Crea una cuenta o inicia sesión

¡Continúa aprendiendo sin ningún costo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Quedan menos de 24 hrs para aprender Inglés, AI y más a precio especial.

Antes: $249

Currency
$209
Suscríbete

Termina en:

0 Días
13 Hrs
34 Min
53 Seg

Análisis de juegos

3/30
Recursos

Aportes 15

Preguntas 3

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Para analizar bien que tipo de juego queremos desarrollar tenemos que tener en cuenta estos elementos:

Rango de movimiento: Que tenemos que expresar con nuestro personaje para que se entienda que realiza una acción o si no realiza ninguna puntual pero es afectado por alguna reacción externa.

Grado de complejidad: Esto respecta a como están agrupados los elementos que componen nuestro juego, desde los fondos, las paletas, nuestro personaje u efectos.

Estética del juego: La estética es un factor muy importante para darle una identidad al juego y también dirigir a que publico esta enfocado.

Análisis de formas: Acá nos enfocamos en la construcción de nuestros elementos del juego, su simpleza o complejidad de nuestras imágenes o de nuestros personajes

Me interesa mucho el aprender como hacer sprites.

Espero que en este curso pueda aprender la manera de exportar mis animaciones e ilustraciones del video juego que estoy haciendo a Unity. No entiendo aun de formatos ni qué se tiene hacer.

Me interesa hacer un juego 2.5D de tipo RPG.

Quiero ser un spriter versátil, aunque quisiera enfocarme en el aspecto 2D de plataformas.

Muy buenos analisis, se debe estar pendiente en donde se va a jugar el juego

Inside es un exelente Juego, lo pase y me gusto mucho

Gracias por todas estas gestiones!

Genial

Claramente las cuatro categorías son importantes y complementarias entre sí. Cada una de ellas debe estar alineada y dirigida al público objetivo, de lo contrario haremos ruido en nuestros jugadores y el juego no será exitoso.
Rango de Movimiento: Sabiendo qué tenemos que ver y dónde va a verse el personaje sabremos qué tanto detalle podemos poner sobre él. Los movimientos del mismo nos definen cómo podemos diseñarlo. Un claro ejemplo es el primer mario: es un diseño básico porque sus movimiento son básicos, adelante, atrás y saltar.
Grado de Complejidad: Es una buena forma de separar al protagonista del fondo y los objetos. Sabiendo esto tenemos bien claro dónde y qué está haciendo nuestro personaje.
Estética del Juego: Depende mucho del público objetivo al que estamos dirigiendo el juego. Conocerlo bien, al público objetivo, es clave para saber cómo estilizar nuestro juego y hacer que a ese público le guste.
Análisis de Formas: Esto debe contestar la gran pregunta, que viene relacionada con el ítem anterior, ¿De qué manera están construidas nuestras imágenes y personajes?

amo este curso

okey

Muy interesante apuntes, muchas veces cuando somos noobs no vemos estos detalles que son verdaderamente muy importante para entrar en materia de como deberia ser nuestro juego a nivel de interfaz.

yo jugaba minecraft en ps4

profe yo windos10