No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Plan de compensaciones

16/31
Recursos

Aportes 8

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Creo que un plan de compensaciones bien escalado, debería de tener como primerísimo paso el inicio de un ciclo de fidelización con ese cliente, para no solo superar el contratiempo, sino además:

-Verificar el estado anímico o sentiment hacia la marca, luego de la aplicación del descuento, compensación o subsanación.
-Volver a llamarlo a la acción con un gran descuento, en un par de semanas después, o el envío digital de un código para un servicio en remoto, considerando el contexto de pandemia que enfrentamos.
-Al mes, contactarlo personalizadamente por medios digitales (en formato mailing o correo personal) para evaluar su satisfacción como cliente, tras el problema original. Quizá se descubra que ya fue completamente olvidado.

Convencer al cliente de tener este tipo de protocolos que repercuten en una recuperación de la crisis de mala percepción que puede conllevar ignorar un reclamo así, es clave para poder sostener en el tiempo la reputación en redes sociales. 😄

llamada personal, luego descuento

En ese caso aplicaría un descuento , como tambien un proceso de puntos que ayudarían en mi caso compensar a mis clientes ante alguna situación

En la empresa que anteriormente laboré:
Primero se le ofrece una disculpa verbal
segundo dependiendo de la gravedad del asunto, se le hace un descuento, se le envia una cortesia, en ultima instancia un vale canjeable de cierta cantidad.

Basándonos en la gravedad del incidente siempre tenemos que tener en cuenta que el cliente se debe sentir escuchado y para eso otorgamos según sea el caso las compensaciones

Bonificaciones de saldo a favor para próximas compras

Que protocolo debe establecerse para que lo clientes no abusen del Plan de Compensaciones?

¿Se puede hacer algo por los clientes de una plataforma de aprendizaje con múltiples quejas sobre el funcionamiento, incluso si ya han pasado 2 años? Hay muchas quejas en Facebook y Twitter que no han sido atendidas. Está afectando el branding.