Definir habilidades generales de un perfil UX

1

Lo que aprenderás sobre la gestión de procesos de UX

2

Habilidades técnicas

3

Habilidades operativas y herramientas

4

Habilidades personales

5

Habilidades para implementar procesos consistentes de UX

6

Perfiles y nomenclatura: Chief Experience Officer, UX Director, UX Manager

7

Roles y tareas en equipos de UX

8

UX en la organización

Establecer habilidades para hacer investigación en UX

9

Investigación UX: entrevistas, cuestionarios, cualitativos y cuantitativos

10

Empatía con los usuarios

11

Estadística cuantitativa y análisis de datos

12

Capacidad de observación

13

Capacidad de organización

14

Capacidad para la resolución de problemas

Conocer las herramientas de Diseño para UX

15

Prototipado y diseño de interfaces

16

Principios generales de diseño

17

UX writing y rotulado

18

Diseño de interacción

19

Habilidades de negocio y pensamiento estratégico

20

Habilidades de comunicación y presentación en público

Establecer herramientas de evaluación en proyectos de UX

21

Habilidades para la gestión de proyectos de test con usuarios

22

Manejo del UX Lab

23

Alineación con objetivos de negocio

24

Habilidades relacionadas con el pensamiento crítico

Definir habilidades de gestión para líderes UX

25

Habilidades relacionadas con la colaboración

26

Habilidades tecnológicas

27

Identificación y gestión de riesgos

28

Involucrar a la compañía en el proceso de diseño de experiencia de usuario

29

Definición y evaluación de estrategia UX

30

Empoderamiento del equipo de UX

31

Cierre del curso

32

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Definición y evaluación de estrategia UX

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Recursos

El universo del diseño de la experiencia de usuario (UX) es amplio y dinámico. Se requieren diversos componentes para evaluar la estrategia explotada.

A continuación, te mostraremos cómo hacerlo con una lista de control de 8 puntos.

Áreas que debemos evaluar en los proyectos de UX

Tenemos una checklist con 8 puntos que podemos revisar para ser una evaluación de la estrategia de la experiencia de usuario.

  1. Visión estratégica.
  2. Gestión de proyectos.
  3. Comunicación y relaciones externas.
  4. Visión de negocio y de la industria.
  5. Investigación con usuarios.
  6. Arquitectura de la información y diseño de interacción.
  7. Diseño visual.
  8. Visión de la tecnología.

Contribución creada con los aportes de: Marina Barraza

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Áreas que debemos evaluar:

  • Visión estratégica.
  • Gestión de proyectos.
  • Comunicación y relaciones externas.
  • Visión de negocio y de la industria.
  • Investigación con usuarios.
  • Arquitectura de la información y diseño de interacción.
  • Diseño visual.
  • Visión de la tecnología.

Les recomiendo mucho leer las lecturas de Jorge Garrido en Medium. Las pueden encontrar en el archivo adjunto de la clase.

Se debe hacer un diagnóstico previo a cada proyecto, para poder establecer una estrategia de los procesos de UX, de acuerdo a lo que cada proyecto necesita, así podremos abordarlo de la mejor manera.

La vision de la tecnología es de suma importancias por que tambien te van a marcar lo alcances del producto digital.