No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Sé la trabajadora que te gustaría tener

20/28
Recursos

Aportes 48

Preguntas 1

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Sé la trabajadora que te gustaría tener


🤭 Busca ser la trabajadora que te gustaría tener

Para esto tienes que hacerle la vida fácil a las personas que estás a cargo.

Así que:

  • Crea una agenda y compártela antes
  • Llega a tiempo
  • Pregunta sobre el negocio
  • Pregúntale a tu jefa que le preocupa
  • Establece una relación

🙌 Todo esto se reduce a ayuda a que te ayuden

  • Si te estás quejando, aclara si necesitas ayuda o solo un oído. Siempre que te quieras quejar llévaselo a gente en tu mismo nivel o a tu jefe y aclara si necesitas ayuda o solo que te escuchen.
  • Si buscas ayuda, trae sugerencias
  • Pide conexiones para poder acortar esta diferencia de conocimiento que tienes tú con tu equipo
  • Hazle la vida fácil a tu jefa

🔨 No olvides mantener a tu jefa al día

Conexiones, o redes de contactos es vital para nuestro rol.

Tengo pensado hacerle la vida más fácil a mi jefe la próxima semana haciéndo una revisión de todos los temas a tratar y escribiendo sugerencias antes de la reunión semanal, en lugar hacer esta revisión junto con él en la reunión, de esta forma tengo preguntas más claras, evito que pierda tiempo pensando en una primera opción y ya tenemos identificados algunos riesgos.

Investigaria antes de tener un feedback con mi jefe, con respecto al status de la situacion actual, cuales son las problematicas y que soluciones daria yo al caso, le haria saber las metricas con palabras concretas y pediria siempre su opinion para la solucion del caso. Haria una pregunta antes de despedirme de como se siente haciendole saber los status diarios del negocio.

Enviarle una lista de pendientes que aun no hemos podido resolver por temas de autorización concentradas en un único correo pero bien definidas, de esta forma le toma mucho menos tiempo aprobar dichas solicitudes y puede concentrarse en cosas más importantes.

Busca ser la trabajadora que quieres tener.

  • Crea una agenda y compártela antes
  • Llega a tiempo
  • Pregunta sobre el negocio
  • Pregúntale a tu jefa que le preocupa.
  • Establece una relación

Terminando de resolver la actividad asignada y reportando el estado de la misma, principalmente si tengo alguna dificultad durante el desarrollo.

Para hablar con mi jefe siempre lleva que se va a hablar y no hacerle malgastar el tiempo. Los correos son una forma de informarle como va la dirección y van remitidos a él y directos. Enviarle correos solo para informarle cosas importantes, no para hacerlo perder el tiempo.
Tener comunicación por grupos de mensajería, pero como en los correos solo cosas importantes o emrgenciales, para el día a día se tiene grupos de conexiones con las otras direcciones.

Pienso hacerle la vida mas fácil a mi jefe, empezando a reducir los tiempos de entrega con ayuda de la automatización de unos procesos.

Se el trabajador que te gustaría tener

Prepara tus 1:1

  • Crea una agenda y comparte
  • Llega a tiempo
  • Pregunta sobre el negocio
  • Pregunta que les preocupa
  • Establece una relación

Ayuda a que te ayuden

  • ¿Te quejas? Aclara si necesitas ayuda o solo un oído
  • Si buscas ayuda, trae sugerencias
  • Pide conexiones
  • Hazle la vida fácil a tu jefe

En busca de la felicidad del jefe, primero encontrare soluciones que pueda alcanzar y pedir feed back si estas acciones están alineado al objetivo.

Ayuda, que pasa si la persona con la que tienes problemas es justamente tu jefe, a quien acudes?

Definitivamente, con esta clase me he dado cuenta que no estoy comunicando de manera efectiva el estado de los proyectos a mis jefes, entonces a partir de ahora ese es mi objetivo para hacerles la vida mas facil.

COmo le aria el trabajo mas comodo a mi jefe…
En el caso de algun proyecto nuevo, aria una rutica critica comparando las diferentes actividades por hitos que se definieron con su responsable. Para luego proponerle por el resultado de la ruta critica en que nos deberiamos enfocar primero para evitar cualquier contra tiempo. Aun asi cada actividad deberia tener su plan de respaldo

Hay jefes y “jefes” aquellos a los que si dan ganas de ayudar y otros que mejor se les complique la vida para demostrar su incompetencia. Mi profesionalismo es otra cosa, yo hago bien mis cosas y apoyo a mi equipo y al “jefe” cuando se lo merece.

Voy a generar un mapa de actividades de mi equipo para que observe los tiempos que estamos asignando a cada proyecto o actividad con los detalles del avance para poder hacer un reporte o un 1:1 al mes.

creo que comenzare a omitir comentarios o situaciones que puedo resolver teniendo criterio y dejando el “que me sugiere” para cuando sea solo necesario.

estoy seguro que le haré la vida más fácil si le doy mi agenda de trabajo, y le comparto de manera más precisa el plan de trabajo, con sugerencias para establecer el plan de acción para los diferentes retos que tenemos estos días laborales.

Antes de llegar a la reunión presencial con mi jefe establecería los temas a tratar y le informaría de ello mediante un correo electrónico para que los tenga presente. Además, hablaría con mi equipo de las herramientas que requieren para completar el trabajo y crearía un informe especifico del avance del proyecto y lo que se requiere para que lo podamos discutir en nuestra reunión.

haciendo en misma magnitud lo que me gustaría que hicieran por mi. comunicando cambios que se deban notificar, siendo un alivio mas que un problema, siendo pro-activo y planeando la ejecución de mis proyectos.

Es bueno que a tu equipo de trabajo, le facilites las labores, y darles su espacio para que puedan crear ese entorno creativo y de responsabilidad en su labor cada una(o).

  • Realizare resumenes semanales y mensuales de los avances y objetivos descritos de forma no tecnica y junto con sus 5 porques para ver su beneficio a con el negocio de la empresa

  • Implemnetare el sistema de comunicacion interna de la empresa ya definido (en eespañol para mas acogimiento y a futuro empezar a manejar mas el ingles) dejando de lado la comunicac ion por correo y whatsapp.

  • Enviarle mensalmente un analisiscompleto de los objetivos de seguridad descritos con la tecnica del primer punto y semanalmente los avances de estos etc

Considero super importante la comunicación con los jefes, el problema es cuando el jefe no está involucrado y no le interesa estarlo, es difícil conseguir apoyo e información con la cual mejorar nuestro trabajo y el del equipo

Siempre hago que en cuanto a daily tasks, no haya ningun problema, en si soy muy responsable no me gusta janmas ser una carga por eso la mayoria de las veces no pasa nada, cuando pasa tomo el control yo y ya si el problema esta muy fuera de mis manos si recurro a el pero es como una ultima instancia…

Hola me dedico al sector Aeronáutico en México.

Le voy a hacer la vida más fácil a mi jefe de la siguiente manera:

  • Compartir la lista de actividades importantes y relevantes que tenemos la próxima semana.
  • Compartirle la cobertura de mi personal de los próximos 15 días considerando las vacaciones, esto ayuda a conocer con que personas se van a contar.
    -Temas que necesitan de su aprobación y que se han quedado rezagados por falta de tiempo en la agenda.
  • Temas de riesgo que estamos teniendo en cada una de las áreas.

Le tendría al tanto de los problemas que hubo con la postergación de entrega del review y que ya están reguladas en el desarrollo. Sugerencias que puntos específicos deberia hablar con los clientes.

“La queja sin sugerencia no sirve para nada”. Siempre me decía eso un ex jefe de mi primer trabajo. No fue el mejor jefe pero de todos tomo lo positivo y aprendo.

hay que ser el apoyo para que se haga mucho más fluido y dinámico el flujo y trabajo en equipo

Entonces al final la teoría es correcta, el cargo es mas de relaciones y no de conocimiento. Fatal, lo peor es que es en todos lados. Una realidad que debe cambiar.

Gracias

Le hago la vida más fácil al jefe al no llevarle más problemas de los que puede tener, a no ser que deba estar él informado.

Busca ser la trabajadora que quieres que tus empleadas sean.

Llevando estatus actualizado de todos los proyectos importantes y un pequeño resumen concreto de los indicadores de nuestro equipo y desarrollo.

Dando feedback y estatus de las tereas en mi pila de tareas.

Evitar que los chismes se propaguen es clave. Además, pedir ayuda a gerentes y otros líderes es un punto clave.

Yo agregaría el respetar los tiempos de la reunión, importante el valorar mi tiempo y el del equipo. Muy profesional …

Mostrando oportunidades de mejora 😄

voy a ponerle atencion a la lista de prioridades!

Siendo proactivo a la hora de informar status. No esperar que él pregunte sino anticipandose al reporting de status.

Nunca se guarden nada, den todo el esfuerzo a diario, con mucho entusiasmo.
Y si fallan , aprendan rápido de los errores , estén abiertos a la critica a mejorar

el tener conexiones o red de apoyo o mentores que puedan nutrir tu propio trabajo

Muy valiosa la información de esta sesión, para las personas que tienen personal a cargo.

Importantísimo estimular la autogestión y autonomía en las personas.

Conceptos muy claves para el liderazgo hacia arriba, que van a hacer mejor tu gestión y el entendimiento de lo que buscamos con nuestro rol y nuestro equipo.

Ya se la hago ! no lo molestarlo por pavadas. y trato de resolver todos los problemas por mi cuenta.

Trucos para el 1:1 con el jefe

Resolviendo problemas antes de lo esperado.