?v=ga57d2yHJd0

Creo que en este video se entiende mejor.

según lo entendí
si la tendencia es principalmente alcista, se opera en long
el indicador estará por debajo del precio
sirve como confirmador de entrada
cuando el indicador pase a estar sobre el precio
sirve como stoploss

si la tendencia es bajista se opera en short
si no hay tendencia clara, mejor no operar

Al parecer todo indica que seguirá bajando un poco mas… seguimos en tendencia bajista. Sigo con posición short.

En la mañana leí unas noticias indicando que en el próximo año se estima un aumento en el precio de bitcoin, en los primeros meses seguirá a la baja, pero en los últimos meses se espera la tendencia alcista y que probablemente rebase el tope histórico, y por eso hice mi gráfica a un año, y si la media rebasa mi linea verde, definitivamente es cuando empieza la tendencia alcista y debo comprar,

No me quedo muy claro el parabolic dar, pero a seguir intentando aprender. Jejejeje

Esa estrategia de colocar el stop loss dinamico e irlo moviendo segun tus precios de entrada es excelente. Asi garantizas, luego de una predicción acertada, solo ganancias

Podemos observar que ROSE sigue con tendencia alcista, al menos que se rompa el EMA21, a pesar de que el RSI sigue al mismo nivel, lo que quiere decir que esta perdiendo un poco de fuerza alcista

aquí esta la tarea profe.

mi grafica queda así para Ethereum:

Pude encontrar esto en bat, aunque no estoy seguro que sea demaciado cierto, solo faltaria esperar a que termine la etapa bajista para entrar en el .61

ETH 25-09-19
Cierta lateralidad después de una fuerte caida sin mayor señal que el RSI con poca fuerza por debajo de 30 No recomendaría operar por el momento

Muy buena estrategia para colocar un stop loss

Aunque es bastante confuso todo en si. Amo esta profesion… Lo importante es empezar a practicar

Mi analisis fue de ROSE/USDT, en pleno mercado bajista, en mi analisis vi una posible entrada en LONG en el 0.33 ya que habia rompido un poco el FIBONACCI, tambine habia rompido la EMMA de 21, en el rsi vi una divergencia.
![](

SAR Parabólico:

.

Definición:

.
El SAR Parabólico es un indicador de retraso desarrollado por J. Wells Wilder que significa Parabolic Stop and Reverse. Nos muestra la dirección en la que se mueve el precio de algún activo de forma clara y también es capaz de predecir si una determinada tendencia se va a invertir.
.

💡 El SAR Parabólico debe ser utilizado como un indicador de entrada y o salida para que podamos comprar en el momento adecuado o impedirnos perder dinero.

.

En los gráficos:

.
El SAR parabólico se muestra como una serie de puntos en un gráfico puesto al lado de las velas y los propios puntos siempre van a intentar seguir su ritmo.
.

.
Esos mismos puntos pueden significar cosas diferentes dependiendo de dónde se coloquen, es decir, hay dos casos:
.

  • En el caso de que los puntos estén por debajo de las velas, significa que el precio del activo que inspeccionamos está en tendencia alcista.
    .
  • Si los puntos están por encima de las velas, significa que el propio precio está sufriendo una tendencia bajista.
    .

    .

Inversión de la tendencia:

.
Cuando tanto los candelabros como los puntos del SAR Parabólico están a punto de tocarse, no se mostrarán los puntos y esto a su vez indica que lo más probable es que la tendencia más actual del precio de algún activo vaya a invertirse o moverse en una dirección diferente. Sin embargo, esto no siempre es exacto, en vista del hecho de que incluso si el SAR Parabólico afirma que va a haber una inversión de la tendencia, la tendencia actual podría todavía seguir a lo largo, del mismo modo, a pesar del hecho de que la tendencia actual podría haber invertido ya, el SAR Parabólico podría no decir que a menos que toque velas.
.
Para asegurarnos de que lo que nos indica el SAR Parabólico es realmente cierto y una determinada tendencia va a cambiar de verdad, debemos tener en cuenta los siguientes criterios:
.

  • Tener en cuenta el tipo de tendencia que se está desarrollando, si la tendencia actual parece moverse lateralmente de forma constante, es decir, no se mueve ni hacia arriba ni hacia abajo, entonces el SAR Parabólico suele dar señales falsas y no funcionará como se espera. Sólo utilice el SAR Parabólico cuando la tendencia actual parece ser una tendencia fuerte.
    .
  • Esperar a que se complete la primera vela de la aparente nueva tendencia y si y sólo si se generan más puntos siguiendo las siguientes velas cuando se generen también, entonces debemos considerar comprar o vender.
    .

    .
    Cabe mencionar que durante el tiempo en que se generan los puntos de una tendencia alcista por primera vez, lo harán lentamente. Pero a medida que esa misma tendencia se desarrolle y fortalezca, los puntos se van a generar cada vez más rápido hasta alcanzar el precio actual del activo que analizamos.
    .

Tralling Stoploss:

.
Como habíamos dicho al principio, uno de los principales usos que tiene el SAR Parabólico es determinar dónde podemos entrar o salir del mercado, por lo tanto, debemos utilizar el SAR Parabólico para establecer el stoploss utilizando la estrategia de Tralling Stoploss. Con la intención de hacerlo, tenemos que colocar los stopsloss por debajo (para tendencias alcistas) o por encima (para tendencias bajistas) del primer punto del SAR Parabólico que se está generando cuando se inicia una tendencia y moverlo a medida que se van generando nuevas y tener en cuenta los siguientes criterios:
.

  • Si la tendencia que se avecina es alcista y nos apetece hacer entradas largas, entonces debemos subir el stoploss a medida que se generen los nuevos puntos.
    .
  • en el caso de que la nueva tendencia sea bajista y nos apetezca hacer entradas cortas, entonces debemos bajar el stoploss a medida que se generen los nuevos puntos.
    .

    .

SAR Parabólico y Media Móvil Simple:

.
Como el SAR Parabólico no es fiable a la hora de decidir si el precio de un determinado activo está en tendencia alcista o bajista, tenemos que complementarlo con la SMA (Media Móvil Simple). La estrategia que debemos emplear es la siguiente:
.
Si las velas están por encima de la SMA y los puntos del SAR Parabólico están por debajo, el precio del activo que analizamos está realmente en una tendencia alcista, por el contrario, si las velas están por debajo de la SMA y los puntos del SAR Parabólico están por encima, el precio del mismo activo sufre una tendencia bajista.
.

.
Utilizando el SAR Parabólico y la SMA a la vez podemos evaluar dónde debemos establecer el stoploss con precisión.
.

Fuentes:

.

🤓Recordando ciertos conceptos, hoy compré mis primeros BTC. Siento que era un buen momento antes que volviera a subir, no creo que toque los 50,000. Los compre en 54,000
Los dejaré a largo plazo y luego te cuento como me fue🤩

Estoy algo así.

BCOUSD presenta:
.Ruptura linea de tendencia
.Fibonacci ruptura de nivel de 0.23
.Ruptura de EMA 21
. Divergencia RSI

Venta en la zona de 74.624
SL: 76.819
TP: 73.165 Y 70.604

Como Day Trader veo señales fuertes al alza por lo que iría Long por unas horas. Como inversionista (mediano-largo plazo) veo una clara tendencia a la baja, entonces esperaría algunas señales confirmatorias para entrar en Short por unos meses. Me encantan estas herramientas, este curso está cumpliendo mis espectativas! Que les parece mi primer análisis técnico compuesto? Harían algo distinto?

En bitcoin se dan mucho los barridos de posiciones, si se tiene un stop loss muy pegado puede ser que el mercado se mueva encontra para sacar los stop loss y despues haga el movimiento a favor pero ya saco a muchos del mercado. Y si dejas el stop loss muy separado también te estás exponiendo a más riesgo.

Análisis de UNIUSDT 26/09/2021.
En temporalidad de un día está en un claro canal de tendencia bajista donde los mínimos más bajos y los máximos más bajos parecen respetar el canal.
Tracé dos fibos, en el primero podemos observar que el movimiento bajista tuvo una correción llegando exactamente al .61 FIBO en el cual se encuentra ahora mismo.
Exactamente en ese punto topa con la parte superior del canal bajista así como con la media móvil de 21 días en la diaria. Aunado a eso el RSI en tempralidad de 4 horas indica una pérdida de la fuerza del movimiento, así que abrí una operación en short buscando la media móvil de 21 en temporalidad de 4 horas y en el mejor de los casos un retroceso al .38 o .61 FIBO con un stop loss al precio de entrada.
Muy interesante curso, michas gracias.

“Siempre debemos de tener un Stop Loss, debido a que nuestra estrategia sea bastante robusta y sólida, los mercados son volátiles, y en especial el mercado de Bitcoin, y las criptomonedas que es altamente sensibles a diferentes tipos de Fluctuaciones, por lo que un Stop Loss saludable, así como también un Apalancamiento Conservador, van hacer que podamos operar de una manera segura en este tipo de mercados”.

Llevo la mitad del curso y ya pude ganar mis primeros $25 USD 😃

Lo que pasa es que el trading va contra el sentido común. xq yo pienso, si invierto $30 en bitcoin. Compro cuando este en $6000 dólares y el precio se fue a $10000 todo ese recorrido a pesar de los peligros explicados aquí. Yo no tengo perdida!!! e incluso si baja el precio tengo ganancia y bueno eso es lo que hay que entender que todavía no me explican sin hacer mucho análisis.

parabolic SAR me parece un buen indicador de stop bloss

buenisimo.

Hola todos esta es la grafica segun mi analisis pero me siento algo confundido, mi duda es por que el parabolic SAR me sale por debajo cuando creo que hay una tendencia bajista?, quisiera saber si mi analisis esta bien?, muy buen curso
[](

Excelente estrategia, Sar, una manera de tener control sobre las perdidas del capital

Llevo rato esperando esto pero no quiere D:

Si el parabolic sar está muy por encima del precio actual, (8k precio actual, parabolic sar 12k), es una mala señal?

Según mi análisis de principiante, el día de hoy BTC ha roto la tendencia de EMA21 buscando un posible retorno a la tendencia de 4h (Línea amarilla); se confirma que seguirá bajando debido a que el RSI se encuentra en tendencia bajista.
.
Aunque veo que es posible que siga bajando, no operaré debido a que veo que el stoploss está muy alto respecto a la posible ganancia (Arriesgo más de lo que puedo ganar), al igual que el RSI ya se sobrepasó el valor de 30, dando también incertidumbre si seguirá bajando con confianza.
.
Otro punto importante del análisis es que si hubieramos operado hace tan solo 20 horas, se hubiera experimentado lo visto en clase de romper la línea de fibonacci de 0.236 y bajar hasta el punto de 0.382.
.
Espero en unos días volver acá y ver que tan loco estuvo mi pronóstico y si me arrepentiré de no poner todos mis ahorros a este 😂😂.
.

En este punto, esperar a que rompa los 0.23 ya que todo indica una buena operación.
Lo único que no comprendo es la posición del SAR al final de las velas, ya que esta en la parte baja de las velas.

Recordatorio para todos: Siempre usar SL

Aquí un analisis del btc de Diciembre 21 donde con el parabolic sar he puesto dos puntos de stoploss. Uno antes de la entrada en shor del 0.23 y otro antes de la entrada en short del 0.38 hacia el 0.61.

Hay que tener cuidado con esta técnica para poner el stop loss, no digo que sea incorrecta, pero el movimiento del precio que hay desde el precio a la hora de entrar a operar y la zona que da el parabolic sar, no sebe ser mayor al 2% de nuestro capital para operar, como regla general, si mi stop loss son 100 dolaes y tengo 100 dolares en cuenta pues me voy a quedar sin fondos

muy buena clase lo unico que me puso a pensar es que en el ejemplo de la primer toma de ganancias es ratio riesgo/beneficio quedaría en contra

Ejercicio de la clase:

Realice el ejercicio con Ethereum, quedo de la siguiente manera:
En este caso puede identificar una tendencia alcista en el marco de un día. En el marco temporal de 4 horas no se ve muy definida ningún tipo de tendencia.

  • Aplicando el retroceso de Fibonacci se ve que la tendencia ya ha roto el 0.23 y lo que yo esperaría dado el análisis es que caiga hasta el 0.61 antes de que presente alguna corrección.

  • En el caso del indicador RSI lo que vemos es que entre los máximos hay una pendiente significativa que puede indicar que el precio caerá.

  • El indicador EMA 21 ha sido violado por el precio o que indicaría que el precio seguirá cayendo.

  • Finalmente la parabólica de SAR nos indica el lugar al que deberíamos de colocar el stop loss.

En resumen:

  • La entrada sería cuando el precio llegue a 0.38 de Fibonacci, esto sería a los USD 4,051.5. Esto sería una entrada en short.

  • La toma de ganancias sería al 0.61 de Fibonacci, esto sería cuando el precio alcance USD 3,569.02.

  • El stop loss sería cuando el precio alcance los USD 4,628.59.

Esto sería mi análisis, cualquier feedback es bienvenido.

Hace muchos (Algunos) años intente operar en Forex. Nunca pude colocar de forma correcta o efectiva los Stop lost y ya imaginaran en que termino todo. Esto vale oro. GENIAL.

Mi preddicion de Bitcoin/USD al dia de hoy

11/24/2020

…
😄
(Esstudiantes dddel futuro diganme si estuve en lo correcto)

BTC/USDT, Temporalidad de 4 horas. El precio de BTC se encuentra sobre linea de tendencia trazada en temporalidad semanal, bajando hasta los 58,553.12 y cruzando la media movil de 21 periodos, brindando entradas en short. El RSI confirmo con anterioridad divergencia bajista y el parabolic SAR muestra posibles ubicaciones para el stop loss.
continua la fuerza vendedora.

como veo la grafica en tiempo real ?

Como se puede observar existe una tendencia bajista. El RSI se mantiene estable (No muy divergente) por lo que es muy probable que siga a la baja el precio y no realice un retroceso en el precio. Por tal razón, considero que no es buena opción operar para tomar ganancias con Fibonacci.

Mes gustaría recibir opiniones.

Como conclusión propia del grafico, pienso que va a seguir bajando, todo apunta a que va a seguir así.

Mi hulmide opinión para el intraday hoy

Parabolic SAR (Stop and reverance)

Es un indicador de ruptura y seguimiento de tendencia que funciona como una herramienta útil para confirmar entrada y marcar stop lost. Se basa en el tiempo y el precio y se recomienda salir de la operación al alcanzarla

El SAR sigue el precio conforme la tendencia se extiende a través del tiempo mostrándose debajo del precio cuando este se encuentra moviéndose al alza y arriba del precio cuando este se mueve a la baja.

Cuando el precio deja de subir y comienza a moverse por debajo del indicador, esto señala el comienzo de una tendencia bajista en la cual el indicador se muestra por encima del precio y baja constantemente conforme la tendencia bajista se sigue extendiendo. Es decir, se detiene y cambia su dirección cuando la tendencia en el mercado cambia.

Debido a que el SAR Parabólico nunca sube en una tendencia bajista, es un indicador que protege continuamente los beneficios de las posiciones

Este fue mi análisis. Al parecer me esperaría a observar el comportamiento. Si después de romper el 0.61 continúa un movimiento bajista, entraría en short.

![](

Si se cumplió la predicción como nos muestra la gráfica después de dos años

Hola analize a ETH en temporalidad de 1D. La línea de tendencia es alcista, el si el precio rompe la línea de tendencia y el 0,23 Fibo seria hacer un SHORT hasta el punto 0,38 Fibo y si sigue bajaría y rompe la EMA de 21 llegara hasta el punto 0,61 Fibo. Pero seria bueno que tambien el RSI confirme esto. Aunque un retroceso va a tener según el fibo.
(aunque el SAR no puedo ver que indica)

En mi análisis tengo a ETH bajo la lupa para realizar un Long

 
El precio del activo tiene tendencia alcista con muchísimas posibilidades de que el precio toque la EMA 21 y siga subiendo.
EL** RSI** está perdiendo fuerza, al igual que el precio, pero estoy seguro que los indicadores van a acompañar la subida del precio una vez que el precio toque la EMA 21.
 
En unos días volveré y les contaré si mi análisis fue acertado o no.
 


Mi aporte estudio a BTC


Mi aporte para BTC

Al terminar cada video iba haciendo mi análisis técnico en BTC/USD y al principio no estaba muy seguro de comprender en su totalidad mi análisis la tendencia a mi parecer era alcista y después de terminar con el tema parabolic SAR deje mi análisis pendiente para compartirlo, como actividad de esta clase y hoy me doy cuenta que BTC a caído de 50K a 45K dejándome peor que como estaba y e notado lo que tanto vienen diciendo que esto no es exacto y todo puede pasar, se habla de corrección o de manipulación por las ballenas, y comprendí que no podemos anticiparnos a este tipo de eventos y lo único que nos protege es nuestro stop loss y esto me hace ver lo complejo que es esta actividad.

Que herramienta tan útil para protegernos del riesgo.

Este es mi análisis del Bitcoin vs Dollar para el día 17/07/2021, existe la posibilidad de operar en Long pero todavía debemos operar la confirmacion.

TERPEL
Según mi análisis, Terpel va a la baja lo cuál es apropiado para comprar en la etiqueta verde oscuro. el verde claro es una aproximación a cuento está Terpel en estos momentos.
las etiquetas rojas son posibles zonas para vender.
La etiqueta rosada es para saber en que momento salirme si llegara a invertir en estos momentos lo cual no es conveniente porque va a la baja

haciendo este análisis me surgieron varias dudas:

  1. ¿Es necesario y fundamental vender en .61? o podemos arriesgar y esperar a que siga subiendo
  2. ¿Que sucede si rompe el “limite” de 1D?

Si me pueden dar sugerencias o consejos los recibo con mucho gusto📈🚀
👾

Es impresionante como combinando los conocimientos de diferentes cursos puedes llegar a entender a gran profundidad los movimientos del mercado y no solo los de bitcoin
Platzi for the win💚

Operar en tendencia al alza, y comprar en puntos bajos…
Identificar los cambios de tendencia…
Voy por 0.005 máximo 0.01, una meta clara al día en jornadas de trabajo definidas.
Los indicadores enseñados por el Profe Daniel y sus explicaciones me han ayudado grandemente a pulir mi sistema de trabajo. Gracias infinitas.

Excelente profesor. Quiero un curso de trading mucho más completo con Daniel. Gracias por esos conocimientos!!!

Para el 13/05/2021 se logra observar una divergencia bajista, alcanzando valores mínimos en el precio del bitcoin. Aún así, es muy probable que esta tendencia a la baja logre ser una buena oportunidad para operar en long luego de interpretar las señales correctas haciendo uso de las herramientas aprendidas.

Inteligencia y años de experiencia de Daniel que se agradecen enormemente

buen concepto frente al parabolic SAR, Interesante como lo usas serviría como complemento con muros para encontrar un stoploss mucho más preciso y seguro. saludos!!!

Todo me indica que debo hacer un corto, pero aun no baja lo suficiente como para tocar mi punto de entrada

Importante divergencia alcista en 4 hs.

Excelente, hasta ahora un curso muy bueno.

La grafica rompio la EMA varias veces incluso a llegado a pasar la linea de retroceso a 0.23, probablemente el mercado pueda tener una caida al rededor de 9542.34 ya que mi RSI me indica que la fuerza del mercado a disminuido en las utlimas horas,
Sin embargo puedo tomarlo como un rebote del mercado el cual me daria una oportunidad de entrar en long a menos que llegue al rededor de 9432.05, en esta caso combiene entrar en short.

Es un analisis de principiante, pueden comentar sin problemas…

Hola!!, según mi analisis el bitcoin tocó la linea 0.23 y bajo hasta la 0.38, pero en este momento se encuentra subiendo, yo esperaria hasta que rompiera la ema 21 y darse a subir o si no la rompiera a bajar, porque ha estado un poco indeciso en su movimiento.
Screenshot_20200930_083321.png

No se muestra realmente de donde sale o que datos nos informa el indicador.

Excelente clase Daniel

Dios, cuanto me esta gustando este curso, pero llegar a esta parte donde vemos el manejo de riesgo a esos niveles, es de locos, es como apostando 5 dolares para ganar 1.

Buenísima experiencia

A respetar los stop.

Veo una configuracion parecida en el par EUR/USD, el RSI indica divergencia bajista mas un doble techo, el analisis principal lo hice en 1D pero en temporalidades menores como en 1H y 30min se ve una cuña alcista en las ultimas velas que forman el precio, una posible entrada en corto seria la ruptura del piso de esta cuña o la ruptura del nivel 0.23.

Okay, a ver si he entendido. Supongamos que tengo ETH y quiero vender. En el caso de esta gráfica de ETH/USDT aunque no hay aún un retroceso supuse que el máximo es el precio actual para fijar el Fibonacci retracement, guiándome por la divergencia bajista que muestra el RSI. El último punto SAR se ve por abajo de la vela, incluso debajo del soporte de 0.23, ahí podría definir el punto del 0.23 como el stop loss y la limit order en el punto SAR?

Aquí mi análisis:


Mi analisis consta de un posible retroceso del precio, debido a que sobrepaso el 0.23 de fibonacci y además se nos presenta una divergencia entre el indicador RSI y las lineas de tendencias.
Además, frente a un posible movimiento del mercado en mi contra coloque mi stoploss a la altura del Parabolic SAR.
Todo hace de indicar que el valor podra llegar hasta un posible 0.5 de fibonacci donde recogere 6% de ganacia si el apalancamiento se hace al 2x.

Reto completado 🤠

  1. Vemos una divergencia bajista
  2. Si bien es cierto que la EMA 21 rompe con el limite 0.23 en la regresion de fibonacci pareciendo que va a tomar una posicion alcista … no esta claro el 100%.
    .
  3. Coloco una resistencia 11714.78 y coicidentemente da que tiene relacion con SAR.
    .

Según mi análisis se rompe el 0.23 del Fibonacci, también se da el rompimiento de EMA 21 y el RSI presenta una ligera divergencia, también el precio se devuelve antes de testear la línea de tendencia, por lo que se da la posibilidad de entrar en long en los 11433 con un primer target en 0.38 de 11640 y un posible segundo target en 0.61 en los 11966 con un stoploss indicado por el Parabolic SAR en los 11181 el cual iremos modificando según continué la tendencia alcista y lo que vaya indicando el Parabolic SAR.
Con una posible pérdida de 5% (apalancamiento 2x) y ganancia estimada de 10%.

Efectivamente Si subio al romper la ema 21 y ya va llegando hasta el 0.23

https://www.tradingview.com/x/gXpsc5Fl/
Análisis del BTC/USD a la 1:00 AM 10-09-2020 (Hora Colombia)

  • Retroceso de Fibonacci
  • RSI - Divergencia Alcista
  • EMA 21
  • Parabolic SAR
  • Tendencia

sigo sin entender que es entrar en short

Desde cual punto se debe tomar la linea de tendecia en 4h y hasta que punto deb llegar?
Aun tengo esa duda


stop loss: $49557- 2%
Take Profit: $57525-7.52%

BITCOIN DOLLAR 31 DE MARZO DE 2021