No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Curso de Design Sprint

Curso de Design Sprint

Alberto Samaniego

Alberto Samaniego

Día 4: Cómo prototipar en un día

27/38
Recursos

En este día no es requerida la participación del cliente. Aquí el equipo capacitado va a construir un prototipo realista, que se vea como la aplicación real. Recuerda enfocarte en la parte crítica.

Delegación de tareas:

  • Preparar el testing
  • Crear el contenido
  • Estructurar el prototipo
  • Estilo Visual

Aportes 18

Preguntas 3

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Delegación de tareas (algunas posiciones pueden ser en simultáneo):
-Preparar el testing - empieza unos días antes en reclutar testers. Prepara los ambientes.
-Crear el contenido - Necesita más o menos ayuda del facilitador, y el cliente carga el contenido, es importante tener recetas autenticas.
-Estructura del prototipo - Se crea el esqueleto del prototipo.
-Look & feel - elegir colores, 1 o max 2 tipografias.

Cliente no tiene que estar con nostros
De forma intensiva creamos un prototipo
"Construir la fachada"

Herramientas:

  • Figma (colaboracion)
  • ProtoPie (variables)
  • Invision
  • Marverl App

Debemos de enfocarnos en la parte critica

Roles:

  • Preparar el testing (personas que probaran)
  • Crear el contenido (Informacion real)
  • Estructura del prototipo (Esqueleto)
  • Look & feel (Colores, tipografia, …)

Se recomienda 1 sola tipografía, máximo 2… ¿pero es permitido o aconsejable usar sus variantes? (bold, italic, bold italic etc)

El Propósito del prototipo es ¡Enfocarse en la parte crítica!

En Platzi hay cursos de 3 herramientas para diseño de interfaces:

En este día no es requerida la participación del cliente. Aquí el equipo capacitado va a construir un prototipo realista, que se vea como la aplicación real. R

Delegación de tareas:

Preparar el testing
Crear el contenido
Estructurar el prototipo
Estilo Visual

Delegación de tareas:
Preparar el testing: encargado de recluat personas para el testing
Crear el contenido: se necesita un poco más de ayuda del decisor
Estructurar el prototipo: esqueleto del prototipo
Estilo Visual: se encarga del look and fill, colores, fuentes y demás.
Recomendaciones:
Pocos colores
Una o máximo 2 tipos de tipografía.
Los roles pueden ser simultaneos.

Herramientas:
Figma: es colaborativa.
Protopie
Invision
Marvel App

Enfocarse en la parte crítica/importante es clave para prototipar en un solo día

Dejo mis anotaciones por si alguien le interesa un resumen!!
https://dour-ocean-711.notion.site/Design-Sprint-38a038f31eca4311b3c81e58ddab0719

Se recomienda usar Figma para el prototipado, puesto que permite mucha colaboración para que más de un diseñador pueda trabajar simultáneamente, y así, poder acelerar el trabajo para tener el prototipo listo al final del día 4. Figma te permite crear wireframes de alta fidelidad y ciertas interacciones en los prototipos, pero cuando la interacción necesita ser más avanzada, se recomienda utilizar:

  • ProtoPie - Principalmente porque te permite crear variables y abrir campos de texto, etc.

  • InVision y Marvel App - Ayudan a que el prototipo corra de manera más rápida cuando lo presentamos ante el cliente y los stakeholders.

Enfócate en la parte crítica del prototipo (de acuerdo a tu mapa de experiencia de usuario previamente elaborado, donde se marcaron las partes críticas del proyecto), esta es la clave para que puedas prototipar en un solo día.

Herramientas de prototipado

cómo se crea el prototipo.

En este día no es requerida la participación del cliente. Aquí el equipo capacitado va a construir un prototipo realista, que se vea como la aplicación real. Recuerda enfocarte en la parte crítica.

Herramientas para prototipar

  • Figma: Permite el diseño colaborativo en tiempo real
  • ProtoPie, Invision, Marvel App: Ayuda a crear interacción avanzada.

Delegación de tareas:

  • Preparar el testing
  • Crear el contenido
  • Estructurar el prototipo
  • Estilo Visual

Gracias

Día 4: Cómo prototipar en un día.

Preparar el testing: Preparar ambientes