Subiendo mi código a Github

3/15
Recursos
Transcripción

Aportes 16

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Se puede también iniciar el repositorio desde el proyecto mismo creado con dotnet new y volcarlo en un repo vacío de Github mediante un comando de relación.

  1. Crear el repositorio online como hace el profesor, pero no crear el README por ahora. Nos dará una pantalla con pasos, no hacer nada aún. Dejarlo sin tocar.
  2. Recomiendo ir al proyecto y crear un .gitignore. Añadir ahi el appsettings.json, obj, bin (pero si trackear el appsettings.Development.json). Ahora sí crear el README, que también se pusheará.
  3. Añadir todo, commitear.
  4. Ahora sí ir a Github, y donde dice “…or push an existing repository from the command line”, copiar esos comandos y correrlos en el proyecto. Esto va a relacionar al mismo con el repositorio remoto (primer comando), y luego pushear lo commiteado (segundo comando).
  5. Festejar.

Es importante que a la hora de publicar en el repositorio no se deje publica información que pueda llegar a ser sensible, saludos.

Para mis compañeros que estén recién siguiendo el curso. En el minuto 2:35 el profesor arrastra la carpeta del proyecto a la del repositorio. No hagan esto, metan solo los archivos del proyecto a la carpeta del repositorio y si pueden agréguenle el .gitignore.
Sino podrían tener problemas en la siguiente clase.

¿Que es DevOps?


 
Es un marco de trabajo o también considerado una filosofía en constante evolución que promueve un mejor desarrollo de aplicaciones en menos tiempo y la rápida publicación de nuevas o revisadas funciones de software o productos para los clientes.
 


 

¿Que es integración continua (CI)?


 
Es una practica de hacer que todos los que trabajan en el mismo proyecto de software compartan sus cambios en la base de código con regularidad, y luego comprobar que el código sigue funcionando como debería después de cada cambio.

Constituye una parte fundamental del enfoque DevOps para la creación y lanzamiento de software, que promueve la colaboración, automatización y ciclos cortos de feedback.
 

 

Sígueme en GitHub

La integración continua es una práctica de ingeniería de software que consiste en hacer integraciones automáticas de un proyecto lo más a menudo posible para así poder detectar fallos cuanto antes. Entendemos por integración la compilación y ejecución de pruebas de todo un proyecto.

Buenas tardes

Tuve problemas al ejecutar el git push -u origin master, por lo cual encontre el siguiente comando que es git push origin main el cual me funciono sin problema. El error en mencion era el siguiente:

error: src refspec master does not match any

error: failed to push some refs to ‘https://github.com/…’

Como te dije en el anterior video seria mejor usando Visual Studio, y se podrían ahorrar todos estos pasos, el video duraría 5 segundos, ya que Visual Studio tiene un botón que lo hace todo.

Integración continua con Github interesante

Principo Devops llamado integración continua:

Despues de crear un proyecto de aplicacion web y mi aplicacion web en azure lo integramos,consiste en que los cambios que le hagamos al proyecto lo veamos refejado en azure,para ello se utiliza git

hasta el momento nada nuevo, vamos por mas

Crear repositorio GitHub

Ver el curso anterior de Git… no es necesario copiar y pegar los archivos de una carpeta a otra, basta con hacer git remote add origin… y pegar la ruta del repo

Es importante revisar el codigo e ignorar la informacion sensible del codigo en .gitignore

GitHub renombró la rama “master” por “main” por lo que el comando utilizado en esta clase da error porque ya no es:

git push -u origin master

Ahora es:

git push -u origin main

Es bueno saber como se hace con código, mas VS tiene una opción que hace todo y evita que cometamos errores
Adicionalmente saber git es bueno para resolver problemas y errores

debería ser mas detallado supone que todos sabemos , que mal!! :c