Introducci贸n

1

Qu茅 aprender谩s sobre Design Sprint

2

Design Sprint en pocas palabras

3

驴Qu茅 es un Design Sprint (DS)?

4

驴Qui茅nes usan el Design Sprint?

Preparaci贸n

5

Consideraciones y preparaci贸n del entorno de trabajo para el Design Sprint

6

Herramientas para el Design Sprint y proyecto del curso: Food Market

Entender

7

D铆a 1: entrevistas a expertos

8

RETO: Entrevistas a expertos

9

Entrevistas a expertos: din谩mica

10

Categorizaci贸n de las notas: 驴C贸mo podr铆amos?

11

RETO: Categorizaci贸n de las notas

12

Priorizaci贸n de las notas: 驴C贸mo podr铆amos?

13

RETO: Priorizaci贸n de las notas

14

Meta a largo plazo y preguntas del Design Sprint

15

RETO: Definir meta a largo plazo y preguntas del DS

16

Mapa de la Experiencia del Usuario

17

RETO: Mapa de la Experiencia del Usuario

Idear

18

D铆a 2: Demos r谩pidas

19

RETO: Demos R谩pidas

20

Ideaci贸n en 4 pasos

21

RETO: Ideaci贸n en 4 Pasos

Decidir

22

D铆a 3: Exhibici贸n

23

Decisi贸n

24

RETO: Exhibici贸n y Decisi贸n

25

Storyboard

26

RETO: Storyboard

Prototipar

27

D铆a 4: C贸mo prototipar en un d铆a

28

Proceso de prototipado: Estructura del prototipo

29

Proceso de prototipado: Estilo Visual

30

RETO: crear un prototipo

31

隆Ahora dale feedback a los proyectos de tus compa帽eros!

Testear

32

D铆a 5: 驴C贸mo reclutar testers?

33

Configuraci贸n para el user testing con Zoom y Google Sheets

34

RETO: testing

35

Ejemplo de sesi贸n de testing y Resumen del testing

36

Evaluar los aprendizajes

Reporte

37

Reporte final

38

RETO: reporte final

39

Repaso y cierre del curso

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D铆a 1: entrevistas a expertos

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Recursos

En este d铆a el equipo se alinea hacia un mismo objetivo con las siguientes tareas:

  • Entrevistas a expertos.
  • Meta a largo plazo.
  • Preguntas cr铆ticas.
  • Mapa de la experiencia del usuario.
  • Identificar el foco, la parte m谩s cr铆tica en nuestro Design Sprint.

Aportes 18

Preguntas 3

Ordenar por:

驴Quieres ver m谩s aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

o inicia sesi贸n.

Alberto se parece a Keanu Reeves. #offtopic

D铆a 1: Entender
- Entrevistas a expertos
Usualmente los expertos ya est谩n en el equipo junto al
cliente (Decisor). Esta ceremonia consiste en que todos
los expertos se comuniquen respecto a la idea que
plantea el decisor.
* El decisor habla por 20 minutos mientras el resto
pregunta y toma notas en el formato de 鈥溌緾贸mo
podriamos?鈥

EJEMPLO: Si la CEO de FoodMarket dice 鈥淵o veo que las personas piensan que comer de forma saludable es muy dificil鈥

_CP---- Hacer que cocinar sea saludable y rico, ademas que no lleve mucho tiempo. _

En este d铆a el equipo se alinea hacia un mismo objetivo con las siguientes tareas:

  • Entrevistas a expertos:
  • Meta a largo plazo.
  • Preguntas cr铆ticas.
  • Mapa de la experiencia del usuario.
  • Identificar el foco, la parte m谩s cr铆tica en nuestro Design Sprint.

Formato: CP 鈥 驴C贸mo podr铆amos 鈥?
-Abre el campo para nuevas ideas, admite que no conocemos la respuesta y alienta un enfoque colaborativo para resolverla.
-Dise帽ar, incorporando soluciones creativas a problemas o necesidades planteadas por el/los clientes.

En este d铆a el equipo se alinea hacia un mismo objetivo con las siguientes tareas:

Entrevistas a expertos.
Meta a largo plazo.
Preguntas cr铆ticas.
Mapa de la experiencia del usuario.
Identificar el foco, la parte m谩s cr铆tica en nuestro Design Sprint.

D铆a 1: Entender
Din谩mica: Preguntas a expertos.
Tiempo: 20 minutos x persona
Output: Post 鈥淐P鈥 (C贸mo podr铆a 鈥)

Resumen de la clase
Cliente es un experto.
Programador es un experto.
Dise帽ador es un experto.

Cada uno de los integrantes tiene chance de hablar del tema. Mesa en c铆rculo.

El cliente (20 mins) habla. Todos los dem谩s escuchan, hacen preguntas y toman notas en el formato 鈥樷榗贸mo podr铆amos鈥欌. Todos los post-its son iguales, del mismo color.

Post-It: CP + tomar en cuenta las sugerencias del experto. Si el experto necesita m谩s tiempo, se lo dem谩s. Los dem谩s hablan 10 o 5 minutos.

Al final de las entrevistas, se comparten las notas hablando y se comparan las ideas.

EXCLENTES TECNICAS DE TIEMPOS POR EXPOSITOR, ADEMAS EL DESISOR NO DEBERIA TENER TIEMPO.

Es muy importante tomar notas sobre cada entrevista en este d铆a ya que nos permite recopilar informaci贸n valiosa de lo que se quiere crear. Cuando se hace referencia a las iniciales CP significa como podr铆amos, lo cual consiste en una pregunta que cada integrante esta haciendo en esta actividad.

How Might We? 鈥 es la pregunta detonante con la que todos deben comenzar cada una de sus notas en post its, y que ser谩n ideas o propuestas para resolver el tema que pone sobre la mesa el decisor (cliente o directivo) al inicio del sprint, hablando alrededor de 20 minutos.

En este d铆a el equipo se alinea hacia un mismo objetivo con las siguientes tareas:

  • Entrevistas a expertos: Generalmente ya est谩n dentro del equipo. El decisor por lo general es el cliente.
    1. Habla el decisor y cuenta con 20 min, se pueden hacer preguntas, pero lo ideal es escuchar
    2. Vamos tomando notas en un Posit y un plum贸n, colocamos CP (驴c贸mo podr铆amos?)
  • Meta a largo plazo:
  • Preguntas cr铆ticas.
  • Mapa de la experiencia del usuario.
  • Identificar el foco, la parte m谩s cr铆tica en nuestro Design Sprint.

Formato de notas, "c贸mo podriamos".

1ra. Din谩mica, entrevista a expertos

Gracias

Cliente = decisor

Dia 1: Entrevistas a expertos.

Mientras m谩s interdisciplinario sea, m谩s exitoso ser谩 el Design Sprint. 馃榿