Godín = oficinista
Introducción
Cómo empezar en la creación de personajes
¿De dónde viene un personaje?
Los 3 tipos de personaje en la ficción
Arquetipos
Los Arquetipos de Jung: Trascendencia
Los Arquetipos de Jung: Libertad
Los Arquetipos de Jung: Orden
Los Arquetipos de Jung: Conexión
Arco Narrativo
El mapa del personaje
El arco de mi personaje: acto 1
El arco de mi personaje: acto 2
El arco de mi personaje: acto 3
Héroes vs. Antihéroes
Desarrollo de personaje
¿Quién es mi personaje?
Personajes Secundarios
Desarrollo de narrativas
Descripción de personajes
Desarrollo de narrativas
Premisas Narrativas
Ejercicios de desarrollo
Ejercicios de desarrollo de personaje
Las 36 preguntas
Las 36 preguntas: desarrollo del ejercicio
La opinión externa
La opinión externa: desarrollo del ejercicio
Crea una cuenta de Twitter para tu personaje
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Humberto Cervera
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Godín = oficinista
INICIO:
“Primer acto”
Cuando la audiencia conoce a nuestro personaje, éste, está en el punto uno de nuestro mapa. Está usando una máscara para cubrir sus miedos y usando sus rasgos más fuertes para enfrentar estos mismos.
Su máscara y sus miedos lo tienen en un estado de parálisis que le impide actuar, dándole la ilusión de comodidad y haciéndole creer que el está bien, cuando en realidad lo que el más anhela es quitar su máscara y ser la mejor versión de si mismo.
En este punto, llega de manera interna o externa, una influencia o nueva información que se le presenta a nuestro personaje definiendo sus objetivos o deseos.
Su deseo, lo está viendo desde la perspectiva de su máscara, por eso nosotros como autores sabemos que está equivocado. La narrativa, va a tratar de como nuestro personaje se da cuenta, que lo que quiere no es en realidad lo que el necesita.
Espero les ayude ❤️
El arco de mi personaje: Acto 1
Ahora toca navegar el mapa del personaje. ¿Qué puntos de la psicología del personaje debemos visitar en cada acto de la narrativa?
Cuando la audiencia conoce al personaje está usando su máscara, la usa para ocultar su miedo. La máscara lo paraliza. Él muestra que está bien, cuando en realidad no es así. Llega una influencia externa o interna que va a definir su objetivo o deseo que va a moverlo. ¿Qué es lo que quiere? En el desarrollo no es lo que realmente necesita. Su deseo es egoísta, lo está viendo desde su máscara, y como autores sabemos que está equivocado. Y lo que quiere no es lo que necesita. ¿Qué lo mueve a moverse? Entonces inicia el segundo acto de nuestra historia.
Mi personaje: Tiene un trabajo común, va de su trabajo a su hogar como todos los días. Una noche ve como los policías matan a un niño de su vecindario, este niño robó comida porque no tenía hambre. Este hecho lo mueve de su estado inicial, y lo lleva iniciar su viaje por superar la injusticia social por medio de sus talentos.
Este curso está superando demasiado mis expectativas 😄
Acto 1: Lo que entendí es que en esta parte de la historia mostramos como es nuestro personaje y como vive en el conformismo bajo la seguridad de su mascara más que todo.
Este acto acaba cuando un suceso, coflicto, objeto u persona detona un interés por evolucionar o alcanzar un deseo (DISPARA A LA AVENTURA A TU PJ), y esto implicaría romper la mascara, ya que supone un miedo a enfrentar para este y ser vulnerable a lo que teme.
Primer acto conocer al persona, su mascara sus miedos y las muletas que apoyan su mascara.
Excelente explicación, mientras habla puedo trasladarme mentalmente a historias que conozco y entender un poco más.
En el primer acto el esta en su celda, esta acostumbrado a que lo tilden de algo que no hizo, pero en algún momento el empieza a recordar lo que realmente paso cuando tenia quince años, y esto lo motiva lo suficiente para entrenar por unos cuatro meses que pasan volando, en los cuales recuerda lo aprendido y se hace mas fuerte al punto de escapar de esa prisión, hacia un mundo desconocido, fantástico, peligroso y oscuro.
sí, estoy lista para el segundo acto jajaja
En el primer acto el personaje se presenta con su mascara, en un estado de comodidad, pero aparece algo que lo obliga a salir de su zona de confort
Yo creo que este curso debería de estar también en habilidades blandas jajaja la verdad es una pasada y sobre todo un análisis del yo.
Al terminar el video se me vino una duda existencial si el personaje de la historia busca salir de su zona de confort y reflexionamos un poco de que es la vida en si misma… Estaríamos todos viviendo un inicio que deseamos salir de ella o quedarnos atrapados en una mista historia?
interesante el primer acto
La estructura narrativa tradicional con el inicio, nudo y desenlace, puede ser una opción de como contar la historia más no la única.
https://www.youtube.com/watch?v=zoI0Q-1lxNA
Creo que este ejemplo engloba bien el tema
Es importante que el primer acto sente las bases y sea claro para empezar a contar la historia en dirección a su desarrollo.
Esto aplica para personajes que no son narrados de manera secuencial? como wollverine / logran / lobezno /aguja dinámica…
ROBIN ROJAS
Acto Uno
Al pueblo llega Catalina para cubrir la plaza de doctora que ha quedado vacante recientemente, sus ojos foráneos ayudan a Robin e Isabel a descubrir el origen de la maldición del pueblo.
HNNNNNNNNNNNNNN
Genial
Buena introducción!
Primer acto
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