Quién debería aprender engineering management

3/28
Recursos
Transcripción

Aportes 32

Preguntas 0

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

"No hay ciencia exacta", creo que este mensaje se aplica para otras áreas donde al poner nuestro estilo podremos obtener mejores resultados.

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros… 😃 Soy ing. hace 5 años y quiero avanzar, espero lograrlo con este curso 😃

La Ingeniería del Software es una disciplina o área de la Informática que ofrece métodos y técnicas para desarrollar y mantener software de calidad que resuelven problemas de todo tipo.

El último es un gran consejo y no solo aplica para la gerencia de ingeniería de software si no en mi opinión para todo tipo ya que es esencial que para llegar a ser Gerente de cualquier área sería fundamental tener el conocimiento y experiencia en realizar los procesos y el trabajo desde su cimiento.

El conocimiento es para todos, falta es tener las ganas de seguir aprendiendo.

Este curso es para mi…

NUNCA debería haber gerentes de ingeniería, por ejemplo con un equipo de programadores, que no sepa lo que hacen o cómo lo hacen.

Es todo un arte el saber gerenciar bien, pero también se necesita que el personal a cargo tenga la maduración para ser gerenciado. Yo recomendaría este curso para todos los puestos ya sean con perfil técnico o gerencial, porque todos deben entender el rol de cada puesto y en la medida tratar de evitar prejuicios.

La práctica para ser Gerente de Ingeniería de Software es compleja, esto quiere decir que hay mucha tarea pendiente, genial el marco para el curso… Vamos 😉

Personalmente el quiero tomar, por que trabajo con personas que crean codigo… por ende necesito saber como mantenerlos motivados.
Una recomendacion muy directa por parte de @fredier

Muchas gracias este curso, justo es lo que buscaba, estoy justo en ese momento en el Liderazgo de proyecto. Este curso me engancho desde la primera clase. Gracias

El mensaje es contundente pero al tiempo muy importante: Si no ejercer la ingeniería, no aspires en ser gerente en ingeniería.

Puede sonar como algo ‘arrogante’ o con algún afán de truncar aspiraciones, sin embargo, el sentido es simple: hay aspectos que son necesarios conocer para poder desempeñar un papel correcto dentro de la industria. Las personas que estamos en crecimiento y que atendemos a dicha área de las organizaciones agradecemos bastante la intencionalidad intrínseca de lo que comenta Juan Pablo.

Saludos!

Este curso es para mí 😎

Que significa CTO?

Yo estoy aquí por que me gusta aprender.

Siento que estoy listo para dar el siguiente paso

este curso tiene un gran scope para las necesidades del mercado. q bien

Considero importante enfatizar en el punto final que menciona Juan Pablo:

La gerencia de ingeniería la debe ejercer una persona que tenga EXPERIENCIA TÉCNICA.

Además, citando a Freddy en el curso de Fundamentos de Ingeniería de Software: “los perfiles técnicos respetan a los lideres con habilidades técnicas y conocimiento” Considero esto muy real.

Soy administrador de empresas y voy hacer el curso porque quiero liderar ingenieros, también voy a aprender a programar de nuevo ya que sabia programar en c#, html5 y PHP pero lo olvide por falta de practica, el año pasado aprendí solo Visual Basic, y en el ultimo mes aprendí ccs hasta resposive.

En mi caso estudio ADM de empresas pero quiero dedicarme a las Startups por ende este curso me viene exelente! #NuncaParesDeAprender

Muchas gracias

Primero toca desarrollar para saber de que se trata la vuelta.

Experiencias en proceso de aprendizaje !!

👍🏻

Yo estoy aqui por el placer de aprender

Mucha tela de donde cortar en estos temas …

Es requisito tener backgound de [email protected]

solo se entiende haciendo…

replicacion de la informacion para compartirlo

La gestión de ingeniería es más adecuada para ingenieros que hayan tenido experiencia en 1era persona

Este curso es para mi.

Es como todo!! debes aprender primero el “how to” para luego gerenciar un equipo