Los 3 tipos de personaje en la ficción

4/25
Recursos
Transcripción

Aportes 63

Preguntas 8

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Es interesante para mí lo que explica por qué no tenia idea de esta clasificación en los personajes.
Caricatura Es un personaje con un solo rasgo su personalidad exagerado.
Avatar Personaje sin ideología clara, más que una personalidad tienen habilidades, sus principios son muy básicos por ejemplo es bueno, pero esto es intencional para que el espectador plasme sus propios principios en ellos.
Tridimensional Complejos profundos, es espectador se involucra con ellos a partir de la empatía.

Entonces Goku seria un avatar mientras que vegeta seria caricatura representando el orgulo?

Hola, yo quisiera crear un personaje para una marca empresarial, pero estoy un poco confundido.Entiendo que no puede ser uno tridimensional, ya que los complejos profundos no son sinónimo de una buena comunicación empresarial. Estoy pensando que debería ser un avatar, pero siento que queda corto: las marcas de hoy definen ideologías y personalidades.

Entonces, ¿sería una combinación entre un avatar y un personaje tridimensional? Si a alguien se le prende el foco respecto a este tema, me encantaría conocer su opinión.

Mis personajes serian tridimensionales, todos tienen una historia, objetivos,emociones que los definen con su entorno.

Mi personajes será tridimensional, su personalidad va a cambiar conforme a tiempo y se va a tener que acomodar a situaciones a las que no está acostumbrada

Me gusta el concepto de los tres tipos de personaje que se puede aplicar osea cualquier cosa creativa. Yo haré una historia para niños en el que el mensaje principal es romper los roles de género en la masculinidad. Creo que me servirá en este caso un avatar o una caricatura. Pero personalmente mis favoritos son los tridimensionales.

Mi personaje será tridimensional. Ella ya tiene sus objetivos claros, salvar los templos y los tesoros dentro de ellos, pero a lo largo de la historia veremos como su personalidad va cambiando dependiendo a los sucesos a su alrededor y las personas que interactúan con ella.

Aún no está muy definido, considerando todo creo que lo más correcto es un acatar, Un acatar que llegue a enfatizar curiosidad y bondad, de esta manera puede enfocarce a hacer lo correcto

mis personajes serán caricaturas desde ahora mismo, comenzaré por darles referencia a amigos y conocidos… pienso que es lo más sencillo para comenzar, a medida que valla cogiendo destreza escalaré a los otros tipos de personaje

Muy interesante esta clase, no tenia ni idea de esta clasificación de personajes. Me interesa crear historias para videojuegos, y el avatar es muy útil para los protagonistas, porque da lugar a la expresión de la personalidad del jugador.

Creo que del modo en que le extendí la historia al personaje propuesto, automáticamente clasifica como tridimensional. Es una historia muy dramática y “visceral” (en término de empatizar con el personaje).

creía que el hombre araña era un personaje tridimensional

Mi personaje, Mike, sin duda alguna es un personaje tridimensional ya que explora en las interacciones humanas y las características personales de cada individuo para poder entender el motivo de su conducta y en como se forjo con relación a su entorno hostil.

mi personaje seria tridimensional, ya que tendrá conocimientos básicos por perdidas de memoria, y se tendrá q confrontar a lo que hizo o dejo de hacer.

Mi personaje será tridimensional de esta manera podremos ver su crecimiento y objetivos de manera significativa.

Nunca me habia parado a pensar en los tipos de personajes y me ha parecido muy interesante. Creo que aunque los personajes tridimensionales puedan ser más complicados de crear, son los que más fácil identificamos por el tema que bien dices de la empatía y los que a la mayoría les gusta imaginar y crear en sus cabezas :’)

jajajaj pobres perritos

mi personaje es un avatar

Como dije: mi personaje comenzó literalmente como un avatar, pero a lo largo de la historia me encontré mucho material para convertirlo en uno tridimensional.
Todos serían tridimensionales la verdad. No puedo ocultar que es mi preferencia encontrar personajes que evolucionan conforme al entorno y van cambiando con el tiempo. Así me identifico más, me gusta más porque a apela a la realidad, y tengo una debilidad por buscar esa veracidad de lo que conozco y podría pasar con bases realistas (Aka: cosas crudas y mundos depresivos, con juegos de azar y mujerzuelas why not askdfjlaksdjlfkasd lol).

De hecho las series más vistas y mejor calificadas han sido las que tienen este tipo de personaje tridimensional, pues logran que nos sintamos tan identificados con ellos, sin la necesidad de salirse de lo real y pasar a la ficción.

Los 3 tipos de personaje

  • caricatura
    • no siempre es un dibujo animado
    • siempre exagera un rasgo.
    • no tiene crecimiento personal, siempre son la misma persona.
  • avatar
    • no tiene personalidad ni ideologia clara
    • tiene ciertas habilidades
    • tiene principios basicos y vaga nocion de lo que es correcto
  • personaje tridimensional
    • vida emocional completa
    • se los puede conocer a la perfeccion
    • se cuentan historias dramaticas

En lo que a mi respecta, siempre creí que Luke Skywalker era un personaje con personalidad…

Yo quiero contar la historia de un agente secreto que tiene una mano prostetica, y con sus amigos de la infancia van por el mundo salvando gente de una organizacion malvada llamada el ojo rojo y esta conformada por los bullies que molestaban a el protagonista.
¿como hago que los personajes puedan ser caricaturas o avatars?

Con respecto a mi personaje, este es muy extrovertido, ama a su familia y cuida a ellos mas que a nadie, pero desde el día que se lo arrebataron este cambiaría su forma de ser.
Todo lo que hizo fue por protegerlos…
Todo lo hizo por amor.

Mi personaje seria creo que funcionaria como avatar.

No conocía esta división de personajes.
Qué gran aprendizaje.

Muy interesante para conocer los tipos de personajes. En lo personal me gustan los tridimensionales, poder definir una personalidad y hacer que caiga bien a la gran mayoría definitivamente es un gran reto.

No tenia ni idea de nada de esto, muchas gracias, personajes a modo avatar, caricatura y tridimensionales

QUE INTERESANTE! Ya he escrito varios libros, he creado esta clase de personajes y no sabia su clasificación.
Mi personaje son Tridimensionales y Avatar

Genial

¡Ya escucharon! A matar perritos xD

Caricatura: Es un personaje que mas que tener una faccion exagerada puede representar una parte de nosotros exagerada como por ejemplo una caricatura de alguien fuerte sera exageradamente fuerte como Doom Slayer y alguien listo sera mas listo que Mr Fantastic.

Avatar: Es una pagina casi en blanco que a pesar de tener historia, no tiene algo realmente claro haciendo que sea alguien con el que se pueda empatizar y conectar como Master Chief, Chris Redfield, o el Dovahkin.

Personaje Tridimensional: Son personajes que atraen bastante sin importar si son héroes o villanos y te pueden caer bastante bien por ser tan completos, como Trevor Belmont, o Joel.

Me quiero dirigir mas a un personaje Tridimensional porque no es alguien que no tenga opiniones propias sino que es alguien que actuara no como cualquier héroe sino como un ser humano común.

mi personaje seria tridimensional ya que el tendria su propio objetivo , y sabe lo que es bueno y malo para el , tiene sus complejos profundos.

Me encantaría tener un personaje tridimensional, mi historia se enfoca en un mundo fantasioso pero a su vez donde los personajes enfrentan desafíos, se cuestionan sus fortalezas y acciones, cometen errores, con la fe de que saldrán adelante, ese es el personaje que voy a usar en mi novela

• ¿Cómo es el mundo en el que vive? Mi personaje vive en Egipto. Es la guardiana de una piedra encantada que se encuentra en una de las pirámides.
• ¿Cuáles son sus relaciones sociales? Es muy fuerte y valiente porque impide a cualquier intruso llegar a la más preciada piedra encantada. Además, es muy bella y cualquier intruso puede caer rendido a sus pies.
• ¿Cuál es su historia? Ella es una guerrera de Egipto, desde muy niña le interesaron mucho las armas ya que su padre era un guerrero muy reconocido en el pueblo. Un dia su padre tuvo que ir a luchar contra unos intrusos que querían apoderarse del pueblo, donde allí perdió la vida ejecutado por un faraón. Desde allí ella juró que mataría a esa persona, y una noche fue al palacio donde había una gran fiesta y todos estaban ebrios, allí ella asesino al faraón y vengo la muerte de su padre. Así por ser muy valiente la eligieron como la encargada de proteger y cuidar las pirámides de la piedra encantada que puede conceder el mayor deseo de cualquier persona
• ¿Cuál es su objetivo? Proteger la piedra encantada de las pirámides.

Me gustaron las definiciones, tenia entendido que los tres tipos de personaje eran:
Héroe
Líder
Salvador

un lobo y un fenix convinados los dos🐺🐺🐺

Caricatura- quiero marcar que el esta enojado de ser débil, de la muerte de su amada y de lo que le hicieron a su país y lo que viven, ademas sus decisiones y actos van a estar cegado por la venganza y el odio.

Mi personaje sería tridimensional pues de ese modo se puede llegar a ver un crecimiento en él

Por mas que me guste desarrollar personajes tridimensionales siempre termino creando a un avatar, siento que se disfrutan mas mis historias de esa manera

Mi personaje es uno tridimensional, busca consolidarse como artista en Nueva York y descubre que la gente alrededor suyo no cree que lo podrá lograr, pero para no hacerla sentir mal, le miente

Mi personaje creo que funcionaría como un avatar, ya que quiero que la gente se identifique con él.

Planeo usar el personaje en un juego. La idea es darle una historia al personaje, hacerlo tridimensional, pero a la vez, dar una serie de opciones para que el jugador decida como reaccionar, haciéndolo un avatar.
Básicamente es llevar una evolución del personaje por situaciones ya establecidas, pero que el jugador pueda reaccionar ante esas situaciones.

😦

yo tipo de animal es mitologico el tipo de historia es accion y ficcion el personaje me va a funcionar por que sirve para que cuide al planeta del juego que voy a crear.

El personaje que trato de desarrollar empezó en mi mente como un avatar, puesto que era un ente vacío que rebota por el mundo, pero la verdad quiero irlo llenando de versatilidad y quiero que adquiera una personalidad. Es para una historia corta en formato caricatura, mas bien en un contexto emocional, pero un mundo con un detalle distinto al nuestro.

Que ambiguo es todo!! ayudaaa!!

Wow no tenia idea de estas clasificación de personajes.

yo quiero crear un peronaje romantico pero en el sentido que se esfuerza mucho por volver a ver a la chica de la cual se enamoro

Tridimensional

¿Qué tipo de personaje es?: Tridimensional.
¿Qué tipo de historia es?: La mayoría de los personajes de la historia, tienen rasgos profundos y una personalidad, por lo tanto son tridimensionales. La idea inicial es la creación de un libro, sin embargo, plasmarlo en un videojuego, llevaría a cambiar el tipo de personaje que es la protagonista. La historia es compleja, dramática. Con pocos rasgos del mundo real, pero la mayoría son ficticios.
¿Porqué crees que el personaje es funcional en la historia?: Recordando que ella es la protagonista y que sin ella pues, no tendría mucho sentido la historia, me basaré aquí en un personaje secundario: Tychell Riff. Él es importante porque la protagonista no lograría sobrevivir a la gran carga que se le asigna en los primeros capítulos. No existe otra ayuda en la historia. El permite que la historia se desarrolle.

Personalmente me gustan los personajes tridimensionales, sin embargo estoy trabajando en el desarrollo de un personaje para un videojuego y me viene a la perfección el tipo de personaje avatar.

los personajes de anime entrarian a categoria de personajes tridimensionales?

mi historia es como "escoge tu destino" y creo que mi personaje debe ser un avatar

Excelente clase

Ciertamente, a mi me gustan más los personajes tridimensionales, son los que más creo a la hora de contar historias, pues me gusta cómo va a evolucionando un personaje a medida que la historia avanza. Aunque he de admitir que me sorprendió mucho descubrir que Cratos es una caricatura. Siento que muchos amigos y familiares se van a decepcionar al saber esto. xD

Los 3 tipos de personaje en la ficción

Caricaturas
Avatar
Tridimensional	

esta clase me gusto mucho porque todo lo relacionado a la creación de personajes me encanta y espero aprender mas con este curso

creo que un buen ejemplo de un personaje tridimensional puede ser John Wick

mi personaje quiero que sea tridimensional ya que es el tipo que mas se ajusta a lo quiero contar ya que quiero que el espectador sienta empatía por el personaje y que lo anime con su camino

Mi historia es de una chica que no tiene motivación para vivir, sufre un accidente, tiene que redescubrir quien es, y descubrir qué quiere, y encontrar a quien le hizo daño, para perdonarla o no. Ella es un personaje tridimensional. Y el mensaje que quiero dar es de esperanza.

Según mi opinión
personajes caricaturas :

- Crash ( exagera en la despreocupación de problemas )
- Cartman ( exagera en la malcriadez de un niño ) 

personajes avatares

- Max Caulfield del videojuego "Life of Strange" 
- Samurai Jack 
- James Sunderland del videojuego "Sillent Hill"

personajes tridimensionales :

- Todos los personajes de Naruto en especial Nagato/Pain
- Joker y Batman 
- Los antagonistas de "Snake" del videojuego "Metal Gear Solid" 

Hola
El protagonista de mi historia sería tridimensional, porque tendría una vida compleja como en la realidad. Se desarrollaría con el avance de la historia, cumpliendo su objetivo.

Me gustaría crear un personaje caricatura, resaltando sobre el la capacidad de hacer frente a cualquier problema, buscando soluciones no necesariamente complejas para alcanzar sus objetivos.

Mis personajes entonces serán tridimensionales, casi humanescos ❤️