Disfruta de nuestro contenido y eventos por un año a un precio especial

Antes: $179

Currency
$149/año
¡Suscríbete!

🔥 Te quedan 🔥

1D
9H
8M
45S
Curso de Design Sprint

Curso de Design Sprint

Alberto Samaniego

Alberto Samaniego

¿Qué es un Design Sprint (DS)?

3/38
Recursos
Transcripción

En un enfoque de desarrollo de producto tradicional, se planifica y desarrolla de principio a fin sin previa consulta con el usuario final, lo que causa una serie de problemas muy costosos de solucionar. Otro enfoque es desarrollar un MVP (Producto Mínimo Viable), la versión más simple del producto que ya se puede entregar al usuario final. Con el inconveniente de que puede tomar semanas o meses al ser un proceso iterativo de prueba y error.

En cambio, siguiendo el Design Sprint se evita los riesgos que conllevan el construir un producto, se pasa de una idea bien definida a un prototipo que es probado por potenciales usuarios finales. Todo, antes de escribir la primer linea de código, logrando así un aprendizaje en etapas tempranas del desarrollo de un producto y que el costo de cualquier corrección sea menor.

Una semana de Design Sprint:

  • Día 1 - Definir
  • Día 2 - Idear
  • Día 3 - Decidir
  • Día 4 - Prototipo
  • Día 5 - Test

Aportes 30

Preguntas 7

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Imagina que un cliente tiene una idea de negocio, lo tradicional es:
Empezar a desarrollar el producto y esto podría tomar 6 meses o un año y lanzar por un año. (esto podría fallar porque los clientes o no lo necesitan o no lo entienden)

Eso es lo que pasa día a día.

Hay un enfoque más iterativo: MVP / Una versión reducida del producto (después de la idea)
Se puede lanzar para crear feedback para aprender, iterar y mejorar, un MVP puede
tomarte una semana, un mes, hasta 3 meses.

Un DS, sirve para de la idea pasar al prototipo tangible, que parezca real, que sea evaluado, que se aprenda con usuarios y se diseñe algo mejora.

Esta es una receta creada por Google Venture, esta es como una receta, cuando ya sabes cómo funciona, puedes agregar o quitar ingredientes.

Una semana de Design Sprint:
*** Día 1 - Definir /** Alineamos el equipo, definir cuales son las partes críticas y más importante del proyecto, este primer día termina con un mapa de la experiencia del usuario de la parte más crítica de la App. Y el foco: definiendo las pantallas más importantes del prototipo que vamos a construir.

*** Día 2 - Idear / ** Consiste en idear, todo el equipo se junta siguiendo un proceso paso a paso y estructurado para generar ideas, al final del día todo tienen una idea sugerida pero no se comparten.

*** Día 3 - Decidir / ** Las ideas se comparten de forma anónima y se sigue un proceso estructurado para tomar decisiones sin dar vueltas en decisiones, en este proceso se converge de todas las ideas, a una idea final para plasmarla en un story board de todas las pantallas que van a ser prototipadas.

*** Día 4 - Prototipo** / Aquí lo mejor es trabajar solo con los UX/UI designers y programadores para en un día construir el prototipo, se puede consultar al cliente si es necesario para feedback muy concreto o por el contenido.
*
*++ Día 5 - Test / ++**Reclutamos a 5 usuarios y hacemos entrevistas con cada uno. Los usuarios deben interactuar con el prototipo como si fuese una app real. Vamos a aprender observando cuál es su reacción y saber que tan bien está encaminada la idea.

Super genial este curso! Muchas gracias. Había leído un poco sobre DS (https://designsprintkit.withgoogle.com/introduction/overview) pero no es lo mismo a que te expliquen paso a paso como hacerlo

Les dejo este link de una agencia de diseño de aplicaciones en donde ellos ocupan el Design sprint, y también un libro llamado Sprint escritó por Jake Knapp. https://www.youtube.com/watch?v=ZgMG_OflDq0&t=184s

Caso de Estudio directo de la pagina de Google Design Sprint
https://designsprintkit.withgoogle.com/introduction/case-studies/google-improves-the-hiring-process
¿Cómo mejorar el proceso de reclutamiento?

Design sprint: De la idea construimos un prototipo tangible. Es evaluado por usuarios para mejorar la experiencia. Antes de escribir una sola línea de código. este proceso se realiza en una semana.

El Design Sprint es un método rápido de tangibilización de una idea a un MVP(Producto Mínimo Viable),llevado a cabo en 5 dias dividido en 5 etapas:
Día 1 - Definir
Día 2 - Idear
Día 3 - Decidir
Día 4 - Prototipo
Día 5 - Test
Esto con la finalidad de obtener feedback por parte de del usuario final y seguir iterando el prototipo.

El curso de design thinking les puede servir después de este gran curso

Una semana de Design Sprint:

  • Día 1 - Definir cuáles son las partes críticas y más importantes del proyecto. Se construye un mapa de la experiencia del usuario de la parte más crítica de la aplicación y concentrándose en las pantallas más importantes.
  • Día 2 - Todo el equipo genera ideas de forma estructurada. Al final del día todos los integrantes tienen una idea pero aún no la comparten.
  • Día 3 - Las ideas son compartidas de forma anónima y se sigue un proceso estructurado para tomar decisiones. Al final se converge en una idea final y se elabora un storyboard de las pantallas que serán prototipadas.
  • Día 4 - Se crea el prototipo. Se suele hacer con equipos multidisciplinarios y se consulta al cliente de forma puntual.
  • Día 5 - Se reclutan usuarios y se hacen entrevistas uno a uno, los usuarios verán e interactuarán con el prototipo como si fuese una aplicación real. Mediante preguntas y observación se determinará que tan bien encaminada está la idea.

Design Sprint: es un enfoque de desarrollo de producto tradicional, se planifica y desarrolla de principio a fin sin previa consulta con el usuario final, lo que causa una serie de problemas muy costosos de solucionar, sin embarga evita riesgos pasando de una idea bien definida a un prototipo que es probado por potenciales usuarios finales.

Hola a todos, aquí dejo la definición de manera resumida…
DS: es una metodología de Google Ventures que ayuda a mejorar problemas de diseño de las startups en los negocios.
Uber y Slack usan DS, lo usan para innovar ya que les ayuda a validar ideas en cuestión de días, reduce el riesgo al fracaso, ahorra tiempo y dinero, adicionalmente, combinan metodologías como Design Thinking.

Se usa para:
Productos;
Negocios;
Estrategias;
Innovación y;
Marketing.

Espero sea de utilidad el concepto!!

Un cliente confundido, tiene una idea
En la metodología tradicional planificas y construyes el producto completo pero conlleva mucho tiempo
Al final tendrás un producto con mucho ruido y con muchas expectativas: fracasara
Los potenciales clientes no entienden nuestro producto, no ven la necesidad de usarlo.

Existe algo más corto en tiempo : EL PRODUCTO MÍNIMO VIABLE, esta es una versión más simple del producto que se puede probar con usuario reales en base a resultado se mejora

Con el Design Spring vamos de la idea al prototipo tangible que parezca al producto real , se evalúa con usuario y se mejora . En una semana.

Design Spring es una receta
Definir
Idear
Decidir
Prototipo
Test

Wow! Ahora me doy cuenta de todos los errores que hemos cometido en mi trabajo por tanto tiempo, penosamente somos el tipo de equipo que se tarda meses en entregar un proyecto :C pero no más!!

Una semana de Design Sprint:

Día 1 - Definir
Día 2 - Idear
Día 3 - Decidir
Día 4 - Prototipo
Día 5 - Test

Todo, antes de escribir la primer linea de código, logrando así un aprendizaje en etapas tempranas del desarrollo de un producto y que el costo de cualquier corrección sea menor.

En cambio, siguiendo el Design Sprint se evita los riesgos que conllevan el construir un producto, se pasa de una idea bien definida a un prototipo que es probado por potenciales usuarios finales

En un enfoque de desarrollo de producto tradicional, se planifica y desarrolla de principio a fin sin previa consulta con el usuario final, lo que causa una serie de problemas muy costosos de solucionar. Otro enfoque es desarrollar un MVP (Producto Mínimo Viable), la versión más simple del producto que ya se puede entregar al usuario final. Con el inconveniente de que puede tomar semanas o meses al ser un proceso iterativo de prueba y error.

Esta muy interesante! Sin embargo no puedo encontrar las diapositivas descargables. ¿Alguien me puede indicar donde conseguirlas?

“5 días muy intensivos pero al final tienes resultados muy buenos”

MVP: Producto Minimo Viable.

Resumen de la clase
Enfoque tradicional: se planifica y se crea el producto completo para probarlo al final. Consume demasiado tiempo y dinero.
Los potenciales clientes no entienden el producto.

Nuevo enfoque: Inicia con una idea, construir un mvp (producto mínimo viable: versión más reducida del producto, pero que ya se puede lanzar para recibir feedback) del producto, tomar retroalimentación y mejorar el producto. Aún requiere tiempo y dinero.

Design Sprint: la idea pasa directamente a ser un prototipo que se pone a prueba con el usuario para recibir feedback antes de consumir recursos.

  1. Definir: cuál es la parte más fundamental del proyecto.
  2. Idear: en equipo y paso a paso, se generan ideas que se proponen como solución, sin compartirlas aún.
  3. Decidir: compartir las ideas de manera anónima.
  4. Prototipo
  5. Test: se entrevista a cada usuario por individual, interactúan con el prototipo y recibimos feedback para mejorar el prototipo.

😎😎

Si se ve muy notoria la diferencia entre los enfoques tradicionales para desarrollar productos (como el MVP) y las ventajas de utilizar Design Sprint, entre ellas, las más importantes: ahorrar mucho tiempo y recursos aprendiendo lo más pronto posible de la percepción y el comportamiento de los usuarios, todo dentro del lapso de 1 semana.

Design Sprint no es exclusivo de software, hay muchas ideas de negocio que puedes hacer con esta metodología e iterar con el usuario rápidamente. El mundo avanza rápido y tu modelo de negocios también debe ir en ese sentido.

Gracias

Este tema es muy interesante, necesario para cualquier producto digital.

Muy claro y muy bueno!

Día 1 - Definir
Día 2 - Idear
Día 3 - Decidir
Día 4 - Prototipo
Día 5 - Test

Me encantan los procesos agiles donde se va con todo por eso esta metodología encaja muy bien conmigo