Compra Criptomonedas

25/26

Lectura

En esta lectura analizaremos como comprar Bitcoin.

En Bitmex debes llevar los bitcoins ya comprados, ya que allí solo trabajas para ganar bitcoins y no dólares. La conversión final a dólares se realiza cuando conviertes tus bitcoins a la moneda de tu país o al dólar americano. Ahora, volviendo al tema de cómo adquirir tus bitcoins, y la forma en la que los adquieres son variadas acorde a tus preferencias.

Antes que nada, debes tener mucho cuidado al acceder a sitios para comprar y vender bitcoins o cripto activos en general, ya que podrías encontrarte con páginas falsas en las cuales te piden tus datos o te hacen crear una cuenta y enviar dinero pero que en realidad terminan siendo una estafa. Sólo accede a sitios verificados y seguros. Acá te voy a dejar algunos:

‚ÄďBinance: Te permite comprar bitcoin con tarjeta de d√©bito/cr√©dito

‚ÄďLocalbitcoins.com: Esta p√°gina te permite entrar en contacto con otras personas que tambi√©n son usuarios registrados y que est√°n dispuestos a comprar o vender Bitcoins. Funciona como intermediaria en las transacciones con Bitcoin mediante el modelo de ‚Äú‚Äúescrow‚ÄĚ‚ÄĚ (o resguardo del monto en tr√°nsito) y para ello cobra una comisi√≥n.

En LocalBitcoins se pueden realizar operaciones de compra y venta de Bitcoins con diferentes medios de pago como: Efectivo (USD, Pesos mexicanos, Pesos colombianos, etc.), transferencias a bancos locales, transacciones electrónicas con Paypal, Payeer, Payza, Payoneer, y muchos otros.

Puede que te aparezca la opción de hacerlo en efectivo, es decir que le lleves el efectivo al vendedor, pero no lo recomiendo porque Localbitcoin en una eventual disputa no va a tener manera de saber si hiciste el pago. En cambio, si haces un depósito por banco o transferencia te queda el comprobante y si el vendedor por ejemplo no quiere entregar sus bitcoins, se abre una disputa y tu envías la foto mostrando que efectivamente hiciste la transacción. Recuerda que localbitcoins tiene en su poder los Bitcoins del vendedor que hace la publicación.

Existen otras websites de apoyo para compra y venta de Bitcoins (debes revisar las opciones disponibles en tu país):

Cuando tengas tus bitcoins puedes enviarlos a la dirección que te genera tu cuenta de Bitmex y Binance.

Para ello te adjunto una imagen de ejemplo de donde envías los bitcoins y como generar la dirección de cuenta de Bitmex:

Lec 2-1.png
Lec 2-2.png

Las plataformas como Bitmex y Binance te generan una dirección (o wallet) asociada a tu cuenta cuando te registras, dependiendo de donde hayas comprado tus bitcoins puedes solamente retirar los fondos de la plataforma donde los compraste y allí realizas la transferencia.

Cuando hayas obtenido ganancias de tus operaciones en Bitmex, ese dinero estará reflejado en bitcoin. El proceso para convertirlo en dólares o la moneda de tu país en tu cuenta de banco es el siguiente:

  1. Envías el saldo de Bitmex a Localbitcoins
  2. En localbitcoins acuerdas con un comprador un depósito a tu cuenta bancaria. La plataforma de Localbitcoins te dará todas las instrucciones

Toma en cuenta que la plataforma Localbitcoins te pone en contacto con personas que quieren comprarte tus bitcoins (y así los puedes cambiar a dinero de tu país). Te recuerdo, que puedes acordar pago en efectivo mediante una cita, sin embargo, la mayor seguridad se da cuando solicitas un depósito bancario y así tendrás el dinero equivalente a tus bitcoins en tu cuenta bancaria. El sistema de Localbitcoins te guiará en ese proceso.

Seg√ļn el pa√≠s que vivas tambi√©n podr√°s tener otras opciones y quiz√°s procesos a√ļn m√°s sencillos, por ello debes analizar si los sitios web que est√°n en la parte superior de esta lectura aplican a tu pa√≠s de forma m√°s sencilla.

No obstante, siempre es recomendable que se ejecute mediante un depósito a una cuenta bancaria a tu nombre.

Para retirar tus ganancias de bitmex debes ir a esta pantalla en tu cuenta:

Lec 2-3.png

Y de localbitcoins usarás tu direccion de wallet que la puedes buscar en esta sección:

Lec 2-4.png

Recuerda, si quieres conocer con mayor profundidad los aspectos técnicos del ecosistema de las criptomonedas te invito a que revises el curso de inversión con criptomonedas

Aportes 37

Preguntas 4

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Recuerden que los exchances son propietarios de su llave privada, no es conveniente tener todo el saldo en estos, hay que dividirlos entre la wallet personal y la cuenta del exchance. Nunca se sabe cuando un servidor sea atacado.

Si van a comprar cryptos hoy en Colombia, yo llevo haciéndolo en Binance en el comercio P2P y es super fácil es como Local Bitcoins sino que mucho más rápido y Sencillo:

https://p2p.binance.com/es

Hay m√ļltiples videos que explican como es proceso, Muchas suerte a todos! ūüėĄ

Binance es una muy buen opcion para comprar y vender

No sé si tenga sentido éste consejo, pero lo voy a dar: Hay que tener cuidado de no enviar nuestros bitcoins (que hemos comprado en Localbitcoins.com, por ejemplo) a alguna dirección de una cuenta demo o virtual, pues es posible que no los podamos recuperar. Saludos.

En AirTM (https://www.airtm.com/) es fácil cambiar Bs a Bitcoin, es similar a la lógica de LocalBitcoins.

siempre tengan su capital con sus llaves privadas en monederos de su propiedas, en lo posible no mantengan por tiempos prolongados su criptomonedas en un Exchange

otros sitios para comprar btc es buda y coinbase

Otra alternativa para comprar bitcoins y ethers (la criptomoneda de Ethereum) es: https://cex.io

Otra alternativa que he usado efectivamente es moonpay.io, te cobran una comisión pero te venden a precio de mercado.

Intentaré comprar Bitcoins en https://www.satoshitango.com/es-LA/

que buena ventaja vivir en El Salvador en estos tiempos para comprar BTC, gracias a este curso le he sacado provecho al poco capital, gracias a este crack y a que en mi pais no hay comisiones ūüėĄ

Recuerden si no son tus llaves, no son tus monedas.

Muchas gracias por este curso!!

Excelente, √©sta informaci√≥n es clave, valiosa y me aclara un par de dudas al respecto. A√ļn as√≠, una duda que tengo es, ¬Ņse requiere un monto m√≠nimo de dinero para invertir en el trading o se pueden hacer peque√Īas inversiones reflejadas en decimales tal y como se muestra en la primera imagen?

en CEX.io compro mis BTC

Recomiendo realizar los demas cursos de criptomonedas y la blockchain ya que es importante saber que son las redes , para que conoscas que cada una tiene su propia red y que funcion tiene cada una.

vengo desde el live del 27/01/22, inspirado para comprar bitcoin ūüėÉ

Excelente la recomendación de sitios para compra de criptos…eso es la práctica no solo nombrarlos ahí estuvieron excelente.

Yo hago mis compras en Binance P2P para Ecuador.

L a grafica de btc-eth no la has mostrado

Yo vivo en EU y Bitmex no es una plataforma que pueda usar y este curso esta basado en ella así que seria bueno que incluyeran en el alguna que se pueda usar sin importar tu locación.

También se puede comprar en crypto com!

Si son de argentina o de América del sur, les recomiendo la siguiente página:

https://www.cryptosaurio.com/ar/

En ella podr√°n encontrar un ranking de los exchanges y poder una decision con datos.

Saludos.

considero que localbitcoin es la mejor para lo suyo y adaptada en bolivia, ahora probare coinbase para las demas altcoins

Una muy buena lectura, recuerden siempre confirmar la seguridad de donde se vayan a comprar el bitcoin.

Muy buenas las explicaciones de Daniel. Se toma su tiempo y es bueno para todos los que somos nuevos en el tema.
Gracias!
E

Excelente curso.! me encanto!!!

Muy importante gracias.

Excelente, en mi caso creo que empezaré a usar Bitso para comprar y vender y BITMEX para incrementarlos.

Excelente curso muchas gracias

Super, muchas gracias por las paginas y los cuidados.

Gracias por este curso tan sencillo y práctico …

Buen curso

no usen uphold muy altas comisiones

Tambien se pueden comprar bitcoins en una casa de cambio. Ahi las mandas a la cartera correspondiente

Tips que funcionan al 100%

Muy buen curso