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Curso de Design Sprint

Curso de Design Sprint

Alberto Samaniego

Alberto Samaniego

Evaluar los aprendizajes

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Recursos

Dependiendo si el feedback es mayormente negativo o positivo vamos a tomar acciones diferentes:

Negativo

Es necesario hacer un pivot de la idea si es que el feedback es muy negativo, hay que volver a hacer el Design Sprint pero en 3 días:

  • Día 1 - Detallar los aprendizajes.
  • Día 2 - Crear un nuevo prototipo.
  • Día 3 - Volver a evaluar con usuarios.

Positivo

Si el feedback es en su mayoría positivo podemos proceder a:

  1. Detallar el resto de pantallas.
  2. Desarrollar un MVP.

Toma en cuenta que cuando hay muchos flujos críticos se deben evaluar cada uno.

Aportes 11

Preguntas 3

Ordenar por:

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Dependiendo si el feedback es mayormente negativo o positivo vamos a tomar acciones diferentes:

Negativo
Es necesario hacer un pivot de la idea si es que el feedback es muy negativo, hay que volver a hacer el Design Sprint pero en 3 días:

Día 1 - Detallar los aprendizajes.
Día 2 - Crear un nuevo prototipo.
Día 3 - Volver a evaluar con usuarios.
Positivo
Si el feedback es en su mayoría positivo podemos proceder a:

Detallar el resto de pantallas.
Desarrollar un MVP.
Toma en cuenta que cuando hay muchos flujos críticos se deben evaluar cada uno.

Negativo
Es necesario hacer un pivot de la idea si es que el feedback es muy negativo, hay que volver a hacer el Design Sprint pero en 3 días:

Día 1 - Detallar los aprendizajes.
Día 2 - Crear un nuevo prototipo.
Día 3 - Volver a evaluar con usuarios.

Análisis

  • Ver lo que aprendimos
  • Como se contestan las preguntas del sprint

¿Feedback negativo?

  • Pivot, cambio de prototipo
    1. Detallar los aprendizajes
    2. Crear nuevo prototipo
    3. Volver a evaluar con usuarios

¿Feedback bueno?

  • Construir un producto minimo viable
  • Construir las pantallas que faltan (los otros flujos)

Positivo
Si el feedback es en su mayoría positivo podemos proceder a:

Detallar el resto de pantallas.
Desarrollar un MVP.
Toma en cuenta que cuando hay muchos flujos críticos se deben evaluar cada uno

Bajar a tierra aprendizajes
Nueva versión del prototipo
Evaluación con 5 usuarios

Dependiendo los resultados obtenidos del Testing (y su consecuente aceptación o rechazo del prototipo por parte de las reacciones y comentarios de los testers), pasaremos a una etapa de pulido de pantallas y construcción del MVP (Producto Mínimo Viable), o regresaremos a una parte media del ciclo Design Sprint, para aprender de los errores, corregirlos y volver a hacer pruebas con testers hasta poder pasar a la etapa final del MVP.

Gracias

Tener claro qeu el prototipo realizado es del flujo principal

Resumir los aprendizajes
Nueva versión del prototipo
Evaluación con 5 usuarios

Dependiendo si el feedback es mayormente negativo o positivo vamos a tomar acciones diferentes:

Evaluar los aprendizajes:

Negativo
Positivo