No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Modificar presentaciones: índices, navegación y diapositivas ocultas

6/13
Recursos

¿Cómo modificar presentaciones y añadir diapositivas de otros archivos?

La eficiencia al elaborar presentaciones puede determinar el éxito de tu exposición, y parte de esto es saber modificar y complementar con material ya creado. Esta clase te enseña a incorporar diapositivas de otros archivos de trabajo sin perder coherencia en el formato y estilo.

Para modificar una presentación existente:

  • Ve a la sección "Insertar" en tu software de presentación.
  • Busca la opción "Volver a utilizar diapositivas".
  • Al seleccionarla, aparecerá un panel que te permitirá buscar el archivo desde el cual deseas importar.
  • Puedes previsualizar las diapositivas y decidir cuáles insertar.

Si deseas mantener el formato original:

  • Al importar, selecciona "mantener formato de origen". Esto conservará los estilos y efectos originales de las diapositivas.

¿Cómo generar un índice en tu presentación?

Un índice es esencial para estructurar tu presentación y facilitar la navegación. Sigue estos pasos para crear uno en tu presentación:

  1. Insertar un cuadro de texto en la diapositiva donde desees tu índice.
  2. Listar los temas que abordarás en tu material.
  3. Proceder a vincular cada elemento de la lista con las diapositivas correspondientes:
    • Selecciona el texto y utiliza la opción "Hipervínculo".
    • Elige la opción "Lugar en este documento" para vincularlo a una diapositiva específica.

Consejo: Aunque veas las diapositivas ocultas en edición, en modo presentación te saltarás automáticamente a las vinculaciones, asegurando un flujo impecable.

¿Qué considerar al ocultar diapositivas?

Ocultar diapositivas es una técnica valiosa cuando deseas que ciertas partes de la presentación no se vean directamente al avanzar entre diapositivas, a menos que se acceda a través del índice.

  • Selecciona las diapositivas, haz clic derecho y elige "Ocultar".
  • Las diapositivas tendrán un aspecto opaco, indicando que están ocultas.
  • Durante la presentación, saltarás automáticamente sobre ellas a menos que se elija una opción desde el índice.

¿Cómo numerar diapositivas y utilizar encabezados?

Numerar las diapositivas puede ahorrar tiempo, especialmente en exposiciones largas o con múltiples referencias cruzadas:

  • Dentro de "Insertar", busca "Encabezado y pie de página".
  • Añade números de diapositiva y elige si deseas incluir información extra como el autor o el nombre de la empresa.
  • Decide si esto se aplicará a todas las diapositivas o únicamente a una sección específica.

Con la numeración, si decides imprimir tus diapositivas o compartir un documento de referencia, será mucho más sencillo localizar y referenciar el contenido.

Consejo adicional: ¿Cómo aprovechar herramientas de presentación para prototipos?

Las herramientas de presentación no solo son útiles para exponer ideas; también puedes experimentar con ellas para prototipar aplicaciones web o diseños de interfaces. Aquí te dejamos algunos pasos:

  • Utiliza formas y elementos para construir maquetas de cómo deseas que se vea una aplicación o sitio web.
  • Vincula entre formas para emular la navegación y flujo de usuario.

Además, este método te permite reducir la curva de aprendizaje en nuevos software de prototipado mientras capturas tus ideas de manera visual rápida y efectiva.

¿Listo para el reto final? Usa tres diapositivas para preparar un platillo típico de tu región. Ponte creativo y sintetiza la información con claridad y eficiencia. ¡Comparte tus resultados para inspirar a otros!

Aportes 39

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Espero que hagan causa 😃


Panamá - Plátano en Tentación



)

Si bien se llama Papa a la Huancaína por la ciudad de Huancayo, el plato se moldeó en la Ciudad de Lima, por eso la ciudad de origen e Lima. El plato en Huancayo se prepara de otra manera.

Guatemala - Pollo en crema




Platillo perrón jajajajaj


Lima-Perú


![](

Siento que mis presentaciones en la Universidad hubiesen sido mucho mejores sabiendo todo esto antes 😮

No pensé que en esta clase me iba a antojar de las recetas que ponen los compañeros

Creación de receta:

Uffff, por la culpa de ver tanta comida, voy a procrastinar el curso de PowerPoint hasta mañana, me voy a cenar… Me dio hambre y solo tengo pan con mantequilla 😦

Me dió hambre ... que delicia

no sale activado
"volver A usar diapositiva" para vincularla. en mi computador

Wow! PowerPoint para presentar ideas de App’s.



MI APORTE

_Ocultar diapositivas _
Seleccionar diapositivas que no se quieran + clic derecho + ocultar
_Numero de Diapositiva y pie de Pagina _
Insertar + encabezado y pie (seleccionar numero de diapositiva y pie de pagina- escribir algo que sea de tu necesidad)
Insertar diapositivas de otra presentación
Insertar + nueva diapositiva + volver a utilizar + examinar + seleccionar las diapositivas (manteniendo el formato de origen)





Aquí va mi reto: ![](https://static.platzi.com/media/user_upload/Diapositiva3-957b1968-2ef6-4ace-b776-96fc2475b9e4.jpg)![](https://static.platzi.com/media/user_upload/Diapositiva4-6a0eebfc-689a-47b5-ab44-a6b090c23f8e.jpg)![](https://static.platzi.com/media/user_upload/Diapositiva5-f03bf4de-9ba3-4fe3-a324-96ef5d2353cc.jpg)
# Modificar presentaciones: índices, navegación y diapositivas * Se puede ir a Insertar: volver a utilizar diapositivas * Se importa fácilmente las diapositivas que seleccionemos * Se puede seleccionar el mantener el formato de origen * Se pueden ocultar imágenes para que solo puedan verse en edición y no al presentar * En Insertar, Encabezado y Pie de Página se pueden poner n° de diapositiva

GRACIAS



Enumerar diapositivas

Como puedo cambiarle el formato al pie de página y que se aplique a todas las diapositiva?