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Toma de fotografía retrato y producto: textura con ritmo

24/33

Yo pienso que es así 😄
Sin-título-1.jpg

Creo que estas son las luces:

  1. Una luz suave de frente para alumbrar bien el fondo, sin degradado y dar brillo en la mirada. Esta luz crea la sombra de los lentes.
  2. Una luz dura desde arriba para crear la sombra del cuello.
  3. Una luz suave por detrás de la luz dura, desde arriba para degradar la sombra.
  4. Una luz suave a la derecha para rellenar sombra, dar brillo en el cabello.
  5. Uso de cartulina negra alrededor de la cámara para evitar reflejos.

1- luz intensa en la parte superior de la modelo, para generar esa sombra oscura en el sector del cuello.
2- luz media a un costado izquierdo del rostro de la modelo, para generar sombras leves de los lentes y en el sector del cuello.
3-luz media iluminando el fondo.para eliminar las sombras del cabello en el fondo y utilizando cartulina negra para no permitir eliminar las sombras logradas en el cuello por la iluminación superior.
4- cartulina negra alrededor de la cámara para eliminar reflejos en los lentes

La modelo fue tomada de la siguiente manera :

  1. Luz suave de derecha a izquierda
  2. Luz suave hacia el frente
  3. Luz fuerte de arriba hacia abajo
  4. Cartulina para separar reflejos en laterales de los lentes
  1. cámara con cartulina negra para que no genere reflejos en los lentes
  • Una luz suave de contraluz, para uniformidad del fondo.
  • Una luz suave a la derecha para el brillo del cabello.
  • Una luz principal picada compuesta por 2 luces (una fuerte y una suave)
  • Cámara con cartulina negra para que no se generen reflejos

Con base en lo visto durante el curso yo diría que Nico, uso:

  1. una luz dura picada picada darle el enfoque y contraste principal en la foto al modelo
  2. dos luces de tenues para dar le relleno de sombra y volumen al producto
  3. una cartulina negra para evitar reflejos en el lente de las gafas
  4. y una luz dura de frente ajustada para darle el brilla a los ojos del modelo así como el contraste en blanco en las gafas.
  1. Una luz dura en picado hacia la modelo de izquierda a derecha, da contraste a las sombras de la mujer, al ojo una parte del cabello que resalta junto a los lentes al ver detalles de luz en los bordes
  2. luz suave al lado derecho para mantener el fondo limpio
  3. una cartulina negativa para quitar los reflejos de los lentes
  1. Luz dura, frente a ella (centrada a su rostro) en un ángulo picado para generar la sombra debajo de su menton.
  2. Luz suave ubicada ligeramente a la izquierda da la anterior luz mencionada, con el mismo ángulo picado para generar brillo en sus ojos y la sombra en difuminada en el cuello.
  3. Luz suave ligeramente a la derecha de la luz dura para iluminar el fondo.
  4. Cartulina negra alrededor del lente para evitar reflejos.
  1. Creo que a la derecha de la cámara está la luz dura para darle esa tonalidad fija al fondo y enfocar bien al personaje.
  2. A la izquierda de la cámara debería estar la luz suave para darle los degradados de los que habla Nicolay.
  3. Para no reflejar la cámara y lo que hay detrás, la cartulina negra está puesta en el lente de la cámara.
    Asumiría que esos puntos fueron necesarios para lograr ese resultado.

Pronto subiré mi foto de producto…

Desde mi punto de vista se utilizo las siguientes luces:

Una luz dura en picado para la sombra que aparece debajo del mentón
Una luz suave desde el lateral derecho para darle un degradado a la sombra anterior y definir las líneas del rostro para separarlas del cabello.
Una luz suave frontal para suavizar las sombras del rostro y para darle brillo a los ojos
Un fomboard o cartón negro al frente de la cámara para evitar el reflejo de este en los lentes.

  1. Luz superior (dura). Genera la sombra
  2. Luz frontal desde la izquierda, contrapicada (Suave, Principal). Suaviza la sombra generada por la luz principal e ilumina el rostro de la modelo.
  3. Luz frontal dura para dar brillos, contrapicada
  4. Luz suave de relleno para el fondo, picada. Contraria a la luz principal.

Está muy genial el efecto que se formó en el fondo con la cartulina cortada aunque no vi bien el corte, ese efecto se ve muyyy limpio 😱

Mi proyecto personal es algo distinto…creo contenido sobre la ciudad de Boston Massachussets en mi cuenta de Instagram https://www.instagram.com/welcome_boston/ , utilizo algunas técnicas igualmente, pueden chequearlo y calificarme en los comentarios!! gracias Profe!

Yo siento que uso una Luz dura sostenida en un tripode en la parte alta de la cabeza (por la sombra tan marcada que tiene en el cuello). Y uso una Luz tenue en la parte derecha de la foto para rellenar la sombra. Al momento de disparar, uso su cartulina negra puesta en la camara para que los lentes no reflejaran nada.
Mi opinión en base a lo visto es que utilizo una luz dura de led apoyada en un tripoide desde arriba para darle esa sombra a la modelo, acompañada de luces de ventanas suaves dirigidas al fondo para así darle esa textura uniforme al fondo. Y por supuesto una cartulina negra junto a la cámara para que no exista ningún tipo de reflejo y salga una foto completamente limpia.. espero sus opiniones amigos

luz de fondo a la derecha luz principal desde un poco a la izquierda para evitar reflejo, luz de picado desde la izquierda para lograr sombra a la derecha abajo y brilo encima de las gafas y papel negro sobre la camara para evitar reflejo en camara

la energía y la pasión que tiene este profesor por enseñar es única , gracias esa dedicación . 😃

Definitivamente hay una luz dura cayendo desde arriba que da esas sombras y el cartón negro alrededor de la cámara para evitar los reflejos. Me parece que quizás haya una luz atrás que le da esa nitidez al fondo, aunque también podría haber algo más por ahí para evitar que brille.
Fue tomada con: 1. Luz fuerte a la derecha. 2. Luz suave al frente 3. Luz suave arriba 4. Cartulina amarilla para separar y evitar reflejos

Una luz dura en picado para generar esas sombras, una luz de relleno o suave para rellenar sombras , dar contraste y separar del fondo del lado derecho, una luz para iluminar el fondo y una cartulina negra alrededor de la camara para evitar los reflejos en los lentes

2 luces suaves laterales iluminando el back y el fondo sobretodo, 1 luz dura desde arriba en diagonal encima de la camara y la camara conla cartulina negra

Cuando fotografiamos algo con una textura muy marcada, nuestra fotografía toma cierto grado de realismo, pues la imagen evocará Si buscamos las texturas en los retratos, por ejemplo, nos ayudarán a conseguir imágenes de .El Ritmo como Elemento Compositivo y Cómo Sacarle Partido · 27 Fotografías de Patrones.

Yo creo que puso una luz fuerte desde la parte superior una luz difusora al lado derecho en picada para atenuar sombras y un luz difusora hacia el fondo para quitar sombras

1.Luz dura en picada
2.luz suave a la derecha
3.Una luz fronta suave
4.Cartulina en la camara para evitar los reflejos

Creo que no hay una forma correcta de usar las luces, es jugar con ellas para lograr el efecto que necesites. Como dijo Nicolay, se trata de probar y practicar

Creo que esta de la siguiente manera:

  1. Tiene una luz dura de manera cenital
  2. Hay una luz de back para el fondo
  3. Otra más de manera suave a su costado derecho para iluminar la parte de su hombro y este iluminada la modelo uniformemente.
  4. Y por último la cartulina negra enfrente de ella, para apagar brillos y reflejos innecesarios

luz dura desde arriba (picada) para formar la luz dura, una luz suave de frente hacía ella para iluminar el rostro y una luz directo al fondo para resaltar el color. Se elimina el reflejo de los lentes con una cartulina negra.

El reflejo se quita con un panel negro. O si me equivoco me corrigen, por fis 😄

Yo pienso que es así 😄
Sin-título-1.jpg

Creo que estas son las luces:

  1. Una luz suave de frente para alumbrar bien el fondo, sin degradado y dar brillo en la mirada. Esta luz crea la sombra de los lentes.
  2. Una luz dura desde arriba para crear la sombra del cuello.
  3. Una luz suave por detrás de la luz dura, desde arriba para degradar la sombra.
  4. Una luz suave a la derecha para rellenar sombra, dar brillo en el cabello.
  5. Uso de cartulina negra alrededor de la cámara para evitar reflejos.

1- luz intensa en la parte superior de la modelo, para generar esa sombra oscura en el sector del cuello.
2- luz media a un costado izquierdo del rostro de la modelo, para generar sombras leves de los lentes y en el sector del cuello.
3-luz media iluminando el fondo.para eliminar las sombras del cabello en el fondo y utilizando cartulina negra para no permitir eliminar las sombras logradas en el cuello por la iluminación superior.
4- cartulina negra alrededor de la cámara para eliminar reflejos en los lentes

La modelo fue tomada de la siguiente manera :

  1. Luz suave de derecha a izquierda
  2. Luz suave hacia el frente
  3. Luz fuerte de arriba hacia abajo
  4. Cartulina para separar reflejos en laterales de los lentes
  1. cámara con cartulina negra para que no genere reflejos en los lentes
  • Una luz suave de contraluz, para uniformidad del fondo.
  • Una luz suave a la derecha para el brillo del cabello.
  • Una luz principal picada compuesta por 2 luces (una fuerte y una suave)
  • Cámara con cartulina negra para que no se generen reflejos

Con base en lo visto durante el curso yo diría que Nico, uso:

  1. una luz dura picada picada darle el enfoque y contraste principal en la foto al modelo
  2. dos luces de tenues para dar le relleno de sombra y volumen al producto
  3. una cartulina negra para evitar reflejos en el lente de las gafas
  4. y una luz dura de frente ajustada para darle el brilla a los ojos del modelo así como el contraste en blanco en las gafas.
  1. Una luz dura en picado hacia la modelo de izquierda a derecha, da contraste a las sombras de la mujer, al ojo una parte del cabello que resalta junto a los lentes al ver detalles de luz en los bordes
  2. luz suave al lado derecho para mantener el fondo limpio
  3. una cartulina negativa para quitar los reflejos de los lentes
  1. Luz dura, frente a ella (centrada a su rostro) en un ángulo picado para generar la sombra debajo de su menton.
  2. Luz suave ubicada ligeramente a la izquierda da la anterior luz mencionada, con el mismo ángulo picado para generar brillo en sus ojos y la sombra en difuminada en el cuello.
  3. Luz suave ligeramente a la derecha de la luz dura para iluminar el fondo.
  4. Cartulina negra alrededor del lente para evitar reflejos.
  1. Creo que a la derecha de la cámara está la luz dura para darle esa tonalidad fija al fondo y enfocar bien al personaje.
  2. A la izquierda de la cámara debería estar la luz suave para darle los degradados de los que habla Nicolay.
  3. Para no reflejar la cámara y lo que hay detrás, la cartulina negra está puesta en el lente de la cámara.
    Asumiría que esos puntos fueron necesarios para lograr ese resultado.

Pronto subiré mi foto de producto…

Desde mi punto de vista se utilizo las siguientes luces:

Una luz dura en picado para la sombra que aparece debajo del mentón
Una luz suave desde el lateral derecho para darle un degradado a la sombra anterior y definir las líneas del rostro para separarlas del cabello.
Una luz suave frontal para suavizar las sombras del rostro y para darle brillo a los ojos
Un fomboard o cartón negro al frente de la cámara para evitar el reflejo de este en los lentes.

  1. Luz superior (dura). Genera la sombra
  2. Luz frontal desde la izquierda, contrapicada (Suave, Principal). Suaviza la sombra generada por la luz principal e ilumina el rostro de la modelo.
  3. Luz frontal dura para dar brillos, contrapicada
  4. Luz suave de relleno para el fondo, picada. Contraria a la luz principal.

Está muy genial el efecto que se formó en el fondo con la cartulina cortada aunque no vi bien el corte, ese efecto se ve muyyy limpio 😱

Mi proyecto personal es algo distinto…creo contenido sobre la ciudad de Boston Massachussets en mi cuenta de Instagram https://www.instagram.com/welcome_boston/ , utilizo algunas técnicas igualmente, pueden chequearlo y calificarme en los comentarios!! gracias Profe!

Yo siento que uso una Luz dura sostenida en un tripode en la parte alta de la cabeza (por la sombra tan marcada que tiene en el cuello). Y uso una Luz tenue en la parte derecha de la foto para rellenar la sombra. Al momento de disparar, uso su cartulina negra puesta en la camara para que los lentes no reflejaran nada.
Mi opinión en base a lo visto es que utilizo una luz dura de led apoyada en un tripoide desde arriba para darle esa sombra a la modelo, acompañada de luces de ventanas suaves dirigidas al fondo para así darle esa textura uniforme al fondo. Y por supuesto una cartulina negra junto a la cámara para que no exista ningún tipo de reflejo y salga una foto completamente limpia.. espero sus opiniones amigos

luz de fondo a la derecha luz principal desde un poco a la izquierda para evitar reflejo, luz de picado desde la izquierda para lograr sombra a la derecha abajo y brilo encima de las gafas y papel negro sobre la camara para evitar reflejo en camara

la energía y la pasión que tiene este profesor por enseñar es única , gracias esa dedicación . 😃

Definitivamente hay una luz dura cayendo desde arriba que da esas sombras y el cartón negro alrededor de la cámara para evitar los reflejos. Me parece que quizás haya una luz atrás que le da esa nitidez al fondo, aunque también podría haber algo más por ahí para evitar que brille.
Fue tomada con: 1. Luz fuerte a la derecha. 2. Luz suave al frente 3. Luz suave arriba 4. Cartulina amarilla para separar y evitar reflejos

Una luz dura en picado para generar esas sombras, una luz de relleno o suave para rellenar sombras , dar contraste y separar del fondo del lado derecho, una luz para iluminar el fondo y una cartulina negra alrededor de la camara para evitar los reflejos en los lentes

2 luces suaves laterales iluminando el back y el fondo sobretodo, 1 luz dura desde arriba en diagonal encima de la camara y la camara conla cartulina negra

Cuando fotografiamos algo con una textura muy marcada, nuestra fotografía toma cierto grado de realismo, pues la imagen evocará Si buscamos las texturas en los retratos, por ejemplo, nos ayudarán a conseguir imágenes de .El Ritmo como Elemento Compositivo y Cómo Sacarle Partido · 27 Fotografías de Patrones.

Yo creo que puso una luz fuerte desde la parte superior una luz difusora al lado derecho en picada para atenuar sombras y un luz difusora hacia el fondo para quitar sombras

1.Luz dura en picada
2.luz suave a la derecha
3.Una luz fronta suave
4.Cartulina en la camara para evitar los reflejos

Creo que no hay una forma correcta de usar las luces, es jugar con ellas para lograr el efecto que necesites. Como dijo Nicolay, se trata de probar y practicar

Creo que esta de la siguiente manera:

  1. Tiene una luz dura de manera cenital
  2. Hay una luz de back para el fondo
  3. Otra más de manera suave a su costado derecho para iluminar la parte de su hombro y este iluminada la modelo uniformemente.
  4. Y por último la cartulina negra enfrente de ella, para apagar brillos y reflejos innecesarios

luz dura desde arriba (picada) para formar la luz dura, una luz suave de frente hacía ella para iluminar el rostro y una luz directo al fondo para resaltar el color. Se elimina el reflejo de los lentes con una cartulina negra.

El reflejo se quita con un panel negro. O si me equivoco me corrigen, por fis 😄