No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Héroes vs. Antihéroes

12/25
Recursos

Aportes 35

Preguntas 5

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Héroes y antihéroes
¿Cuál es la diferencia entre un héroe y un antihéroe?
La figura del antihéroe se popularizó en la década de los 50´s con los spaghetti western. El antihéroe icónico es la figura de Clint Eastwood en las películas de vaqueros enfrentando a los malos, es un caza recompensa, cobra y se va. Hay mucha gente cree que el mundo necesita más antihéroe que héroes ñoños como Superman o Capitán América.
El héroe actúa dentro de los límites de la sociedad, protege la sociedad y los valores que la sociedad representa y para protegerla utiliza métodos aprobados por la sociedades. Nunca Superman o Capitán América van a matar a alguien.
El antihéroe comparte los valores de la sociedad, pero por algún motivo personal puede utilizar los métodos no aprobados por la sociedad, incluso matar. El antihéroe está muy cerca de ser un villano, por usar los mismos métodos de los villanos. El antihéroe termina siendo exiliado, porque la sociedad ve en ellos lo pero de la sociedad. El arquetipo del antihéroe suele ser el de un nómada. Ejemplo: Wolverine, Punisher, vaqueros que viven fuera de la sociedad. Va a fingir que actúa por dinero, pero cuando lo vemos, sí está dispuesto a hacer lo correcto.

Héroe = All Might Antihéroe = Deadpool :)

La diferencia entre el héroe y antihéroe.
Héroe: Protege los valores de la sociedad, con métodos aprobados por la sociedad.
Antihéroe: Comparte los valores, pero utiliza métodos no aprobados socialmente. De rasgo solitario y desinteresado.

Héroes vs. Antihéroes

HEROE:

  • El héroe existe teniendo el objetivo de proteger a la sociedad y los valores que la sociedad representa. Para protegerla, utiliza métodos aprobados por tal.

ANTIHEROE:

  • El antihéroe, comparte los valores de la sociedad, pero por algún motivo personal, tiene la disposición de usar métodos no aprobados por tal. El antihéroe, está muy cerca de ser un villano, por los métodos que utiliza. La única diferencia, es que comparte los valores de la sociedad.

  • Es común que el arquetipo de el antihéroe sea un nómada, ya que la sociedad no puede confiar de todo en el, pero acuden a el cuando necesitan que actúe como no lo haría un héroe.

  • Son una representación de un mundo viejo. De métodos que la sociedad, ya dejó ir.

Quizás esté errado, pero meditando, puede que el pensamiento de un antihéroe (a rasgos generales) puede ir de la mano del pensamiento: El fin justifica los medios.

Entonces Saul Goodman/Jimmy McGuill seria un antihéroe, ayuda a personas indefensas judicialmente con métodos no aprobados y hasta ilegales en el sistema de justicia.

Creo que el mejor ejemplo para explicar la diferencia entre héroe y antihéroe es Goku y Vegeta.

Héroe: Spider-Man a pesar de enfrentarse a criminales de la peor calaña, trata de no matarlos ya que no es un destructor.

Antihéroe: Trevor Belmont es alguien que fue tratado muy mal y que a pesar de ello defiende a los inocentes de las criaturas de la noche y de muchos otros males, pero no teme mancharse las manos de sangre cuando se trata de criminales vestidos de gente buena.

Lo clave es saber que desean lo que la mayoría quiere, lo que la sociedad en realidad desea y probablemente diferencian el mal y el bien como esta lo hace, la diferecia esencial es que son capaces de doblegar esa moral por un bien mayor (no significa que no sientan culpa) y cometer actos NO APROBADOS y no morales o inhumanos en el proceso.

Deadpool

Creo que V for Vendetta podría ser un ejemplo de antihéroe, cierto?

interesante

Es correcto Mateo!

Genial profe, muy buena clase!! 😄

Ejemplo de héroe sería Batman y un anti héroe sería Deathstroke (es el mismo Batman pero violento y asesino) ![](https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQEW1AmCLk0ajnXzFLGBNseINBDciwV2mbSeA\&s)
El papá del invencible se podría considerar como Antihéroe
Un Antihéroe es DeadPool

antihéroe seria hulk, que al mismo tiempo puede ser héroe
antihéroe y héroe el wason, el duende verde; sindrome de los increibles

Héroes vs. Antihéroes

La diferencia entre el héroe y el antihéroe. La figura del antihéroe siempre ha existido pero se popularizó durante la década de los 60 con el género de las películas de vaqueros.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre un héroe y un antihéroe?

  • Bien el héroe: tiene como objetivo proteger a la sociedad y proteger los valores que la sociedad representa, para protegerla utiliza valores que la sociedad aprueba.
  • El antihéroe: comparte los valores de la sociedad pero por algún motivo tiene la disposición de utilizar los métodos que no son aprobados por la sociedad.

Ejemplo: Punisher, Wolverine.

El antihéroe está muy cerca de convertirse en villanos, pero comparte los valores de su sociedad, es normal que la sociedad llamen al antihéroe para solucionar un determinado problema pero debido a sus métodos este es exiliado del lugar después de haber salvado el día.

Por eso es muy común que el personaje del antihéroe sea un nómada, generalmente tiene una máscara como de desinterés, pero si está de acuerdo de hacer lo correcto al final. También es muy común que ellos sean representación de un mundo viejo, de un mundo que ya no los necesita, de métodos que la sociedad ya dejó ir.

Básicamente hace el bien pero con métodos poco ortodoxos

Como herramienta narrativa de análisis podemos utilizar la famosa serie que en el 2022 cuenta con gran popularidad, The Boys, --SPOILERS-- donde se muestra una narrativa muy original y poco explotada anteriormente, una sociedad construida alrededor de los heroés quienes habitan comunmente entre los humanos “normales”, nos entregan personajes muy valiosos y muy bien construidos como
Homelander - El más poderoso y trastornado Heroe Antagonista
The Butcher - Un protagonista Rebelde con ínfulas de AntiHéroe
Stan Edgar - Un “inocente” villano, temible e Implacable

En la película “Hancock” vemos como el personaje principal evoluciona de un Antihéroe a un Héroe

un antihéroe seria John Wick?

Creo que un ejemplo de esto podría ser:
L = Héroe
Light/Kira = Antihéroe

Entra deadpool épicamente.

Anti Heroe: ARROW 😦

Pensaba que esto no era importante, pero resulta que es lo que necesitaba para mi historia, muchas gracias 😃.

Creo que Catwoman y Natasha Romanoff, son buenos ejemplos de antiheroína.

Team antiheroes lel

que buena explicacion del los heroes y antiheroes
y hablando de ese tema deadpool seria un antiheroe

Buena explicación, el antihéroe comparte los valores de la sociedad pero sus métodos son los de los villanos

me gusta el antiheroe, asi como la idea de hacer el villano como personaje principal.

Muy buena explicación

muy buena clase

Que curso tan geniaaaaaaaaaaaaaaaaaaal