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Proceso de prototipado: Estructura del prototipo

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Preguntas 1

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Aplicaciones que podrían ayudarte con el dibujo:
https://quickdraw.withgoogle.com/
https://www.autodraw.com/

Prototipo: Estructura
Se debe de realizar de manera estándar la ideas planteadas de las pantallas a modo que al mostrársela al usuario no distinga entre el prototipo y lo real.

Se puede tener una persona encargada para cada cosa ya sea para los colores, diseños y tipografías de las cuales se recomienda usar un solo tipo de tipografía o por mucho dos

Ejemplo realizado en clase.

Si están diseñando en Figma, la aplicación cuenta con varios plugins que facilitan esta parte del diseño, entre ellos está “Iconify” que te muestra los iconos de varias librerías que pueden usar los desarrolladores, facilitando todo el proceso sin necesidad de la aplicación aparte que nombró el profesor.

creación del prototipo:
Tester: no tiene que distinguir entre usar un prototipo y una aplicación real.

  • Otra página que recomiendo mucho para iconos es Font Awesome te permite descargar los iconos como SVG o el link si ya están trabajando con el HTML.

  • Si están trabajando con Figma pueden instalar plugins de iconos, así no tiene que estar saliendo del programa: Dentro de Figma van a Community y buscan Icons. Hay muchos para que usen libremente.

Les recomiendo tomar el curso de Figma de platzi https://platzi.com/clases/figma/

Para los íconos recomiendo usar Iconify, plugin de Figma. O hacer los vectores en Illustrator, guardarlos como .SVG e importarlos en Figma, con lo cual se importarán como trazos que podrán ser editados en su color y en su forma.

Para insertar íconos pueden utilizar un plugin de Figma: **Iconify. **

Otro pagina para encontrar imagenes gratis: https://www.freepik.com/vectors/graphics

Para prototipar siempre se comienza por lo más simple, es decir, pantallas pequeñas como celulares. Luego se pasa a las más complejas y con más detalles, como las de computador.

Muye buenas aplicaciones para hacer prototipos , muy buen aporte para las personas que no las conocemos

Mobile first, siempre.

La intención es que el prototipo se vea lo más realista posible, que el tester no pueda diferenciar si está usando una aplicación real o un prototipo.

Se comienza pasando cada pantalla del storyboard a Figma. Se pueden obviar algunos detalles ya que es un prototipo, pero si alguien puede encargarse de que se vea lo más prolijo posible es lo mejor.

El contenido se debe aproximar a lo que estará realmente en la aplicación.

Gracias

Este curso es muy útil. Gracias