No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Hábitos financieros sanos: presupuesto

10/30
Recursos

Aportes 76

Preguntas 6

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Si pones la velocidad del curso en 1.5x te cambia la vida jaja. Se me estaba haciendo eterno XD

– Dime algo con amor ❤️.
– ¿Amor…tización?

Un error muy común es el pensar que lo más inteligente es pagar todo de contado, cuando es todo lo contrario. La realidad es que el tiempo es más valioso que el dinero, y sí tú sabes que vas a tener un ingreso fijo por al menos un año, la mejor decisión es parcializar los gastos grandes a meses sin intereses. Solo si sabes que son gastos que de todas formas vas a hacer.
.
Hay un video muy bueno de Freddy en un Platzi Live donde habla justo del uso de las tarjetas de crédito para esto.
.
https://youtu.be/sylTWzgw-28

Team 2x

La amortización es un término económico y contable, referido al proceso de distribución de gasto en el tiempo de un valor duradero.

1.75x

No más wiskas !

Me gusta más la tabla del curso de finanzas personales, siento que es más fácil

Llamémosle meses de “vacas gordas” y meses de “vacas flacas” . Acá es importante el fondo financiero (más conocido por acá como "colchón financiero, yo tengo una colchoneta, es un poco más chica)
En Argentina algunos impuestos e pagan por trimestre pero si pagas de contado el año te hacen un buen descuento yo siempre lo aprovecho. además es algo que me libera de estar pendiente del vencimiento.
Es también una buena estrategia para balancear entradas o mejorar la estrategia de la Quimera.

Me gusta la forma en que esta estructurado ese presupuesto anual en el documento, se hace facil de entender y se hace comodo llenarlo

Me gusta mucho el control de gastos anuales. Me doy cuenta de varios gastos un poco elevados que podría ir reduciendo para tener una mejor estabilidad financiera.
También hice una tabla de gastos variables para ir documentando mensualmente la cantidad de dinero que gasté en gastos hormigas e ir viendo mi progreso en el manejo del dinero.

Llenando este Excel de gastos anuales cae uno en cuenta de cosas que en el día a día se pasan.

Me encantaron dos cosas: que uses una chromebook y que resaltes la importancia del seguro de salud!

Excelente, muchas veces esas salidas de dinero grandes de un momento a otro, nos “dañan” 2 o 3 meses. Ahora, el final de año debe ser un caso estudiado de manera personal muy minuciosa.

Quitandonos la venta de los ojos en las finanzas… ahí la llevo 😄

Platzi utiliza una buena estrategia que es; todos los profes hablan de manera muy pausada por lo que normalmente ponemos la velocidad en x1.5 o x2, así un video que generalmente dura 10 minutos realmente puede durar la mitad

la amortización es un buen habito financiero, es como en contabilidad hacemos la depreciacion de los activos, pero la depreciacion lo colocamos como gasto, sin embargo ese “gasto” se va a nuestro flujo de caja.

Ademas de realizar un presupuesto es recomendable realizar un flujo de caja diario.

Tener un control diario de todos los gastos. LO MAS IMPORTANte

El curso es muy bueno, tip para los que saben del tema. Poner velocidad en 1,75 o 2 se hace muy rápido y se entiende bien.

Genial esta clase. Yo por lo general realizo el presupuesto mensual pero anual no lo tengo como habito. De ahora en adelante voy a mirar cuales son los gastos anuales para estar mas tranquilo.

Me encanto esta clase, excelentes consejos , definitivamente estoy fascinada con el curso muy muy útil.

Simplificado y fácil. Pero yo uso el presupuesto de flujo de caja, que ya hice toda la planificación anual y me reencanto

¡Buenísimoooo!

💰💰Ingreso fijo > Ingreso variable💵

Gracias

Amortizar Platzi es lo máximo

Gracias!, realicé mi propio gestor de ingresos y egresos.

Una duda que siempre he tenido al momento de anotar mis gastos es el caso del pago de tarjetas de crédito, ya que al pagarlas estamos cancelando un conjunto consolidado de deudas de varios gastos. Entonces, si por ejemplo, pagué varias cosas con la tarjeta de crédito, por ejemplo, entre ellas el seguro médico, ¿anoto el gasto del pago de seguro médico y también el pago de la tarjeta?

La plantilla, la puedes compartir? @liliana

Esto es una embarrada del tema. Vayan al curso de presupuesto y flujo de caja 😉

Cuando te miras en X2 los videos porque eres
*Disidente
*Gobernante
*Acumulador

Y te revisaste todo el excel desde que lo mostró la primera vez xD

Que buen Podcast xd

El amortizar los gastos anuales es una muy buena estrategia, yo lo utilizo para todos mis gastos me a dado muy buenos resultados, por ejemplo: en el impuesto de la casa, la compra de ropa. Además se pueden aprovechar descuentos.

Whoa al fin el presupuesto Anual xd

Super saber como se realiza un correcto presupuesto

Control diario es el control hormiga, es lo que cuesta pero es lo más productivo.

No veo el documento en la sección de recursos

Los ingresos variables,NO deben cubrir la mayoría de nuestros gastos

Ahora entiendo perfectamente porqué son tan importantes los meses sin intereses. Muy buen curso. La maestra es muy buena y está abierta cualquier retroalimentación. Alguien dele una cerveza, por favor.

Podéis copiar y pegar la plantilla en un excel de Google para poder manipularla.

No encuentro los links de los recursos de Excel. Alguien los tiene o me puede ayudar?

Yo planeo mi presupuesto mensual y anualmente, y sobre todo es importante registrar los cambios diario o semanalmente.

La amortización es clave para evitar el des-balance de las cuentas.
Para los que somos padres no es necesario esperar el “inicio de ciclo escolar” para pagar, podemos comenzar y distribuir un “ahorro” para esos pagos desde por lo menos medio ciclo antes.

El Presupuesto Anual es clave.

Se me hace muy sencillo entender así como lo explica la maestra, muchas muchas gracias por darme claridad

Ejemplos de amortización la suscripción a Platzi, las vacacciones…

Después de varias búsquedas y cursos, me iluminaste! Muchas gracias, entendí por fin la “sustancia activa” de los presupuestos anuales.

Casi me da un ataque al completar esta parte, pero es super necesaria. Voy a seguir con esta costumbre, verlo en la pantalla es muy útil.

Genial! Estoy seguro que este Excel me va hacer super útil a lo largo de mi vida para así poder evitar quedarme en números rojos

interesante es aplicar lo que se hace en las empresas presupuestos mensuales , periodos o anuales

Me gusta mucho la idea de ir ahorrando mesualmente para los pagos anualizados. Una estrategia es ir colocando ese dinero en una inversión debajo rendimiento y disponibilidad (Bonos del tesoro, CETES en México) un rendimiento minúsculo pero finalmente tendrás un par de pesos más al final y más siempre es mejor.

simples sumas y restas, pero difícil en la practica.

De gran importancia los presupuestos, y la nula educación que tenía sobre esto.
Muchas gracias!

Bien claro

Realmente nunca me han gustado los créditos. No tengo Tarjeta de crédito y tampoco quiero sacar un crédito, sé que puedo aumentar mis gastos y ahorrar a tal punto que pueda comprarme una casa de contado. Aunque la Tarjeta de Crédito sí la usa mi esposo, siempre controlamos que todo sea a una sola cuota

En mi país los sueldos no son nada justos, no importa que posición o que compañía te contrate, igual aveces para poder pagar algo, debemos los dominicanos trazar los pago a mas de dos, osea en cuotas.

Amortizar los gastos anuales guardando un poco cada mes

Esta tabla está GENIAL. Ya hice la mía y le coloqué mis ingresos fijos, variables y los gastos mensuales. Ayuda muy bien a llevar un registro y a ver cómo vamos en el mes.

Estupendo, entonces la mejor estrategia es fragmentar esos gastos anuales en base a los 12 meses de esa manera se reduce el impacto que nos generara en un mes, a esto se le llama amortizar un gasto.

Que buenos consejos! gracias!

Sin duda el presupuesto y el flujo de caja son herramientas que nos dan informacion valiosa para administrar nuestra situacion financiera, APLIQUENLO|||

Muy bien

Que bien explicas, esta muy claro hasta ahora

Gran importancia que tiene la amortización, lo aplicare en mi presupuesto, es bueno en la situación que se vive ahorita

Superclaro. Importante pasar de ver simplemente el momento a visualizar nuestras obligaciones con más tiempo. Planear es esencial.

donde puedo ver el excel

Muy importante manejar nuestros presupuestos para darle un mejor uso a la brujula financiera y entender que el camino pueda ser mas claro en las metas a mediano o largo plazo.

ok

Tendré que escribir mi nombre en rojo durante un tiempo, incluso semanas después de terminar el curso…!!

Llenando el presupuesto anual✨

Con que el presupuesto es parte del truco. 🤯

nunk he hecho un exel para mis finanzas. pues creo que soy muy administrada, afortunadamente nunk he estado en saldos rojos

Necesario hacer plan anual 👍
gracias. ingresos variables