Reporte y Recomendaciones en Design Sprint
Clase 37 de 39 • Curso de Design Sprint Aplicado
El último paso en el Design Sprint es el reporte. Aquí te dejo un ejemplo de reporte. Hacerlo es muy sencillo. La manera que me gusta a mí hacerlo es simplemente colocar las imágenes del resultado de cada paso que se realizó en cada uno de los días. No es necesario hacer un reporte de extensas páginas, ya que tu cliente estuvo inmerso en todo el proceso.
Lo que sí es importante es que dejes tus comentarios como experto. Para eso, considera reflexionar en la meta a largo plazo y las preguntas del sprint.
Finalmente, recomienda los próximos pasos. Dependiendo del feedback recibido en los testeos, puede que se necesite hacer una iteración grande en el prototipo. En ese caso se podría volver a hacer un Design Sprint más corto (3 días serían suficientes) para hacer los cambios y volver a evaluar el prototipo con nuevos testers.
Por otro lado, si se ve que el prototipo va por buen camino, el siguiente paso sería detallar las interfaces del producto y pasar a construir un Producto Mínimo Viable.
Aquí tienes la plantilla para construir tu propio reporte. También, aquí puedes ver cómo quedó nuestro tablero de Miro. ¡Bien hecho!