Introducci贸n

1

Qu茅 aprender谩s sobre Design Sprint

2

Design Sprint en pocas palabras

3

驴Qu茅 es un Design Sprint (DS)?

4

驴Qui茅nes usan el Design Sprint?

Preparaci贸n

5

Consideraciones y preparaci贸n del entorno de trabajo para el Design Sprint

6

Herramientas para el Design Sprint y proyecto del curso: Food Market

Entender

7

D铆a 1: entrevistas a expertos

8

RETO: Entrevistas a expertos

9

Entrevistas a expertos: din谩mica

10

Categorizaci贸n de las notas: 驴C贸mo podr铆amos?

11

RETO: Categorizaci贸n de las notas

12

Priorizaci贸n de las notas: 驴C贸mo podr铆amos?

13

RETO: Priorizaci贸n de las notas

14

Meta a largo plazo y preguntas del Design Sprint

15

RETO: Definir meta a largo plazo y preguntas del DS

16

Mapa de la Experiencia del Usuario

17

RETO: Mapa de la Experiencia del Usuario

Idear

18

D铆a 2: Demos r谩pidas

19

RETO: Demos R谩pidas

20

Ideaci贸n en 4 pasos

21

RETO: Ideaci贸n en 4 Pasos

Decidir

22

D铆a 3: Exhibici贸n

23

Decisi贸n

24

RETO: Exhibici贸n y Decisi贸n

25

Storyboard

26

RETO: Storyboard

Prototipar

27

D铆a 4: C贸mo prototipar en un d铆a

28

Proceso de prototipado: Estructura del prototipo

29

Proceso de prototipado: Estilo Visual

30

RETO: crear un prototipo

31

隆Ahora dale feedback a los proyectos de tus compa帽eros!

Testear

32

D铆a 5: 驴C贸mo reclutar testers?

33

Configuraci贸n para el user testing con Zoom y Google Sheets

34

RETO: testing

35

Ejemplo de sesi贸n de testing y Resumen del testing

36

Evaluar los aprendizajes

Reporte

37

Reporte final

38

RETO: reporte final

39

Repaso y cierre del curso

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Consideraciones y preparaci贸n del entorno de trabajo para el Design Sprint

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Recursos

Consideraciones antes de usar Design Sprint

Cu谩ndo s铆:

  • Bajar a tierra una idea de producto.
  • Existe riesgo de fracasar.
  • Crear una nueva funcionalidad.

Cu谩ndo no:

  • No se tiene suficiente informaci贸n.
  • No hay acuerdo en la visi贸n.
  • El problema es muy peque帽o o muy amplio.

Preparaci贸n del lugar y equipo para llevar a cabo el Design Sprint

  • Buena iluminaci贸n
  • Espacioso
  • C贸modo
  • Cero distracciones
  • Materiales
    • Post-its (por lo menos dos colores)
    • Cinta de papel
    • Hojas (A4 y A3)
    • Marcadores (mismo color)
    • Pegatinas y tijeras
    • Temporizador
    • Pizarrones
    • Proyector
    • 隆Comida! (que sea ligera)
  • Roles en el equipo
    • Facilitador
    • Decisor (la persona con m谩s alto rango, normalmente el cliente o el CEO)
    • Representantes de diferentes 谩reas
      • Voz del cliente
      • Dise帽ador/a UX
      • Programador/a

Mientras m谩s interdisciplinario, m谩s exitoso ser谩 el Design Sprint.

Aportes 37

Preguntas 7

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驴Quieres ver m谩s aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

o inicia sesi贸n.

Si no han comprado el Libro Design Sprint - C贸mprenlo!!.. no es un gasto, es una inversi贸n.

Este art铆culo del blog de Platzi deber铆a estar en los enlaces del curso.
https://platzi.com/blog/cuando-conviene-design-sprint/

Recomendaciones:

  1. No se recomienda hacer un Design Sprint cuando se tiene poca informaci贸n del producto
  2. No hay acuerdo o Visi贸n entre los participantes
    3 ) Cuado el problema es muy amplio no se puede hacer el prototipo
    4 ) Cuando el problema es peque帽o, no vale la pena estar 1 semana en algo muy peque帽o
  • Roles en el equipo
    • Facilitador (se encarga de que el proceso sea flu铆do)
    • Decisor (la persona con m谩s alto rango, normalmente el cliente o el CEO)(Lo ideal es un decisor, m谩ximo 2 pero deben compartir la misma visi贸n)
    • Representantes de diferentes 谩reas

Entre mas interdisciplinario sea el Design Sprint, mas exitoso va ha ser.

Cu谩ndo no aplicar DS:
*** No se tiene suficiente informaci贸n.(Hay que hacer primero un UX Research)
*** No hay acuerdo en la visi贸n.
(Si los posibles integrantes no est谩n alineados o en la misma sinton铆a no se puede no llegar al objetivo)
*** El problema es muy peque帽o o muy amplio.** (No se puede resolver la pobreza de un pa铆s en un fin de semana) (Si el cliente quiere hacer un redise帽o o quiere saber d贸nde tiene que ir un bot贸n (por ejemplo un un A-B Testing) no vale la pena realizarlo)

La comida es muy importante, alimentos que provoquen flatulencias destruye la armon铆a de trabajo en equipo.

Yo al inicio del curso: "驴Esto c贸mo se va a relacionar con el e-commerce?"
Yo a esta altura del curso: 鈥淭engo mil ideas para ejecutar Design Sprint en mi trabajo鈥.

Resumen de la clase
CU脕NDO HACERLO

  • Cuando a煤n el cliente no conoce el producto y queremos saber c贸mo se va a ver y c贸mo va a reaccionar el cliente.
  • Cuando existe el riesgo de fracaso.
  • Cuando quieres crear una nueva funcionalidad del producto.

CU脕NDO NO

  • Cuando no tienes suficiente informaci贸n sobre el producto. -> Hacer una fase previa de investigaci贸n.
  • Cuando el equipo no est谩 de acuerdo sobre la direcci贸n que debe tomar el producto.
  • Cuando el problema es demasiado amplio como para resolverlo en un solo producto que se pueda prototipar en una semana.
  • Cuando el problema es demasiado peque帽o como para requerir una semana de intensivos.

PREPARACI脫N DEL ESPACIO

S煤per importante para que el DS sea efectivo.
Que se sientan c贸modos. Buena iluminaci贸n. Espacio. 0 distracciones. No dispositivos a menos que sea full necesario. Si alguien necesita atender una llamada, tiene que salir de la sala.

MATERIALES

Post-its (2 o 3 colores), cinta adhesiva, hojas blancas, marcadores (del mismo color), stickers, tijeras, temporizador, pizarra, proyector y mucha (mucha) comida.

ROLES

Facilitador: cortar discusiones que no son necesarias.
Decisor: uno o dos. Puede ser el CEO
Representantes de cada 谩rea

Entonces este m茅todo no se puede aplicar a proyectos NO LINEALES?
Ya que no se cuenta con toda la informaci贸n y la incertidumbre es alta.

<h4>Tips y consideraciones</h4>

Cuando hacerlo:

  • Bajar a tierra una idea de un producto
  • Cuando hay mucho riesgo de fracasar
  • Se propone una idea nueva para un producto existente

Preparar el entorno

  • Iluminacion
  • Eliminar distracciones
  • No usar el dispositvo (afuera de la sala)

Roles del equipo

  • Facilitador: El guardian del tiempo, gestionar discusiones.
  • Decisor: El cliente, mayor rango, el responsable.
  • Representantes de diferentes 谩reas: M谩s interdiciplinario. Al menos el cliente, UX y dev.

Cu谩ndo s铆:

Bajar a tierra una idea de producto.
Existe riesgo de fracasar.
Crear una nueva funcionalidad.

Cu谩ndo no aplicar Design Sprint:
*** No se tiene suficiente informaci贸n.(Hay que hacer primero un UX Research)
*** No hay acuerdo en la visi贸n.(Si los posibles integrantes no est谩n alineados o en la misma sinton铆a no se puede no llegar al objetivo)
*** El problema es muy peque帽o o muy amplio.** (No se puede resolver la pobreza de un pa铆s en un fin de semana) (Si el cliente quiere hacer un redise帽o o quiere saber d贸nde tiene que ir un bot贸n (por ejemplo un un A-B Testing) no vale la pena realizarlo)

鈫扨reparaci贸n del lugar y equipo para llevar a cabo el Design Sprint
鈫払uena iluminaci贸n
鈫扙spacioso
鈫扖贸modo
鈫扖ero distracciones
鈫 Materiales:
*-Post-its (por lo menos dos colores)
*-Cinta de papel
*-Hojas (A4 y A3)
*-Marcadores (mismo color)
*-Pegatinas y tijeras
*-Temporizador
*-Pizarrones
*-Proyector
-隆Comida! (que sea ligera)
//
/Roles en el equipo
Facilitador : Es la persona de encargarse que el procesos sea fluido, es el encargado del tiempo(guardian del tiempo),
Es el encargado de cortar discuciones cuando se dan cuenta que el equipo esta entrando en discuciones innecesarias
Decisor (la persona con m谩s alto rango, normalmente el cliente o el CEO): Es el responsable del producto, si son 2 decisores lo ideal es que compartan la misma vision
NO SE RECOMIENDA TENER MAS DE 2 DECISORES, lo ideal es 1 pero maximo solo es 2
Representantes de diferentes 谩reas: Mientras mas interdiciplinario(diferentes areas) es el DS mas exitoso va a ser.
Ejm: En un DS de todos son programadores este podria tener tendencia al mundo de la programacion y seria perjudicial.
Voz del cliente: Necesitamos por lo menos 1 persona que en comunmente puede ser el cliente porque entiende muy bien como funciona ese mundo, o tambien
puede ser del area de ventas o de atencion al cliente pero que sepa el funcionamiento
Dise帽ador/a UX: Es el fundamental para crear el prototipo en 1 solo dia
Programador/a : Es importante para asegurar que todo lo que surja en el prototipo sea factible de implementar
Mientras m谩s interdisciplinario, m谩s exitoso ser谩 el Design Sprint.Consideraciones antes de usar Design Sprint

No hay otra manera donde no generen mucha basura?? todo esos post it, cintas, hojas y pegatinas se van al tacho.

Roles en el equipo
Facilitador
Decisor (la persona con m谩s alto rango, normalmente el cliente o el CEO)
Representantes de diferentes 谩reas
Voz del cliente
Dise帽ador/a UX
Programador/a
Mientras m谩s interdisciplinario, m谩s exitoso ser谩 el Design Sprint.

Preparaci贸n del lugar y equipo para llevar a cabo el Design Sprint
Buena iluminaci贸n
Espacioso
C贸modo
Cero distracciones
Materiales

Consideraciones antes de usar Design Sprint
Cu谩ndo s铆:

Bajar a tierra una idea de producto.
Existe riesgo de fracasar.
Crear una nueva funcionalidad.

Interesante!!!, una vez hice algo parecido en una marat贸n de programaci贸n pero no conoc铆a nada del Design Sprint, me gustar铆a saber si podemos hacer este proceso sin el decisor o los roles son indispensables?

Antes de crear el Design Sprint es importante tener la informac贸n clara sobre el producto a desarrollar, en caso de no tenerla se recomienda realizar Un User Research.

Interesante la clase. Me quedo con:
Cu谩ndo s铆:
Bajar a tierra una idea de producto.
Existe riesgo de fracasar. Ejemplo: una startup
Crear una nueva funcionalidad.

Facilitador: Encargado del tiempo
Decisor: El cliente, quien toma las decisiones
Representantes de diferentes areas: Mientras m谩s interdisciplinario, mejor

importante resaltar que NO se debe usar cuando el problema es muy grande o muy peque帽o, consideren que es grave pensar que problemas muy peque帽os necesiten aplicaci贸n de hesta herramientas y otras, el recurso tiempo es algo que no se debe desperdiciar.

Cu谩ndo y cu谩ndo no conviene hacer un DS.

  • Bajar a tierra una idea a un producto
  • Existe riesgo de fracaso
  • Se propone una nueva idea
  • No se tiene mucha info
  • El problema es muy amplio o muy peque帽o

Este es el libro Sprint: como resolver grandes problemas y testear nuevas ideas en solo 5 d铆as, en ingl茅s 馃槂
https://fahadacheema.com/wp-content/uploads/2020/04/Sprint-HowtoSolveBigProblemsandTestJakeKnapp.pdf

En el equipo de Design Sprint, entre m谩s interdisciplinario, mucho mejor!! 鈥 Asegurarnos de tener al menos un representante de diferentes 谩reas:

  • Voz del cliente
  • Dise帽ador/a UX
  • Programador/a
  • Atenci贸n al cliente o alguien del 谩rea de Ventas / Negocio
  • Marketing
    Adem谩s, la gesti贸n del tiempo es fundamental, por lo que se recomienda tener al centro un temporizador o cron贸metro anal贸gico (no usar para ello el ordenador ni otro aparato electr贸nico de preferencia); todos los dispositivos m贸viles deben estar apagados, alejados de la sala o en modo vibrador; y tener un ligero refrigerio para comer y beber de vez en cuando, pero nada que sea pesado o afectar谩 el 贸ptimo desempe帽o del flujo de trabajo.

Consideraciones antes de usar Design Sprint
Cu谩ndo s铆:

Bajar a tierra una idea de producto.
Existe riesgo de fracasar.
Crear una nueva funcionalidad.
Cu谩ndo no:

No se tiene suficiente informaci贸n.
No hay acuerdo en la visi贸n.
El problema es muy peque帽o o muy amplio.
Preparaci贸n del lugar y equipo para llevar a cabo el Design Sprint
Buena iluminaci贸n
Espacioso
C贸modo
Cero distracciones
Materiales
Post-its (por lo menos dos colores)
Cinta de papel
Hojas (A4 y A3)
Marcadores (mismo color)
Pegatinas y tijeras
Temporizador
Pizarrones
Proyector
隆Comida! (que sea ligera)
Roles en el equipo
Facilitador
Decisor (la persona con m谩s alto rango, normalmente el cliente o el CEO)
Representantes de diferentes 谩reas
Voz del cliente
Dise帽ador/a UX
Programador/a
Mientras m谩s interdisciplinario, m谩s exitoso ser谩 el Design Sprint.

Gracias

y si soy el dise帽ador y a la vez el programador :'v

wenaaaaaa

Muy importante saber cuando no sirve el Design Sprint

La preparacion del espacio, gran idea!

Cu谩ndo no:

No se tiene suficiente informaci贸n.
No hay acuerdo en la visi贸n.
El problema es muy peque帽o o muy amplio.

Buen铆simo el dato del reloj anal贸gico.

Lo unico que no me cierra es que, si hago esto igual todo el equipo sabr铆a quien soy porque mi letra es un asco.

bastante interesante el tema de design sprint.

Excelente las consideraciones que se deben de tomar en cuenta antes de usar Design Sprint: cuando si, cuando no, preparaci贸n del lugar y equipo.