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Los Arquetipos de Jung: Conexi贸n

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Categor铆a CONEXI脫N</h1>
  1. EL AMIGO
    1.1 Objetivo: Pertenecer, ser parte del grupo, simpatizar con todos, intenta ser lo m谩s sencillo posible
    1.2 Miedo: ser excluido de su grupo social, no es una persona interesante, perder a sus amigos.

  2. EL AMANTE
    2.1 Objetivo: Encontrar a una persona para dar todo de s铆 y que lo corresponda, ayuda a cumplir las metas de pareja
    2.2 Miedo: que no lo corresponda, morir en la soledad, se obseciona con su objetivo y lo pueden manipular.

  3. EL BUF脫N
    3.1 Objetivo: Vivir el momento y pasarla incre铆ble, quiere vivirlo todo, re铆r pasarla bien, no se toma nada en serio
    3.2 Miedo: no es capaz de tener relaci贸n intima con otro, es n贸mada, volverse conformista, ser uno m谩s del mont贸n, estar atado a un lugar o persona

Los Arquetipos de Jung
Los personajes suelen tener 2 arquetipos, uno dominante y otro pasivo. Tambi茅n es com煤n que empiecen en uno y terminen en otro.

Transcendencia
1- El H茅roe: 鈥淢ejorar el mundo a trav茅s de sus habilidades鈥 Es muy bueno en algo. Su mas grande miedo es no poder desarrollar sus habilidades al nivel necesario para cumplir su misi贸n, suelen ser egoc茅ntricos.
2- El rebelde: 鈥淐ambiar lo que no funciona鈥 esta seguro que el mundo no funciona, lo logra a trav茅s de la acumulaci贸n de poder, su mas grande miedo es nunca obtener ese poder para cambiar la sociedad. La debilidad es que por su por deseo de cambiar al mundo, puede convertirse en alguien maquiav茅lico dispuesto a matar para que el mundo cambie.
3- El Mago: 鈥淗acer los sue帽os realidad鈥, a trav茅s del conocimiento, su miedo es que en su b煤squeda de conocimiento, pierdan el control. Su debilidad es que se pueden volver intolerantes y amargadas. Tienen da ser manipaluradores.
Orden
1- El Cuidador: 鈥淎yudar a los dem谩s鈥 as铆 da orden a su entorno. Debilidad es f谩cilmente explotado. Miedo ingratitud o ego铆smo. Mery Poppyns
2- El Creador: 鈥淩ealizar una visi贸n鈥, esta seguro que tiene la idea para mejorar la sociedad, constante mejora de sus habilidades y conocimiento, pero con visi贸n de t煤nel, todo para cumplir su idea. Tienen a ser perfeccionistas, se ven a si mismo, como que nunca est谩n listos. Su miedo, es nunca alcanzar la habilidad para revelar su idea. Tony Starck
3- El Gobernante: 鈥淐rear una comunidad o familia prospera鈥. Su debilidad es que son incapaces de ceder el poder. Su miedo es perder su poder, son desconfiados. Creen que solo ellos pueden gobernar correctamente. Thanos
Libertad
1- El Inocente: 鈥渆ncontrar seguridad鈥, las cosas funcionan, son optimistas. Su debilidad por su inocencia puede volverse aburridos, miedo, romper las reglas, perder la tranquilidad de sus vidas es lo peor que les puede pasar. Como forestGump.
2- El explorador: 鈥渆xperimentar una vida mejor鈥, la manera de vivir una vida es estar en contaste novedad. Miedo cotineadeadead, rutina. Debilidad vagabundos errantes que no hacen uso de su conocimiento. Como indiana Jhons.
3- El Sabio: 鈥淎lcanzar la libertad a trav茅s de entender el mundo鈥, busca acumular conocimiento sin actuar en consecuencia con ese conocimiento. Esa es su debilidad, podr铆an cambiar el mundo con su conocimiento, pero no lo hace, porque es un ejercicio futil. Puede compartir su conocimiento a seres que lo usaran para mal. No entender algo lo frustra. Yoda, Spock鈥
Conexi贸n
1- El Amigo: 鈥減ertenecer a un grupo social鈥, ser lo mas ordinario posible. Le da miedo que si expresa sus ideales terminara siendo excluido. Su debilidad , por ser tan ordinario deja de ser interesante. El hombre ara帽a, ron Wisley.
2- El Amante: 鈥渆ncontrar una relaci贸n intima con su entorno鈥. Puede caer en la obsesi贸n cuando su no es correspondido. Miedo morir en la soledad. Pueden ser explotados y manipulados. SU mas grande fortaleza es su amante. El guason.
3- El Buf贸n: 鈥淰ivir el momento, pasarla incre铆ble鈥 Disfruta cada momento, su conexi贸n es con cada instante, no se toman nada en serio, esa es su debilidad, es incapaz de relaci贸n de conocer la intimidad. Suele ser excluido, un n贸mada. Su miedo es volverse un conformista, estar atado a un solo lugar.

El personaje de mi historia est谩 un poco complejo. Lo estoy moldeando como una muchacha que busca siempre ganar/sobresalir/triunfar, pero en buena parte como b煤squeda obsesiva por tener la aprobaci贸n/atenci贸n de sus padres. Luego se comienza a destruir poco a poco su personalidad en lo que pasa por duros momentos tras ser maldecida por un demonio: su mente y coraz贸n tienden a corromperse. Pero logra superarlo y su historia se convierte en un proceso de dura maduraci贸n, desde un arquetipo dominante de Mago con pasivo de Buf贸n, hacia uno dominante de Cuidador con pasivo de Amante

Creo que un buen ejercicio seria buscar personajes y analizar cuales son los arquetipos que los representan

  1. Conexi贸n
    Personajes que buscan conectar con el mundo, con ellos mismos, o con mucha gente.
    a. El amigo: busca pertenecer, quiere caerle bien a todos. Su estrategia es ser lo m谩s ordinario posible. Si expresa alguna idea radical le da miedo ser excluido de su grupo social. Su debilidad es que por ser tan ordinario pueden ser poco interesante. Los arcos narrativos del amigo en un protagonista es generalmente convertirse de ordinarios a alguien extraordinario. Y pueden llegar a ser h茅roes. Ejemplo: Bilbo Bolson- Se relacionan con el avatar. El hombre ara帽a es otro ejemplo. As铆 como Ron Weasley. No quieren destacar, quieren pasarla bien.
    b. El amante: lo que busca es encontrar una relaci贸n 铆ntima con una persona para dar todo de s铆 mimos para y por esa persona. Y busca ser correspondido. Cuando no es correspondido puede volver en un antagonista, incluso al grado de hacer da帽o. T铆pica frase en su faceta antagonista: 鈥淪i no eres m铆o no eres de nadie鈥. Su miedo es morir en la soledad. Su m谩s grande debilidad es su deseo de realizar esta relaci贸n que la proyecta al mundo y puede ser f谩cilmente manipulado. Cuando encuentra esta relaci贸n y es correspondid va a dar todo para que esa persona est茅 bien y tener aventuras juntos. Ejemplo: El Guas贸n, el ve a Batman como su complemento. Romeo y Julieta cuya historia termina en tragedia.
    c. el buf贸n: vive el momento, carpe diem. Conexi贸n con la vida y con cada instante. Quiere pasarlo bien, no se toma nada en serio. Y tampoco se toma ninguna situaci贸n en serio, esta es su mas grande debilidad. No puede crear relaciones 铆ntimas con nadie. Cuando alguien lo quiere conocer, el lo detecta h marca distancia, haciendo alg煤n chiste para destruir la intimidad. Incluso puede llegar a hacerlo en situaciones serias, como un velorio. Es excluido. Se convierte en un personaje n贸mada. Su m谩s grande miedo es tener una vida com煤n y corriente, y no vivir la vida al m谩ximo. Ejemplos: Ace Ventura, Ausitn Power, Bettlejuice.

No se si leer谩s esto, pero 隆qu茅 buen curso Humberto, sigue as铆!

鈥淟os Arquetipos de Jung: Conexi贸n鈥

Conexi贸n:

EL AMIGO:
-Objetivo: Lo que m谩s quiere, es pertenecer y su forma de lograrlo, es no destacar para nada, ser lo mas ordinario posible.

  • Miedo: Expresar alguna idea radical que lo deje en la mira de los dem谩s y se sienta excluido. Perder su grupo social.
  • Debilidad: Puede no ser un personaje tan interesante.

EL AMANTE:

  • Objetivo: Encontrar una relaci贸n intima con una sola persona para dar y recibir, todo de si mismo. Busca ser igualmente correspondido.
  • Miedo: Morir en soledad y nunca encontrar una relaci贸n intima.
  • Debilidad: En una relaci贸n no correspondida, puede convertirse en un obsesivo toxico, en un antagonista, capaz de hacerle da帽o a su enamorado con tal de conseguir su objetivo. Es un personaje que al estar tan sentimentalmente expuesto, puede ser f谩cilmente manipulable.

EL BUFON:

  • Objetivo: Vivir el momento, pasarlo incre铆ble, el buf贸n es un personaje que no se toma nada enserio, aunque sea una situaci贸n seria.
  • Miedo: Llevar una vida com煤n y corriente, volverse uno m谩s de el mont贸n, no sobresalir con su sentido de el humor o volverse un conformista.
  • Debilidad: El buf贸n es incapaz de conseguir una relaci贸n 铆ntima con alguna persona, porque en el momento de que alguien intenta acercarse o interesarse en el, el detecta la seriedad鈥 y destruye el momento con sus bromas, perdiendo toda intimidad creada.

la imagen donde aparecen los arquetipos la deberian subir al los marcadores

Vi todos los arquetipos, no ten铆a ni idea de que exist铆an, y ahora que se que existen me encantar铆a a帽adirlo a mis personajes solo hay que esperar a que comencemos con la construcci贸n de ellos. A煤n as铆 este curso me est谩 encantando

Otro claro ejemplo del amante es Elijah Price en la pelicula de Glass en donde encuentra a David un hombre diferente a el y como David es un heroe el siente que porfin su vida cobra sentido ya que el es el opuesto porque Elijah sus huesos se quiebran y como David es un herore el es un villano

Mi personaje ha cambiado un poco en este punto. Su arquetipo principal es una mezcla entre el rebelde y el mago. Su poder proviene de su conocimiento, sus m煤ltiples talentos y de los contactos que tiene con un grupo de sabios y de los cuidadores, y luchan contra los inocentes, hombre comunes que por su falta de compromiso permiten que el mundo siga en el poder de un gobernante d茅spota.
Arquetipo secundario: el explorador. Siempre est谩 buscando aventuras.
Motivaci贸n: la sociedad est谩 enferma. Quiere cambiarla con sus poderes y con el apoyo de sus contactos y amigos.
Miedo: El no lograr con su poder cambiar el mundo. Y no tener m谩s aventuras. Vivir una vida com煤n. Convertirse en un inocentre m谩s, en un hombre com煤n y sin compromiso.
Debilidades:
De un personaje inteligente y talentoso con muchos contactos se puede convertir en un vagabundo errante. No hacer nada productivo y terminar usando su poder para convertirse en aquello que quiere combatir.

Yo soy un buffon :v

otros ejemplos del amante puede ser la misma harley queen o Ana de frozen

Viendo los Arquetipos de personajes creo que un personaje puede tener varias de estas caracteristicas a la vez y alparecer son mas profundos e interesantes

Arquetipos de Jung:

Deseos de conectar con 茅l, el mundo o los dem谩s. Quiere una CONEXI脫N.

1- Amigo 馃懐鈥嶁檧锔忦煣: Encajar en un grupo social, ser monedita de oro. Ser lo m谩s com煤n y promedio posible. Teme ser excluido.

鈥漃ertenecer鈥

2- Amante 馃挆馃挊: Desea encontrar una relaci贸n 铆ntima, ser correspondido y dar todo de s铆. Teme la soledad. Valora mucho a su compa帽ero/s 铆ntimos. (Rom谩ntico o filial).

3- Buf贸n 馃お馃コ: No toma nada en serio y le gusta pasar bien y relajado. No le gustan las relaciones 铆ntimas, monoton铆a y conformista y sedentarismo.

Esto me servira mucho en mis personajes

personaje de el Buf贸n ser铆a Flash

categor铆a CONEXI脫N

Conectar con el mundo, ellos mismos o mucha gente


  1. ARQUETIPO EL AMIGO

  1. Objetivo: Pertenecer, ser parte del grupo, simpatizar con todos, intenta ser lo m谩s sencillo posible, quiere caerle bien a todos; SU ESTRATEGIA es no destacar para nada, no expresa ideas radicales, no quiere estar en la mira de los dem谩s. Funcio-na bien en la tipolog铆a del AVATAR.
  2. Miedo: ser excluido de su grupo social, no es una persona interesante, perder a sus amigos.
  3. Debilidad: por ser tan ordinario puede no llegar a ser interesante. En su arco na-rrativo puede pasar a ser alguien extraordinario.
  4. Ejemplos: Funciona bien en la tipolog铆a del AVATAR. BILBO BOLSON, EL HOMBRE ARA脩A, RON WEASLEY.

  1. ARQUETIPO EL AMANTE

  1. Objetivo: Encontrar una relaci贸n 铆ntima con una sola persona, busca ser corres-pondido de igual manera. Encontrar a una persona para dar todo de s铆 y que lo co-rresponda, ayuda a cumplir las metas de pareja. Al no ser correspondido se vuel-ve antagonista y entra en una relaci贸n t贸xica. Cuando encuentra esta persona, da todo de si, acompa帽a a su pareja en todas sus aventuras.
  2. Miedo: que no lo corresponda, morir en la soledad, se obsesiona con su objetivo y lo pueden manipular.
  3. Debilidad: desea tanto esa relaci贸n que puede ser manipulado o explotado para fines obscuros.
  4. Ejemplos: EL GUAS脫N, ama a Batman, es su contraparte, su otro lado; TED, ROMEO Y JULIETA.

  1. EL BUF脫N

  1. Objetivo: Vivir el momento y pasarla incre铆ble, quiere vivirlo todo, re铆r pasarla bien, no se toma nada en serio. Carpediem llevado al expremo. Vivirlo todo, re铆r, pasar-la bien, no toma en serio nada, ni personal ni ajeno.
  2. Miedo: no es capaz de tener relaci贸n 铆ntima con otro, es n贸mada, volverse con-formista, ser uno m谩s del mont贸n, estar atado a un lugar o persona
  3. Debilidades: Es incapaz de crear relaciones 铆ntimas y personales, se burla de los dem谩s, es un n贸mada, no tiene relaciones profundas.
  4. Ejemplos: ACE VENTURA, AUSTIN POWERS, BEETLEJUICE.

Como la historia va de un personaje que poco a poco va cayendo en la depresi贸n y ansiedad, buscar谩 ser parte de algunos grupos y complacer a los dem谩s ayud谩ndolas en lo que pueda, as铆 mismo tendr谩 una pareja, volvi茅ndolo dependiente.
Sus arquetipos ser铆an:

  • Dominante: Amigo
  • Pasivo: Inocente
  • Transform谩ndose: Amante

el Guas贸n tiene un crush con Batman xD

El Amigo podria ser Emmet de Lego la pelicula.
El de El Amante podr铆a ser, al menos en parte, Anakin Skywalker.
El Buf贸n podr铆a ser tambien en ciertas partes, Chandler de Friends, que hasta en un episodio le dijeron que 茅l utilizaba los el humor como m茅todo de defenza

Mi personaje creo que empezar铆a siendo un rebelde que quiere cambiar su situaci贸n actual principalmente para escapar del infierno que vivi贸 por varios a帽os, y en la historia el evolucionara gracias a amigos que har谩n que en cierta forma tenga cosas de rebelde pero ser谩 tambi茅n un cuidador que ayudara a personas que no conoce por el simple hecho de hacer el bien y ser谩 un h茅roe que a pesar de tener las de perder har谩 lo posible para acabar con el mal al que se enfrente.

Profe como sujerencia, en otra oportunidad podrias poner imagenes de los personajes nombrados , porfis.

De momento mi prota va siendo una chica que se ajusta a un avatar, pero en modo debil y antagonista. Sin embargo quiero que tenga un crecimiento, lo necesita para poder alcanzar su objetivo (llamar la atenci贸n de su crush), para ello busca ayuda de una personaje que tiene rasgos de sabia y a traves de unos peque帽os objetos logra potenciar ciertas 谩reas de su personalidad.

De esta manera va generando una conexi贸n con el personaje de la sabia, que le ense帽a que lo importante es vivir y disfrutar el momento, pero solo con el fin de buscar su objetivo: tratar de volverse un persnaje tipo amante para su crush.

El objetivo inicial de la historia es conseguir la atenci贸n de su crush y vivir su fantas铆a, el desenlace es acercarse al tiempo presente y dejarse de lado tantos estereotipos.

De nuevo sigue siendo muy ambiguo todo, espero poder darle m谩s forma, porque as铆 est谩 muy soso. En mi cabeza es m谩s entretenido y con un aire much铆simo mas picante.

En el caso que se desee un personaje extraordinario se pueden combinar 2 arquetipos para este.
Ej: El h茅roe + cuidador.
Rebelde + creador
esas podr铆an ser combinaciones que dar铆an lugar a personajes que llamen la atenci贸n del publico. las personas son muy emocionales por lo que pueden identificarse y empatizar con personajes, el escritor o dise帽ador crea una figura para una historia y el publico la hace suya.

Me gusta el c贸mo las debilidades de cada tipo de personaje se podr铆an usar para crear un villano para la historia鈥 O al menos un personaje que vaya involucionando mas o menos de acuerdo a su arquetipo

S铆ntesis de los arquetipos de jung

Jessy de Breakign bad es un ejemplo claro del amigo en donde vemos como era sencillo y solo queria ayudar a su maestro y termina evolucionando en toda la serie hasta convertirse en uno de los personajes principales en otra serie que esta a punto de estrenarse

inicialmente lo pondr铆a en
Sabio- Conocimiento de si mismo
luego explorador
Y dando mas base a parte de su destino el mago.
Con decisiones de gobernante

Y por ejemplo para escribir una novela 驴Como ser铆a? Los personajes

Pensando en un personaje que sea Cuidador, Amante, Mago y Sabio; seria interesante ver c贸mo me queda al final.

Arquetipo cuidador y amante

Busca proteger a las personas que lo rodean a la vez que quiere conectar con ellas, tiene miedo a morir solo y este miedo se intensifica al estar lejos de su familia y sabiendo que pueden estar muertos. Pueden llegar aprovecharse de 茅l usando el dolor que siente por no saber nada de su familia.

Puede llegar a enfurecerse y querer alejarse de todos aquellos que muestren ingratitud y que los dem谩s no ayuden, aun pudiendo hacerlo, a personas que necesiten de su ayuda.

Su deseo por el bienestar de alguien quien no muestre gratitud y aun peor que lastime ego铆stamente a alguien m谩s, de puede ir deteriorando al punto en que podr铆a o no importarle lastimarlo o incluso abandonarlo en una situaci贸n de vida o muerte.

Durante su aventura por recuperar a su familia su deseo por el bien de todo su equipo se puede ver en conflicto con la b煤squeda del bienestar de su familia con quien tiene una conexi贸n muy fuerte.

En el concepto que dije al inicio creo que mi personaje abarcar铆a
H茅roe
Creador/Art铆sta
Amante
Creo que las 2 primeras pueden coexistir y la tercera ser铆a parte de un argumento que dicte que al encontrarse a esa persona para una relaci贸n 铆ntima, lo desviar铆a o alentar铆a de sus objetivos. Algo as铆 como Cobb y Mal de Inception, Spiderman y MJ o el Avatar Aang cuando un maestro le dice que debe olvidar a Katara.

El buf贸n podr铆a ser Scanlan de Vox Machina
1\. 驴C贸mo es el **mundo** en el que vive?. Vive en las calles, callejones y terrenos bald铆os de una gran ciudad. 2\. 驴Cu谩les son sus **relaciones sociales**?. Es un peque帽o perro callejero que es solitario ya que los dem谩s perros lo rechazan debido a que su aspecto es diferente y evita tener contacto con los seres humanos. 3\. 驴Cu谩l es su **historia** hasta el momento en el que mi audiencia lo conoce? Anteriormente viv铆a con sus due帽os quienes lo trataban con mucho cari帽o pero un d铆a mientras paseaba con sus due帽os en un parque y, debido a un peque帽o descuido, es secuestrado por una mala persona que lo quer铆a vender. El peque帽o perrito logra liberarse de su secuestrador pero ahora se encuentra en un punto de la ciudad que no conoce y desde entonces vaga por las calles con la esperanza de reencontrarse con sus due帽os. 4\. 驴Cu谩l es su **objetivo**? Encontrar a sus due帽os. 5\. 驴Qu茅 **tipo de personaje** es? El perrito ser谩 un personaje tridimensional para que el espectador sienta empat铆a con 茅l y as铆 generarle conciencia sobre la situaci贸n de los perros callejeros y la importancia de la responsabilidad que implica tener a una mascota. 6.驴Cu谩l es su **arquetipo dominante**? El inocente. Ya que para nuestro personaje, el perrito, la libertad significa vivir con sus due帽os que tanto lo ama en la seguridad de su hogar. 7.驴Cu谩l es su **arquetipo pasivo**? El mago. Ya que busca hacer su sue帽o realidad, encontrar a sus queridos amos. Para lograr encontrarse con su amos deber谩 investigas, buscar conocimientos o pista que le permitan encontrarlos.
**Amigo:** Objetivo- Pertenecer. Como logra su objetivo- No destacar, ser lo m谩s ordinario posible . Miedo- Expresar ideas que lo terminen excluyendo de los dem谩s, ser excluido de su grupo social. Debilidad- Por ser tan ordinario puede llegar a ser un personaje no muy interesante. Ejemplos: Bilbo Bols贸n, el hombre ara帽a o Ron Weasley, funcionan muy bien en personajes tipo avatar. **Amante:** Objetivo- una relaci贸n 铆ntima con todo su entorno . Como logra su objetivo- Encontrar una relaci贸n 铆ntima con una sola persona. Miedo- Morir en la soledad y nunca encontrar la relaci贸n 铆ntima que busca. Debilidad- Puede caer en la obsesi贸n t贸xica y tambi茅n puede ser f谩cilmente manipulable. Ejemplos: El Guas贸n con respecto a Batman, Ted Mosby de la serie How I Met Your Mother o Romeo y Julieta. **El buf贸n:** Objetivo- Vivir el momento y pasarla increible. Como logra su objetivo- Pas谩ndola bien en todo momento y no tomarse en serio a el mismo y lo dem谩s. Miedo- Llevar una vida com煤n y corriente y dejar de disfrutar cada d铆a, las situaciones serias. Debilidad- Es incapaz de crear relaciones 铆ntimas con otras personas y hace chistes o comentarios que son vistos como fuera de lugar o de mal gusto. Ejemplos: Ace Ventura, Austin Powers o Beetlejuice
Tambien Mitsuri Kanoji de KNY puede ser el personaje de amante

Una pregunta, el personaje de John Wick, 驴En qu茅 arquetipo de Jung encajar铆a? Teniendo en cuenta sus motivaciones pero tambi茅n sus acciones y el mundo en el que vive鈥
Gracias por el curso! Est谩 incre铆ble.

Lo estuve pensando y en realidad mi personaje no encaja precisamente en ninguno de los arquetipos; si bien se puede decir que es rebelde, el no tiene ning煤n deseo de cambiar al mundo y simplemente lo acepta c贸mo es y ya. Quisiera saber, 驴Cu谩l creen utds que puede ser el arquetipo de dicho personaje?

Mi personaje, si bien una caricatura de inocencia como identificador y relaci贸n con la audiencia, se manejar谩 a trav茅s de la historia como una sabia en busca de conocimiento que le otorgar谩 paz.

increible la vvd

Arquetipos de Jung:

  • Fu茅 un psic贸logo suizo, padre de la psicolog铆a anal铆tica. Desarrolla la teor铆a de los arquetipos para expicar la psiquis humana. Seg煤n 茅l, cada persona en el mundo, puede encasillarse en uno de los doce tipos de personalidades. Divide los arquetipos en cuatro grupos, el cual cada uno es un deseo primordial y motivador.

1/4 TRASCENDENCIA: Mejorar el mundo

  • H茅roe: Con sus habilidades propias y personales.
  • Rebelde: A trav茅s de la revoluci贸n.
  • Mago: Adquiriendo conocimiento y poni茅ndolo en pr谩ctica.

2/4 LIBERTAD: Construir un para铆so terrenal

  • Inocente: Encontrar la seguridad propia y de su entorno equivale a perfecci贸n.
  • Explorador: En b煤squeda y experiencia de vivenciar nuevas aventuras.
  • Sabio: Adquiriendo siempre m谩s conocimiento del mundo y las cosas.

3/4 ORDEN: Darle un sentido de orden a la realidad

  • Cuidador: Darle orden a la realidad de los dem谩s a trav茅s de cuidar y ayudar a quienes lo rodean.
  • Artista/Creador: Otorgar orden a trav茅s de su gran visi贸n de la realidad. Su para铆so generalmente ut贸pico.
  • Gobernante: Darle estructura al mundo a trav茅s de su ejercicio del poder.

4/4 CONEXI脫N: Aquellos que buscan conectar con el mundo, con ellos mismos y/贸 con los dem谩s

  • Amigo: Perteneciendo a un grupo social, ser uno m谩s del mont贸n, caerle bien a todos.
  • Amante: A trav茅s de una relaci贸n 铆ntima con su entorno o con una persona, buscando ser correspondido y d谩ndolo todo.
  • Buf贸n: Viviendo el momento, el d铆a a d铆a y pasarla incre铆ble. Carpe Diem en su m谩xima expresi贸n.

Im谩gen:

Me encantaron las descripciones de los arquetipos 鈾 隆隆gracias Humberto!!

yo diria que el personaje que quiero hacer es tridimencional y ponerle los dose arquetipos en cada una de sus vidas

CONCLUSIONES

Los personajes tendr谩n un arquetipo dominante y un arquetipo pasivo.

Es normal que los personajes participen cambios, pasando de un arquetipo a otro.

Es muy interesante, necesario y pertinente aprender sobre estos arquetipos y encajar los personajes de nuestra historia a los roles que desempe帽an ,acord茅 a su grado de importancia y protagonismo en el relato.

El personaje principal para una historia que estoy haciendo creo que le quedar铆a bien el arquetipo del amigo, ya que no quiere destacar mucho, pero quiere tener amigos y ser reconocido por algo en segundo plano

Mi personaje principal, tiene un poco de todo, es un rol de h茅roe, pero noble y servicial, y con buenos ideales. Es un explorador ya que le gusta siempre estra en movimiento buscando nuevas experiencias que contar y siempre ayudando a las personas que se encuentra en el camino.

Y mi segundo personaje, es una chica que esta perdida, que quiere que alguien o algo la haga redireccioanr su vida, quiere encontrar ideales y principios distintos a la de su familia. As铆 que puede llegar a ser un rol de inocente y amante, ya que tambien quiere a alguien que le haga mover su mundo 馃槂

Tengo pensado un proyecto se llama el General palomino es una paloma que fue adoptada y criada por tom una persona humilde y creativa. pero inicia la dictadura de las palomas y tom se ve en la obligaci贸n de capitulo a capitulo pelear con la dictadura del general y con la ayuda de diferentes personajes inicia una rivalidad entr茅 el libertinaje y la opresi贸n.

El villano inicia como el amigo o el inocente, y se convierte en el rebelde y el gobernante.

Los protagonistas son, el h茅roe, el mago, el creador, el buf贸n y el amante

Sigue desarrollar a los personajes jejejej

Me he dado cuenta que unos protagonistas de mis libros caen en la categor铆a del Amante.

Gracias por este estudio esta bastante bueno.

Encuentro interesantes los ejemplos sobre el amigo:
Bilbo yo dir铆a que es m谩s el inocente en cuanto a su posici贸n sobre la aventura, 茅l quiere su vida tranquila no precisamente conectar con nadie; para luego convertirse en el explorador m谩s que en el h茅roe, al menos esa ser铆a mi interpretaci贸n del personaje.
Ron s铆 desea pertenecer pero odia ser uno m谩s, 茅l quisiera destacar, quisiera ser un h茅roe y trascender por sus habilidades pero es tan poco excepcional en comparaci贸n con quienes le rodean que ser un amigo y apoyar a los dem谩s es la 煤nica manera que encuentra de ser valioso.

Es hora de estudiar y poner en pr谩ctica lo aprendido hasta ahora, ser谩 un poco confuso, pero nada de otro mundo XD.

AMIGO: Bolin AMANTE: Mako, Zuko BUFON: Soka

Viendo esta clase quien me vino enseguida a la mente como ejemplo de buf贸n es Charlie Harper.

Genial

Me gusta como se complementa con lo que se ve en el curso de StoryTelling de C茅sar Fajardo (muy bueno, espero que ya lo hayan tomado).

De lo que hab铆a mencionado salieron dos personajes principales que son hermanas. La original es la hermana menor y puedo decir que en efecto se centra como 鈥渆l amigo鈥, que evoluciona al Revelde+explorador.
Y en una segunda etapa donde comienza de nuevo, empieza como explorador que pasa a ser Cuidador+inocente para terminar siendo un Mago.

Estoy pensando que mi personaje se base en el arquetipo de el Mago

Mi personaje es una mujer basada en el arquetipo de el sabio, probablemente por esto mismo se llame Sof铆a. Sofia es una sobreviviente en un mundo donde los robots han tomado el control y los humanos son como reliquias de otra 茅poca. Sofia no recuerda c贸mo ni por qu茅, pero est谩 embarazada, ella cree que de una ni帽a, por lo que antes de nacer le hace vientos de mu帽ecas que tienen cualidades humanas. Las mu帽ecas ser谩n como avatares.

El amigo: Quieren ser lo mas com煤n posible, y no quieren perder su circulo social, no suelen ser tan interesantes a menos que evolucionen como Bilbo Bolson.

El amante: Quiere que lo amen a toda costa y teme que lo rechacen, hara todo lo posible para que la otra persona este bien como el Guason que en cierta forma esta obsesionado con Batman.

El bufon: Quieren vivir el momento y no se toman nada en serio es incapaz de crear situaciones intimas y solo hace chistes, no quieren ser otro del mont贸n Ace Ventura es un gran ejemplo.

Personaje: tridimensional
Arquetipos ( h茅roe, cuidador y un poco buf贸n en algunos casos

La combinaci贸n entre una caricatura y un personaje 3d, la idea principal es que tenga formato de antologia, pero que tenga ciertas peque帽as evoluciones鈥

Su principal caracter铆stica ser谩 ser aceptado.

Mi personaje comenzar铆a como un inocente, buscando seguridad y se enga帽a tratando de no pensar en las cosas que est谩n mal. Tendr铆a caracter铆sticas del explorador, porque trata de descubrir y explorar su realidad .
Y al final tendr谩 que cambiar para convertirse en Gobernante

Por ahora creo que el arquetipo de mi personaje va orientado al creador.

En alg煤n lugar esta la presentaci贸n del curso para descargarlo.
Gracias!

No sabia que el Joker encajaba en el arquetipo del amante jaja y con batman!!

Aun no tengo creado mi personaje sin embargo estoy pensando mucho en el concepto de escenarios que quiero aplicar.

interesante

Con esto puedo definer mejor mi idea, muchas gracias.

Mi personaje es un mago creador que busca por medio de el conocimiento que va adquiriendo cambiar el mundo que lo rodea y por medio de sus habilidades ense帽ae y dsr una perspectiva diferente de la vida

Un ejemplo de 鈥淓l amigo鈥 es Jiho Park, del webcomic Lokism

El video se interrumpe faltando 17 segundo para finalizar, 驴a qu茅 se debe esto?