Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

AOT: Compilación de alto nivel

24/25
Recursos

Aportes 4

Preguntas 1

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

JIT: Just In Time es cuando hacemos

ng serve

AOT: es cuando hacemos

ng build

En angular 9 ya esta por defecto AOT en el ng serve

Como sabemos la gran mayoría del desarrollo se realiza en TypeScript. Este código en TypeScript debe ser compilado a Javascript en algún momento. A esa compilación nos referimos.

.
Como dice la documentación https://angular.io/guide/aot-compiler, Angular ofrece dos maneras de compilar la aplicación:

  • JIT (Justo en el momento), que compila la aplicación en el navegador en momento de ejecución. Compilación JIT es la predeterminada cuando corres los comando de solo construcción o de construir y servir:
ng build
ng serve
  • AOT (Antes del momento), que compila la aplicación en el momento de construcción (compilación). Para compilar de manera AOT, agrega el sufijo —aot a los comandos de construcción:
ng build --aot
ng serve --aot

Nota que cuando corres los comandos con --prod se compila con AOT por defecto.
.

Todo esto significa que JIT y AOT son solo los momentos en los que vas a compilar el TypeScript a Javascript. Pero también hay ventajas y desventajas.

.
Cuando compilas JIT en desarrollo te ahorras el tiempo de compilar todo ese TypeScript y lo dejas al momento de ejecución. Pero tenés que llevarte el compilador de Angular que pesa bastantito. Es mejor para hacer compilaciones rápidas en desarrollo.
.

Cuando compilas en AOT tu tiempo de compilación va a tardar mucho, pero te ahorras el espacio del compilador. Por lo que es mejor para producir el código de producción. Los html ya estan incluidos por lo que no tiene que hacer request nuevamente. Ademas no compila si detecta errores errores en el camino. Otro beneficio es que ofusca el codigo apoyando la seguridad del mismo
.
.
Fuente: https://es.stackoverflow.com/a/188177/46476

Para que Javascript sea rápido debe hacer 4 pasos rápidamente. Debe** descargar, parsear, compilar y ejecutar**. Mientras menos peso tenga el código, se descarga más rápido. Se parseará y compilará en función de cuán optimizado tengamos nuestro código JS, y se ejecutará cuando estos 3 pasos hayan terminado.