Crea una cuenta o inicia sesión

¡Continúa aprendiendo sin ningún costo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Los 3 tipos de personaje en la ficción

3/25
Recursos

Aportes 119

Preguntas 12

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Es interesante para mí lo que explica por qué no tenia idea de esta clasificación en los personajes.
Caricatura Es un personaje con un solo rasgo su personalidad exagerado.
Avatar Personaje sin ideología clara, más que una personalidad tienen habilidades, sus principios son muy básicos por ejemplo es bueno, pero esto es intencional para que el espectador plasme sus propios principios en ellos.
Tridimensional Complejos profundos, es espectador se involucra con ellos a partir de la empatía.

Entonces Goku seria un avatar mientras que vegeta seria caricatura representando el orgulo?

Los 3 tipos de personaje

  • caricatura
    • no siempre es un dibujo animado
    • siempre exagera un rasgo.
    • no tiene crecimiento personal, siempre son la misma persona.
  • avatar
    • no tiene personalidad ni ideologia clara
    • tiene ciertas habilidades
    • tiene principios basicos y vaga nocion de lo que es correcto
  • personaje tridimensional
    • vida emocional completa
    • se los puede conocer a la perfeccion
    • se cuentan historias dramaticas

Mi personaje será tridimensional. Ella ya tiene sus objetivos claros, salvar los templos y los tesoros dentro de ellos, pero a lo largo de la historia veremos como su personalidad va cambiando dependiendo a los sucesos a su alrededor y las personas que interactúan con ella.

Hola, yo quisiera crear un personaje para una marca empresarial, pero estoy un poco confundido.Entiendo que no puede ser uno tridimensional, ya que los complejos profundos no son sinónimo de una buena comunicación empresarial. Estoy pensando que debería ser un avatar, pero siento que queda corto: las marcas de hoy definen ideologías y personalidades.

Entonces, ¿sería una combinación entre un avatar y un personaje tridimensional? Si a alguien se le prende el foco respecto a este tema, me encantaría conocer su opinión.

jajajaj pobres perritos

creía que el hombre araña era un personaje tridimensional

Mis personajes serian tridimensionales, todos tienen una historia, objetivos,emociones que los definen con su entorno.

Mi personajes será tridimensional, su personalidad va a cambiar conforme a tiempo y se va a tener que acomodar a situaciones a las que no está acostumbrada

Me gusta el concepto de los tres tipos de personaje que se puede aplicar osea cualquier cosa creativa. Yo haré una historia para niños en el que el mensaje principal es romper los roles de género en la masculinidad. Creo que me servirá en este caso un avatar o una caricatura. Pero personalmente mis favoritos son los tridimensionales.

Aún no está muy definido, considerando todo creo que lo más correcto es un acatar, Un acatar que llegue a enfatizar curiosidad y bondad, de esta manera puede enfocarce a hacer lo correcto

mis personajes serán caricaturas desde ahora mismo, comenzaré por darles referencia a amigos y conocidos… pienso que es lo más sencillo para comenzar, a medida que valla cogiendo destreza escalaré a los otros tipos de personaje

Muy interesante esta clase, no tenia ni idea de esta clasificación de personajes. Me interesa crear historias para videojuegos, y el avatar es muy útil para los protagonistas, porque da lugar a la expresión de la personalidad del jugador.

Creo que del modo en que le extendí la historia al personaje propuesto, automáticamente clasifica como tridimensional. Es una historia muy dramática y “visceral” (en término de empatizar con el personaje).

Mi personaje, Mike, sin duda alguna es un personaje tridimensional ya que explora en las interacciones humanas y las características personales de cada individuo para poder entender el motivo de su conducta y en como se forjo con relación a su entorno hostil.

mi personaje seria tridimensional, ya que tendrá conocimientos básicos por perdidas de memoria, y se tendrá q confrontar a lo que hizo o dejo de hacer.

Mi personaje será tridimensional de esta manera podremos ver su crecimiento y objetivos de manera significativa.

Nunca me habia parado a pensar en los tipos de personajes y me ha parecido muy interesante. Creo que aunque los personajes tridimensionales puedan ser más complicados de crear, son los que más fácil identificamos por el tema que bien dices de la empatía y los que a la mayoría les gusta imaginar y crear en sus cabezas :’)

mi personaje es un avatar

Quiero crear un videojuego con personajes más desarrollados así que hare que tanto mi personaje principal como el antagonista sean tridimensional y el resto de personajes serían caricaturas para simplificar el desarrollo.

Que interesante tema

A mi me gustaria crear personajes tridimencionales por que debo decir que son los que me llaman mas la atencion, tambien por que los que eh ido creando a lo largo del tiempo sus historias son algo profundas (si digo algo por que creo que aun me falta mas desarrollarlas) y tambien debo decir que la razon de por que de forma inconciente yo eh ido plantando en ellos cosas de mi… de hecho siento que por eso tambien es que me gusta mas los personajes asi

Quiero que sea un personaje tridimensional, aunque es posible que varios de los personajes secundarios sean caricaturescos

Me sorprendió la referencia de Luke como avatar, lo consideraba un personaje 3d tal vez.

Como dije: mi personaje comenzó literalmente como un avatar, pero a lo largo de la historia me encontré mucho material para convertirlo en uno tridimensional.
Todos serían tridimensionales la verdad. No puedo ocultar que es mi preferencia encontrar personajes que evolucionan conforme al entorno y van cambiando con el tiempo. Así me identifico más, me gusta más porque a apela a la realidad, y tengo una debilidad por buscar esa veracidad de lo que conozco y podría pasar con bases realistas (Aka: cosas crudas y mundos depresivos, con juegos de azar y mujerzuelas why not askdfjlaksdjlfkasd lol).

De hecho las series más vistas y mejor calificadas han sido las que tienen este tipo de personaje tridimensional, pues logran que nos sintamos tan identificados con ellos, sin la necesidad de salirse de lo real y pasar a la ficción.

En lo que a mi respecta, siempre creí que Luke Skywalker era un personaje con personalidad…

Yo quiero contar la historia de un agente secreto que tiene una mano prostetica, y con sus amigos de la infancia van por el mundo salvando gente de una organizacion malvada llamada el ojo rojo y esta conformada por los bullies que molestaban a el protagonista.
¿como hago que los personajes puedan ser caricaturas o avatars?

Con respecto a mi personaje, este es muy extrovertido, ama a su familia y cuida a ellos mas que a nadie, pero desde el día que se lo arrebataron este cambiaría su forma de ser.
Todo lo que hizo fue por protegerlos…
Todo lo hizo por amor.

Mi personaje seria creo que funcionaria como avatar.

No conocía esta división de personajes.
Qué gran aprendizaje.

Muy interesante para conocer los tipos de personajes. En lo personal me gustan los tridimensionales, poder definir una personalidad y hacer que caiga bien a la gran mayoría definitivamente es un gran reto.

No tenia ni idea de nada de esto, muchas gracias, personajes a modo avatar, caricatura y tridimensionales

1\. ¿Cómo es el **mundo** en el que vive?. Vive en las calles, callejones y terrenos baldíos de una gran ciudad. 2\. ¿Cuáles son sus **relaciones sociales**?. Es un pequeño perro callejero que es solitario ya que los demás perros lo rechazan debido a que su aspecto es diferente y evita tener contacto con los seres humanos. 3\. ¿Cuál es su **historia** hasta el momento en el que mi audiencia lo conoce? Anteriormente vivía con sus dueños quienes lo trataban con mucho cariño pero un día mientras paseaba con sus dueños en un parque y, debido a un pequeño descuido, es secuestrado por una mala persona que lo quería vender. El pequeño perrito logra liberarse de su secuestrador pero ahora se encuentra en un punto de la ciudad que no conoce y desde entonces vaga por las calles con la esperanza de reencontrarse con sus dueños. 4\. ¿Cuál es su **objetivo**? Encontrar a sus dueños. 5\. ¿Qué **tipo de personaje** es? El perrito será un personaje tridimensional para que el espectador sienta empatía con él y así generarle conciencia sobre la situación de los perros callejeros y la importancia de la responsabilidad que implica tener a una mascota.
quiero un personaje que tuvo una infancia dura y tambien una mala adolecencia y por eso luego las personas lo llamaban villano pero el solo era un nino asustado que queria sobrevivir.
La historia que quiero contar habla de cómo las cosas pueden cambiar, a pesar de que en el principio no hay esperanza de ello. La protagonista a la par también se da cuenta qué no es quién ella creía y debe replantearse su camino

Siento que será interesante escribir un personaje como caricatura de inocencia. Es un buen vehículo para transmitir un mensaje y para justificar giros inesperados.

Con mi personaje quiero contar un historia de que conllevan los ideales , que se deja atrás cuando "todo sale bien"
Con eso me gustaría que mi personaje se oriente mas a una caricatura en su actuar

"Ah de seguro el también mataría perritos de la calle para que no sean una plaga "

No quiero decir que me identifique pero, al usar un ejemplo así y como lo expone, me esta convenciendo mucho de seguir el curso jaja
(amo a los perritos)

El segundo tipo de personaje que conoces de la ficción es EL AVATAR, no tiene una ideología clara, son muy neutrales, está creado para que la audiencia derrame su personalidad en él. Ese el el diseño del avatar, que la audiencia se proyecte en él, tiene habilidades, ejemplo donde más se ven avatares es en los videojuegos.

Mi personaje seria tridimensional, porque a medida que entrena y aprende para controlar su maldicion despues de una tragedia brutal que le sucedio hace poco, sabe que es lo que tiene que hacer para evitar que eso vuelva a suceder

mi personaje es tridimensional, porque debidos a sucesos que le han ocurrido, va cambiando su percepción de la realidad como el antes la conocía, estos acontecimientos le dieron un giro de 180 grados a sus creencias.

Mi personaje es tridimensional, pasa por un proceso de transformación cambiando lo que era su vida a lo que se fue a convertir gracias a los sucesos que le hicieron abrir los ojos. así como el paso por múltiples emociones que al final lo guían a la realización personal o lo que el cree que es la iluminación.

Es interesante estos conceptos nunca me los había planteado.

Caricatura: Un personaje con estás características, desde mi punto de vista sería Sheen de Jimmy Neutron, su único rasgo es admirar demasiado a Ultralord.


El avatar: Un personaje que para mí representa está característica sería Korra de la serie La Leyenda de Korra, quién para mí es un personaje sin mucho trasfondo y el poder del guion llega para salvarla.


Tridimensional: Aang de la serie Avatar, el último maestro aire. Al inicio lo vemos como un niño que no quiere aceptar su rol, pero al ver el mundo en una situación tan desequilibrada, por culpa de sus acciones; poco a poco comienza a madurar y comprender su papel, aprendiendo, cometiendo errores, enamorándose, sufriendo, confiando en antiguos enemigos, pasar pruebas para enseñar su valía y derrotar al enemigo final de una forma pacifica.


Yo busco que mi personaje sea tridimensional, que sea alguien que a pesar de su experiencia y madurez, crezca otra vez como persona y entienda que el dolor y la alegría están presentes en nuestra vida.

Siento que los personajes tridimensionales son los mas complejos pero son los que mejor empatizarían con mi audiencia, aunque sean complejos de escribir eso es lo que los hace entretenidos

Me gustarían crear un personaje tridimensional, da la posibilidad de darle muchos mas matices, crearle personalidades paralelas durante la historia

entonces light yagamy no seria un personaje tridimensional es una caricatura por que etsajera el rasgo de despiadado

**Me encantan los personajes tridimensionales, siento que es mas fácil darle forma a una historia con ellos.

PD: pobres perritos ajjajs**

yo creo que los personajes tridimensionales son hechos para ver esa expectetiva de el

el personaje que quiero crear es una historia o novela ligera de unhombre que pasa muchas vidas desde unhuerfano pobre y todo eso hasta volverse un dios

Yo veo de esta forma los 3 tipos de personaje:

Caricatura — Avatar ----- Tridimensional
Exagerado ---- Neutral ----- Humanizado
Rasgo unico ---- Habilidades — Personalidad compleja

Los 3 tipos de personaje en la ficción
3/24

Es interesante para mí lo que explica por qué no tenía idea de esta clasificación en los personajes.

++Caricatura ++
I. Viene del italiano CARICARE que significa exagerar.
II. Los rasgos de cualquier persona exagerados son parte de una CARICATURA.
III. Es un personaje con un solo rasgo su personalidad exagerada.
IV. No tienen crecimiento personal.
V. Su estatus quo no cambia.
VI. Por ejemplo: Bob Esponja, Homero Simpson, Kratos, Michael Scott de The Office, representan CARICATURAS o EXAGERACIONES de algún rasgo de personalidad.

++Avatar ++
I. Personaje sin ideología clara,
II. más que una personalidad tiene habilidades,
III. No tiene una tendencia ideológica definida, así han sido diseñados
IV. Aunque tienen una orientación conductual, NO DEFINEN precisamente esa orientación.
V. No son moldes de una conducta, sino canales para que el espectador los modele internamente.
VI. Los personajes principales de los juegos interactivos son ejemplos de AVATARES.
VII. Se transforman en ICONOS, no tienen personalidad.
VIII. sus principios son muy básicos por ejemplo es bueno, pero
IX. esto es intencional para que el espectador plasme sus propios principios en ellos.
X. Se han diseñado para eliminar la llamada DISONANCIA LUDO-NARRATIVA, es decir que por su naturaleza no encajan haciendo la conducta opuesta que ha sido diseñada para ellos en el juego.
XI. Los villanos son el opuesto, tanto en diseño como en el modelado hecho por el espectador, esto se debe a que no pueden ser dominados, ni determinados, como es el caso del AVATAR.

**Personaje Tridimensional **
I. Complejos profundos,
II. Tienen una vida personal compleja, profunda
III. Se han diseñado para contar historias
IV. Los espectadores se identifican con ellos, aplaudiendo sus logros y sufriendo sus malestares.
V. el espectador se involucra con ellos a partir de la empatía.
VI. Ejemplo Walter White, de la serie Breaking Bad.

  • Estoy modelando mis dos personajes, que son sacados de mi mismo, a pedido de mi familia como una especie de LEGACY de entusiasmo primigenio.

  • Entiendo, mi familia me conoció cuando yo era ya una persona compleja, con mucha historia, de todos los colores.

  • Mi esposa, por el contrario, siempre ha sido de dos colores, con unos pocos rasgos de gris. Ella es brillante, simple, pero con un código que me ha costado descifrar varias décadas.

  • Yo he sido extrovertido, pero he tenido que aprender a ser mas reservado, especialmente en mis momentos de triunfo. Mi esposa, por el contrario, ha sido descollante por su carrera como bailarina. Mi extroversión siempre ha sido humilde, comparada con la alegría de mi esposa. Nos complementamos.

  • Mi vida ha sido demasiado colorida, como para preocuparme mucho de otros personajes, y eso va en desmedro de mis relaciones sociales, porque hay personas fabulosas por allí.

  • Después de tanto tiempo, ya no creo en los carnavales de la sociedad.

  • Mis personajes, son dos hormigas, y a propósito, porque tienen estructuras geométricas distintas, y puedo regresar con ellas a lo básico del diseño.

Yo en lo personal no sabia de esta clasificación que existe de los personajes, sin embargo, de acuerdo con las primer pregunta considero que mi personaje esta dentro del avatar y sobre todo del tridimensional ya que deseo cambiar un poco la perspectiva de la situación en la que vivimos hoy en día.

4:02

Creo que el personaje que he estado creando es tridimensional, por el simple hecho de que no entra en ninguno de los otros dos conceptos. Su historia se centra en como él es una criatura influenciada por sus creadores, curiosamente en su mundo fue creado artificialmente para carecer de un extenso rango de emociones, básicamente nació para ser una caricatura, pero poco a poco va tomando consciencia y adquiriendo sus propios ideales y propósitos, se empieza a preguntar la razón por la que está vivo, que es donde empieza el objetivo de la historia.
Aprecio mucho estos datos, me aseguraré de estructurarlo correctamente. :3

En la serie Helluva Boss, casi todos los personajes son caricaturas excepto 2 de ellos (Blitzo y Stolas) que son los unicos tridimensionales, osea es una serie que parece ser un hibrido entre ser una caricatura y a la vez algo complejo.

Quiero crear una caricatura, y que mi personaje viva situaciones, jocosas, de aventura y miedosas.

Es importante diferenciar los tres tipos de personajes para así narrar una historia más coherente acordé al personaje, además está diferenciación nos permite enfocarnos y acercarnos al personaje de una manera más adecuada.

Genial, ahora sé porque los enemigos suelen tener personalidades más desarrolladas que los protagonistas, al no ser controlados y no necesitamos que la audiencia se acople a ellos, sino a los protagonistas.

Hola, mi personaje es un personaje tridimensional, tiene una historia trasfondo que nos hace entender sus acciones, su carácter frio y sus marcas en su cuerpo, su historia se encuentra marcada por la miseria, la desigualdad y la violencia

Caricatura: Gordon Freeman - Half Life.
Avatar: Jefe Maestro - Halo.
Tridimensional: Bojack Horseman.

Califican como uno de estos tipos, y cada uno sirve al tipo de historia que se busque construir.

  • La caricatura: La mayoría son dibujos animados, una caricatura es una criatura que tiene un sólo rasgo exagerado - No tienen crecimiento personal, su status quo siempre es similar. Eje: Kratos: Ira, Bob Esponja: Positivismo - Para explorar diferentes tipos de respuesta a este personaje.
  • El Avatar: personaje que no tiene una ideología o personalidad clara, sino más bien una serie de habilidades que les permite surcar su recorrido. Eje: Luke Skywalker. - Su principio es que haga lo correcto o sea bueno. El avatar está ahí para que la audiencia sienta que está viviendo su propia historia. - A los villanos se les puede dar una personalidad clara.
  • El personaje tridimensional: tienen una vida completa, con emociones, problemas, un contexto y una historia. Son personajes tan completos y profundos cómo una persona normal, se genera empatía con el jugador. Eje: caer en el foso de la oscuridad. Es más laboriosa o complejo de crearlo.

Lo importante es conocer la historia que queremos contar, cuál es el mensaje que queremos dar, y qué tipo de personaje se acomoda más a ese mensaje.

  • ¿Qué tipo de personaje quieres crear?: Un tipo Avatar para que los niños o los jugadores que jueguen con el personaje puedan determinar su propia personalidad y estilo de juego.
  • ¿Qué tipo de historia quieres contar?: Una historia que permita dar perspectiva sobre los diferentes contextos que requiere entender un niño y adolescente para poder ser mejor estudiante y mejor ser humano.
  • ¿Por qué crees que este personaje le va a funcionar a la historia?: Porque los niños aún no tienen personalidad definida y tienden a ser muy diversos en su forma de ver el mundo.

En mi caso, serian tridimensionales , ya sabia sue tendrian una personalidad unica , solo que no sabia Como se llamarian ese Tipo de personajes

En caso de crear un juego opino de que mejor seria el avatar asi el jugador experimentara el juego desde su propia perspectiva y con sus propias decisiones teniendolo mas inmerso en el juego.

Caricatura: Bayoneta
Avatar: Link
Tridimensional: Arthur Morgan ?

6:18 Disonancia ludonarrativa

escojo en la tridimensional porque tiene emocione, preocupaciones y caricaturesca porque sus rasgos son un poco así, además el juego esta pensado en ser 2d de pixeles

resumen: personaje de caricatura, es la exageracion de una habilidad del personaje que esta fuera de la realidad.
El avatar: s para que el usuario o el espectador conozca de forma profunda al personaje para ver si se identifica.
personaje tridimensional: es el que mas se asemeja al comportamiento humano que puede cambiar de personalidad si hay muchos ambientes o circunstancias.

Creo que el tridimensional es el tipo de personaje que quiero adaptar a mi protagonista, me gustaría desarrollar su historia en base a lo que ha vivido y llegar al “por que” de sus acciones y personalidad.

el avatar sea como tal, es que debe tener alguna habilidad y su personalidad debe ser general, que quede un hueco para que la audiencia se identifique con ellos, de razón me creía la mujer maravilla :,v

Para la historia que estoy creando pensé en algo así como avatares, para los personajes principales, quiero que quien la lea sienta que esta en la historia, como
"oh definitivamente pensé que era eso"
o…
“obviamente, yo habría hecho lo mismo”

Aunque aun no decido si aplicarlo en todos los personajes, probablemente uno sea caricatura y sea demasiado serio o frío, y otro sera tridimensional, que pensaba en el villano.

Me parece muy interesante está info, de hecho ya conociendo esto, nuestra vida cambia inconscientemente, porque ahora es posible que en cada programa, serie, videojuego o película que veamos nos pondremos a analizar de que tipo de personaje se trata. Para mi historia yo creo me serviría un personaje tridimensional, estoy emocionada y nerviosa!!!

al ver esta clase ahora analizo todos los personajes de series e historias que me encantan y luego luego se me viene a la cabeza - “a este es caricatura” - “este es avatar” y asi con todo hasta te da una idea de lo complejo que puede ser una historia con todos sus personajes, excelente información 👌

Qué bien como categorizan todos los personbajes.

Creo que seria un Avatar, en mi caso ya que es un videojuego y el personaje tendrá que tomar decisiones.

Geralt de Rivia creo que sería un poco combinación de 2 tipos pero tirando a avatar.

Mis personajes seria tridimensional porque para llegar a cumplir el objetivo del personaje principal deben pasar por muchas situaciones en donde las decisiones que deben tomar pueden afectar de forma positiva o negativa a los demás, pero eso también depende que con que ojos ven el resultado de esas acciones.

Me puse a pensar en Spiderman y Peter Parker, aunque son la misma persona creo que tienen rasgos que los hacen ir de un avatar como el héroe y a un personaje tridimensional como lo es Peter Parker a tal nivel que podemos empatizar con el aunque a veces no tome las mejores decisiones.

Yo siento que lo que más enamoran son los tridimensionales que les pasan cosas tragicas, se dedican a desarrollarlos y la audiencia probablemente desarrolle empatía por ellos. Ahí después viene si la historia queda complementada bien con eso.

Yo siempre me esfuerzo por hacer personajes tridimensionales. Creo que hago un buen trabajo con los principales pero podría darle más cariño a los secundarios.

en la serie animada “los padrinos mágicos” todos los personajes son caricaturas. Por ejemplo Croker siempre va a perseguir a los padrinos mágicos, cosmo siempre va a ser un cabeza hueca… y así todos

No se si los ejemplos de los personajes de Avatares son los más correctos (ninguno de los dos personajes mataría perritos), creo que los personajes mencionados de los videojuegos son más atinados.

Hay tres tipos de personajes en la ficción.

  • La caricatura:
    Una caricatura, es un personaje que tiene un solo rasgo de su personalidad, exagerado. Los personajes no tienen crecimiento personal. (Michael Schott - The officce)

  • El avatar:
    No tiene ideología o personalidad clara. Tienen una serie de habilidades con las que solucionan sus propios problemas. Nunca terminan de definir que es lo malo o lo bueno. Están diseñados, para que tu como audiencia, sientas que estas viviendo en carne propia el personaje. (VideoJuegos)

  • El Personaje Tridimensional:
    Son personajes completos y profundos, que te permiten conocerlos a la perfección. Se usan para contar historias mucho mas dramáticas mediante la empatía. Aunque se convierta en un monstruo, el vivir de cerca su historia, genera que lo queramos ver triunfar. (Walter White - Breaking Bad)

Hago bastantes personajes caricatura y tridimensionales xD

Muy bueno. Por eso el personaje de Harry Porter me parecía escueto, porque es un avatar.

QUE INTERESANTE! Ya he escrito varios libros, he creado esta clase de personajes y no sabia su clasificación.
Mi personaje son Tridimensionales y Avatar

Genial

¡Ya escucharon! A matar perritos xD

Caricatura: Es un personaje que mas que tener una faccion exagerada puede representar una parte de nosotros exagerada como por ejemplo una caricatura de alguien fuerte sera exageradamente fuerte como Doom Slayer y alguien listo sera mas listo que Mr Fantastic.

Avatar: Es una pagina casi en blanco que a pesar de tener historia, no tiene algo realmente claro haciendo que sea alguien con el que se pueda empatizar y conectar como Master Chief, Chris Redfield, o el Dovahkin.

Personaje Tridimensional: Son personajes que atraen bastante sin importar si son héroes o villanos y te pueden caer bastante bien por ser tan completos, como Trevor Belmont, o Joel.

Me quiero dirigir mas a un personaje Tridimensional porque no es alguien que no tenga opiniones propias sino que es alguien que actuara no como cualquier héroe sino como un ser humano común.

mi personaje seria tridimensional ya que el tendria su propio objetivo , y sabe lo que es bueno y malo para el , tiene sus complejos profundos.

Me encantaría tener un personaje tridimensional, mi historia se enfoca en un mundo fantasioso pero a su vez donde los personajes enfrentan desafíos, se cuestionan sus fortalezas y acciones, cometen errores, con la fe de que saldrán adelante, ese es el personaje que voy a usar en mi novela

• ¿Cómo es el mundo en el que vive? Mi personaje vive en Egipto. Es la guardiana de una piedra encantada que se encuentra en una de las pirámides.
• ¿Cuáles son sus relaciones sociales? Es muy fuerte y valiente porque impide a cualquier intruso llegar a la más preciada piedra encantada. Además, es muy bella y cualquier intruso puede caer rendido a sus pies.
• ¿Cuál es su historia? Ella es una guerrera de Egipto, desde muy niña le interesaron mucho las armas ya que su padre era un guerrero muy reconocido en el pueblo. Un dia su padre tuvo que ir a luchar contra unos intrusos que querían apoderarse del pueblo, donde allí perdió la vida ejecutado por un faraón. Desde allí ella juró que mataría a esa persona, y una noche fue al palacio donde había una gran fiesta y todos estaban ebrios, allí ella asesino al faraón y vengo la muerte de su padre. Así por ser muy valiente la eligieron como la encargada de proteger y cuidar las pirámides de la piedra encantada que puede conceder el mayor deseo de cualquier persona
• ¿Cuál es su objetivo? Proteger la piedra encantada de las pirámides.

Me gustaron las definiciones, tenia entendido que los tres tipos de personaje eran:
Héroe
Líder
Salvador

un lobo y un fenix convinados los dos🐺🐺🐺

Caricatura- quiero marcar que el esta enojado de ser débil, de la muerte de su amada y de lo que le hicieron a su país y lo que viven, ademas sus decisiones y actos van a estar cegado por la venganza y el odio.

Mi personaje sería tridimensional pues de ese modo se puede llegar a ver un crecimiento en él

Mi personaje es uno tridimensional, busca consolidarse como artista en Nueva York y descubre que la gente alrededor suyo no cree que lo podrá lograr, pero para no hacerla sentir mal, le miente

Mi personaje creo que funcionaría como un avatar, ya que quiero que la gente se identifique con él.

Planeo usar el personaje en un juego. La idea es darle una historia al personaje, hacerlo tridimensional, pero a la vez, dar una serie de opciones para que el jugador decida como reaccionar, haciéndolo un avatar.
Básicamente es llevar una evolución del personaje por situaciones ya establecidas, pero que el jugador pueda reaccionar ante esas situaciones.

😦