Curso de Design Sprint

Curso de Design Sprint

Alberto Samaniego

Alberto Samaniego

RETO: Storyboard

26/38

Lectura

Tiempo total: 30 minutos

¡Llegamos al último paso antes de crear el prototipo! El storyboard es muy importante, y puede ser uno de los momentos más desafiantes del Design Sprint.

Un buen storyboard provee todos los detalles necesarios para que puedas crear un prototipo completo y realista al día siguiente. ¡En un solo día! Si a tu storyboard le faltan muchos detalles, tendrás dificultades en el Día 4, ya que en lugar de enfocarte en construir el prototipo, tendrás que ocupar tu tiempo en generar ideas para llenar los vacíos.

User Test Flow

Tiempo: 5 minutos

El “User Test Flow” es simplemente la secuencia de pantallas que seguirá el usuario cuando vea tu prototipo. Este método no está en el Design Sprint original, sino que fue ideado por AJ&Smart. Este paso previo te ayudará bastante a decidir qué pantallas dibujar.

Repasa nuevamente el Mapa de la Experiencia del Usuario y las soluciones votadas. A continuación, escribe en post-its separados la secuencia de pantallas que imaginas que seguirá el usuario en la sesión de testing.

Te dejamos un ejemplo para que lo compares con el tuyo y definas un flujo final.

Screen Shot 2019-09-02 at 6.04.42 PM.png

Storyboard

Tiempo: 5 minutos

¡Ahora ponte manos a la obra y construye tu propio storyboard!

Es recomendable que lo hagas en un tablero o pizarrón. Necesitas mucho espacio para poder detallar las pantallas a prototipar. Si no tienes un tablero a mano, puedes dibujar cada una de las pantallas en una hoja tamaño A4 o Carta.

Tu storyboard debería verse algo así:

Screen Shot 2019-09-02 at 6.05.46 PM.png

¡Comparte el tuyo en los comentarios!

Aportes 24

Preguntas 0

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Nuevamente comparto el storyboard que realicé para el diseño de mi sitio

Mi resultado

Buen día,
Comparto mi storyboard:

Tomado de internet

Así quedó!
El usuario conoce **FoodMarket ** por busqueda o publicidad. Luego se redirije al website para conocer más al respecto. Se decide por descargar la app y adquirir un plan. Crea un perfil en el que se creará cercanía con el usuario al pedir datos que pueden ayudar a la selección de recetas. Su punto final es el Home de la app para explorar.

Buen Curso

![](

![](

![](

![](

Este es mi Storyboard

Gracias

.