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Personajes Secundarios

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Una frase importante a rescatar sobre la utilizaci贸n del diagrama: **鈥淧or eso es tan importante tener este diagrama, porque las historias nacen de las relaciones y del conflicto que puede existir entre estas relaciones鈥**

Concepto:

Nadia Aria - Una chica corriente obsesionada con ser la mejor en todo para impresionar a sus padres. Actualmente quiere ser la mejor patinadora en hielo

Mapa de Personaje

Arquetipo dominante: Mago. Quiere crecer en habilidad para lograr su objetivo de volverse la mejor patinadora sobre hielo

M谩scara: Extrema seguridad en s铆 misma, confianza en sus habilidades, y capacidades de adaptarse a todo

Miedo: A ser rechazada, olvidada, ignorada para siempre, y a que nunca reconozcan sus esfuerzos (en especial sus padres)

Fortalezas: Gran confianza en s铆 misma, tenacidad/fuerza, habilidad, 铆mpetu, no se detiene ante nada

Rasgos Fuertes que admira de otros:	

	- Desinter茅s por ayudar a otros

	- Querer crecer en habilidad para el bien ajeno

	- Amor incondicional

	- Pureza de la mente

	- Equilibrio e inteligencia emocional


Rasgos Problem谩ticos: Temeraria, insensata e imprudente. Se lanza a actuar sin pensar queriendo demostrar que todo lo puede y que nada puede quebrarla

Lado oscuro: Ego铆sta completa. Pasi贸n e 铆mpetu se convierten en ira y descontrol. En un fracaso tr谩gico se rompe hasta volverse alguien que vive para da帽ar a otros.

Concepto:

Amaretto - Un misterioso demonio que est谩 ofreciendo mejorar la suerte y habilidad de las personas para maldecirlas y volverse poderoso

Mapa de Personaje

Arquetipo dominante: Rebelde. Quiere crecer en poder para lograr su objetivo de el regente supremo de los infiernos, destronando al diablo en la eterna lucha por poder. Su justificaci贸n es que el diablo se ha quedado haciendo nada con el poder; quiere hacerse con ese poder para buscar conquistar otros mundos

M谩scara: Una naturaleza calmada, precisa y aparentemente amable e inofensiva, ocultando sus verdaderos colores, forma y emociones

Miedo: A ser superado por alguien inferior y a que se eche a perder todo lo que ha construido que le ha hecho poderoso

Fortalezas: Poder, astucia e ingenio

Rasgos Fuertes que admira de otros:	

	- La despreocupaci贸n de los humanos en una vida tranquila

	- Los antivalores del diablo


Rasgos Problem谩ticos: Llenarse de orgullo creyendo que con su m谩scara tranquila y calmada puede manejar las cosas. Exceso de confianza

Concepto:

Mzydlkneik (o "Mzyd") - El "leal" secuaz de Amaretto, quien dirige muchos de sus peones. 脡nfasis en las comillas de "leal"

Mapa del personaje:

Arquetipo dominante - El gobernante: Ha dirigido el grupo de peones de Amaretto casi como una familia. Quiere sabotear a Amaretto para 茅l acabar gobernando los infiernos, ya que cree que tiene planes m谩s grandes para establecer el mejor mundo posible donde, a pesar de ser el eterno abismo del dolor y el caos hay una especie de orden. Tambi茅n se opone al sistema que tiene el diablo, el cual es un caos completo y sin prop贸sito, donde s贸lo se regocija de su poder

M谩scara - Lealtad a Amaretto y a su causa, y pretender ser el mejor dirigente de sus peones

Miedo - A ser descubierto y a perder la lealtad de sus subordinados

Fortalezas - Intelecto, estrategia y liderazgo

Razgos problem谩ticos - Es demasiado despiadado a veces, incluso con los subordinados, lo que hace que le tengan m谩s miedo que admiraci贸n, y es enormemente irascible. Adem谩s es todo un hedonista, entonces cualquier invitaci贸n a placer de cualquier tipo, puede distraerlo o manipularlo con facilidad. Finalmente, su mismo odio hacia Amaretto puede hacerle manipulable, al convencerlo de ir contra ese enemigo com煤n

Cualidades que admira de otros - La determinaci贸n de Amaretto, y cuando conoce al grupo de Nadia, varias de sus cualidades humanas

Concepto:

Lola Simpson - La chica tierna amiga de la infancia de Nadia. De familia religiosa cat贸lica. Car谩cter espiritual y pac铆fico

Mapa del personaje:

Arquetipo dominante - El cuidador: Siempre ha estado para todo aquel que la necesite en lo que sea. Ayuda a otros siempre con mucha bondad y cari帽o. Desea el bien y armon铆a para todos

M谩scara - Sonriente, tranquila y optimista chica que espera la mejor salida posible

Miedo - A que le hagan da帽o a sus seres cercanos y a caer en pr谩cticas da帽inas o contrarias a lo que sus padres le ense帽aron. Quedar atrapada en la melancol铆a o la desesperanza

Fortalezas - Autoestima, inteligencia emocional, amabilidad, mente y esp铆ritu fuerte

Razgos problem谩ticos - Es demasiado noble, al punto en que puede llegar a ser inocente e ingenua. Es por ello que se pueden aprovechar de su bondad o explotarla. Es un poco inflexible por tratar de seguir siempre las reglas

Cualidades que admira de otros - La fortaleza de Nadia

Concepto:

Kev Gomez - El buen amigo de infancia de Nadia. Defensor de sus seres cercanos y alguien muy corriente

Mapa del personaje:

Arquetipo dominante - El amigo. Le gusta pasar bueno con otros y desea estar siempre con los otros que le aprecian

M谩scara - Fuerza para defender a otros y adaptabilidad a cualquier persona o situaci贸n

Miedo - A no ser capaz de proteger a otros, o no estar ah铆 cuando lo necesitan. A no pertenecer

Fortalezas - Fuerza, dureza, car谩cter, r谩pida reacci贸n, notar detalles, ser energ茅tico, comunicativo y social

Razgos problem谩ticos - Tiende a ser muy inflexible y de mente cerrada. Puede tornarse tosco o grosero con facilidad si hay un desacuerdo o conflicto. Muy reactivo. A veces nota detalles que no debe y habla de m谩s. Coraz贸n grande y mente d茅bil, lo que lo hace susceptible a ser enga帽ado. Melanc贸lico y pesimista en su peor momento

Cualidades que admira de otros - La sabidur铆a de Graham, el optimismo de Lola y el intelecto de Otto

Concepto:

Otto Martins - Intelectual amigo de Kev que se vuelve amigo de Nadia. Devorador de conocimiento de eterna curiosidad. Fan谩tico de las ciencias del esp铆ritu y todo un novato que las est谩 re-descubriendo.

Mapa del personaje:

Arquetipo dominante - El mago. Quiere hacerse con todo el conocimiento posible sobre las ciencias del esp铆ritu para demostrar la existencia de los fen贸menos extraordinarios, plantear un puente entre ciencia y esp铆ritu, y lograr en 煤timas un mundo muy avanzado

M谩scara - Sabelotodo. Siempre tiene, o busca tener, una respuesta ante cualquier situaci贸n. Emocionalmente neutro. Reprime especialmente expresiones de emociones negativas

Miedo - A que los conocimientos que est谩 develando un d铆a puedan da帽ar a otros. A tocar conocimientos prohibidos y tener una penalizaci贸n por entidades superiores, o enloquecer por ello

Fortalezas - Aprende r谩pido, es muy atento y puede darse cuenta por inferencia y deducci贸n de cosas que otros normalmente no podr铆an. Es bastante emp谩tico y entiende c贸mo se sienten los dem谩s

Razgos problem谩ticos - Tiende a volverse amargado por reprimir sus emociones. No puede manejar la ansiedad. 

Cualidades que admira de otros - La sabidur铆a de Graham, la expresividad de las emociones de otros, la tranquilidad de Lola

Concepto:

Graham Nickeltson - Un viejo hippie cham谩n que lleva a帽os de pr谩ctica de su rama de las ciencias del esp铆ritu. Es un mediador con entidades de otros mundos f铆sicos y ps铆quicos para ayudar a quien lo necesita de vez en cuando, y profundizar en los misterios trascendentales del cosmos.

Mapa del personaje:

Arquetipo dominante - El sabio. Su plenitud es descubrir los secretos del cosmos, pero no tiene inter茅s en hacer mucho sobre ellos. Puede, sin embargo, ayudar a otros mediante sus habilidades y alianzas espirituales

M谩scara - Persona relajada, desinteresada, despreocupada, alegre, que vive el momento. En ocasiones sarc谩stico o c铆nico

Miedo - Que usen su conocimiento para prop贸sitos da帽inos y no poder vivir con tranquilidad los placeres de la vida

Fortalezas - A帽os de experiencia de situaciones dif铆ciles lo han dotado de sabidur铆a en muchos temas. Mantiene en alto los esp铆ritus del grupo. Sabe negociar

Razgos problem谩ticos - A pesar de disponer de tanta sabidur铆a, su arquetipo secundario es de buf贸n. Le encanta tomarse las cosas con poca seriedad y tiende a ser irresponsable o molesto. Hedonista. Algo esquivo de personas como Otto al principio. Tiene algo de oscuridad en su coraz贸n por momentos que se lo fueron rompiendo en el tiempo, cosa que a veces dificulta su trabajo con entidades de otros mundos.

Cualidades que admira de otros - El 铆mpetu y esp铆ritu determinado de Nadia, la pureza y responsabilidad de Lola, la lealtad y seriedad de Kev, y la esperanza de Otto de un mundo mejor

![](

Crea un diagrama de relaciones de tu personaje. 驴En qu茅 ecosistema vive tu personaje?
驴Qu茅 personajes secundarios rodean a tu personaje?
Todo h茅roe necesita un antagonista: 驴Qui茅n es el antagonista?
Todo h茅roe necesita un compa帽ero: 驴Qui茅n es su compadre? 驴Qui茅n lo acompa帽a en sus aventuras?
El antagonista tiene un ayudante: 驴Qui茅n es el ayudante de tu protagonista?
Esto le da m谩s coherencia a tu historia. El diagrama ayuda a visualizar de d贸nde podr铆an salir los matices de tu historia.

yo la verdad si creo que la historia del profe deber铆a ser una serie jejeje esta bien emocionante

Me encant贸 los personajes. excelente profesor!! muchas gracias!!!
1\. 驴C贸mo es el **mundo** en el que vive? Vive en las calles, callejones y terrenos bald铆os de una gran ciudad. 2\. 驴Cu谩les son sus **relaciones sociales**? Es un peque帽o perro callejero que es solitario ya que los dem谩s perros lo rechazan debido a que su aspecto es diferente y evita tener contacto con los seres humanos. Anteriormente ten铆a una relaci贸n de mucho amor y cari帽o con sus due帽os. 3\. 驴Cu谩l es su **historia** hasta el momento en el que mi audiencia lo conoce? Anteriormente viv铆a con sus due帽os quienes lo trataban con mucho cari帽o pero un d铆a mientras paseaba con sus due帽os en un parque y, debido a un peque帽o descuido, es secuestrado por una mala persona que lo quer铆a vender. El peque帽o perrito logra liberarse de su secuestrador pero ahora se encuentra en un punto de la ciudad que no conoce y desde entonces vaga por las calles con la esperanza de reencontrarse con sus due帽os. 4\. 驴Cu谩l es su **objetivo**? Encontrar a sus due帽os. 5\. 驴Qu茅 **tipo de personaje** es? El perrito ser谩 un personaje tridimensional para que el espectador sienta empat铆a con 茅l y as铆 generarle conciencia sobre la situaci贸n de los perros callejeros y la importancia de la responsabilidad que implica tener a una mascota. 6.驴Cu谩l es su **arquetipo dominante**? El inocente. Ya que para nuestro personaje, el perrito, la libertad significa vivir con sus due帽os que tanto lo ama en la seguridad de su hogar. 7.驴Cu谩l es su **arquetipo pasivo**? El mago. Ya que busca hacer su sue帽o realidad, encontrar a sus queridos amos. Para lograr encontrarse con su amos deber谩 investigas, buscar conocimientos o pista que le permitan encontrarlos. 8.驴Cu谩l es la **m谩scara** que usa nuestro personaje? Usa la m谩scara de la seguridad, la valent铆a y de la autoconfianza algo excesiva. 9.驴Cu谩l es el **miedo** de nuestro personaje? Debido a que el perrito viv铆a seguro con sus due帽os y estos le prove铆an de todo para cubrir sus necesidades resulta que es un perrito miedoso al exterior y mimado. Tiene miedo de interactuar con otros que no sean sus due帽os y a enfrentarse a los obst谩culos que le pone la vida. 10\. 驴Cu谩les son los **rasgos m谩s fuertes** de nuestro personaje? Su excesiva autoconfianza que le dan aires de ser un presumido y que sabe de todo y no le teme a nada. 11\. 驴Cu谩les son los **rasgos qu茅 m谩s admira** nuestro personaje? La valent铆a y la seguridad sensata, la autoconfianza en su correcta medida, la madurez, la capacidad de afrontar problemas y conseguir logros por su propia cuenta, valerse por s铆 mismo. 12\. 驴Cu谩les son los comportamientos o h谩bitos en los que nuestro personaje cae cuando est谩 a punto de quitarse su m谩scara?, 驴qu茅 es lo que hace nuestro personaje para **sabotearse**? Huir o evitar aquellas situaciones que expondr铆an su cobard铆a y falta de madurez as铆 como poner a otras en su lugar para afrontar esas situaciones. 13.驴Cu谩l es el **lado oscuro** de nuestro personaje? Ser un fanfarr贸n, un manipulador, un ego铆sta y caer en una profunda depresi贸n que puede poner en riesgo su vida. 14\. Acto 1. Vemos al perrito viviendo muy feliz con sus due帽os quienes le dan de todo. Aqu铆 tambi茅n vemos como el perrito mira a otros perros, sobre todo a los perros callejeros, con l谩stima y se siente muy afortunado de tener a sus due帽os tan cari帽osos. Nos damos cuenta que es un perro mimado e incapaz de hacer las cosas por su propia cuenta y es presumido. 15\. Acto 2. El perrito es secuestrado cuando es llevado a pasear en un parque, m谩s tarde logra librarse de su secuestrador pero ahora se encuentra en un lugar completamente desconocido para 茅l y con un aspecto peligroso. En este acto entraran en conflicto sus rasgos problem谩ticos y los que admira. Debido a que quiere regresar con sus due帽os emprender谩 un viaje pero sus miedos se interpondr谩n ya que evitara o huira de aquellas situaciones que lo pongan en peligro o que simplemente le exijan un esfuerzo que no tiene desarrollado por ser un perrito mimado por lo que se juntara con otros animales que se ira encontrando en su camino para que ellos le resuelvan ya que tienen aquellas cualidades que admira y no tiene. 16\. Acto 3. Nuestro perrito tendr谩 un final de crecimiento ya que el viaje que emprende y los animales que va a ir conociendo en su camino le ayudaran a crecer. Una vez que llega a encontrarse con sus due帽os ser谩 un perrito completamente distinto que el del principio de la historia ya que tendr谩 las cualidades que en el fondo tanto admira. 17\. Diagrama de relaciones. ![](https://static.platzi.com/media/user_upload/image-44aec10b-a1e5-4f70-94d9-af25516d0f48.jpg)

no son todos los personajes de mi obra pero son los mas importantes al menos en su arco narrativo, 7 de momento

Zankoku

Arquetipo dominante: Rebelde
Arquetipos pasivos: Cuidador
M谩scara: Villano
Deseo: Poder redimir sus malas acciones
Miedo: Confrontar su pasado y su manera de actuar
Fortalezas: Fuerza, Astucia y Paciencia

Ima

Arquetipo Dominante: Inocente
Arquetipos pasivos: Explorador y gobernante
M谩scara: Chica despreocupada y juguetona
Deseo: Ser libre
Miedo: Gobernar su reino
Fortalezas: Docilidad, alegr铆a y Habla

Takumi

Arquetipo dominante: Cuidador
Arquetipos pasivos: H茅roe y Sabio
M谩scara: Tipo fuerte
Deseo: Fallecer
Miedo: Morir sin haber entrenado a su sucesor
Fortalezas: Comprensivo, Fuerte, Sabio


(Aqu铆 pondr铆a el diagrama de relaciones con Hiromi, pero mi navegador no me deja ponerlos, es Firefox, as铆 que lo tratar茅 de explicar)

**Enemigos** 
Hiromi 鉃 Zankoku
Takumi 鉃 Zankoku

**Familia**
Takumi 鉃 Hiromi

**Amigos**
Takumi 鉃 Ima
Hiromi 鉃 Ima


Aren: Protagonista

  • Arquetipo: H茅roe / Explorador
  • Mascara: Valentia
  • Deseo: Poder para la guerra
  • Miedo: Tiene miedo a cometer los mismos errores que cometieron sus padres.
  • Fostalezas: 脕gil, Observador, inventor.

Eret: Antagonista

  • Arquetipo: Rebelde
  • Mascara: Fuerza Fisica
  • Deseo: Progresar con su ideal
  • Miedo: No lograr lo que se propone
  • Fortalezas: Fuerza, Egocentrismo, Dinero (Poder)

Eyra:

  • Arquetipo: Amante
  • Mascara: Seguridad
  • Deseo: Cambiar los ideales de su padres y ser diferente a las personas que la rodean.
  • Miedo: No poder mostrar control a sus problemas.
  • Fostalezas: Inteligencia, Habilidades de salud.

Erin:

  • Arquetipo: Rebelde / Amigo
  • Mascara: Autoridad
  • Miedo: No poder ser aceptada como alguien diferente
  • Fortalezas: Integridad, Astucia.

隆Eso del diagrama de relaciones entre personajes es s煤per 煤til! Me habr铆a servido mucho saber eso antes, porque no me hubiese enrrollado tanto con mis primeras historias xD

PROTAGONISTA: Jim Scott

Concepto:
Astronauta en una misi贸n de colonizaci贸n en marte, l铆der.

**Personaje (avatar): **

驴C贸mo es el mundo en el que vive?
En nuestro mundo tal como lo conocemos, incluido el problema de la pandemia

驴Cu谩les son sus relaciones sociales?
Sus 2 compa帽eros en la misi贸n(su mejor amigo y su hermana), su esposa, hijos y padres.

驴Cu谩l es su historia al momento en el que las personas lo conocen?
Estudio en Harvard, junto con su hermana, el estudio f铆sicas y ciencias exactas y su hermana ingenier铆a qu铆mica, ambos considerados genios a su corta edad. Fue escogi贸 para ser parte de la primera misi贸n tripulada a marte con el objetivo de empezar la construcci贸n de la primera colonia en marte, sin embargo durante el viaje, la tierra enfrento una pandemia que acabara con todos los habitantes de la tierra dej谩ndolos a 茅l y a su equipo con una decisi贸n que tomar, quedarse en marte y tratar de sobrevivir o regresar a la tierra y arriesgarse a morir contagiados.

驴Cu谩l es su objetivo?
Sobrevivir y encontrar una cura, pero tambi茅n quiere saber si de alguna manera su familia sigue con vida.

Arquetipo dominante: El gobernante

Su habilidad de liderar equipos lo lleva a ser el capit谩n de la misi贸n a marte, elegido por el padre adoptivo de su mejor amigo. Busca el bienestar y le preservaci贸n de la raza humana sobre el bienestar individual.

Mapa del personaje

**1. Mascara ** Se muestra valiente, como si no necesitara el apoyo de nadie, 茅l se muestra como alguien capaz de mantener la cabeza fr铆a y no caer en emociones que lo distraigan de su objetivo.

**2. Miedo **Teme mostrarse incapaz de liderar su equipo, teme ser visto como alguien vulnerable y que piensen que puede cometer errores. Teme mostrar su temor ante las situaciones de peligro que tendr谩 que enfrentar. Que juzguen su capacidad de tomar decisiones y de liderar es lo peor que le podr铆a pasar. Tiene miedo de perder lo que m谩s ama su esposa y su hija. Cree que si su equipo ve su vulnerabilidad ellos duden de su liderazgo y perder autoridad. Teme perder el control de s铆 mismo y de la situaci贸n si se permite sentir dolor.

**3. Rasgos m谩s fuertes ** Valent铆a, temerario, determinante y firme en sus decisiones.

4. Rasgos que admira Darse la oportunidad de mostrar su miedo y su vulnerabilidad y sus m谩s profundos deseos y aun as铆 ser fuerte para reponerse r谩pidamente para seguir liderando su equipo

**5. Rasgos problem谩ticos ** Se pone autoritario y frio ante el miedo de sus compa帽eros porque cree que de esta manera puede elevar el 谩nimo de su equipo y que los dem谩s sientan que no hay nada que temer y que podr谩n superar los obst谩culos a pesar de que el sienta que est谩 a punto de derrumbarse ante su sentimiento de temor y desesperaci贸n por el riesgo elevado de perder el control de la situaci贸n. No empatizar ni tratar de entender las preocupaciones de sus compa帽eros le resultar铆a contraproducente a la larga.

6. Lado oscuro Se podr铆a volver un dictador con tal de poder controlar la situaci贸n y que todos puedan llegar a donde quieren llegar, reencontrarse con quienes quieran reencontrarse, aunque esto significara ganarse el odio de los dem谩s.

Cuando se d茅 cuenta que no puede lograr nada sin el apoyo de su equipo colapsar谩 y se pondr谩 en contra de ellos o tendr谩 que aceptar que no puede seguir siendo indiferente a la realidad de la situaci贸n y expresar su temor.

NOTA: No he hecho el antagonista y solo hay tres personajes y la descripci贸n del lugar donde estar谩 ambientada la historia, espero les guste!

Niklas Reinherz

  • 驴C贸mo es el mundo en el que vive? Mi personaje vive en un mundo de ficci贸n con matices del mundo real. En este mundo existen personas con capacidades sobrenaturales llamados 鈥淐arriers鈥. Esto provoca que existan personas que usan sus capacidades para el bien y obviamente tambi茅n para el mal, aumentando a nivel mundial el nivel de peligrosidad en la tierra.
  • 驴Cu谩les son sus relaciones sociales? 脡l es alguien solitario y distante y a la vez emp谩tico y humanista a pesar de no demostrarlo, siempre que tiene la oportunidad va a ayudar a alguien con sus capacidades o sus palabras. Su soledad provoca que tenga un circulo muy peque帽o en el cual solo est谩n personas cercanas al medio en el cual 茅l se desenvuelve.
  • 驴Cu谩l es su historia? A ra铆z de lo abstracto y dist贸pica que se volvi贸 la sociedad en cierta forma, esto abri贸 el paso a 鈥渢rabajos鈥 un poco m谩s dif铆ciles de ver en otro momento de la historia. Ah铆 es donde entra su trabajo el cual es ser un asesino, un asesino a sueldo, pero no uno de los que se jactan de poder o llenan sus ansias de atenci贸n tomando vidas inocentes. 脡l fue entrenado desde muy ni帽o por su padre adoptivo para este trabajo por lo que tiene unos c贸digos muy claros, definidos e inquebrantables:
    1.- No matar inocentes.
    2.- Adquiere una adicci贸n que te abstenga de la adicci贸n a la sangre.
    3.- Los asuntos personales corren por tu cuenta y no por la de los dem谩s.
    A pesar de saber que el asesinato es injustificable, 茅l usa sus habilidades pulidas durante casi toda su vida para asesinar a los objetivos que se le encargan a partir de una p谩gina web oculta y cifrada que cambia cada cierto tiempo para evitar rastreos. Tambi茅n obtiene trabajos gracia a aquellos que le rodean en su medio, esos pocos a los que puede considerar amigos. Hace filtraciones entre las peticiones y confirmaciones mediante sus contactos para saber que no ir谩 por alguien inocente o por alguien que no merece morir a pesar de lo que ha hecho.
  • 驴Cu谩l es su objetivo? A pesar de creer no tener un objetivo claro en principio, por un suceso inesperado, ese objetivo llega a sus manos al conocer a una chica y se convierte en el de llevar una vida normal, creando una guerra interna entre dejar lo que seg煤n sus palabras: 鈥淓s para lo 煤nico que est谩 hecho鈥 o dejarse llevar por primera vez por sus sentimientos. Teniendo que decidir en el camino mientras forcejea entre ambas situaciones muchas veces.

Arquetipo Dominante: El Rebelde: Quiere limpiar el mundo de personas que 茅l considera como escoria seg煤n sus actos y su da帽o hacia los dem谩s, obteniendo poder desde la ni帽ez hasta su adultez para lograr estos objetivos.
Arquetipo Pasivo: El Cuidador: Una vez enlazado a una persona, es capaz de arriesgar su vida para protegerla las veces que sean necesarias, siendo esto un factor determinante para deshacerse de su m谩scara.
M谩scara: Solitario, indiferente, sincero hasta el punto de decir siempre lo que piensa, aunque duela escucharlo.
Deseo: Encontrar una nueva motivaci贸n en su vida m谩s all谩 de su trabajo como asesino y de limpiar el lugar donde va.
Miedo: El amor y el dolor que puede llegar a causarle la p茅rdida del mismo por culpa de su trabajo.
Rasgos Fuertes: Inteligencia, manejo de sus habilidades, mente fr铆a y calculadora en situaciones de presi贸n, implacable, adaptabilidad a las situaciones y camuflaje entre las personas incluyendo su actitud, permiti茅ndole encajar donde sea y sacar provecho de ello.
Rasgos que Admira: Empat铆a con el resto, la posibilidad de las personas de forjar v铆nculos sin miedo a perderlos y la capacidad de las personas de luchar por sus sue帽os a diferencia de que 茅l los deja simplemente en su cabeza ya que se ve incapaz de lograrlos.
Rasgos Problem谩ticos: Autodesprecio, exceso de sinceridad con la intenci贸n de alejar o a veces herir a las personas que intentan acercarse a 茅l con la intenci贸n de protegerlas seg煤n su perspectiva.
Lado Obscuro: Romper sus propios c贸digos y convertirse en alguien que solo mate seg煤n sus lineamientos morales, llegando a desviarse por el camino y provocar una p茅rdida de s铆 mismo.

Irina Medvedev

Descripci贸n: Es una chica que por razones de la vida se endeud贸 con las personas equivocadas, quedando forzada a trabajar como bailarina nocturna en un club de striptease, quedando atrapada en las garras de este infernal mundo que algunas veces la oblig贸 a usar su cuerpo para justificar con dinero la deuda que tiene que saldar y que parece no tener esperanza de hacerlo, esto hasta que conoce a Niklas y se convierte en el motor y el impulso que necesitaba su vida para querer salir de ese asqueroso mundo en el que se ve tan envuelta.
Arquetipo Dominante: El Amante: Ella desea encontrar la persona que la ayude a salir de las cadenas que la tienen atada y pueda entregarle su coraz贸n y este lo acepte sin juzgarla y am谩ndola de vuelta.
M谩scara: Una profunda tristeza por la falta de cumplimiento de sus sue帽os. Esconde sus sentimientos a trav茅s de sus inseguridades y lo mal visto de su forzado trabajo.
Deseo: Abandonar su trabajo y poder vivir una vida normal en la cual pueda encontrar el amor y la felicidad.
Miedo: Quedarse atrapada en el obscuro mundo que rodea su trabajo para siempre y que, si trata de huir por su cuenta, sea asesinada.
Rasgos Fuertes: Empat铆a, aguerrida y valiente.
Rasgos que Admira: Capacidad para actuar en momentos de presi贸n, afrontar los problemas en vez de huirles.
Rasgos Problem谩ticos: Su bajo autoestima a causa de los comentarios de las personas que alguna vez estuvo a su alrededor y descubrieron su trabajo nocturno.
Lado Obscuro: Quedarse atrapada en el mundo que la rodea e incluso llegar a sentirse a gusto en el mismo.

Edmon Fedotov

Descripci贸n: Una de las pocas personas que Niklas puede considerar su amigo, es un vendedor de informaci贸n, hacker y uno de los hombres que trabaja para la familia en la cual Niklas est谩 ligado desde la juventud. Tienen mucho tiempo conoci茅ndose y un par de a帽os trabajando juntos en Rusia desde que Niklas arrib贸 por iniciativa de su maestro al pa铆s. Tiene como trabajo investigar y asignarle los objetivos m谩s pesados que llegan a 茅l a Niklas, siendo sus ojos en toda la ciudad y gui谩ndole muchas veces por la misma para seguir a sus objetivos. Edmon siente una profunda empat铆a por Niklas al haber visto en algunas ocasiones lo que hay debajo de su m谩scara de indiferencia y despreocupaci贸n, proponi茅ndole m谩s de una vez que deje su trabajo como asesino ya que el peso es uno muy grande y 茅l se niega rotundamente.
Arquetipo Dominante: El Cuidador: Al ser los ojos de Niklas, siempre tratar谩 de librarlo del peligro que supone su trabajo, d谩ndole opciones y complementando su conocimiento de la ciudad y su tecnolog铆a con las capacidades de Niklas.
Arquetipo Pasivo: Quisiera poder abandonar su trabajo, pero en especial que sea Niklas el que lo haga, para que por fin pueda cumplir ese deseo que 茅l sabe que tiene de forjar v铆nculos con alguien que lo lleve hasta la felicidad.
Deseo: Dejar todo atr谩s y tener una nueva vida.
Miedo: Perder la vida a consecuencia de su trabajo.
Rasgos Fuertes: Inteligencia, manejo de tecnolog铆a, conocimiento del pa铆s en el que vive.
Rasgos que Admira: La capacidad de resolver los asuntos con sus propias manos que tiene Niklas, su valent铆a y su deseo implacable de seguir y seguir con sus actividades a pesar de los fuertes que son.
Rasgos Problem谩ticos: Miedo en situaciones que involucren un peligro para su vida debido a la falta de experiencia en el campo de batalla.
Lado Obscuro: Dejarse llevar por el egocentrismo que muestra al resto de personas a su alrededor gracias a su inteligencia.

Mosvska (Mosc煤):

Lugar donde se ambienta la historia. Helada, entristecida, suprimida y ahogada por la corrupci贸n pol铆tica y social por culpa de la llegada de los Carriers al mundo, se ve muchas veces sometida a situaciones de peligro, llegando a ser una de las capitales m谩s entristecidas y peligrosas que hay en la actualidad, donde las mafias tienen casi un libre albedr铆o y donde la polic铆a y las fuerzas militares se ven obligadas a ejercer la fuerza bruta o recurrir a personas externas, en especial Carriers bien preparados como Niklas, si quieren mantener o incluso recuperar el control de la misma.

Excelente diagrama profe, nunca lo hab铆a visto de esa manera!
Primero creare los personajes secundarios y despu茅s har茅 mi diagrama y mejorar茅 mucho mas mi historia.
Gracias profe!!

Estas explicaciones son muy utiles

Me estoy percatando de algo, yo estoy escribiendo una novela, entonces tal vez mis personajes sean m谩s complejos, o sea unos personajes tridimensionales, gracias a este curso comenc茅 a investigar y consegu铆 los eneagrama y MBTI. Gracias a esto mis personajes tendr铆an cierta variabilidad para que no fuesen tan est谩ticos. En este caso veo que son personajes caricatura, as铆 que entiendo que es mucho mejor enfocarse solo en los arquetipos de jung.

Eu te amo Axoloteo, voc锚 e um menino muito beno

He aqui mi diagrama:

Hallow, chico calabaza que debe adaparse al mundo que le rodea, es amigo de Loreen, una chica humana que le ayuda a adaptarse a los humanos.

Hallow tambien tiene un enemigo llamado Stefano el cual desde las sombras le causa problemas siendo el un nigromante que junto a su secta busca controlarlo a como de lugar.

Tambien esta Cory el hechizero quien protege a Hallow de la secta y le ayuda a que se mantenga sano a pesar de apoyar fuertemente la idea de que se pueda adaptar a vivir con los humanos ya que el no ve posible tal cosa pero no le impedira intentarlo.

Rodrick el alcalde del pueblo, a pesar de no sentirse del todo comodo con la idea de un no-humano conviviendo entre sus habitantes, sabe que la orden de nigromantes es la peor amenaza, por lo mismo espera que Hallow sea contenido para garantizar la seguridad de los pueblerinos.

Los personajes secundarios ayudan a darle m谩s din谩mica a las historias y a qu茅 est谩s sean m谩s entretenidas y atrapantes para el espectador.

Genial

Que lindos personajes

No me imaginaba lo importante que resultar铆a este diagrama de relaciones en mi historia, esta informaci贸n s铆 que vale millones XD.

馃挅馃挅馃挅

Excelente herramienta

Concepto (Nicole Scott): Astronauta en misi贸n de colonizaci贸n en marte, bi贸loga y comandante

Personaje (avatar)

驴Cu谩les son sus relaciones sociales?
Su hermano Jim, el mejor amigo de su hermano Alan y, tiene una relaci贸n amorosa con Harrison, jefe de t茅cnicos e ingenieros.

驴Cu谩l es su historia al momento en el que las personas lo conocen?
Ingeniera Qu铆mica considerada una genio en la comunidad cient铆fica. Soltera y vive cuidando a su madre con alzhaimer, a quien deja a cuidado de enfermeras en lo que hace su viaje. A ella le gustaba un chico con quien conversaba todos los d铆as camino a su trabajo e iban a salir en su primera cita cuando ella vuelva.

驴Cu谩l es su objetivo?
Encontrar el amor de su vida

Arquetipo dominante: amante

Es una chica brillante, pero no se deja soltarse ni se permite estar fuera de su posici贸n de trabajo y de las responsabilidades que tiene. Le hubiese gustado haber salido con el chico que por meses la estuvo pretendiendo pero que ella no se atrevi贸 aceptarle una invitaci贸n a salir, si no fue hasta el 煤ltimo d铆a que estuvo en la tierra.

Su vulnerabilidad por su necesidad de amor, ya que su madre muchas veces no la recuerda y su hermano es muy frio, puede ser usado en su contra.

Mapa del personaje

1. Mascara Se muestra como una persona profesional, seria y enfocada en su trabajo.

2. Miedo Teme morir sola. Teme hacer el rid铆culo.

3. Rasgos m谩s fuertes Profesionalismo y rectitud

4. Rasgos que admira quiere ser m谩s atrevida, coqueta y seductora.

5. Rasgos problem谩ticos Cuando esta por abrirse y ser quien quiere ser busca la excusa de que tienen trabajo que hacer, est谩 muy ocupada o no tiene tiempo.

6. Lado oscuro Si no se atreve a ser quien quiere ser pasara toda su vida siendo pisoteada y manipulada por personas como Harrison.

**Concepto (ALAN BEAN): **Astronauta en misi贸n de colonizaci贸n en marte y bi贸logo

**Personaje (avatar) **

驴Cu谩les son sus relaciones sociales?
Sus 2 compa帽eros al mando de la misi贸n (Su mejor amigo Jim y la hermana de Jim, Nicole), su novia Carla quien est谩 en la tierra.

驴Cu谩l es su historia al momento en el que las personas lo conocen?
Hijo de un general de alto mando en la Nasa, es hijo adoptado. Mejor amigo de Jim Scott, incluso padrino de la hija de Jim. Esta enamorado de Carla, una t茅cnica quien es parte del equipo de control de la misi贸n en la tierra.

驴Cu谩l es su objetivo?
Volver a ver a Carla con vida y tener una vida tranquila con ella.

Arquetipo dominante: El cuidador

Protege a su equipo y empatiza con su temor, siempre trata de hacer entender a Jim por lo que pasa el equipo cuando 茅l se pone frio ante situaciones sentimentales, el trata de sacar el lado humano de jim y se olvide de su posici贸n de autoridad por un momento.

Aunque siente un poco de celos por no haber sido elegido como capit谩n de la misi贸n, para 茅l es m谩s importante hacer lo que este a su alcance para que el equipo este bien, en cualquier puesto que tenga, pero puede que la personalidad autoritaria y casi inhumana de Jim, haga que Alan crea que 茅l no debe estar al mando, pero es su amigo, y en lugar de atacarlo en las debilidades que conoce de Jim para tomar el mando, el trata de razonar con 茅l. Puede ser manipulado.

No quisiera tener que ponerse encontrar de su mejor amigo, en el caso de que la tripulaci贸n, que apoya al capit谩n, se vea expuesta al peligro injustamente.

Mapa del personaje

**1. Mascara ** Se muestra alegre y chistoso en cada situaci贸n, siempre busca la manera de animar al equipo con una broma.

**2. Miedo ** teme no hacer lo necesario para proteger a su equipo, teme tener que irse encontrar de su mejor amigo con tal de que la tripulaci贸n se sienta seguros. Teme no volver a ver a su amada Carla.

3. Rasgos m谩s fuertes Alegre, divertido, chistoso, amigable.

4. Rasgos que admira Fortaleza y coraje para enfrentar situaciones duras como lo hace Jim.

**5. Rasgos problem谩ticos ** En situaciones en las que necesita ponerse firme, trata de manejar las situaciones con bromas, haciendo que las personas no lo tomen en serio.

Concepto (Harrison Young): Astronauta en misi贸n de colonizaci贸n en marte, parte del equipo de t茅cnicos e ingenieros

Personaje (avatar)

驴Cu谩les son sus relaciones sociales?
Sus compa帽eros como tripulaci贸n de la misi贸n, y los 3 jefes al mando de la misi贸n.

驴Cu谩l es su historia al momento en el que las personas lo conocen?
Jefe de t茅cnicos e ingenieros de la tripulaci贸n.

驴Cu谩l es su objetivo?
Regresar a la tierra con vida. Quiere dejar la nave a toda costa cuando todo se pone intenso

Arquetipo dominante: inocente

Es ego铆sta solo quiere su bienestar y no le importa lastimar a otros con tal de poder regresar a pisar el suelo de la tierra. Conf铆a en que la soluci贸n la encontrara las autoridades y que no es necesario arriesgarse. Quiere volver con su verdadero amor, su esposa.

Constantemente trata de poner a los t茅cnicos e ingenieros de la nave en contra de los comandantes haci茅ndoles creer que est谩n en peligro y que los comandantes son los responsables, y utiliza este miedo para garantizar su propio bienestar utilizando el miedo de los dem谩s.

Su constante esfuerzo por poner a los dem谩s encontrar de las decisiones del capit谩n, las cuales Harrison considera que lo pondr谩 en peligro, hace que Jim se altere ya que no tolera perder el control de la situaci贸n y eso es exactamente lo que quiere lograr Harrison

** Mapa del personaje**

1. Mascara Muestra inter茅s por el bienestar de los dem谩s, pero esto lo utiliza como escudo para garantizar su propio bienestar. Por esto los miembros de su equipo lo ven como un 鈥渉茅roe鈥.

2. Miedo Teme morir, no conf铆a en nadie.

3. Rasgos m谩s fuertes Coraje para decir lo que piensa y habilidad para convencer a las masas.

4. Rasgos que admira Inter茅s por los dem谩s, y sentirse bien por estar haciendo lo correcto para todos y no solo para el mismo

5. Rasgos problem谩ticos Cuando est谩 a punto de hacer un acto de inter茅s sincero por alguien m谩s, piensa 2 veces como ayudar a esta persona le podr铆a afectar directamente a 茅l.

**6. Lado oscuro ** Si no cambia y deja de verse como lo 煤nico que importa proteger, puede llegar arriesgar la vida de todos incluida la de 茅l por su falta de confianza en los dem谩s.

El cuadro de relaciones te ayuda a ver los distintos escenarios dram谩ticos que pudieran surgir entre cada uno de los personajes

ty

Que emocion, ya quiero empezar a crear mis personajes para desenrollar mi historia, con esto pasar a dise帽arlos en 2D y 3D!

Me gusto mucho Orcarlos

Orcarlos mi favorito, har茅 mi version de 茅l

pareciera que Laura N鈥 Gosta tiene bigotes en el dibujo , pese a ello igual tiene babosos al parcito de enemigos jajajajaja