RESUMEN
El diseño de interfaz es siempre en equipo, rara vez vamos a estar trabajando solos. Es por eso que están importante ser ordenados con nuestro documento, que seamos descriptivos con los objetos que estamos creando y que los ordenemos de una manera coherente. Al no estar trabajando solos, todo el equipo debe entender lo que hicimos y hablar el mismo idioma.
Sketch introdujo las librerías, estas no son mas que una serie de componentes reutilizables guiadas por ciertos estándares que nuestro equipo define. Puede ser que seamos los que creamos esas librerías y las compartamos con el equipo o simplemente estemos consumiendo esas librerías, ya sea una librería de nuestro equipo o de un tercero. Es por eso que debemos tener en cuenta que, si estamos utilizando una librería, hay otras personas que van a depender de ese trabajo, no debemos irnos de los estándares que nos están definiendo y de los estilos de diseño que están definidos.
Importante ser claro con las actualizaciones que le demos a esa librería y por qué se están tomando esas decisiones. De esa manera todo el equipo va estar mas en sintonía y a ser mas empático con lo que esta trabajando.
En las librerías todo este set de componentes va a crear mockups. ¿En qué casos tal vez las librerías no nos sean útiles? En proyectos en que tal vez estemos trabajando solos y no son algo que requiera de muchas personas. La recomendación es que siempre las usemos, esto hará que nuestro diseño sea siempre escalable, tener un set definido de componentes y en el caso de que haya redefiniciones tanto en el negocio como de los usuarios vamos a poder simplemente cambiar los componentes y seguir avanzando con todos los diseños que veníamos trabajando.
¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?