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El arco de mi personaje: acto 3

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Aqu铆 comparto una herramienta muy interesante que puede funcionar como resumen

Ufff, rayos, es dif铆cil establecer algo resumido y coherente鈥 har茅 el intento:

Nadia, tenaz y competitiva protagonista

M谩scara: Extrema seguridad en s铆 misma, confianza en sus habilidades, y capacidades de adaptarse a todo

Miedo: A ser rechazada, olvidada, ignorada para siempre, y a que nunca reconozcan sus esfuerzos

Rasgos Fuertes (m谩scara que le admiran): Gran confianza en s铆 misma, tenacidad/fuerza, habilidad, 铆mpetu, no se detiene ante nada

Rasgos Fuertes que admira de otros:

  • Desinter茅s por ayudar a otros o ver que los otros triunfen, por parte de su amigo Otto

  • Querer crecer en habilidad para el bien ajeno, de su nuevo amigo Kev

  • Sabidur铆a del amor incondicional a otros, del hippie cham谩n que conoce luego

  • Pureza de la mente y emociones equilibradas, de su amiga Lola

Rasgos Problem谩ticos: Cuando va a dejar su m谩scara de seguridad excesiva, se vuelve temeraria, insensata, imprudente. Se lanza a actuar sin pensar queriendo demostrar que todo lo puede y que nada puede quebrarla

Lado oscuro: Se vuelve una ego铆sta completa; su pasi贸n e 铆mpetu se convierten en pura ira y descontrol. En el caso de fallo m谩s tr谩gico, su coraz贸n se corrompe por completo por la maldici贸n y al perder a su familia -dado el fracaso- solo quiere causar pena y dolor a otros hasta que se le agote su vida lentamente por la maldici贸n (su insaciable obsesi贸n de atenci贸n la intentar谩 satisfacer con maldades de las que a ella le reconozcan)

En el Acto 1 se introduce su tentaci贸n y su desgracia: la maldici贸n que acept贸 del demonio a cambio de habilidades. Conoce a personajes clave (un amigo de su amigo, aficionado a las ciencias del esp铆ritu, y eventualmente a un cham谩n) que la llevar谩n al desarrollo del conflicto. Lo que cree querer: acabar con la maldici贸n y salir vencedora y siendo mejor que nunca: una gloriosa hero铆na que salva a su familia y a s铆 misma, que ha logrado vencer a un demonio

En el Acto 2, luego de obtener los consejos de un sabio cham谩n, y de contar con el acompa帽amiento de 4 amigos (incluy茅ndolo), parte con el objetivo de romper la maldici贸n, erradicando al demonio y a una serie de grupos de entidades implicadas. El conflicto inicial es el conflicto interno de Nadia de 鈥測o me las puedo arreglar sola, s贸lo d铆ganme qu茅 hacer鈥. El conflicto externo lleva a cabo conocer y superar muchos tropiezos por parte del demonio y sus secuaces, pero tamb茅n una superaci贸n constante y un enfrentamiento de los demonios personales de Nadia, cosa que la llevar谩 a cuestionarse a s铆 misma y a tomar la decisi贸n de romperse y ceder, o de reinventarse para cambiar y vencer (ya que muchas de las fuerzas de parte del demonio se aprovechar谩n de tentar a Nadia desde sus debilidades). El conflicto implicar谩 cambiar de zona geogr谩fica en un viaje con sus alianzas, e incluso viajar a mundos ps铆quicos con gu铆a del cham谩n y apoyo de su aprend铆z, con el objetivo de dar con el demonio y destruirlo, con armas tanto f铆sicas como ps铆quicas (en lucha contra aberraciones tanto materiales como espirituales con las que el enemigo les ataca)

Finalmente, en el Acto 3, se extermina al demonio y Nadia ha logrado un proceso de maduraci贸n, en el cual deja de ser tan egoc茅ntrica y tan competitiva, y se ha vuelvo m谩s emp谩tica con otras personas. Esto termina afectando positivamente su relaci贸n con sus padres, y le da bases para tolerar y saber tratar con personas como Jesse. Adem谩s, el impacto de vencer al demonio y a sus redes de entidades da帽inas logra liberar a muchos de maldiciones similares con las que ese demonio se hab铆a hecho tan poderoso

鈥淭ercer acto鈥

CONCLUSION:

  • Iniciamos con nuestro personaje usando una m谩scara ocultando sus miedos y usando sus rasgos m谩s fuertes, para navegar sobre la realidad.

  • Su deseo lo empuja a una aventura, creando un conflicto en el que el personaje para enfrentar sus miedos, tiene que desarrollar las cualidades que el quiere tener en si mismo. Hay una lucha entre ese crecimiento y los rasgos problem谩ticos que quieren auto sabotear o son explotados por el antagonista.

  • Puede tener dos tipos de conclusiones. Estos pueden ser una tragedia o un arco de crecimiento.
    Cuando hablamos de una tragedia, es una historia en la que nuestro personaje nunca pudo quitar su m谩scara y el conflicto al que se enfrento, reforz贸 sus creencias impidi茅ndole salir.
    Cuando hablamos de un arco de crecimiento, un arco en el que nuestro personaje desarrolla las cualidades que el quiere para si mismo y se transforma en la mejor versi贸n de si mismo que el ya conoce y nos presenta como audiencia. No necesariamente tiene que ser un final feliz.

El arco de mi personaje: Acto 3
El tercer acto es la conclusi贸n. Iniciamos con el personaje escondido detr谩s de sus miedos, luego su deseo lo empuja a actuar y esto lo obliga a tener que desarrollar las cualidades que le permitan superar sus limitaciones. Hay un conflicto entre esto su objetivo y su vulnerabilidad. Puede haber dos posibles conclusiones. Puede ser una tragedia, o puede ser un arco de crecimiento. El final tr谩gico es triste, el otro no es necesariamente un final feliz en un sentido superficial. El final tr谩gico es triste porque lo vemos fracasar. Durante la historia hubo esbozos de quien pudo haber llegado a ser, pero en lugar de eso, sigue usando su mascara.
Como autores tenemos que dejarle claro a la audiencia cu谩l es la decisi贸n que va a tomar. 驴Cu谩l es el acto de fe que lo convertir谩 en la mejor versi贸n de s铆 mismo? El costo debe ser alto. Porque mientas mas alto es el costo, m谩s grande la tensi贸n dram谩tica. El costo suele ser la destrucci贸n del mundo, pero puede ser algo muy personal tambi茅n. Si la audiencia no entiende el costo no sentir谩 la tensi贸n que el personaje enfrenta.
Mi personaje, Ronin, al final se une al grupo de cuidadores porque acepta el amor que siente, y trasciende su dolor para llegar a ser algo mejor. Pero esto tiene consecuencias. El sistema no tolerar谩 que se libere de sus cadenas. Es perseguido hasta el final.
Me fata profundizar en el arco a lo largo de los tres actos de mi personaje, pero tengo ya un punto de partida.

En transformes la pel铆cula de 1986 c贸mo tiene que crecer hot rod, a partir de que optimus prime muere.

Postdata: no hace mucho me entere de que el verdadero motivo de por qu茅 muri贸 era para hacer m谩s juguetes diferentes鈥

El Tarot tiene relaci贸n con ese mismo ciclo, e inclusive con nuestros propios ciclos individuales

Acto uno: Una asesina en serie, de las mejores de su planeta de actitud muy fr铆a tanto en su trabajo como en su vida normal deber谩 afrontarse a un repentino cambio, que la obligar谩 a cambiar su actitud y a conocer nuevas personas que la har谩n ver diferente las cosas.

Acto dos: Al llegar a un nuevo lugar, protagonista se da cuenta de que puede cambiar, hacer cosas nuevas, dedicarse a hacer algo diferente a asesinar, hacer nuevos amigos, hacer una nueva vida en un lugar totalmente diferente al suyo sali茅ndose de su zona de confort.

Acto tres: La protagonista al fin se establece en este nuevo mundo, logra muchas cosas y aprende bastante de despu茅s de dejar su vida pasada y se empieza a aventurar en este lugar.

Tony 馃槮

pokemon por que cuando a niuto un se帽or controla a niutu y va a atacar a su amigo y pikachu salto a atacar a niutu para salvar a su amigo como pikachu deccia que no sabia usar sus poderes pero los uso para salvar a su amigo鉂も潳鉂ゐ煒娥煇吼煇吼煇吼焻筐焻

Mujer al volante? No hay de que preocuparse :) Premisa: Amanda es una joven que intentar谩 sacar su brevete despu茅s de fallar dos veces su examen de conducir por tener profesores prejuiciosos. Pero esta vez ella lo dar谩 todo por el todo para alcanzar su meta en esta oportunidad. Ella tendr谩 que enfrentarse a sus propios complejos y dejar de ser ansiosa para poder lograr su objetivo, para eso ella tendr谩 un instructor que la guiar谩 y le ense帽ar谩 que con paciencia y esfuerzo se puede llegar a la meta. Debilidad: Persona insegura, ansiosa y resentida con los hombres. Acci贸n: Obtener un brevete y demostrar que es buena haciendo cosas que normalmente hacen los hombres. Cambio: Amanda obtiene confianza en s铆 misma y decide esforzarse por estar en paz con ella y los dem谩s.

Una de las tres desgracias, Fennya
Acto uno
Fennya vive orgullosa de ser una Destello; una raza alternativa a la evoluci贸n humana. Ella piensa que los dem谩s seres deben respetar y obedecer a los Destellos por ser una supremac铆a. Pero una rebeld铆a, provocara que toda la familia Destello, crea que Fennya los esta traicionando. Por lo que ella debe abandonar su reino y vivir a escondidas, ya que su propia familia comienza a cazarla. Durante esta etapa, comienza a enfrentar uno a uno a sus hermanos, para encontrar el verdadero traidor. Entre estos combates, se ve obligada en proteger a su sobrina ciega, Dinayana. Su sobrina es una adolescente positiva e ingenua, con una enorme empata por cualquier ser vivo. Algo que Fennya realmente admira en secreto pero que comienza a tener un conflicto interno, al pensar que debe proteger algo que no es un Destello.
Acto dos
Fennya descubre que su hermano Damiel es el verdadero traidor, por lo que comienza una nueva etapa para poder mostrarle a su familia la verdad y recuperar su puesto. Durante este proceso, Fennya debe explorar todo el continente para ir colonia en colonia buscando a Damiel. En cada exploraci贸n, se ve tanto ella como su sobrina en problemas, ya que todos al parecer odian a los Destellos; algo que provoca en Fennya aun mas repudio por los no Destellos. Sin embargo, su sobrina Dina insiste en que ellos deben tener una raz贸n para pensar de esa manera. Lo que provoca en Fennya, que crezca una duda poco a poco, de si los Destellos si son tan perfectos como ella cree; comenzando a arriesgar su vida por proteger vidas que sufren de injusticias, vidas que ella conocer谩 realizando la exploraci贸n. Llega un momento de su exploraci贸n, donde intentan secuestrar a Dina por una raz贸n que ella desconoce. Cuando ella se entera que fueron algunos de sus hermanos los que organizaron el secuestro, entra en una crisis existencial por ser una Destello.
Acto tres
Fennya comenzara a querer proteger mas a su sobrina, que enfrentar a Damiel. Luego, en una de sus aventuras, llegara a una colonia que esta siendo explotada para suplir unos suministros al reino de los Destellos. All铆 se entera que est谩n tres de sus hermanos coordinando la operaci贸n. Infiltrada en la operaci贸n, Fennya escucha una conversaci贸n entre unos obreros que juran haber visto a Damiel, herido en un escondite del bosque cerca de la colonia. Fennya debe elegir entre ir a cazar a Damiel o liberar a la colonia, pero su decision se vera fuertemente influenciada por su sobrina. Fennya decide enfrentar a sus tres hermanos. Durante el conflicto, sus hermanos revelan facetas que estremecen a Fennya. Por lo que ella toma la desicion de no simplemente expulsarlos de la colonia, sino de matarlos.
驴Estar谩 Fennya y茅ndose por su mayor miedo, de ser la culpable de extinguir a su familia? 驴O el resultado de esta batalla le despertara sobre el verdadero rol de los Destellos?

Hayashi Hiromi (17)

  • Tipo de personaje: Tridimensional
  • Arquetipo dominante: Amigo
  • Arquetipo(s) Pasivo(s): Cuidador
  • Vive en: Sakurai, un peque帽o pueblo rural en jap贸n
  • 驴C贸mo es donde vive?: Un tranquilo pueblo ubicado en y al lado de una enorme monta帽a, un r铆o y un lago.
  • M谩scara: Finge ser el t铆pico estudiante dedicado y de mentalidad fuerte, no habla mucho porque es muy fr铆o y melanc贸lico.
  • 驴C贸mo act煤a con los dem谩s?: Generalmente es un poco callado, pero es abierto a cualquiera que tengas buenas intenciones con 茅l para hablar y entablar una amistad, se puede llevar bien con casi cualquier persona a diferencia de lo que 茅l se hace parecer, suele ser buen escucha y bastante observador.
  • 驴Siempre har谩 lo correcto?: S铆, siempre y cuando 茅l lo considere correcto, nunca golpear铆a a alguien a menos que sea para proteger a alguien m谩s y tiene un fuerte sentido de la empat铆a y justicia.
  • 驴Cu谩l es su miedo?: Su miedo es un profundo trauma de su ni帽ez, 茅l tiene el poder de ver a los esp铆ritus de su pueblo y cada vez que se topa a uno piensa que est谩 loco y pasa de lado por un sentimiento paralizante que lo ata desde el fondo de su coraz贸n, que le dice, que si 茅l se involucra con los esp铆ritus la va a pasar mal.
  • 驴Cu谩l es su pensamiento conforme la sociedad?: A 茅l le es indiferente, mientras todos hagan su parte a ella no le importar谩 que hagan, pero s铆 siente que podr铆a haber una mejor sociedad que la actual.
  • 驴Cu谩les son sus fortalezas?: Mantenerse siempre calmado y ser bastante anal铆tico sobre lo que siente y lo que ocurre a su alrededor, de mente fuerte 茅l siempre parecer谩 una persona modelo con un liderazgo innato gracias a su calma ante la adversidad.
  • 驴Cu谩les son sus muletas?: Su poca capacidad de expresarse sentimentalmente con los dem谩s y de poder hablar de sus temores, tristezas o traumas que ha vivido sostenido por su m谩scara de chico inquebrantable.
  • 驴C贸mo le hace para conseguir sus objetivos?: Es muy dedicado en todo lo que hace debido a la buena crianza de sus padres, nunca se rinde y siempre avanza con la frente en alto.
  • 驴Qu茅 m茅todos utiliza?: 脡l siempre tiende a irse ante la l贸gica y el di谩logo si se trata de otra persona, pero si es una meta personal 茅l se fija metas y se auto-motiva a conseguirlas trazando un plan para conseguirlas.
  • 驴Cu谩les son sus cualidades problem谩ticas?: 脡l siempre que esta ante sus miedos, sale corriendo para esconderse de nuevo en su zona de confort y fingir que eso nunca pas贸, aunque sabe que debe enfrentarlo.
  • 驴Qu茅 cualidades quisiera poder desarrollar para ser su mejor versi贸n de s铆 mismo?: Ser capaz de expresar sus sentimientos sin temor alguno de ser tratado diferente o como un loco, poder conectar m谩s con las personas dando 茅l el primer paso en vez de dejar que todos lo busquen a 茅l primero y soltarse como es realmente dejando su m谩scara atr谩s.
  • 驴C贸mo lo ha tratado el mundo?: Bastante mal, debido a un accidente automovil铆stico perdi贸 a sus padres, por lo que se tubo que ir a vivir a casa de su abuelo en Sakurai e imponi茅ndole responsabilidades desde peque帽o que 茅l nunca pidi贸 y por lo cual tiene el trauma que tiene y la necedad de no querer aceptar que los esp铆ritus existen y es su deber protegerlos, aunque a tenido sus momentos, por que se le han brindado buenos y nuevos amigos que lo apoyan para superar sus miedos y darle el peque帽o empuj贸n que necesita para mejorar.
  • 驴A qui茅n admira?: A su abuelo Takumi, su mejor amigo Reo, a la princesa del reino de los esp铆ritus Ima, su mejor amiga Aoi, a la princesa Kaguya y la directora de su colegio.
  • 驴Cu谩l es el lado m谩s oscuro de s铆 mismo?: Ser una persona alejada de la sociedad, odi谩ndose a s铆 mismo por no poder ser m谩s abierto y expresivo y con el remordimiento de haber perdido a sus amigos y todos sus seres queridos por su gran terquedad convirti茅ndose en un ermita帽o poco a poco.
  • 驴Qu茅 es lo peor que le podr铆a pasar en la vida?: Perder a todos sus seres queridos y su poca confianza para acercarse a nuevas personas
  • 驴Qu茅 es lo que le preocupa?: Su deber de proteger al mundo humano y espiritual de los demonios
  • 驴Qu茅 situaci贸n CREE 茅l que si sucede tendr铆a consecuencias catastr贸ficas para 茅l y su vida?: Que si se enfrenta a Zankoku el l铆der de los demonios va a perder y adem谩s que si 茅l se muestra como realmente es, un chico t铆mido, pero dispuesto a ayudar a quien sea y general v铆nculos de amistad bastante fuertes expres谩ndose m谩s y siendo m谩s en茅rgico las personas van a dejar de hablarle y dejarlo solo
    Acto 1
    Hayashi Hiromi es un chico que vive en Sakurai, Jap贸n, un peque帽o pueblo rural ubicado al lado de una monta帽a y un lago que desemboca a un r铆o, 茅l llega ah铆 debido a que justo cuando iba a casa de su abuelo en Sakurai sufri贸 un accidente que mat贸 a sus 2 padres, ahora se est谩 acomodando a su nueva casa y escuela, trata de ser lo m谩s serio posible y no lucir vulnerable ante sus 2 nuevos amigos que hizo y su abuelo que lo cuida y cuando va a salir su vulnerabilidad a la luz 茅l la esconde huyendo o fingiendo frialdad. Un d铆a mientras esperaba a su abuelo en su casa se topa con un peque帽a hada del bosque que desaparece en su cuarto, d铆as despu茅s se da cuenta de que puede a los llamados 鈥淓sp铆ritus鈥 (o yokais en jap贸n) y decide ignorarlos por un sentimiento de incertidumbre que habita en 茅l que le dice que si se involucra con ellos algo malo pasar谩
    Acto 2
    Durante una noche a Hiromi entre sue帽os se le aparece Ima, la princesa del reino de los esp铆ritus, que al despertar Hiromi se harta de seguir huyendo de los esp铆ritus y acepta ir a dar un paseo nocturno con Ima que poco despu茅s se lo lleva a la Luna, donde conoce a Kaguya, quien le recuerda a usar un poder que habita en 茅l, despu茅s de esto al d铆a siguiente Hiromi est谩 m谩s preparado para averiguar cu谩l es su relaci贸n con todo esto y despu茅s de platicar sobre esto con su abuelo que estaba al tanto de todo esto le dice que 茅l es el heredero de un poder destinado a vencer a un terrible villano que pronto romper谩 el sello que lo contiene y atacar谩 y destruir谩 todo a su paso, por lo cual Hiromi vuelve a huir pensando que 茅l no puede hacerlo, pero despu茅s de una charla con sus amigos sobre los sentimientos y experiencias personales 茅l se arma de valor y acepta el entrenamiento y todo lo que tenga que ver con los esp铆ritus, as铆 pasa el tiempo y va forjando una relaci贸n m谩s s贸lida con su abuelo y empieza a admirarlo por su fortaleza, un hombre que ha vivido solo, pero que no pierde su coraz贸n y su risa al hablar, a Ima por su gran inocencia y capacidad de hablar, expresarse abiertamente y caerle bien a todos, quien es generalmente la que lo saca de su zona de confort y poco a poco se va abriendo, tambi茅n a Reo un hu茅rfano como 茅l que con la voz de la experiencia le dice c贸mo es tratar con el duelo de sus padres de primera mano, no tener miedo de sonre铆r y hacer re铆r a la gente diciendo sus pensamientos y chistes raros a los dem谩s, pero que siempre le sacan una sonrisa a todos y a Aoi, quien fue abusada por su padre durante su infancia por su capacidad de estar realmente tranquila pase lo que pase sin tener que usar una m谩scara y que le ense帽a a c贸mo superar los traumas y seguir adelante con su vida sin dejar de ser uno mismo y por 煤ltimo a Kaguya quien le ense帽a la filosof铆a de la vida y c贸mo se siente que te quiten todo lo que tienes y amas sin m谩s y POR ENFRENTAR SUS MIEDOS Y SALIR DE SU ZONA DE CONFORT.
    Acto 3
    Finalmente llega el d铆a de enfrentarse a Zankoku, el terrible villano que el destino lo hab铆a puesto como antagonista de esta parte de su vida, pero como siempre lo hace, en medio de la batalla 茅l pierde su confianza cuando hieren a Kaguya y muere, por lo que sale huyendo despavorido a Sakurai dejando a el reino de los esp铆ritus a merced de Zankoku, en medio de todo el caos que se estaba formando aparecen sus 2 amigos, a quienes les confiesa lo que est谩 pasando y por qu茅 el equilibro que hab铆a est谩 siendo destruido y en ese momento llega Ima, quien enfurecida le da un serm贸n junto a sus 2 amigos que terminan por quebrar a Hiromi, quien dentro de su mente afronta a su trauma del pasado y se abre ante ellos, quienes viendo vulnerable y expresivo por primera vez a Hiromi hablan con 茅l y lo animan a seguir, as铆 que el a enfrentarse a este miedo que ten铆a arma un nuevo plan para detener a Zankoku y con ayuda de los habitantes del pueblo y todos los esp铆ritus de la naturaleza se abalanzan contra 茅l en una 茅pica batalla, en la cual su abuelo, al haber retenido a Zankoku sufre una herida de gravedad junto con Ima al proteger a Hiromi de un ataque sorpresa, al ver esto Hiromi pierde todo su miedo, por que se da cuenta que lo malo que realmente le pudo haber pasado es perder tiempo huyendo en vez de enfrentar a un villano que 茅l con su poder actual pod铆a haber liquidado y a causa de esto el no pierde a sus seres queridos por ser abierto, si no por ser un cobarde, as铆 que vence a Zankoku, pero el da帽o ya est谩 hecho, pero su abuelo e Ima le dicen una 煤ltima oportunidad para borrar el da帽o resarsido y es que como Zankoku ya no existe puede crear una nueva realidad viajando atr谩s en el tiempo y as铆 en esa nueva era todo seguir铆a igual excepto por 2 cosas, la primera es que Zankoku jam谩s habr铆a existido y la segunda, 茅l perder铆a todos su poderes, incluidos el de hablar y ver a los esp铆ritus que ahora es de sus vienes m谩s preciados o tiene la opci贸n de revivirlos a ellos 2, poder seguir viendo y hablando con los esp铆ritus pero en un mundo medianamente destruido y que s贸lo pasados cientos de a帽os se recuperar铆a, as铆 que con todo el dolor del mundo Hiromi acepta la primera opci贸n y hace el hechizo, ocurre todo lo que le dijeron, pero m铆nimo ahora todo estaba bien, segu铆a teniendo a sus amigos, su abuelo e incluso sus padres, pero ya no pod铆a ver ni hablar con Ima o kaguya o tan siquiera con alguno de sus amigos o conocidos esp铆ritus, pero con fuerte voluntad y conocimientos logra juntar un poco de poder natural que lo rodeaba, para cada luna llena, ver c贸mo sigue Ima, Kaguya y los esp铆ritus que 茅l tanto quiso y protegi贸 y con una sonrisa dejar una ofrenda con una nota d贸nde se desped铆a de ellos y part铆a su viaje lejos de Sakurai para irse a estudiar y con la promesa de volver alg煤n d铆a y aunque sea ver otra vez que est茅n bien expres谩ndose tal y como es sin miedo alguno.

ACTO III: Resultado del enfrentamiento de
Dos resultados posibles:

  • Tragedia: EL FRACASO. Nunca logr贸 quitarse la m谩scara y sus vivencias le reforzaron la necesidad de usarla.
    (duele porque hubo indicios de lo que pudo haber sido ;c)

  • Arco de creciemiento: CAMBIO/EVOLUCI脫N. Se transforma en la mejor versi贸n de s铆 mismo Y/O supera sus miedos SIN NECESIDAD DE QUE TENGA UN FINAL FELIZ.

IMPORTANTE: Concientizar al publico de lo costoso y dificil que le resulta al personaje dar un salto de f茅 en el abismo (enfrentar su miedo), para dar a entender el miedo y las emociones a las que se enfrenta el personaje.

Olivero en el lado oscuro del coraz贸n 1 (Spoiler entre los dem谩s spoilers) . Un poeta rebelde vive en Buenos Aires, quien no acepta el mercado como una opci贸n de vida. Est谩 perdido en el mundo buscando a la mujer que vuela. Tiene un atractivo que logra llevar a su cama a la mujer que desea. Pero nunca llega la que vuela y simplemente las despacha mediante un curioso "botom" junto a la mesa de noche. Un d铆a conoce a Ana, una prostituta en Montevideo y despu茅s de querer ganarla mediante poes铆as nota que ella posee una sensibilidad superior a 茅l. Le paga y cuando est谩n teniendo sexo parce que algo extra帽o les sucede. Ella vuela, el cae ante su deseo. Encuentra el amor y no es correspondido al final pero se siente liberado.

Mi personaje se llama Matthew
Vive con arrepentimiento y sumergido en la tristeza por lo que esta pasando y se la pasando trabajando en una fabrica , su mas grande miedo es que nunca terminen de someter a su pueblo y que no pueda vengar la muerte de su esposa, hasta que llega una persona y lo invita a la resistencia.
2do acto
Su caracter铆sticas mas fuertes es que para el su esposa no ha muerto y su pueblo esta bien por lo que viv铆a con normalidad y debe adquir铆 los valores de la esperanza y un poco de superaci贸n, valent铆a y la confianza en que la resistencia acabara con Hitler.

3ro
El miedo de perder a todos sus nuevos amigos y al ver a lo que se est谩n enfrentando es lo que no lo hace sumergirse de nuevo en el hoyo en el que estaba por que lo ve imposible y es justo lo que no debe hacer pues necesita intentarlo despu茅s de un peque帽o tiempo se le ocurre una idea para realizar este incre铆ble acto ya que recupera la esperanza al ver a su amada todav铆a viva.
Si no lo logra es capaz de unirse a Hitler y dejar a todas aquellas personas que lo ayudaron y estar en contra de su movimiento llegando a matar a toda la resistencia.

harry poter muere y revive

En mi caso mi historia la conclusi贸n de mi historia va a ser un arco de crecimiento, ya que en el transcurso de esta se va a notar bastantes cambios por parte de 鈥淒aniel鈥, ya que en el transcurro de esta, encontrar谩 varios factores por el cual cambiar su pensamiento y llegar hacer lo contrario de su objetivo principal!!

Mi personaje se llama Mar铆a, es una mujer hermosa, que cubre su rostro (m谩scara) asemejando a una viuda. Ella es el miedo de los hombres lascivos, tiene poderes sobre naturales, los cuales tambi茅n son los que mas se admiran y que a la vez genera problemas. Su lado oscuro es lo que esconde detr谩s del rostro hermoso que se cubre con su manto.
1\. 驴C贸mo es el **mundo** en el que vive? Vive en las calles, callejones y terrenos bald铆os de una gran ciudad. 2\. 驴Cu谩les son sus **relaciones sociales**? Es un peque帽o perro callejero que es solitario ya que los dem谩s perros lo rechazan debido a que su aspecto es diferente y evita tener contacto con los seres humanos. Anteriormente ten铆a una relaci贸n de mucho amor y cari帽o con sus due帽os. 3\. 驴Cu谩l es su **historia** hasta el momento en el que mi audiencia lo conoce? Anteriormente viv铆a con sus due帽os quienes lo trataban con mucho cari帽o pero un d铆a mientras paseaba con sus due帽os en un parque y, debido a un peque帽o descuido, es secuestrado por una mala persona que lo quer铆a vender. El peque帽o perrito logra liberarse de su secuestrador pero ahora se encuentra en un punto de la ciudad que no conoce y desde entonces vaga por las calles con la esperanza de reencontrarse con sus due帽os. 4\. 驴Cu谩l es su **objetivo**? Encontrar a sus due帽os. 5\. 驴Qu茅 **tipo de personaje** es? El perrito ser谩 un personaje tridimensional para que el espectador sienta empat铆a con 茅l y as铆 generarle conciencia sobre la situaci贸n de los perros callejeros y la importancia de la responsabilidad que implica tener a una mascota. 6.驴Cu谩l es su **arquetipo dominante**? El inocente. Ya que para nuestro personaje, el perrito, la libertad significa vivir con sus due帽os que tanto lo ama en la seguridad de su hogar. 7.驴Cu谩l es su **arquetipo pasivo**? El mago. Ya que busca hacer su sue帽o realidad, encontrar a sus queridos amos. Para lograr encontrarse con su amos deber谩 investigas, buscar conocimientos o pista que le permitan encontrarlos. 8.驴Cu谩l es la **m谩scara** que usa nuestro personaje? Usa la m谩scara de la seguridad, la valent铆a y de la autoconfianza algo excesiva. 9.驴Cu谩l es el **miedo** de nuestro personaje? Debido a que el perrito viv铆a seguro con sus due帽os y estos le prove铆an de todo para cubrir sus necesidades resulta que es un perrito miedoso al exterior y mimado. Tiene miedo de interactuar con otros que no sean sus due帽os y a enfrentarse a los obst谩culos que le pone la vida. 10\. 驴Cu谩les son los **rasgos m谩s fuertes** de nuestro personaje? Su excesiva autoconfianza que le dan aires de ser un presumido y que sabe de todo y no le teme a nada. 11\. 驴Cu谩les son los **rasgos qu茅 m谩s admira** nuestro personaje? La valent铆a y la seguridad sensata, la autoconfianza en su correcta medida, la madurez, la capacidad de afrontar problemas y conseguir logros por su propia cuenta, valerse por s铆 mismo. 12\. 驴Cu谩les son los comportamientos o h谩bitos en los que nuestro personaje cae cuando est谩 a punto de quitarse su m谩scara?, 驴qu茅 es lo que hace nuestro personaje para **sabotearse**? Huir o evitar aquellas situaciones que expondr铆an su cobard铆a y falta de madurez as铆 como poner a otras en su lugar para afrontar esas situaciones. 13.驴Cu谩l es el **lado oscuro** de nuestro personaje? Ser un fanfarr贸n, un manipulador, un ego铆sta y caer en una profunda depresi贸n que puede poner en riesgo su vida. 14\. Acto 1. Vemos al perrito viviendo muy feliz con sus due帽os quienes le dan de todo. Aqu铆 tambi茅n vemos como el perrito mira a otros perros, sobre todo a los perros callejeros, con l谩stima y se siente muy afortunado de tener a sus due帽os tan cari帽osos. Nos damos cuenta que es un perro mimado e incapaz de hacer las cosas por su propia cuenta y es presumido. 15\. Acto 2. El perrito es secuestrado cuando es llevado a pasear en un parque, m谩s tarde logra librarse de su secuestrador pero ahora se encuentra en un lugar completamente desconocido para 茅l y con un aspecto peligroso. En este acto entraran en conflicto sus rasgos problem谩ticos y los que admira. Debido a que quiere regresar con sus due帽os emprender谩 un viaje pero sus miedos se interpondr谩n ya que evitara o huira de aquellas situaciones que lo pongan en peligro o que simplemente le exijan un esfuerzo que no tiene desarrollado por ser un perrito mimado por lo que se juntara con otros animales que se ira encontrando en su camino para que ellos le resuelvan ya que tienen aquellas cualidades que admira y no tiene. 16\. Acto 3. Nuestro perrito tendr谩 un final de crecimiento ya que el viaje que emprende y los animales que va a ir conociendo en su camino le ayudaran a crecer. Una vez que llega a encontrarse con sus due帽os ser谩 un perrito completamente distinto que el del principio de la historia ya que tendr谩 las cualidades que en el fondo tanto admira.

En la historia que estoy empezando a cocinar
Estoy teniendo ideas de que el ambiente es un mundo fantasioso con criaturas m铆sticas y tribus dividas de formas marcadas , su entorno sus costumbres y sus arquitecturas son muy distintos , pero nuestra protagonista no la presenta as铆 , a la protagonista se le presenta en un mundo industrial de maquinas a vapor un ambiente gris y esta esta integrada al ambiente , pero pronto se muestra que esa es parte de su mascara , no es mas que alguien que proviene de una de las tribus , hay mas detalle espero es mucho texto y pienso ponerlo en 鈥減royectos鈥 cuando termine este curso

Pues鈥 haha a ver.
es una chico que vive como cazador mercenario en un mundo distopico post nuclear. perteneciente aun gremio de traficantes por supervivencia, Cre谩ndose una mascara de soldado a la orden de sus superiores y como mercenario sin escr煤pulos.

Su gran miedo es el encierro, la privaci贸n de su libertad, el pertenecer por siempre en una sociedad de marionetas esperando la muerte como un milagro y a las interacciones sociales. al pertenecer al gremio, obtuvo cierto respeto en las calles, lo que hace que se pueda mover medianamente relajado por ellas. el cree que lo peor que pueda pasar es no poder llegar a huir de la gran jaula de sociedad y perder al que se convirti贸 en su compa帽ero (una especie de animal gen茅ticamente alterado gracias a la radiaci贸n).

Sus rasgos m谩s fuertes son su sigilo y sus dotes de cazador. Los cuales lo ayudan a salir de todas las situaciones que pondr铆an en peligro su vida y la de su gremio.

sus rasgos m谩s admirables son la determinaci贸n, la fuerza y su sed de libertad y rebeld铆a.

siempre que cree que se est谩 encari帽ando de alguien, suele alejarse por miedo a que eso lo haga d茅bil, o por caso contrario, que ese alguien le haga da帽o en un momento de debilidad o vulnerabilidad. Ya que los traumas de su ni帽ez al entrar al gremio lo marcaron de por vida, siendo tratado como un perro la mitad de su ni帽ez para luego ser tratado como perro de caser铆a.

Sucumbir ante la sociedad y volverse un asesino sin sentimientos que solo mata, vende y roba por dinero. habiendo renunciado a sus sue帽os de alcanzar la iluminaci贸n y la libertad tanto mental como f铆sica del mundo tan atormentado en el que vive.

Mi personaje se llama Jason y es una quimera entre: Humano, Tibur贸n, anguila y Lobo, El al tener Amnesia no puede recordar absolutamente nada de su pasado pero su pasado lo busca a gritos para reclamarle sus acciones, el personaje en si no busca hacerle da帽o a nadie pero llega a ser inevitable debido a todos los enemigos que tiene que enfrentar, el precio que tiene que pagar es la vida normal que tanto anhela para poder vivir en paz consigo mismo y dar fin a su etapa violenta.

Les dejo esta joyita para que puedan disfrutarlo

https://www.youtube.com/watch?v=ieDSyYhjbSg

El tercer acto de nuestro personaje se llama la conclusi贸n y este puede tener dos posibles conclusiones:

  • Puede ser una tragedia: que es cuando nuestro personaje nunca se pudo quitar su m谩scara e incluso el conflicto en el que se enfrent贸 incluso reforz贸 muchas cualidades de esta. Lo triste es que durante la narrativa vimos esbozos de como nuestro personaje fuera sido si fuera alcanzado la mejor versi贸n de s铆 mismo.
  • Puede ser un arco de crecimiento: este final es donde nuestro personaje desarrolla las cualidades que 茅l quer铆a para s铆 mismo y se transforma en la mejor versi贸n de s铆 mismo o simplemente crece de alguna forma. Pero, no necesariamente tiene que ser feliz por esto.

Por ejemplo: el personaje de Tony Stark cuando se sacrifica porque ya hab铆a aprendido a confiar en los dem谩s y sab铆a que ellos estar铆an all铆 cuando 茅l no estuviese.

Para que el cierre de nuestro personaje tome sentido, lo que necesita la audiencia es entender por qu茅 tom贸 las decisiones que tom贸 y como termino en el lugar en el que termino. Puede que sea o no sea un final feliz.

Pero ser谩 un final realizado siempre y cuando se pueda entender que nuestro personaje puedo entenderse a s铆 mismo como esa mejor versi贸n.

El costo a pagar es muy importante, nosotros como autores debemos dejar claro cu谩l es el costo de la decisi贸n que va a tomar nuestro personaje. Durante toda la narrativa existen la toma de decisiones frente al costo, a mayor el costo de esta decisi贸n m谩s grande es la tensi贸n dram谩tica.

Lo importante es recordar que en el centro de todo siempre est谩 el conflicto de nuestro personaje consigo mismo. Nuestro personaje debe ser su peor enemigo y debe vencerse a s铆 mismo para poder triunfar y transformarse en la mejor versi贸n de s铆 mismo.

Yo estuve en Lima, en un cine de la avenida Manco Capac, cuando vi a Harry Potter, creo que era la n煤mero 2.
Pasados los a帽os, vimos todos los episodios.
Vimos todos los episodios y temporadas de Smallville, pero nunca conseguimos la 煤ltima temporada.
Y cuando fu

Mi personaje es Ezra, un astronauta en un mundo desconocido con la misi贸n de regresar a su planeta. Aqu铆 les comparto el mapa del personaje y el mapeo con los actos de la narrativa de mi videojuego.

M谩scara: Es un hombre valiente, que aparenta ser muy seguro de s铆 mismo y apasionado por la aventura. La gente lo ve c贸mo alguien que no tiene miedo de salir de su zona de confort y hacer lo que sea necesario en una misi贸n.

Miedo: Nunca ha sentido que pertenezca a ning煤n lugar, por lo que contin煤a viajando esperando encontrar su lugar en el universo. Su m谩s grande miedo es nunca llegar a ese punto y vivir el resto de su vida sintiendo que est谩 solo contra un mundo desconocido.

Rasgos m谩s fuertes: Tiene una gran voluntad y seguridad de s铆 mismo. Es 谩gil, valiente y astuto, lo que lo hace ideal para salir de aventura.

Rasgos m谩s admirados: Admira a aquellos aventureros,que viajan a trav茅s del espacio conociendo nuevos mundos. Lo fascina la sed de aventuras. Pero que tambi茅n tienen con quien compartir esas aventuras, que son sociables, carism谩ticos y reconocidos.

Rasgos problem谩ticos: Al no sentirse parte de ning煤n lugar, tiende a dejarlo r谩pidamente. No se puede mantener solo en un sitio por mucho tiempo. A veces tambi茅n termina alej谩ndose de los dem谩s por ello.

Lado oscuro: Si no es capaz de encontrar su lugar en el universo, probablemente continuar谩 viajando todo el resto de su vida de un punto a otro. Piensa que se quedar谩 solo mientras el ir descubriendo nuevos lugares deja de volverse emocionante.

En el acto 1 se encuentra en la estaci贸n espacial siendo felicitado por su desempe帽o en la 煤ltima misi贸n. Pronto le encargan una nueva misi贸n que consiste en reparar un sat茅lite que fue da帽ado repentinamente. Su equipo comienza a prepararse, pero 茅l les asegura que puede lograrlo f谩cilmente, por lo que los dem谩s pueden encargarse de mantener el control mientras 茅l llega a reparar el sat茅lite. Cuando est谩 por llegar a este, es interceptado por una extra帽a criatura que no logra percibir bien y no es capaz de distinguir m谩s que la oscuridad desde las ventanas de la nave. La nave acelera y pierde el control, mientras 茅l pierde la conciencia. Cuando despierta se da cuenta de que est谩 en un planeta desconocido.

En el acto 2, se encuentra explorando este planeta, que aparentemente no hab铆a sido registrado antes por la humanidad. Su radar no logra ubicar el lugar en d贸nde est谩, pero 茅l necesita encontrar la forma de regresar, pues su mascota lo espera en casa y es una de sus m谩s grandes motivaciones. Ha perdido la comunicaci贸n con su equipo y su nave se encuentra averiada, pero toma la decisi贸n de explorar el planeta en esperanza de encontrar algo de utilidad. En el camino se encuentra con monstruos, obst谩culos y aliados mientras logra encontrar las piezas para reparar su nave. En el camino reflexiona sobre su pasado, c贸mo se distanci贸 de su familia para seguir su sue帽o de explorar el espacio, c贸mo incluso ahora se distancia de su equipo para mostrar su valent铆a y habilidad. Se da cuenta de que alrededor de 茅l hay personas que lo aprecian mucho y que realmente tiene un hogar a d贸nde regresar, por lo que el problema nunca fue que no hab铆a encontrado a煤n su lugar en el universo, sino que no hab铆a sido capaz de reconocerlo. Esto lo motiva a煤n m谩s a regresar mientras contin煤a viajando por un rinc贸n desconocido del universo y descubriendo que se enfrenta a una amenaza a煤n mayor de lo que esperaba.

En el acto 3 descubre que la criatura que enfrent贸 al inicio y que lo trajo a este mundo, se trata de un esp茅cimen de una peligrosa plaga que pone en riesgo la integridad del universo y sus habitantes. Antes de regresar a su hogar enfrenta y derrota a esta amenaza con ayuda de los aliados que ha formado en el camino. Despu茅s ellos tambi茅n lo ayudan a reparar su nave y regresar a la estaci贸n espacial. Su equipo lo recibe con gran sorpresa. 脡l tambi茅n se encuentra emocionado de verlos y regresa a su hogar con su mascota. Tiempo despu茅s es llamado para otra misi贸n, pero esta vez decide no hacerlo solo y desde ah铆 contin煤a viajando con su equipo, recorriendo los rincones del universo.

Claro si la historia no termina solo se queda en una posible conclusion tentativa en la que este va evolucionando o sobre todo se va quedando con la mascara 鈥 Pero en cualquier parte de una historia pensando que son tres tomos en cada uno de ellos vas a manejar las tres partes.

Mi historia trata de un chico calabaza hecho de plantas llamado Hallow que tiene un deseo, adaptarse y familizarse con la gente que le rodea.

Sin embargo, el no es un humano y debe hallar formas de resistir la discriminacion que debe soportar otros, teme quedar aislado de sus amigos y de gente que le importa, por lo que debe confrontar su timidez y dejar su mascara de inseguridad y aislamiento para abrirse al mundo.

La historia que quiero contar en un principio es una acci贸n en d贸nde el protagonista se escapa de una situaci贸n de sufrimiento para estar en un lugar y condici贸n m谩s c贸moda para el.

La resoluci贸n debe tener un marco interesante, que atrap茅 al espectador y lo conmueva.

Arquetipo del personaje: Gobernador
Nombre del personaje: Dan

  1. La mascara: Se proyecta hacia los demas como una figura publica perfecta sin defectos, ni inseguridades.
  2. Miedo: Dejar de tener influencia en las demas personas y que se le trate como si sus ideas no valen nada.
  3. Rasgos fuertes: Alta carisma y piensa rapido.
  4. Rasgos que admira: El no tomarse las cosas tan en serio y ser optimista.
  5. Rasgos problematicos: Se altera con facilidad y se cierra de modo que no escucha la opinion o ideas de los demas.
  6. Lado oscuro: Avaricioso, manipulador y hace todo lo posible para conseguir lo que quiere incluso si perjudica a alguien mas.

Acto I

  • A Dan se le conoce por crear en un grupo de bandidos y ser un lider de este grupo, se le reconoce por pensar con cabeza fria y apunta a los botines mas jugosos de robar.

Acto II

  • Un dia, el grupo saquea un dos caravanas escoltadas por guardias y Dan toma la decision de que una parte del grupo distraiga a los guardias mientras la otra parte robaba, muchos dudaban de esta decision pero como era el lider no la discutieron. Ya cuando el grupo que le tocaba saquear se retiraban se darian cuenta que el otro grupo que le tocaba distraer habian muerto a manos de los guardias, esto bajo la moral del grupo por que se dieron cuenta que al lider de la banda le interesaba mas el botin que los propios integrantes.
    Luego de este suceso el grupo empezo a ver como situaciones parecidas a la pasada se repetian y empesaron en destituir al lider.

Acto III

  • Dan se da cuenta de que el grupo lo quiere sacar de la banda por actuar mas en beneficio propio que el bien comun, el protagonista niega estas aciones y tiene una discucion con los demas miembros y al final termina como desterrado del grupo.

siento que estoy en una lecci贸n de crecimiento personal, una que si tiene sentido.

mi personaje es de los serios que va directo al grano lo que da una imagen seria y ruda de el, es muy inteligente y sera embarcado en una mision de busqueda del tesoro en el que llevara a prueba su inteligencia, paciencia, humildad, generosidad, y sobre todo si lo hara mas abierto con la gente que lo rodea.

Los principales miedos de mi personaje que no lo dejaran avanzar consiste en una serie de traumas ya que mi personaje no tiene padres, siempre se crio solo pero se fue adaptando. Cuando supo como fue la muerte de sus padres el decidio ir con el mismo legado pero con el miedo de que pase lo mismo.
Mi historia va a tener un poco de tragedia y un poco de arco crecimiento, ya que el al momento de tener su oportunidad de dar el salto de fe (Segundo acto) no lo va a hacer. Gracias a su trauma el decide unirse a su enemigo, pero todo como parte del plan.
Despues de ganarse la confianza, decide dar el salto de fe (Tercer acto) y traicionar a su enemigo. Pero al momento de la batalla final, el enemigo va por una debilidad de mi personaje principal y es su fiel acompa帽ante. Al final el personaje principal se decide sacrificar para salvar a su fiel amiga. Quedo tan grave el personaje principal pero satisfecho de que pudo vencer su miedo y acabar con el enemigo que habia eliminado a sus padres.

Genial este curso.

Muy buena informaci贸n valiosa acerca del mapa del personaje y los actos en el que esto se ve reflejado.

la m谩scara: se presenta as铆 mismo como un personaje ingenuo y poco comprometido.

El miedo: Su miedo es pervertirse despu茅s de comprender tantas cosas, o ser incomprendido por separarse demasiado de los dem谩s.

Rasgos m谩s fuertes: Adaptabilidad
Coraje
Valor
Rasgos mas admirados: Disciplina
Amor
Sabidur铆a
Rasgos problem谩ticos: Avaricia
Ego铆smo
Descuidado
Lado obscuro: Su lado obscuro se alcanza si en lugar de afrontar su realidad y seguir adelante se estanca y ya no quiere aprender m谩s y usa el conocimiento que ha obtenido para abusar de los dem谩s

Genial

Que genial todo este tema

Alerta de spoilers

Es m谩s o menos lo que habla J. Campbell en el viaje del h茅roe

La historia va de 鈥渆l rey vaci贸鈥, un personaje que lo conocemos de primera instancia con su memoria casi totalmente perdida, quedando en el su entendimiento del lenguaje del mundo, el sigue la ultima orden que le dieron de 鈥減urificar al mundo鈥 y pelea por saber quien es ya que el precelente que alguien conoce cual es su pasado.
Recomendado el curso de dise帽o editorial si planean escribir un libro que cuente su historia y quieren hacer algo bonito y tope wapo 帽-帽

ohhhh tony 鈥︷煒

Tercer Acto:

Tragedia: El personaje no llega al m谩ximo de su potencial o no cumple con su principal objetivo.
Arco / Cierre de crecimiento No tiene que ser una conclusi贸n feliz, simplemente con que el personaje cumpla con su objetivo.

Dejar claro: **Cual es el costo de la decisi贸n **(dar un salto de fe o convertirse en la peor version de ellos mismos)
mientras m谩s grande la decision m谩s grande la tensi贸n dram谩tica.

En la conclusi贸n el personaje puede tener desenlace tr谩gico o de crecimiento, el mayor enemigo del personaje es el mismo

Tercer acto - Cierre

En el acto 3 hay dos posibles conclusiones

Tragedia: En esta posible conclusi贸n el personaje no es capaz de quitarse su m谩scara y el conflicto al que se enfrent贸 refuerza sus creencias y sus rasgos problem谩ticos

Arco de crecimiento: En este escenario el personaje se convierte en la mejor versi贸n de s铆 despu茅s de enfrentarse al conflicto del segundo acto y logra alcanzar los rasgos que siempre ha admirado.

Como autores es importante dejar claro cual es el costo de la decisi贸n que el personaje va a tomar, frente al abismo las decisi贸n queda entre: dar un salto de fe o convertirse en la peor versi贸n de si mismos, es importante que el costo de esta decisi贸n sea alto, ya que mientras alto sea el costo m谩s alta es la tensi贸n dram谩tica.