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16D
23H
40M
35S
Curso de Design Sprint

Curso de Design Sprint

Alberto Samaniego

Alberto Samaniego

Día 2: Demos rápidas

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Recursos

¡Toca ponerse creativos! Cada integrante con su computadora busca ejemplos inspiradores que aportan a la idea principal. Es importante buscar fuera del área del proyecto, copiar lo que ya existe no va a traer nada creativo.

Al final se hace un resumen gráfico de los ejemplos.

Aportes 28

Preguntas 3

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Super pulido este curso Versión 2.0 — entendible al 100%

Les dejo mis apuntes por si les sirve. ¡Saludos!

Reservar 3 horas para esta sesión (esta se puede ajustar según nosotros).

  1. Cada integrante con su computadora busca ejemplos inspiradores que aportan a la idea principal. (20 min aprox.)

**Consejo: **Es importante buscar fuera del área del proyecto, copiar lo que ya existe no va a traer nada creativo. Es decir, si mi proyecto es de cocina, puedo ver ejemplos de otras app como Uber o Cittymapper que den solución a un problema en común.

  1. Cada integrante se toma entre 5-10 min, para compartir los ejemplos que encontró. (Por cada ejemplo da un argumento).

  2. Mientras se hace la exposición de cada uno de los integrantes, habrá una persona (el que mejor habilidades gráficas tenga) encargada de dibujar y hace un sketch básico del resumen de los ejemplos expuestos.

Estos sketches tendrían que tener únicamente las cosas que nos sirven a nuestro modelo de negocio, la parte más importante de ejemplo junto con el nombre del referente y el argumento.

Si desean ver referencias de webs, les recomiendo visitar: https://www.awwwards.com/

Dinámicas

  • Demos rápidas
  • Ideación en 4 pasos

Demos Rápidas
Ejemplos que nos servirán de inspiración

1- Cada integrante en su equipo buscara ejemplos (apps, webpages) que aporten a la idea.
2- También buscaremos ejemplos fuera del área.
3- Terminando, cada persona expondrá sus ejemplos y su argumento de porque son interesantes
4- Una persona estará encargada en dibujar en el tablero un resumen de los ejemplos y una anotación de como dicho ejemplo nos puede inspirar

Día 2: 6 hs (más o menos, depende el grado de experiencia)

Demos rápidas - Ejemplos que sirven de inspiración. 30 a 40 min. Cada integrante está con su dispositivo. Buscar ejemplos de pag web, que aporten a su idea. Fuera del dominio que están trabajando. Para ser algo innovador, ver de otras áreas. Se toman 5 min y luego presentar lo que encontraron, ejemplo y argumento.

Y una persona (facilitador), con habilidades gráficas para dibujar con ejemplos y argumento del ejemplo. Pone nombre, argumento o esencia)
Ideación en 4 pasos

Este me parece un ejercicio muy enriquecedor del cual se puede echar mano para obtener elementos y secciones de diferentes sitios web o apps, a manera de moodboard, para tomar como inspiración para nuestro proyecto en el Sprint.

En el día 1 se alineó al equipo y se definió cuál es el foco o la parte crítica de el producto.

En el día 2 se hará una serie de dinámicas para generar soluciones. Al final del día, cada integrante tendrá una propuesta de solución. Para este día se deben reservar 6 horas según la metodología original, pero se puede ir ajustando según el ritmo de los equipos.


Demos rápidas

Consiste en buscar ejemplos que servirán de inspiración. Se toma entre 30 y 40 minutos para que cada integrante busque ejemplos de aplicaciones, páginas web o cualquier recurso que aporte a la idea. Es una buena idea buscar en recursos que sean de otro dominio al de la aplicación.

Lo siguiente es que cada integrante presente sus ejemplos y dará una breve explicación de por qué le pareció interesante. Por otro lado, habrá una persona dibujando un resumen del ejemplo y un argumento de cómo puede inspirar.

todo esto se me acopla tanto a otro proyecto que estoy haciendo, me encanta

entre mas personas mejor, cada quien sabe y conoce paginas distintas a los demás

DÍA 2: Idear:

  • Demos rapidas.
  • Ideación en 4 pasos

Cada integrante con su computadora busca ejemplos inspiradores que aportan a la idea principal. Es importante buscar fuera del área del proyecto, copiar lo que ya existe no va a traer nada creativo.

La diferencia entre el DS 1.0 y el 2.0 es bastante notable, se han optimizado las actividades y artefactos. Ahora es mucho más fácil convencer a un stakeholder como un socio/gerente que participe al menos en el 1er día (era un dolor de cabeza decirle antes que estuviera al menos 2)

EN LA BUSQUEDA DE APLICACIONES NOS AYUDARA A MEJORAR E INNOVAR TODO EL SERVICIO QUE SE OFRECE

Muy interesante la propuesta, me gustaría conocer que metodologías puedo usar para hacer los diseños gráficos sin tener un diseñador experto en el equipo ya que somos muy pocos en esta etapa

Ejemplo, fácilitador gráfico.

Demos rápidas

  1. Justo es mi referencia para identidad visual.
  2. Algo como los filtros de Airbnb puede funcionar muy bien para encontrar recetas.
  3. El formulario de domestika para el registro.
  4. Puede haber algo similar en la página a los avances y progreso en Platzi —> Igual pueden funcionar bien que algunos videos de recetas se vean así.

Gracias


Mis tres ejemplos son de uruguay:

  1. PedidosYa es la mayor app de food delivery en Uruguay (es como uber eats)
    2-3) Ambos son blogs de cocina uruguayos que se caracerizan por tener recetas saludables y originales.

Nada legible esa letra que tiene

Buen paso, tomar ideas

DÍA 1: Alinear al equipo y definir parte crítica.
DÍA 2: Idear:

  • Demos rapidas.
  • Ideación en 4 pasos

Al momento de buscar inspiración para el prototipo es recomendable analizar no solamente ejemplos similares al proyecto sino también en otros entornos para que sea único y que no parezca una copia.

Al final se hace un resumen gráfico de los ejemplos.

Muy útil, esto es steal like an artist en estado útil! Yeah