Analicemos nuestros cimientos financieros

5/30
Recursos
Transcripción

Aportes 83

Preguntas 10

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Hay un libros muy bueno para matar las malas creencia se llama con√©ctate con el dinero de J√ľrgen klaric , y otro muy bueno tambi√©n se llama reconfiguraci√≥n financiera Alejandro Saracho,el c√≥digo del dinero Ram√≥n saimon Y otro de llama h√°bitos de ricos Juan Diego G√≥mez

EN Ecaudor y otros paises de latinoamerica no nos ensenan educacion financiera ni en casa ni en la escuela, pienso que este tema es por motivos religiosos.

Cuando uno tiene familia, e hijos.
La planificación cambia radicalmente y se vuelve mucho mas compleja

A pesar de que mis padres no tienen un buen manejo del dinero, siempre me ha apasionado el tema y puedo decir que tengo inteligencia financiera, y que gracias a esta inteligencia financiera en el futuro podré alcanzar la libertad financiera y seguir trabajando solo por pasión y no por necesidad.

Con dinero o sin dinero yo hago siempre lo que quiero y mi palabra es la ley… no tengo trono ni reina, ni nadie que me comprenda pero sigo siendo el rey.

Me gusta este curso

La educación en América Latina necesita una reingeniería pues estamos creando analfabetos funcionales que no aprenden herramientas básicas para sobrevivir post escuela

Desde que comencé a estudiar en la escuela de Finanzas de Platzi, ha sucedido un cambio en mi, eh dejado de pensar en que el dinero es malo, he comenzado a ahorrar, mi mentalidad de escasez ha cambiado por completo .

Lo bueno es que no he heredado ning√ļn h√°bito financiero de mis padres. Por eso, me va mejor con el dinero. Y ahora me preparo para el futuro ūüėĄ

No sé si esto les pasa a todos pero a mi siempre me resulta muy difícil examinarme, y las finanzas no son la excepcion.

Yo tambi√©n pens√© ‚Äė‚Ķ salvar focas a otro planeta‚Ķ ‚Äô jajaja ojal√° fuese posible :‚Äô)

Mi filosofía financiera es crear mas valor con el dinero, con el podemos crear oportunidades y desarrollar mas soluciones a problemas o necesidades, e inclusive beneficiarse de el cumpliendo tus gustos…

Nunca me había puesto a pensar en los hábitos de consumo de mi familia, increíble como nos dejamos llevar por eso y combatirlo.

Ya que hablamos de cimientos financieros y autoanálisis les recomiendo tomar este mini curso completamente gratis (ya que está en you tube) de neurocodificación de uno de mis mentores virtuales.

Un curso increíble! Es un camino al autoreconocimiento, una profundización hacia nuestra relación con el dinero (como lo dicen en comentarios anteriores) y lo que la fundamenta. Parte de mi filosofía es mantener el gasto de manera simple y funcional y enfocarme en la inversión en mi mismo, mi conocimiento, mis habilidades y ahorrar de acuerdo a esa capacidad que voy teniendo con el incremento de acuerdo con el crecimiento de mis ingresos. Considero primordial priorizar en cumplir con nuestras obligaciones e invertir en nosotros mismos, así vamos construyendo un futuro sólido.

El dinero da tranquilidad pero tambien te la quita si no sabes manejarlo

Hay una frase que dice: ‚ÄúCada qui√©n con lo que le toca‚ÄĚ. Hasta hace no mucho tiempo fui conciente de c√≥mo esta frase que era una creencia familiar, se hab√≠a convertido en una limitante en mi vida.
Mientras vivía con esa frase sentía que mi vida estaba configurada de una manera determinada. Hoy sé que puedo configurarme constantemente y evolucionar hasta donde yo quiera.

Punto a favor para nuestros padres‚Ķ no ten√≠an internet o, al menos, no ten√≠an Platzi ūüėČ

Mis creencias son mías, desde que empecé con Platzi busco mi independencia Financiera. Las ccreencias de mis padres, son más a corto plazo, lo que ganan lo gastan, y también tienen ahorros, pero que no invierten en nada y se van devaluando por la inflación

Sugeriría yo que toda educación financiera inicie con un profundo detox de las creencias sobre dinero. Serán unos pocos los privilegiados que crecen con creencias sanas, la mayoría solo vamos heredando pobreza y culpas.

Recomiendo , Padre rico Padre pobre, de Robert Kiyozaki

Sí toma tiempo hacer esta clase de ejercicios, pero ayuda mucho a entender de forma compleja nuestro estado actual y de dónde vienen estas creencias que llevamos arrastrando y que perjudican nuestras finanzas.

Les recomiendo que lean el libro de t. harv eker, los secretos de la mente millonaria. Estoy en este curso para seguir aprendiendo a√ļn m√°s. He de admitir que ya muchas de las cosas que dicen aqu√≠ ya no van conmigo. Te aseguro que si lo lees tambi√©n pasar√° contigo.

‚ÄúHay que dar hasta que le duela para agradar a Dios‚ÄĚ, cosa que en ninguna parte de la biblia dice semejante mentira.

Pesa mucho cuestionar los malos hábitos de mis padres, es un cuestionario bastante interesante, tenía mucho tiempo sin preguntarme el porqué de esas cosas tan simples

"Los millonarios no van al cielo"
Que frase m√°s romantizada.

Inventario personal:
Todas las herramientas, habilidades y retos que poseo o no poseo.
Deudas, h√°bitos financieros sanos, activos, habilidades capitalizables.

Mi filosof√≠a financiera se basa en poder tener una buena vida pero estar preparado para cualquier eventualidad que pueda surgir. **No me gusta poner en riesgo mi estabilidad financiera **o la estabilidad de las personas que comparten conmigo la vida. No soy de tomar muchos riesgos econ√≥micos y veo en el ahorro un m√©todo para ‚Äúganar dinero‚ÄĚ (aunque creo que deber√≠a mejor invertirlo para eso).

El archivo muy completo, que buen recurso

Conocer como son nuestros padres financieramente nos ayudar√° a ver en nosotros lo que no podemos ver

AL llenar mi mapa, llegué a una pregunta que habla sobre los hábitos financieros de mis padres. Es curioso que jamás me había hecho esta pregunta, y si bien en su momento mis decisiones estaban influenciadas por sus pensamientos y ejemlpos (no muy alentadores). Hoy me dí cuenta de que tengo una perspectiva totalmente independiente.

Creo que aquí es la parte donde todo inicia, por que desde las bases sobre las cuales nos criaron con relación al dinero. Es que aprendimos a tomar nuestros hábitos hasta el punto donde pudimos tener un grado de conciencia y empezamos a cuestionarlo. Depende de nosotros mismos cambiar la historia y que esos malos hábitos que se arrastran en la familia desde hace mucho no se repitan en nosotros.

la mía era no endeudarme con Bancos, ahorrar para comprar y no usar crédito... sigo pensando en ella ...

Super interesante la clase, de mi familia puedo decir que estan en los dos extremos de padre que fallecio puedo decir que fue un luchador constante y acumulador dejo un patrrmonio a mi madre que por el contrario de ella puedo decir que diferente, pensando mas en gastar que ahorrar las circuntacias de la vida hacen modificar tus patrones para poder seguir adelante.
puedo decir que son una mescla de ambos y en los ultimos a√Īos eh sido mas conciente de tener una planificacion a largo plazo para evitar cometer los mismo error de mis padres para estar en una mejor posicion con el paso de los a√Īos.

ūüďĖ Inventario personal

  • El inventario nos permite ver cu√°les son las habilidades que nos permite desarrollar para lograr una meta financiera o una estabilidad

En la Escuela debería haber una materia o asignatura que relacionada con las Finanzas Personales. Sería fabuloso!!

Gracias

ūü§Į

Soy un acumulador por temas de pobreza, durante toda mi vida la pobreza fue la pauta de mi vida y eso hizo que malinterpretara la realidad, ahora, quiero ahorrar algo en especifico para tener, dinero en un CDT o alguna herramienta de un banco para mis cosas personales y un fujo de caja completo y dinero ahorrado invertido en bonos de deuda, acciones para verlo en 20 a√Īos aplicando interes compuesto y seguir asi que se combine mis pensiones y mis ahorros personales moviendose.

Asi es. Debemos observar los patrones y creencias de nuestra familia y saber si los estamos haciendo.

MIS CREENCIAS SOBRE EL DINERO.

+. El dinero es una herramienta
+. Voy a ser rico porque aprendí a invertir mi dinero
+. El dinero no es ni malo ni bueno, deprende del uso que le demos
+. Yo puedo ser feliz, con o sin dinero
+. Muchos jovenes han hecho dinero, así que la edad no tiene que ver con la riqueza
+. El dinero es para quien aprende a obtenerlo e incrementarlo
+. El dinero me llega de diferentes fuentes de ingreso
+. Mis ingresos superan mis gastos
+. Siempre encuentro oportunidades para recibir dinero
+. Los ricos generan empleo y fuentes de ingreso

¬ŅLAS HEREDE DE MIS FAMILIARES?

No. estas creencias las adopte por mi cuenta, ninguna persona de mi circulo familiar a influenciado en estas creencias acerca del dinero, y es triste porque te das cuenta de muchas cosas, la diferencia de nuestras creencias es abismal.

Analicemos nuestros cimientos financieros

Inventario personal

Todas las herramientas, habilidades y retos que poseo o que no poseo.

Deudas, h√°bitos financieros sanos activos, habilidades capitalizables

¬ŅCon qu√© cuento?

  • Mis creencias sobre el dinero

    ¬ŅSon m√≠as? ¬ŅLas hered√© de mis familiares?

  • Cuento con filosof√≠as financiera

    Tengo una idea de los valores que quiero en mi vida

  • Reconozco mi arquetipo

Excelente los cimientos financieros

Excelente comprender que debemos tener unos cimientos financieros solido

Buenos días: Por favor me indica donde está el área de recursos para descargar el mapa financiero.

Muchas gracias

Tal vez es un poco obvio pero ciertamente al analizar mi filosof√≠a financiera he logrado identificar que es muy parecida a la de mi padre , cosa que no me agrada. Es tal como dice Gustavo Cordera : ‚Äúpretendo ser real y todav√≠a soy un sue√Īo‚ÄĚ.

Gracioso me di cuenta que mi arquetipo acumular pone a disposición el dinero a mi arquetipo disidente.

Me hubiera gustado tener una filosofía clara mucho mas joven, pero gracias por ir abriéndonos los ojos.

Es muy fundamental determinar cuanto vale todo lo que tenemos.

Excelente.

Es importante tener en cuenta obligaciones como la responsabilidad con los hijos y familia dependiendo de los miembros activos laboralmente.

En Venezuela mucha gente dice los ricos ya est√°n completos.

Deseo retirarme y disfrutar de m√°s tiempo en familia, los h√°bitos de mis padres me ayudaron a ser m√°s conciente con mis gastos, aunque a√ļn se me hace f√°cil gastar, no siento un apego muy fuerte al dinero.

muy interesante lo que se está mostrando en el curso…

thanks for the excel

Es muy importante, gracias profesora

Que importante es la inteligencia financiera!

¡Qué gran ejercicio y cómo estamos de sesgados por las percepciones familiares o personales respecto al dinero!

Ok

¬ŅCuales son mis creencias sobre el dinero?
¬ŅCuento con filosof√≠a financiera?
¬ŅReconozco mi arquetipo?

Dinero equivale a felicidad!

Mis creencias sobre el dinero?
cuento con filosofia financiera?
reconozco mi arquetipo?

Donde puedo encontrar el excel?

Me salte el excel.
Lo completare antes de seguir avanzando.

Este curso me parece como una guía para conocerse a uno mismo y la relación con el dinero, simplemente me encanta.
No había pensado en considerar mis hábitos y habilidades capitalizables como parte de mi inventario.

profe, no se puede modificar el excel. Nos puede dar acceso para editarlo?

Que buena información.

Mis creencias sobre el dinero
-Las herede de mis padres pero las he ido modificando a traves de las √ļltimas semanas gracias a la app moneyrace

Cuento con filosofía financiera
-Ni idea de qué es eso

Reconozco mi arquetipo
-Si: Governante, Alquimista y Acumulador

jajaja los millonarios no entran al cielo wtf que mala mente

“MI filosofia sobre el dinero es:
que no necesito vivir rodiado de lujos me vasta con vivir bien y que a mi familia no le falte nada, no quiero consentir demasiado a mis hijos quiero que aprendan a conseguir con sus esfuerzos lo que quieran.
Quiero que mis inversiones me puedan sacar adelante si fuera necesario.
Quiero poder estar preparado para lo que necesite.
‚ÄĚ

¡Qué buen curso!

Estupenda clase instructora Liliana, en cuanto una parte de mi filosofía financiera es establecer parte de mis ingresos en mejorar habilidades o crear medios para generar retornos de forma pasiva.

La calidad de la vida que vives depende al 100% de la calidad de las preguntas que te realices. Excelentes preguntas, sobre todo las que m√°s me gustaron son las de la parte familiar y enterarme de como influyeron inmesamente mis padres en mis creencias y valores.

Gracias, nunca analice esta parte en mi vida

El tema es cuando los patrones son contradictorios. Lo mejor es re-crear un nuevo patrón y filosofía

Me encantó el análisis de los arquetipos financieros, nos dan la base para corregir esos errores que nos están afectando financieramente

Definitivamente agradezco que este curso llego a mí, ahora que estoy joven y puedo corregir.

este curso me est√° ayudando mucho, s√ļper!

Les dejo esta frase del Robert Kiyosaki
Las personas exitosas no practican buenos hábitos financieros como un recurso optativo, sino como una filosofía de vida.

‚ÄúEl inventario personal nos permite ver cuales son las habilidades que tengo que desarrollar para lograr una meta financiera o la estabilidad‚ÄĚ