Premisas Narrativas

17/25

Lectura

Historia 1

Pulpedro recibe en su oficina a √Āngela Anguila, su esposo ha sido inculpado de robo y est√° a punto de ser llevado a la c√°rcel de manera injusta. √Čl trabajaba en la empacadora de algas pero ella est√° segura de que su esposo no cometi√≥ ning√ļn crimen.
Pulpedro recuerda sus días de policía cuando descubrió que esa empacadora también se usaba para hacer transportes ilegales y nadie hizo nada nunca. Al entrevistarse con el esposo de Angela él le cuenta que lo culparon porque se rehusó a recibir un soborno.
Pulpedro sabe que la policía es corrupta y no puede quitarle los cargos, pero lo ayudará a escapar de la cárcel. Mientras Axoloteo y Laura crean una distracción, él se infiltrará y sacará a Agustín de su celda.

...

Regístrate o inicia sesión para leer el resto del contenido.

Aportes 21

Preguntas 0

Ordenar por:

¬ŅQuieres ver m√°s aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

El profesor tiene razón de que al tener buenos personajes, las historias toman forma de manera muy natural.

Me gusta la forma en la que se introducen personajes nuevos c√≥mo Carlos Camar√≥n y √Āngela Anguila, se siente muy natural. Otra cosa a recalcar es que con el an√°lisis se puede sentir por ejemplo, como Orcarlos de siente muy apegado a su peque√Īo amigo; no hay nada que me guste m√°s que poder conectar de una con los personajes

Chevere el aporte profe!!
Me gusto bastante!! ūüėĄ

que historias tan geniales jajaja

!genial las historias

Me entretuve leyendo jajajaja est√° bueno

la verdad me parece interesante este enfoque que se ha tomado. Estaba trancado con algunas de las historias, pero ahora me desenvuelvo con mas facilidad

Premisas narrativas
La premisa es la idea fundamental del relato, explica de forma simple los hechos que van a suceder, los involucrados y el lugar donde se desenvuelven los hechos.
Tener una buena premisa y ser capaz de resumirla de forma breve se traduce en un entendimiento pleno de los puntos mas importantes de la obra y que se pueda dar a entender claramente a cualquier espectador
¬ŅC√≥mo construir una premisa narrativa?
Para crear una premisa efectiva, debemos tomar en consideración tres aspectos clave

  1. Piensa en el problema que quieres manejar.
    La principal raz√≥n por la que escribimos una historia es porque queremos comunicar nuestra interpretaci√≥n de un tema o elemento complejo que te preocupa o interesa, explorando diferentes perspectivas y pensamientos y haciendo que interact√ļen entre s√≠.
    Debe redactarse de forma directa y honesta, sin maquillar mucho el asunto, de este modo, puedes profundizar con brevedad y permite generar los cuestionamientos adecuados.

  2. Procura que sea algo f√°cil de explicar.
    Por compleja que sea, no hay ninguna historia que no se pueda resumir en un p√°rrafo corto. Poder hacer esto, de hecho, muestra que se tiene un gran dominio y seguridad de lo que se busca explorar en la historia ya que la resume de forma eficiente, breve y simple.
    Evita caer en el habito de resumir tu historia de forma exageradamente general, simplona o hasta despectiva, de nuevo, son ejemplos de que no se domina lo que se quiere comunicar en la obra.

  3. Aseg√ļrate de que puedes expandirla tan lejos como necesita la historia.
    La premisa debe enganchar y explicar de forma directamente proporcional a la longitud de la historia que está intentando resumir. Mas que ser sumamente llamativa e interesante, debe ser funcional ya que debe ir en línea con lo que se necesita para comunicar la temática.
    Para historias largas, que requieran mas de uno o dos actos, debes asegurarte de crear puertas narrativas a través de los elementos de la obra. Invitarlo a explorar el mundo o a comprender la magnitud del conflicto.
    Para historias mas cortas y condensadas, aseg√ļrate de que la premisa enganche de entrada y que brinde todos los datos que el espectador necesita para comenzar a involucrarse en ella.
    Una recomendaci√≥n muy √ļtil es la de leer premisas bien hechas de obras populares, tantas como sea posible, para ver ejemplos de como redactarlas y que datos son los que debes colocar ah√≠.

PULPEDRO:

Personaje tridimensional, complejo, que ha tenido mucha experiencia, lo cual ha modelado su forma de ver los casos que recibe como detective.

Su arquetipo es el del REBELDE, puede quebrantar las normas (sus enemigos manipulan las normas para crear situaciones incómodas a sus víctimas).

Busca que, al final del dia, se haga justicia.

Me han gustado las tramas de las historias solo cambiara un nombre por que suena muy apegado a la realidad carrera de caballos de mar !! para que no se pierda el contexto que se esta trabajando.

muy Clara la Información, a medida de la explicación se ve la importancia de tener claros nuestros personajes.

Las tres historias est√°n divertidas

Se nota que las historias se crean solas ya con los personajes bien creados, me encanta este curso.

Genial

interesantes para seguir leyendo mas de las historia

que buenas historias

Muy buenas las historias!!

INTERESAANTE

muy buenas historias!!!

Gracias por el aporte ‚̧ԳŹ

Excelente lo lleva a uno a la escena y a imaginar todo, me encanta!!