Curso de Design Sprint

Curso de Design Sprint

Alberto Samaniego

Alberto Samaniego

RETO: testing

33/38

Lectura

Tiempo total: 15 minutos

En la vida real, cada sesión de testing tomaría entre 40 a 50 minutos. Para el curso, logramos comprimir una sesión de testing a poco más de 10 minutos para que puedas practicar tomar notas.

Observa la sesión de testing de la siguiente clase y toma notas en una planilla de Excel o Google Sheets. Te preparé una plantilla para cargar tus notas, simplemente cópiala o duplícala para armar una planilla propia.

Te recomiendo además practicar ser el entrevistador de una sesión de testing. Si no tienes un prototipo hecho, puedes usar el prototipo que hicimos para el curso. Consigue un tester y anímate 😉

Algunos tips para entrevistar:

  • Asegúrate de que el usuario se sienta cómodo.

  • Que no te perciba como el creador del producto.

  • Que no se sienta culpable cuando ocurre algún error. Recuérdale que no lo estamos evaluando a él/ella, sino a nuestro prototipo.

  • Cada vez que quede mucho tiempo en silencio, recuérdale que piense en voz alta. Pregúntale qué piensa y qué siente.

  • No lo ayudes de entrada cuando no logra entender algo. Dale un tiempo a que lo intente, y pregúntale qué está pasando. Ayúdale solo si está tratando de acceder a alguna sección del prototipo que no está preparada, por ejemplo, si hace clic en un botón que aún no funciona.

  • Dale tareas claras. En este caso, sería simplemente ir a las distintas secciones y pensar en voz alta. En otros casos podrías ser algo muy específico, por ejemplo, comprar un producto determinado.

  • Finalmente, dale una recompensa 😉

Aportes 3

Preguntas 0

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Muchas gracias por los recursos! Son muy útiles para comenzar a practicar las sesiones de esta etapa del Sprint.

Gracias