Casos de éxito de marcas que han utilizado este tipo de marketing

3/24
Recursos

Aportes 29

Preguntas 2

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Creería que el influencer más cercano a esta comunidad es Fredy Vega. Yo llegué a Platzi por ver sus vídeos en Youtube. Y en muchas cosas que el opina yo he empezado a analizar. Por ejemplo. Una vez él habló sobre regalos para geeks, y mencionó toallas y saábanas de muchos hilos. Yo no sabía nada de eso pero ahora valoro más las sábanas que tienen muchos hilos gracias a él. Entre otros casos.

Se necesita hacer muchos estudios del influencer antes de pagarle alguna campaña publicitaria. Que tenga muchos seguidores no significa que agregara valor a tu marca o te ayudará a vender. Es muy importante encontrar influencers que la mayoría de sus seguidores pertenezcan al nicho de tu cliente prospecto.

Yo en mi emprendimiento realice varias acciones con influencres, me ha funcionado mejor los micro, que tienen valores marcados y dan un mensaje creando una mini comunidad y mucha interaccion. Claro funcionan siempre que vayan en relacion a los valores de tu marca. Probe con una influencers con muchos mas seguidores y no me funciono tan bien como la micro, esta no genero tantas ventas, me di cuenta de que el contenido de ella era superficial y no reflejaba un mensaje.

Creo que una influencer muy conocida es Yuya. Ahora ella ya trabaja en promocionar su propia marca de cosméticos, pero antes de eso ella pues hacía menciones a productos de belleza, lugares para vacacionar y demás.
Otra influencer es Ale Ivanova, una rusa en México. Además de ser bellísima y explotarlo, te enseña cosas sobre su cultura y muestra las diferencias entre México y Rusia. Trabaja con algunas marcas y les da un toque sexi y juvenil.
Patry Jordán de Gymvirtual es una potente influencer marketing, no por nada Reebok, Special K y Oysho trabajan con ella y tiene una comunidad enorme en todo el mundo.

En uno de los videos de AuronPlay menciona una tienda de ropa on line, su canal tiene 23,5 millones de suscriptores, con que solo el 1% de esa comunidad compre una camisa ya basta para cubrir la campaña.

Valenti Sanjuan :Influencer de eventos y productos deportivos al rededor del mundo, sobre todo ciclismo, running y triatlon.

Fausto Murillo de Colombia. Hace ejercicio en directo y promueve la vida saludable

A mi me agrada todo lo que tenga que ver con marketing. Y obvio Freddy y Christian, han echo de mis vida el estudiar y mas que nada aprender sea mas facil y efectivo. Muchas gracias al equipo de platzi y estoy totalmente sorprendido con la cantidad de cursos que tienen!!

Actualmente estoy corriendo mi primer piloto de influencer marketing como agencia y al final del día todos somos micro influencers de nuestra propia comunidad, amigos familia conocidos y desconocidos, lo importante es siempre saber a que audiencia se le habla, cual es el valor actual d eproducto y buscar personas con las que haga sentido el producto que promocionas

Conozco una influencer que se llama Andrea Parra, no es de las más grandes pero ha adquirido buen engagement en los dos últimos años. Es una mujer muy atractiva y su contenido en general se enfoca en mostrarse a ella misma, lo que le permite hacer en menor medida contenidos con tips de belleza y moda, mostrando los productos de belleza y ropa que según ella utiliza. Hay muchas mujeres, especialmente en sus veinte que viven muy pendientes de todos los productos y prendas de vestir que ella utilice.

una amiga que es influencer me hizo crecer 5000 seguidores en un día, pero les digo si tu no tienes buen contenido esos seguidores se van 😦

Muy buenos ejemplos, así nos motivamos y empezamos a ver el mundo de los influencers más en serio

Bueno en mi caso uno de mis influencers favoritos Serían los gordiflacos, tiene en sus distitntas redes algunas críticas acerca de los restauran tes que existen en la ciudad y su recomendación es muy buena según mi opinión

las marcas sulen usar futbolistas o deportistas de elite mundial o directamente famosos para promocionar su producto

El ejemplo de Ellen deGeneres muestra que muchas veces las marcas no tienen control total sobre lo que se dice/piensa de ellas en redes sociales. En definitiva el marketing de influencers es la forma más potenta del marketing boca a boca.

genial

Una de las estrategias que están tomando otros influencer y empresas, es buscar a quien tiene un impulso activo en las redes.

Aunque no sea como lo han hecho en televisión, que es buscar alguien o algo escandaloso. Sino, alguien que resalte, por ser diferente y que sea constante.

En mi emprendimiento he tratado de incluir el marketing con influencers pero cuesta un poco de trabajo por que en mi caso es un tipo de cliente que le guste la ropa pero que no le importé que sea de segunda mano, aparte de que tiene el propósito de cuidar el medio ambiente.

Como dato curioso. Hace poco, en una campaña con influencers, nos dio más resultados una cuenta con menos de 100K que un perfil con más de 1M de followers. Aprendí que cantidad no es calidad y como dice Aleja, la credibilidad es clave

Una campaña de samsung con el influencer Casey Neistat que tuvo mucho éxito en youtube fue esta: https://www.youtube.com/watch?v=jG7dSXcfVqEhttps://www.youtube.com/watch?v=jG7dSXcfVqE

En esta clase se exponen tres ejemplos de éxito de marketing con influencers:
• Caso de Samsung y el Tweet más retuiteado del mundo.
• Caso de Daniel Wellington (relojes), trabajaron con micro influencers que usaban su producto de forma nativa.
• Caso de Kylie Jenner – Kylie Cosmetics, la persona más joven en convertirse en multimillonaria a sí misma con su propia marca de cosméticos y marca personal (influencia).

En el primer ejemplo la imagen fue reenviada porque te hacen sentir que tu estas ahi presente que no eres un espectador sino que res un participante

Hay “influencers” en mi país que no les interesa hacer ninguna publicidad con ninguna marca, y hay otros que usan su influencia para promocionar lo que es y no es.
Depende de cada influencer el abrir o cerrar la puerta a la publicidad.

yo creería que al final parte del tema de “influencers” tiene que ver con algo de retórica: pathos (emociones), logos (lógico) y ethos (credibilidad). Cada influencer debe trabajar en esas áreas. Yo se que no es el enfoque de la clase pero es un punto interesante.

En la comunidad del Rap, específicamente en el Freestyle esta Mauricio "El Aczino"Hernandez, él es patrocinado por PUMA. De hecho PUMA tiene una historia muy larga con la cultura del rap y los grandes representantes.