Disfruta de nuestro contenido y eventos por un año a un precio especial

Antes: $179

Currency
$149/año
¡Suscríbete!

🔥 Te quedan 🔥

1D
7H
5M
11S
Curso de Design Sprint

Curso de Design Sprint

Alberto Samaniego

Alberto Samaniego

¿Quiénes usan el Design Sprint?

4/38
Recursos
Transcripción

Ha sido usado por:

  • Google Hangouts (ahora Google Meets)
  • Blue Bottle Coffee
  • Slack
  • Savioke

Aportes 37

Preguntas 4

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

El caso de Savioke me llama mucho la atención,es increíble como se puede usar el Design Sprint incluso en la robótica, me acabo de inspirar aun mas.

Me pareció muy interesante este: https://sprintstories.com/the-cidc-design-sprint-233704b3de8d

Utilizar una técnica de desarrollo de software en un proceso de investigación para el cáncer, me parece muy novedoso e interesante. Especialmente, por la burocracia y rigidez que suelen manejar este tipo de equipos.

Este fue el que me llamo la atención, un proyecto de desing sprint para mejorar la experiencia de los empleados.
https://sprintstories.com/henkels-it-department-improves-employee-experience-through-design-sprint-a9d64cd810a8

Leí el primer caso que encontre en la web https://sprintstories.com/rebuilding-a-fitness-app-after-covid-with-a-design-sprint-2937125939fd . Y es sorprendente como en tan corto tiempo lograron que una empresa no tuviera problemas para enfrentar el COVID

Increíble lo que se puede aprender aquí: https://sprintstories.com/

En mi agencia usamos design sprint y scrum y todo va 10/10

Me encantó este proyecto de design sprint para poder realizar un video juego que ayude a reducir los indices de violencia intra familiar en rusia. https://sprintstories.com/tackling-domestic-abuse-in-russia-with-the-design-sprint-bfc29dfed226

El design sprint puede ser utilizado por organizaciones que buscan lanzar un nuevo producto, proyecto, idea o nueva caracteristica. Para asi darle forma a la idea y probarla en el mercado

¿Quiénes usan?
Casos: Sprint Stories

  • Google Meets
  • Blue Bottle Coffee
  • Slack
  • Savioke

Naciones Unidas: Impulsando el uso de su mejor aplicación.
El Programa Mundial de Alimentos de la ONU quería reducir los problemas de donación en su aplicación “ShareTheMeal” que alimenta a niños de todo el mundo por $0.50/día. Pero, mientras que la aplicación (que también fue diseñada y desarrollada usando design Sprint) tuvo un gran éxito desde el principio, los usuarios no se involucraron en ella tanto como el equipo lo esperaba.
Con su Sprint, el equipo decidió abordar el problema de hacer que las personas donen con mayor frecuencia y por cantidades más altas. Para hacer esto, se enfocaron únicamente en la pantalla de donación de la aplicación, dándoles un espacio claro para tratar de encontrar una mejor solución.
Terminaron con dos prototipos, y después de probar con 6 clientes, tuvieron un claro ganador. Un mes después del lanzamiento, implementaron las nuevas pantallas y aumentaron el monto de la donación por usuario. Hoy, “ShareTheMeal” ha proporcionado más de 24 millones de comidas a personas menos favorecidas.

Aquí dejo 10 casos de éxito https://guzaraya.medium.com/10-casos-de-exito-design-sprint-bc6a8769c22a

En sprint Stories encontré una historia muy interesante; para sorpresa mia, la primera historia que revise sobre DS fue acerca de un padre que hizo un DS con sus hijos para poder encontrar la mejor forma de celebrar el cumpleaños de su esposa. Apesar de que no tiene como finalidad crear un MVP, el proceso demostro que esta metodología no solo se puede aplicar para crear un MVP, sino a mucho otros tipos de proyectos más.

Les comparto la fuente a continuación: https://sprintstories.com/the-7-things-i-learned-when-i-used-design-sprint-methods-to-help-my-kids-plan-for-my-wifes-c257abb08b30

SI SE MOJORA LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE ELLOS VAN A SEGUIR CONTRATANDO CON NUESTROS SERVICIOS

Me parece muy interesante el caso de Blue Bottle Coffee, pues existen muchas compañías que tienen muy buena experiencia de usuarios presencial, pero la parte de la web o la app no es lo mismo.

no me ha tocado aún una empresa con esta metodología, me gustaría aplicarla en mis propios proyectos

La idea del robot tambien se están aplicando a restaurantes, que remplazan a los meseros

Me encantó el caso del robot conserje de Savioke, considero que es un excelente ejemplo de aplicación de esta metodología Design Sprint en el mundo real o físico, no solo en el digital.

Hola, Me gustó mucho el caso de Laura Eiche en donde contaba cómo aplicó el Design Sprint a la creación de su portafolio. En lo personal es algo que siempre me ha costado y siento que a todo diseñador siempre se le hace difícil sacar un tiempo preciso para dedicarse a su identidad gráfica y lo que nos representa.

Gracias

¡Este caso lo deberíamos implementar todos!

Excelentes historias de implementación de Design Sprint.

Me pareció muy interesante la introducción.

blue bottle coffe interesante como lo aplicaría a una clínica especializada

Excelentes historias de implementación de Design Sprint.

Me gusto que sirve para productos complejos

Muy buenos casos!

excelente ejemplos de compañías que utilizaron el Design Sprint para resolver algunos problemas, me motiva a utilizarlo en mis futuros proyectos.

Historias para inspirarse!

La Historia de zavioke esta muy interesante, si les interesa conozcan kiwiBot de medellín, Colombia.

VIDEO

Me parece excelente el proyecto Blue Bottle Coffee para incrementar su negocio no solo presencial sino también en la web.

¡Me encantó slack! Busqué más información, y fue muy interesante