No tienes acceso a esta clase

隆Contin煤a aprendiendo! 脷nete y comienza a potenciar tu carrera

El arco de mi personaje: acto 2

10/25
Recursos

Aportes 45

Preguntas 1

Ordenar por:

驴Quieres ver m谩s aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Violet Evergarden, una chica incapaz de sentir sentimientos, la cual da un salto para poder comprenderlos, enfrent谩ndose literalmente a todo, guerras, suicidio, mentiras, amor, depresi贸n, soledad. Una historia con un personaje realmente increi

Rango

.
Esta tranquilo y c贸modo como mascota deseando ser una leyenda, cuando literalmente es empujado de un salto a empezar la aventura que por medio de la suerte sacara a flote sus mejores habilidades.
.

.
en la comodidad de su pecera, fantaseaba con aventuras, donde siempre era el heroe
.


.
ya en el desierto se enfrenta a verdaderos pleitos que ponen en riesgo su vida e integridad y debe buscar la mejor solucion, de acuerdo a sus habilidades.
,

.

El arco de mi personaje: Acto 2
El segundo acto de nuestra historia. Aqu铆 est谩 el conflicto. El nudo, es lo interesante de nuestra historia. Es la parte m谩s larga. El primer acto dura la misma cantidad que el tercero. El segundo acto es el desarrollo y es mucho m谩s largo que el primero y el tercero.
En el segundo acto se enfrentan sus rasgos fuertes, los de su m谩scara con lo que necesita. Es el conflicto entre lo que quiere y lo que necesita para convertirse en la mejor versi贸n de s铆 mismo. 驴Cu谩l es el salto de fe? 驴Qu茅 necesita para alcanzar la plenitud? Lo que necesita le da miedo. Debe dejar sus muletas. Si no da el salto de fe, no iniciar谩 la aventura que necesita para trascender. El abismo se da cuando descubre que no puede seguir siendo alguien com煤n. Debe confiar en los dem谩s.
Mi personaje ahora tiene nombre. Se llama Ronin. Quiere mantener la estabilidad en su vida, pero el enfrentar tan de cerca la muerte siente el llamado a hacer algo fuera de lo com煤n, quiere luchar contra la injusticia social, pero se enfrenta a la inercia del sistema en el que vive y a sus propias limitaciones.

CONFLICTO:

鈥淪egundo acto鈥

  • El conflicto va en lo que el personaje quiere, contra lo que nuestro personaje en realidad necesita para convertirse en la mejor versi贸n de si mismo. Es un conflicto externo, que nace de un conflicto interno de nuestro personaje.

  • Lo interesante es cuando una fuerza interna (Auto sabotaje) o una fuerza externa (un antagonista) Descarrilan los planes de nuestros protagonista y lo obligan a crecer o a rendirse, siguiendo la vida con sus muletas.

  • El personaje esta en un abismo en el que debe decidir si da un salto de fe. Ese salto de fe, lo transformara en la mejor versi贸n de si mismo y lo va a obligar a desarrollar las cualidades que el necesita para lograr eso y alcanzar su plenitud.

  • Toda decisi贸n que nuestro personaje tome ante el abismo, viene con un costo. Si nuestro personaje decide tener una vida f谩cil y segura, El costo va a ser que nunca alcanzar谩 la realizaci贸n de ser la mejor versi贸n de si mismo, pero si de lo contrar铆o, este decide dar un salto de fe, lo que tiene que dejar atr谩s, es ese deseo que el cree que quiere para encontrar esa necesidad que le va a dar la plenitud.

Un salto de fe, muy igual a lo que comenta sobre neo, es el de spider man Un Nuevo Universo
Salto de fe

El mejor de nosotros, 驴C贸mo sabre que soy spider man? solo es un salto de fe鈥

S茅 que este ejemplo no es tan importante en la historia, pero me acord茅 en la peli de HP cuando Harry ten铆a que pasar con su equipaje corriendo por la plataforma 9 3/4, ten铆a que creer en la magia para poder pasar XD.

ACTO II b谩sicamente es Cualidades que admira vs Rasgos problematicos (es decir, un lucha entre lo que CREE que quiere vs. lo que EN REALIDAD necesita para evolucionar).

  • Si el problema se solucionara rapidamente no ser铆a interesante.

- ESTAR FRENTE AL ABISMO: Puedes plantear una lucha externa (antagonista) o interna del pj (autosaboteo), que OBLIGAN al personaje a EVOLUCIONAR (realizaci贸n) o a RENDIRSE y seguir su vida enmascarada.

El dilema que enfrenta el pj es que debe abandonar lo que admira, quiere y CREE que necesita (ideas, personas, objetos), para enfrentarse a la realidad y darse cuenta de lo que en verdad necesita y le dara plenitud (ense帽anzas, ver la realidad, hablar, aprender la lecci贸n).

En 篓cuestion de tiempo篓 el personaje debe creer en los viajes en el tiempo para adquir su habilidad.

Una pregunta a todos los estudiantes como yo, 驴han recibido reto-alimentaci贸n del propio Humberto ? por que en otro curso jamas me ha contestado el profesor asta en sus redes sociales me he intentado comunicar y nada.

2do acto El conflicto entre lo que quiere contra que necesita.

Genial. empiezo a entender como se compone cada uno de los actos de mis personajes favoritos.!!

Spider-man into the spiderverse: Al principio Miles no tiene ninguna experiensa como spider-man, no logra que sus poderes funcionan, hasta que al final se ve forzado a usar y se ve forzado a dar un salto de f茅.

El Salto de Fe tiene un significado especial para m铆. En el videojuego Assassinss Creed II. El protagonista Ezio se haya en una posici贸n dif铆cil donde debe enfrentarse con un salto de fe, que significa un cambio total en toda su vida. Si se entrega al salto, su vida empezar谩 a desarrollarse en un mundo distinto que le es ajeno: El Mundo de los Asesinos. Pero si se rehusase a saltar nunca hallar谩 su destino. Todos debemos dar el salto de fe en alg煤n punto de nuestras vidas.

Me recuerda mucho a Kakashi y Obito de NARUTO

Me parece que el mejor ejemplo del salto de f茅 que hay (de una forma literal) es el de Into the spiderverse, literalmente Peter B. Parker le dice a Miles que nunca sabr谩 que est谩 listo, que s贸lo es un salto de f茅, el cual Miles, literalmente realiza, es demasiado bello para este mundo

Resulta interesante que el acto 2 pasa desapersibido por el p煤blico, pero si lo analizas desde la perspectiva de un cr铆tico o autor, hay mucho m谩s que la mayor parte del conflicto.

ROBIN ROJAS

Acto Dos
Robin quiere liberar al pueblo y cree que debe destruir a los demonios para lograrlo, pero lo que necesita es aprender del pasado y sanar viejas heridas.

Genial

Qu茅 buennnnnn curso!

el salto de fe de Aang de avatar, fue superar todos sus apegos terrenales para poder obtener el control total sobre su poder, Aang no logra hacer este acto de fe, cayendo en una serie de peripecias que son la consecuencia de su decisi贸n estando al borde de dejar de existir como avatar, para finalmente llegar a tener una segunda oportunidad despu茅s de tener m谩s desarrollo personal

debo reconocer que nunca he visto Matrix 鈥uek!!!

Que maravillosa clase tan inspiradora. El curso es genial, de los mejores. No tengo una pel铆cula favorita, si les soy sincera. Pero les voy a comentar mi historia.
Bad Theos.
Bad theos se trata de Yu, una chica triste que nunca se ha sentido feliz en ning煤n lugar. Estudia fisica por obligaci贸n, ah铆 conoce a su mejor amiga y a su pareja. Pero Yu es muy desconfiada, cree que quiere ser amana, pero en el fondo de su ser sabe que si ella no se quiere a si misma nadie lo har谩. Termina la universidad y empieza a trabajar en una empresa que intenta a encontrar a dios. Este mundo es peque帽o, solo tienen automoviles de los 70 y autos electricos, no comen mucha carne, casi exclusivamente insectos. Es un continente separado por religiones. Yu y sus amigos viven en el centro, en una ciudad que no separa a sus ciudadanos por color. Los dioses son extremadamente importante para sus culturas, tanto que hay uno por ciudad.
Pero dios existe en este mundo, La diosa, Theia, ha ido y venido a lo largo de siglos a este mundo al que considera aburrido, donde se encarga de torturar a uno que otro humano. La desafortunada, es Yu. A la cual intenta asesinar junto a su pareja el d铆a menos esperado, despu茅s de un encuentro para terminar esta relaci贸n tan toxica que tenian los dos.
De milagro sobreviven, y terminan cpn la mitad de su cabeza como robots, ahora est谩n conectados desde su cabeza al maravilloso internet. Pero Yu no tiene recuerdos, mientras su ex pareja recuerda todo, absolutamente todos sus errores.

Tengo escrito el pasado de los personajes principales, pero si les digo la verdad, no tengo idea como continuar 馃槮
Estaba pensando que la diosa, al final crecer铆a y les pedir铆a perd贸n, pero no tengo idea c贸mo

Percy Jackson al tener que elegir ir al campamento mestizo y aceptar que su madre dio su vida para que el pudiera llegar hasta alla鈥 Ese fue el salto de fe que tuvo que dar en el primer libro

En 鈥淓l d铆a de la bestia鈥, pel铆cula espa帽ola, el sacerdote que es el personaje principal, tiene que dar el salto de fe de convertirse en un pecador, poder evitar el apocal铆psis y convertirse en su mejor versi贸n: un salvador de la humanidad.

Genial manera de crear una historia

En westword, los personajes tienen que dar un salto de f茅, para dejar de estar al servicio de los humanos y empezar a crear su propio camino. Me encanta !!
buenas explicaciones Humberto, saludos!!

Una de mis pel铆culas favoritas es El Se帽or de los Anillos: Creo que el salto de fe de la Comunidad del Anillo se da cuando Frodo decide aceptar llevar el anillo a Mordor para destruirlo y as铆 se da forma a la comunidad
Una de mis pel铆culas favoritas es "2001: Odisea del espacio". En esta pel铆cula creo que el protagonista principal ser铆an los extraterrestres del monolito, ellos usan la m谩scara del misterio u ocultamiento ya que la humanidad durante los 4 millones de a帽os desde que el monolito tiene contacto con los simios hasta que descubren el monolito en la Luna desconoce que fueron extraterrestres sus creadores. 驴Por qu茅 tiene la m谩scara del misterio esos extraterrestres? porque quieren tener contacto con una civilizaci贸n lo suficientemente avanzada en cuanto a tecnolog铆a y ciencia y no con un mont贸n de simios primitivos . 驴Cu谩les son los rasgos m谩s fuertes de esos extraterrestres para sostener su m谩scara? Su plan para detectar en que momento emprender un contacto con la humanidad, es decir, el monolito en la luna y en J煤piter. 驴Cu谩les ser铆an los rasgos que m谩s admiran esos extraterrestres? Un grado alto de civilizaci贸n de una especie. 驴Cu谩les ser铆an los rasgos problem谩ticos en los que pueden caer esos extraterrestres antes de quitarse la m谩scara del misterio? Sus criterios para determinar si la humanidad es digan o no de un encuentro. 驴Cu谩l ser铆a el lado oscuro de los extraterrestres? Nunca tener un contacto con la humanidad y el misterio del origen del ser humano seguir谩 existiendo.

El segundo acto es b谩sicamente el conflicto es entre:

  • Lo que nuestro personaje cree que quiere desde la perspectiva de su m谩scara.
  • Contra lo que nuestro personaje en realidad necesita para transformarse en la mejor versi贸n de s铆 mismo.

Es un conflicto externo que nace del conflicto interno de nuestro personaje. Se trata de que nuestro personaje quer铆a lograr algo y no lo logra. Si lo lograra no ser铆a interesante, lo interesante sucede cuando una fuerza interna, como el auto sabotaje, o una fuerza externa, como un antagonista, donde ambas situaciones destruyen los planes de nuestro personaje y lo obligan a crecer o a rendirse.

Este es el punto en el que nuestro personaje se encuentra frente a un abismo y es cuando 茅l debe decidir si va a dar el salto de fe. La decisi贸n viene con un costo, si nuestro personaje decide seguir por el camino pavimentado siguiendo el deseo de su m谩scara, el costo ser铆a: el de nunca poder alcanzar la realizaci贸n de s铆 mismo. En cambio, si decide lanzarse al vac铆o, el costo ser铆a: dejar atr谩s ese deseo que 茅l quiere para poder encontrar esa necesidad que le va a dar la plenitud.

Yo creo que este punto es el mero mole de la historia en donde se genera un cambio de perspectiva del protagonista y sobre todo entran en juego ya la ayuda de los personajes secundarios que le ayudan a quitarse esas mascaras o seguir ayudando a que las tenga (depende de la trama del libro).

Pero sinceramente son clases de calidad cortas y con buen aprendizaje.

en spider man into spiderverse, miles tuvo quevdar el salto de fe desde un edificio que al principio ni lo logra pero cuando lo vuelve a hacer lo logra y asciende c9mo spiderman

Miles Morales en Into The Spiderverse cuando salta de un edificio, a pesar de tener miedo y no estar relajado (eso se nota cuando rompe los cristales) decide dar su ultimo paso para convertirse en Spiderman y salta

Lee (The Walking Dead - Videojuego), mientras se veia forzado a sobrevivir en un mundo de zombies, se encuentra con una ni帽a llamada Clementine la cual le saca su instincto protector, dandole algo por lo que luchar aparte de su propia vida.

Sin embargo, debe tomar decisiones importantes para asi garantizar la supervivencia no solo suya sino tambien de los demas que lo acompa帽an.

Me parece que todo lo que explica el profesor es la descripci贸n de solo un tipo de conflicto, que es el conflicto interno; o sea, el antagonista del personaje es 茅l mismo.

Muy interesante lo de Neo!!

cars
el rayo mcqueen es un corredor exitoso pero muy presumido, que cree ser invencible, lo que el cree que necesita es ganar la copa piston, sim embargo queda barado en un peque帽o pueblo y para salir de el e ir a la carrera se ve obligado a socializar con los dem谩s del pueblo, lo que le va dando un punto de vista diferente al que tiene, al mismo tiempo aprendiendo nuevos trucos y creciendo como corredor

En la pel铆cula 鈥淏atman: el caballero de la noche asciende鈥 . Bruce Wayne atado a su pasado , ya no puede ser el mismo Batman que era antes. En casi toda la pel铆cula el intenta recuperar su identidad y se esconde en su mascara de ser una persona culpable por la muerte de Rachel. Despu茅s de que lo meten al pozo al ser derrotado por Bane , para salir del pozo y recuperar su identidad el salto de Fe Literal y metaf贸rico que hace es un buen ejemplo que se me vino a la mente. Ese salto de FE que hace Bruce es el que le da final al segundo arco narrativo del personaje.

profe por que necesitan las mascaras para no mostrar su identidad por q tienen miedo dime tu鉂

Otro ejemplo claro es el de Vito Corleone. Si Vito nunca hubiese asesinado a Don Fanucci, alias 鈥淟a mano negra鈥, nunca habr铆a evolucionado en El Padrino.

En el acto 2 ocurre es el conflicto, lo que quiere vs lo que necesita,

interesting

Zootopia al minuto 120 Judy se reconcilia con Nick al reconocer que es el 煤nico que puede ayudarla despu茅s de todo lo que pasaron juntos.

  • Tengo que reparar esto, pero no lo lograre sin ti y despu茅s de arreglarlo si quieres 贸diame :'3

Segundo Acto:
Lo que quiere VS lo que necesita

En She-Ra, Adora comienza a volver a perder su poder al tener dudas sobre lo que quiere y lo que debe hacer, llegando al punto de no poder transformarse m谩s. Solo al aceptar que ella tambi茅n importa y que luchar por lo que ella quiere no es un acto ego铆sta, es que alcanza el m谩ximo de su poder y logra vencer al villano y salvar toda Etheria.

鉂わ笍